Sunday, March 25, 2012

¿CHÁVEZ BUSCA AHORA LA BENDICION PAPAL?


Globovisión
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la noche del sábado a La Habana y fue recibido con un "cálido abrazo" por su homólogo y aliado cubano Raúl Castro, para ser sometido a radioterapia, tras ser operado hace un mes de un segundo tumor canceroso, informó la prensa local. Revise: Presidente Chávez recibirá sesiones de radioterapia a partir de este domingo en Cuba

Vaticano niega encuentro entre Benedicto XVI y Chávez

   11
papa_benedictoVXI_home
Un portavoz de la Santa Sede negó que Benedicto XVI tenga en sus planes recibir al caudillo venezolano. La visita a la isla del Sumo Pontífice, que se iniciará mañana, coincidirá con la estancia del bolivariano para continuar con su tratamiento contra el cáncer.
“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa tras ser consultado sobre la sorpresiva llegada a la isla de Hugo Chávez , quien arribó este domingo desde Caracas para comenzar con nuevas sesiones de radioterapia, reseñada por el diario “El Universal” de México.
Lombardi declaró además que no está programado ninguna reunión entre Benedicto XVI y el caudillo venezolano, desmintiendo las informaciones desde medios oficiales venezolanos que daban por hecho que el Sumo Pontífice recibiría al bolivariano.
Por su parte, el Papa, quien se encuentra en México para una visita de tres días, dijo el viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia Católica está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar en nuevos modelos sin “trauma”.
En declaraciones en el avión que lo trasladó desde Roma hacia México, el Sumo Pontífice dijo a los periodistas que “hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad”.
“Nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva. Nosotros queremos ayudar”, expresó.
Benedicto XVI, que está previsto que llegue a Cuba el día de mañana, llamó a la libertad de conciencia y a la libertad de culto en la isla, donde rige un férreo sistema comunista desde hace más de 50 años.
El Sumo Pontífice ofreció la ayuda de la Iglesia para lograr una transición pacífica en Cuba y dijo que el proceso requeriría de paciencia y también de “mucha determinación”.

No comments:

Post a Comment