Wednesday, February 22, 2012

SIRIA: BARBARIE

Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, fallecieron en los episodios de violencia desde que estalló la revuelta en Siria en marzo de 2011, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las víctimas se encontraban 5.542 civiles, 1.692 soldados y miembros de los servicios de seguridad y unos 400 desertores, indicó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahmane.
Ayer, al menos 101 personas murieron en Siria, la mayoría en el bombardeo lanzado por las tropas del régimen contra la ciudad central de Homs y la provincia septentrional de Idleb, según denunció un grupo opositor.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de la muerte de 55 personas en Idleb y 40 en Homs, los principales bastiones de la oposición a Al Assad.
El grupo denunció una masacre en la zona de Yabal al Zauya de Idleb, fronteriza con Turquía, objeto de frecuentes ofensivas del régimen por ser refugio de militares desertores.
En esa zona, las fuerzas leales a Al Assad bombardearon e irrumpieron con tanques en las localidades de Ibdita y Eblin, donde una decena de viviendas fueron destruidas y las calles permanecen desiertas debido a los intensos disparos.
En Ibdita, los CCL señalaron que uno de los casos más dramáticos fue el asesinato de siete hombres, miembros de una misma familia, que fueron detenidos, torturados y encerrados en una especie de cueva, que a continuación fue incendiada por las fuerzas de seguridad.
La ciudad de Homs, que sufre un asedio desde hace dieciocho días, fue de nuevo castigada por los bombardeos, en especial el barrio de Bab Amro, donde los CCL documentaron la muerte de al menos tres menores y tres mujeres entre las víctimas.
A parte de los bombardeos contra Homs e Idleb, las acciones represoras de las tropas del régimen causaron tres muertos en poblaciones de los alrededores de Damasco, dos en Deir el Zur (este) y uno en Alepo (norte).
Los opositores elevan la cifra de muertos a más de 8.500 personas desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado, frente a las 5.000 contabilizadas por la ONU, que en enero pasado dejó de actualizar la cifra por la dificultad para recabar la información.

No comments:

Post a Comment