Monday, February 13, 2012

COSTARICA: FUERTE SISMO

Sismo de 5,9 sacudió región del Pacífico central y sur de Costa Rica

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes la región del Pacífico central y sur de Costa Rica, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El movimiento telúrico se registró a las 04H57 (10H57 GMT) y su epicentro fue localizado frente a las costas del cantón de Aguirre, en la provincia de Puntarenas, en el litoral del Pacífico central, según el Ovsicori, citado por medios locales.

El temblor se produjo a una profundidad de 9 km por lo que fue sentido con fuerza por la población.

Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, incluida la capital San José, así como del Pacífico y de la zona sur llamaban esta madrugada a las radioesmisoras para reportar la intensidad en sus localidades.

El Servicio Geologico de Estados Unidos, por su parte, estimó el sismo en 6,1 grados en la escala de magnitud de momento y situó el epicentro a casi 34 kilometros de profundidad, bajo el continente, cerca de la costera ciudad de Quepos, 60 km al sur de San José.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/13/v-print/1126476/sismo-de-59-sacudio-region-del.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment