Tuesday, February 7, 2012

ARGENTINA: GRAN BRETAÑA


Tal Cual
Cristina Fernández manifestó que el Gobierno argentino protestará ante la ONU por la militarización de Malvinas y llamó al Primer Ministro inglés a "dar una oportunidad a la paz". También informó que desclasificará el Informe Rattenbarg.

La presidente argentina, Cristina Fernández encabezó un acto de amplia convocatoria, que contó con la presencia de veteranos de la guerra de las Malvinas y sectores opositores. A casi 30 años del conflicto bélico con el Reino Unido, la mandataria informó que elevará una protesta formal ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas por la militarización de las islas.

Fernández informó que ordenó la desclasificación el Informe Rattenbarg, que conlleva a eliminación del secreto político sobre el análisis realizado por militares a la actuación de la Junta Militar en la guerra de 1982.

Aseveró que el colonialismo en el siglo XXI “es un anacronismo”. En ese sentido manifestó que en el mundo sólo quedan 16 colonias, de las cuales 10 están bajo dominio británico. La Jefa de Estado afirmó que “Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para convertirse en una causa de América Latina”.

Indicó que en el territorio se llevan a cabo operaciones in ningún tipo de control ambiental. “Pueden causar un caos ecológico”, aseveró, y comentó que “las grandes batallas del siglo XXI van a ser sobre los recursos naturales, y nuestra América Latina es muy rica”.

Sostuvo que el conflicto es una causa global, “porque se está militarizando el Atlántico Sur, una vez más”. La Presidenta precisó que la seguridad internacional corre peligro, y que los argentinos “han sufrido demasiado la violencia”. Aseguró no sentirse atraída por los juegos de arma, y solicitó al primer ministro inglés “dar una oportunidad a la paz”.

Durante su breve discurso expresó que no es admisible que existan trofeos de tierra. Por otro lado, indicó que será inaugurado un hospital mental para los combatientes de Malvinas. La mandataria lamentó el suicidio de 439 veteranos y finalizó su discurso exclamando, “a los hombres que combatieron, honor y gloria en nombre de todos los argentinos

No comments:

Post a Comment