Saturday, January 14, 2012

PREPARÁNDOSE PARA EL DOMINGO...

OTRA OLA DE ACOSO Y DETENCIONES

Image Detail

Berta Soler
Foto de archivo

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Los órganos represivos del gobierno cubano no descansan y están llevando a cabo una ola de detenciones de Damas de Blanco, sus esposos y simpatizantes, en preparación a los viajes de las integrantes a la capital o el santuario de El Cobre para los oficios religiosos del domingo.

La líder del movimiento, Berta Soler, denuncia esta nueva arremetida contra el movimiento y pide a gobiernos e instituciones internacionales que actúen en campañas a favor de un grupo de opositoras ya apresadas injustamente desde hace días.
Asimismo, la activista pide al gobierno de la Habana que libere a las detenidas y sus acompañantes, arrestados algunos desde el 30 de noviembre pasado.

Indicó, la conductora del grupo, que Yasmín Conyedo, Dama de Blanco representante de la organización en Santa Clara, “lleva siete días injustamente presa, golpeada por provocadoras del Gobierno, quien se ha declarado en huelga de hambre en protesta por su situación”.

Soler agregó que la ola de detenciones prosigue en el interior de Cuba y que en la provincia de Holguín fueron detenidas tres Damas de Blanco que se disponían a viajar a La Habana para asistir a los servicios religiosos dominicales.

Mientras tanto en Santa Clara, se han producido una serie de arrestos de integrantes de una marcha que pide la libertad de Yasmín Conyedo y los detenidos del Parque de la Fraternidad Ivonne Malleza, Isabel Haidee e Ignacio Martínez, esposo de Malleza.

No comments:

Post a Comment