Wednesday, January 11, 2012

MÉXICO: ¿PODRÁ SEGUIR LATIENDO?

Tal Cual

Momentos de angustia se vivieron este miércoles en un aeropuerto de la capital mexicana cuando un corazón a ser trasplantado en las próximas horas se salió del contenedor en el que permanecía, luego de que uno de los especialistas tropezara con el mismo.

El corazón que fue trasladado desde León, Guanajuato, al Hospital La Raza, en la Ciudad de México, fue tirado en Avenida Vallejo cuando personal que lo transportaba tropezó, luego de bajar de un helicóptero de la Policía, justo frente al hospital de especialidades.

De acuerdo con testigos, dos hombres vestidos de civil bajaron de la aeronave 06 del Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina, y, cuando uno de ellos arrastraba el contenedor por el piso, tropezó, causando que la tapa se abriera.

Del contenedor cayó un envoltorio de plástico amarillo que contenía el órgano, así como pedazos de hielo y una bolsa de suero. Tras el incidente, los dos civiles recogieron el paquete, lo reingresaron a la hielera y continuaron rápidamente su trayecto al hospital. Para facilitar el arribo del órgano, la Policía cerró la Avenida Vallejo durante cerca de 15 minutos. Las autoridades locales esperan que el órgano, que iba envuelto en una bolsa amarilla y cubierto con hielo, no haya sufrido daños

No comments:

Post a Comment