Tuesday, January 17, 2012

MEXICO: PAYASO NO HACE REIR

El payaso que indigna
El famoso payaso mexicano Platanito ha generado ira en las redes sociales debido a un chiste sobre la tragedia en la que perdieron la vida 49 niños en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009

El célebre payaso mexicano "Platanito", quien se destaca como uno de los comediantes más vulgares y por su trabajo en las televisoras de ese país, protagoniza una viva polémica en las redes sociales debido a un chiste sobre la tragedia en 2009, en la que perdieron la vida 49 niños por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Los usuarios de las redes sociales, principalmente los de Twitter, le exigen ahora una disculpa pública y a la Secretaría de Gobernación suspender sus participaciones públicas por las ofensas proferidas.

Según publica la página web sinembargo.com.mx, uno de los padres, Julio Márquez, ha sugerido en su cuenta de Twitter que está considerando acciones legales en contra del comediante. Un video de apenas 40 segundos confirma la "crueldad" con la que el actor Sergio Alejandro Verduzco, "Platanito" se refiere en tres ocasiones a la muerte de los niños fallecidos.

"Platanito" pregunta en el espectáculo ¿por qué murió Michael Jackson? –a quien se acusó en vida de pederastia– y repite "lo de Michael estuvo bien cabrón", dice en su show "¿Saben de qué murió Michael Jackson? Que de desesperación; porque le quemaron una guardería allá en Sonora. No se burlen, güey. Pobres chavitos al pastor. No sean culeros. Aparte ya no hay guardería, ahora abrieron un changarrito que llamaron 'Kentucky Fried Children'", dijo.

En el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México, fallecieron 49 niños y niñas y 76 resultaron heridos, todos de entre 5 meses y 5 años de edad. Es una de las más grandes tragedias del mandato de Felipe Calderón.

Sólo funcionarios menores han pagado por este incendio; la estancia infantil privada funcionaba por el modelo de surrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Un total de 19 funcionarios estuvieron involucrados según la Suprema Corte de Justicia Mexicana.

En días pasados, una de las propietarias de la guardería, Marcia Matilde Altragacia Gómez del Campo Tonella, familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, recibió sentencia absolutoria.

El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Pablo Ibarra ordenó el sobreseimiento del asunto con lo que la pariente de la primera dama del país, Margarita Zavala, obtuvo la sentencia absolutoria, explicaron integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

Inmediatamente después de iniciada la polémica por Twiiter, Platanito se disculpaba: me faltó sensibilidad, ha dicho.


No comments:

Post a Comment