Wednesday, January 11, 2012

CUENTO DESDE LA CRIPTA CUBANA: LOS DESAPARECIDOS

"Mahmud, estamos haciendo todo lo posible..."

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista
Image Detail


En La Habana están tratando desesperadamente de encontrar la foto de cartón piedra de Fidel Castro para retratarlo con el ilustre visitante doctor Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, pero hasta ahora todo ha sido en vano... no la encuentran.

Image Detail
La foto está perdida desde que la usaron en la visita a Cuba de Cristina Fernández de Kirchner el 17 de enero del 2009 .

Image Detail
Tampoco aparece la foto de Fidel "asomado" que se usó con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, el 4 de marzo de 2009.

En la búsqueda en Punto Cero ha salido de todo, menos las *&#$%^& fotos.
Como limpieza general no ha estado mal, pero no está lo que se busca.

Los encargados prometieron seguir buscando, porque si no, los de twitter y yo vamos a volver especular que Fidel Castro está muerto y eso, ya no lo aguanta nadie... ni de broma.

Así que están dispuestos a mostrar lo que por fin aparezca:
Fidel embalsamado, momificado, convertido en una marioneta, la foto de cartón piedra o una escultura de cera a lo Madame Tussauds.

Hay algunos que incluso quieren atrasar la partida de Mahmud Ahmadineyad y han sugerido que se quede por un tiempo como profesor impartiendo clases -ahora que es Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, experto en el tema nuclear-, hasta que el Perdido aparezca, pero la idea no ha cuajado pese a la desesperación del momento.

Otro parcial desaparecido ha sido el Hermano Raúl, quien no estuvo parado en la alfombra roja cuando llegó el enan ilustre visitante al aeropuerto. Se notó su ausencia, que se especula, fue por motivos etílicos.
Esperamos que ya esté de vuelta este jueves para las fotos finales de protocolo y la despedida del "dotor" iraní.

No comments:

Post a Comment