Wednesday, January 18, 2012

COREA DEL NORTE: HIJO MAYOR DE LIDER FALLECIDO CREE QUE SU PAÍS ESTÁ DESTINADO AL COLAPSO

Un nuevo libro señala que el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il cree que el empobrecido régimen podría estar destinado al colapso y teme que su joven medio hermano no esté listo para liderar.

El libro escrito por el periodista Yoji Gomi, que radica en Tokio, salió a la venta el miércoles. Dice que está basado en comunicaciones por correo electrónico que tuvo con Kim Jong Nam durante muchos años.

El libro atrajo atención inmediata por ser un inusual punto de vista sobre la familia que ha encabezado el hermético país durante décadas. Desde el fallecimiento de Kim Jong Il el 17 de diciembre, Corea del Norte ha sido gobernada por su hijo más joven, Kim Jong Un.

"Jong Un será sólo un testaferro", según una cita del libro atribuida a Kim Jong Nam. El medio hermano agrega que el colapso de la economía norcoreana está "a la vista" a menos que inicie reformas, las cuales también podrían hacerlo caer.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/18/v-print/1105409/hijo-mayor-de-lider-fallecido.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment