Friday, January 13, 2012

ARGENTINA: NUEVAS DUDAS


Sobre el falso cáncer de la Presidente


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

La polémica entre el Hospital Austral y el colega y médico Nelson Castro sigue en pie luego que este último ratificara que un análisis de la Clínica Maipú no habló de cáncer sino de “compatibilidad con carcinoma papilar”. Es decir que podría existir esa temible enfermedad o no. También reveló Castro que otro análisis, en este caso realizado por la doctora Luciani del Hospital Austral, descartaba el cáncer y se refería solamente a la neoplasia, sinónimo de tumor.

Lo último en la materia es que el Austral, cuatro días después del alta médico, insiste en que hizo una biopsia por congelamiento que detectó un tumor maligno en el lóbulo izquierdo de la glándula tiroides. Pero Castro dice -y con fundamento- que la biopsia se hizo después de extirpada toda la glándula, no por congelamiento y que no detectó ningún cáncer.

La farsa

En definitiva, lo que Castro quiere decir es que ningún análisis previo aseguró que hubiera cáncer en la tiroides de la presidente. Todo lo contrario de lo asegurado en el comunicado de Alfredo Scoccimarro. En síntesis, que la operación era necesaria, pero no urgente ni imprescindible, como señaló el comunicado del Hospital Austral. Este cuadro confirma la versión que venimos profundizando: se habría disfrazado con el cáncer una intervención quirúrgica que no era imprescindible ni urgente, con el fin de hacerla simultánea con otra de cirugía plástica de cuello, mandíbula e hilos rudos para estiramiento facial. De ahí todas las contradicciones de la operación y el papelón de los médicos presidenciales que no saben qué decir. Así las cosas, queda esperar unos quince días para que la presidente aparezca y se pueda confirmar esta versión.

No comments:

Post a Comment