Saturday, December 31, 2011

ACTUALIZADO: EN SUS MARCAS: ¡¡¡A ESPERAR EL NUEVO AÑO!!!

Image Detail

Rituales para la buena suerte en el 2012. Feliz Año amigos visitantes y de los blogs

diciembre 30, 2011 Por: Martha Colmenares

Es un sentir recibir el nuevo año con esperanzas, abrirnos a las cosas deseadas, colmarnos de anhelos, todas ellas en los aspectos de nuestras vidas como el amor, la salud, la prosperidad, la armonía, la solidaridad. Tradiciones acompañan la fecha del último día del año viejo, del 31 de diciembre, se despide el viejo y se recibe el nuevo con celebraciones y rituales para la buena suerte y nos hacemos de ello. Bien sea para sacar a pasear la maleta, las 12 uvas que no deben faltar, comer en abundancia las lentejas, o hasta lo del Protocolo de las dos listas, por cierto que a mi me gusta hacerlo. En fin, si les sirve para animar la velada, quien quita, pues les anexo amplia información en las reseñas sobre estos ritos que ya forman parte de nuestras costumbres.
De todo corazón a mis visitantes y amigos de los blogs, lo mejor para ustedes y sus seres queridos. Feliz Año 2012. Que este nuevo año llegue para colmarnos de bendiciones, de salud y prosperidad, para cargarnos de fortaleza, empeño, disposición para siempre seguir adelante y vencer los retos. Leer más… →



Decenas de miles de neoyorquinos y turistas empezaron a concentrarse horas antes de la llegada del Año Nuevo en la emblemática plaza de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, para dar la bienvenida a 2012. "Nuestro deseo es llegar a todos los rincones del planeta desde la Encrucijada del Mundo", afirmó hoy Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square, el grupo encargado del tradicional evento en la emblemática plaza de la ciudad.
Globovisión

NORIEGA VATICINA ENDURECIMIENTO DE WASHINGTON HACIA CARACAS Y ¿SERÁ VERDAD LA ENFERMEDAD?

Image Detail
Antonio Maria Delgado
El ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, vaticinó el viernes un endurecimiento de la postura de Washington frente a Venezuela ante la aparición de evidencias que muestran una estrecha colaboración del gobierno de Hugo Chávez con Irán en actividades que amenazan la seguridad de Estados Unidos.
Noriega, quien ha denunciado insistentemente los riesgos de la creciente influencia de Irán en América Latina, dijo a El Nuevo Herald que las evidencias, aunadas a las presiones ejercidas por legisladores estadounidenses, podrían obligar a la administración de Barack Obama a dejar de lado una postura que calificó de pasiva y negligente.
“Aún cuando el Departamento de Estado ha sido negligente ante las actividades de Irán en América Latina, el presidente Obama ha declarado muy claramente, recientemente, que las amenazas deben ser monitoreadas y enfrentadas”, dijo Noriega al vaticinar la adopción de políticas “más vigorosas para revelar y neutralizar estas amenazas”.
Noriega, quien dijo conocer detalles sobre la situación que aún no han sido revelados, advirtió que las actividades de Irán en América Latina representan una amenaza de gravedad y que no podrán ser ignoradas por la administración.“En la medida en que el Poder Ejecutivo descubra estos preocupantes detalles, no van a tener más alternativa que actuar con fuerza después de años de pasividad y negligencia.
Hoy, [la adopción de] simple sanciones podrían no ser suficientes para revertir la gran amenaza que se ha hecho metástasis en años recientes”, señaló.Las declaraciones de Noriega se producen en momentos en que un mayor número de legisladores republicanos expresan indignación ante lo que consideran como una postura sumamente blanda adoptada por el Departamento de Estado frente a Venezuela, y más recientemente, frente a acusaciones de que la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, presuntamente participó en un complot iraní contra Estados Unidos.
Esas acusaciones, formuladas por un reportaje de la cadena Univisión, fueron reforzadas por documentos obtenidos por El Nuevo Herald que identifican a Acosta como integrante activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
Noriega unió su voz a estas críticas el viernes y relató que dos altos diplomáticos estadounidenses sostuvieron una “reunión cordial” con el alto representante de Venezuela en Washington, Angelo Rivero, para asegurarle que pese al escándalo de la cónsul venezolana, el Departamento de Estado aspira a mejorar la cooperación bilateral con la nación sudamericana.
“Nuestras fuentes en Venezuela aseguran que el diplomático (estadounidense) de más alto rango responsable de Venezuela parecía estar más preocupado por la seguridad de la cónsul en Miami que de cualquier daño potencial a la seguridad de Estados Unidos”, comentó Noriega.“El mismo funcionario que hace meses ofreció privadamente ayuda médica a Hugo Chávez [quien padece de cáncer], ahora está aconsejando a diplomáticos venezolanos sobre cómo proteger a sus espías en nuestro territorio. Este es un comportamiento vergonzoso de parte de un diplomático estadounidense comisionado”, añadió.
El diplomático dijo que los legisladores estadounidenses, encabezados por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, están en lo correcto al exigir la inmediata expulsión de Acosta, en vista de sus vínculos con los servicios de inteligencia de Venezuela y las evidencias de que ella estaba presuntamente involucrada en un complot iraní.
El reportaje de Univisión sobre las presuntas actividades terroristas de Irán en América Latina muestra una grabación de Acosta en la que la cónsul solicitaba a un supuesto ciberpirata mexicano las claves de acceso a las instalaciones nucleares en Estados Unidos.
En la grabación, el presunto ciberpirata comenta que suministró a Irán las claves secretas y la ubicación de cada una de las plantas nucleares de Estados Unidos y una voz atribuida a Acosta expresa: “Deberías también darme eso […] para enviarlo al presidente, el jefe de Defensa, más bien, de la seguridad presidencial, es mi amigo”.
Los documentos obtenidos por El Nuevo Herald muestran que Acosta y el vicecónsul Edgard González Belandria, quien dirige la emisión de pasaportes en el consulado en Miami, están registrados como integrantes activos del SEBIN en la caja de ahorros del organismo. El SEBIN sustituyó a la antigua Dirección General de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).Según la relación de cuenta, a la que se tiene acceso ingresando la cédula de identidad del usuario, ambos funcionarios tenían montos acumulados en la caja de ahorros creada para los empleados del organismo de seguridad.
Fuentes cercanas a los organismos de seguridad venezolanos dijeron tener conocimiento de que Acosta es integrante del SEBIN, y señalaron que realizó labores de inteligencia para ese organismo cuando ejercía funciones diplomáticas en México.Según Noriega, la reacción del Departamento de Estado ante estas evidencias deja mucho que desear.
“El Congreso no sólo debería investigar a Acosta. Debería investigar también al Departamento de Estado y a otras agencias que han fracasado en proteger a Estados Unidos de la peligrosa agresión emprendida por Irán desde Venezuela y desde otros lugares en el hemisferio”, expresó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Elogio de la inocencia...

La perspectiva de muerte es un acto íntimo

Y

Familiar, no una guachafita interesada…

28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes; la iglesia Católica no solo recuerda a los niños que fueron degollados por orden del rey Herodes, buscando asesinar a Jesús, quien según las profecías le disputaría la corona. Ese día solemos hacer burla de nuestros cercanos haciéndoles "caer por inocentes"...

Pero hay otras burlas continuadas y desconsideradas. A menudo me piden opinión sobre la enfermedad del Presidente. Por su atipicidad e incongruencias, su condición desafía las buenas artes y experiencia de un clínico. Habría que echar mano al cúmulo de cancerosos vistos a lo largo de los años con sus sufrimientos, efectos de la quimioterapia y lucha silenciosa para comprenderlo menos aún. Ya nos aliena y nos fastidia porque la enfermedad propia es una cuestión significativa, seria y privada. La perspectiva de muerte es un acto íntimo y familiar, no una guachafita interesada donde todos apostamos. Hace tiempo me guardé mi opinión si es que alguna tengo; ¿será una dolencia pret-a-porter diseñada por el G2 cubano? ¿Vale la pena perder el tiempo haciendo vaticinios sobre una cuestión desconocida, intrincada y manipulada con fines inconfesables? Que si está hospitalizado y en diálisis, que si tuvo un ACV, que si tiene metástasis... Al día siguiente aparece orondo y lirondo y nos maltrata con tres horas de cadena. "¡Cómo juega el gato maula con el mísero ratón!", anotaría Celedonio Flores.

La enfermedad es un mensaje encriptado, es un llamado a la introspección y a la rectificación. ¿Qué hicimos para deteriorar la salud; qué dejamos de hacer para conservarla? El cáncer es palabra seria, no para concitar lástima, tan solo para sabernos llamados a un destino superior.

Desde junio seguimos cayendo por inocentes y no nos damos cuenta...

Caracas, 31 de diciembre de 2011 con deseos de salud y paz para el año 2012

DR. RAFAEL MUCI-MENDOZA

rafael@muci.com


YA CELEBRANDO....

Los habitantes de los pequeños estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar por el día 30 para moverse al otro lado de línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus 180.000 habitantes empezaron a vivir en el Año Nuevo

CUBA: MI MEJOR DESEO PARA TÍ



Angélica Mora

Algún día
los juegos artificiales serán uno solo
lanzados por un solo pueblo.

Algún día estarán los cubanos reunidos
donde quiera que ellos quieran:
en la Isla o país extranjero
voluntariamente
porque así lo quieren,
pero no obligados.

Juntas las familias comerán
lechón asado
con otros manjares
que da la tierra.

Lanzarán gozosos
cubos de agua
justo a las 12
para espantar lo malo
del Nuevo Año
no para quitárselo de encima.

Las prisiones
serán para los que delinquen
no para los que expresan sus ideas


Algún día...
-no muy lejano-
Cuba celebrará el 31 de diciembre
su libertad
como quiera que sea.

DESOLADOR INFORME SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA EN AMÉRICA LATINA

PARA LEER SI QUEDA TIEMPO

La Sociedad Interamericana de Prensa presentó un desolador y preocupante informe del 2011 sobre la libertad de prensa en América Latina.
De una punta a otra del continente, la SIP ha detectado zonas de máximo peligro en cuanto al respeto de la liberta de prensa.
El año 2011 ha sido uno de los peores de la década para la libertad de prensa en el hemisferio, matizado por asesinatos, censura, encarcelamientos, clausura de medios, impunidad y amenazas.

Un comunicado de la Sociedad Interamericana de Prensa señala que junto a la impunidad por crímenes ocurridos en otros años y la inacción de las autoridades para disuadir a los violentos, se ha creado un círculo vicioso que ha nutrido altos niveles de autocensura.

La entidad también ha constatado los pocos avances registrados en Cuba, donde se agudizó la censura y la violencia contra disidentes, periodistas independientes y blogueros.

Además de la violencia, la organización llama la atención sobre los peligrosos trámites gubernamentales contra la actividad periodística acometidos en 2011, muchos disfrazados de normas legales y medidas judiciales muy confusas para la opinión pública.

Citó el caso de Ecuador, donde la Asamblea Legislativa, por iniciativa del Poder Ejecutivo, discute una Ley de Comunicación para establecer férreos controles sobre los medios para que no puedan desarrollar su tarea de fiscalización del gobierno.

En cuanto a violencia contra los periodistas, en general perpetrada por el narcotráfico y, en muchos casos, en connivencia con funcionarios corruptos, la SIP considera que este ha sido uno de los peores años de la década. Los casos de blogueros mexicanos asesinados este año impacto al gremio.

La organización contabilizó los asesinatos de 24 reporteros en 2011, cifra que pone de manifiesto el peligroso avance del crimen organizado en toda la región.

COREA DEL NORTE: EL "CARA 'E BEBÉ" (O GUAGUA)... YA ES COMANDANTE Y NO HAY CAMBIOS

Image Detail

Kim Jong-un fue nombrado comandante del Ejército antes de la muerte de su padre

Agencias

Seúl | 31-12-2011 -

Pyongyang advierte que no cambiará de política con su nuevo líder, ni habrá diálogo con Seúl.

El nuevo dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, asumió el pasado 8 de octubre la "suprema comandancia" del Ejército, anunció este sábado la agencia oficial KCNA, según AFP.

Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, fue declarado "líder supremo" del país comunista el jueves pasado, tras el fallecimiento de su padre, anunciado el 19 de diciembre. Asumió "la suprema comandancia de las fuerzas armadas el 8 de octubre por orden de Kim Jong-il", indicó KCNA.

Algunas informaciones tras la muerte de su padre dieron a entender que el joven Kim controlaba ya las fuerzas armadas, aunque el comunicado de este sábado es la primera confirmación oficial de la designación.

El Ejército norcoreano es el cuarto del mundo por sus efectivos, con 1,2 millones de militares.

Los primeros pasos del heredero, menor de 30 años e inexperto, se siguen con suma atención. Poseedora del arma nuclear, Corea del Norte representa un tema mayor para la diplomacia regional de China —su único aliado de peso— y Estados Unidos.

A pesar de los llamamientos occidentales para que Corea del Norte siga el ejemplo de Birmania y haga reformas políticas y económicas, el nuevo dirigente debería seguir aplicando, por lo menos al principio, la doctrina familiar de la dinastía comunista, estiman los analistas.

Por otra parte, Corea del Norte advirtió que no cambiará de política con su nuevo líder, ni habrá diálogo con el actual Gobierno de Seúl.

"Declaramos de forma solemne y con orgullo a los responsables políticos estúpidos del mundo, entre ellos los fantoches de Corea del Sur, que esperen el más mínimo cambio por nuestra parte", indicó la Comisión de Defensa nacional en un comunicado recogido por KCNA.

Pyongyang también ha descartado cualquier posibilidad de discusión con el actual Gobierno surcoreano.

"Como ya dijimos, nos seguimos negando a establecer vínculos con el traidor Lee Myung-bak y su grupo", añadió la Comisión de Defensa nacional, refiriéndose al presidente surcoreano.


República, popular y democrática

Opinión/ ¿Popular y democrática?, el chiste coreano… del norte

corea.jpg

Cubamatinal/ En sentido estricto, la Academia Española define el concepto república ¨como Estado que se gobierna sin monarca. Con más rigor de técnica política, puede decirse que es, en su auténtica expresión, la forma de gobierno de origen electivo y popular, caracterizado por la duración determinada de la representación o mandato…¨

Por Wilfredo Vallín Almeida

La Habana, 29 de diciembre/ PD/ Por su parte, si se entiende que la república es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, según una famosa frase atribuida a Abraham Lincoln, entonces se le considera un auténtico carácter popular.

Por último, la república resulta democrática cuando se dan los supuestos siguientes según los entiende el gran jurista argentino Guillermo Cabanellas:

La palabra democracia procede del griego demos, pueblo y kratos, poder. Significa el gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía. Ya Aristóteles decía que democracia era aquella en la que la multitud gobierna para la utilidad pública y que se concibe como una forma de Estado dentro de la cual la sociedad entera participa.

Esa participación se corresponde no solamente con la organización del poder público sino que incluye, además, su ejercicio¨.

Resulta interesante constatar que nuestro país, que de manera constante comenta todo lo que sucede en el mundo desarrollado (sobre todo si de cosas negativas se trata), prácticamente no publica absolutamente nada sobre la realidad interna de países como, por ejemplo, Corea del Norte.

Y cuando se buscan datos sobre la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a partir de las publicaciones de ese propio país, encontramos que, a no ser algunos muy generales, prácticamente los coreanos de la parte superior del paralelo 38 no brindan casi información a los organismos o revistas internacionales.

Así, por ejemplo, en el Almanaque Mundial sobre los países del mundo que consulté para este artículo, vemos con relación a esa República Popular y Democrática:
de los principales productos de exportación: no hay datos,
-% de los principales productos de importación : no hay datos,
-% de la tasa de inflación: no hay datos,
-% de desempleo: no hay datos,
Y así sucesivamente.

Y, claro está, este ¨silencio¨ informativo no puede sino levantar suspicacias.
Si a lo anterior es posible sumar que:

  • En ese país el poder se transmite de padres a hijos y nietos, como en las más rancias monarquías feudales,
  • la participación popular en la gestión de gobierno es prácticamente nula,
  • los coreanos que salen al extranjero tienen que engancharse hasta cuando están en camiseta un sello sobre ellas del Kim IL de turno aun estando dentro de sus habitaciones (y esto no es una exageración o algo que me llegara de oídas, sino que vi personalmente),
  • y un sinfín de cosas más,

Entonces no será muy aventurado concluir que la Corea del Norte contemporánea no resulta ni República, ni Popular, ni Democrática.

Friday, December 30, 2011

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBANA: ¿DÓNDE ESTÁ LA MOMIA?

Image Detail
Gráfica Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Para el último día del año me piden que escriba otro cuento desde la Cripta, esta vez centrado en Fidel Castro.
"Ya no lo llamas 'La Momia' -se queja un amigo cubano desde Santiago de Cuba- como no podemos reirnos abiertamente en nuestra sociedad de sus historias esperamos siempre las tuyas... además nos siguen engañando diciendo que está atento a todo lo que pasa...".

Entonces, estoy obligada, pero resulta que Fidel "no asoma la cabeza..."
Esto es que físicamente, no se le ha visto desde junio pasado.
Sin embargo, como lo quieren mantener vivo y activo, dicen que envió un saludo con su firma al lanzador Norge Luis Vera, quien se encuentra en estado grave luego de un accidente automovilístico en su provincia natal de Santiago de Cuba.
Aparatosamente, el vicepresidente cubano Esteban Lazo, mostró este viernes por televisión una tarjeta del Coma Andante (Close-up de la firma por favor) donde éste dice que le deseaba "una vertiginosa recuperación y un Feliz 2012". (Luego Paneo de Lazo entregándole la tarjeta a Vera).

Lo que pasa es que a la Cúpula gobernante le llegaron los rumores del pueblo que se pregunta dónde está el otrora Máximo Líder... y había que desempolvar la imagen en vísperas del 31 de Diciembre, fecha histérica de la Revolución...
Del Coma Andante no se sabía nada desde su última reflexión "Cinismo Genocida" (Segunda parte y final), del 14 de noviembre de este año.

Lo que sí los cubanos están seguros es que este 31 la Cúpula gobernante no lo mostrará en público.
Los años no pasan en vano y el arrogante guerrillero, quien poco o nada peleó en la revolución, pero sí se apoderó del Triunfo, hoy es un anciano demente y decrépito.

Hay rumores en la Isla que sufrió un accidente y por eso no ha salido más en público. Ni siquiera "fotos de él, abriendo los regalos bajo el árbol de Navidad el 25 de diciembre con Chávez, quien fue a Cuba con ese propósito". ( :-D) .
Les prometo averiguar más para otro Cuento.

Mientras tanto, el pueblo cubano está suspendido en el tiempo a la espera de cambios y de asistir en masa al Gran Desfile... como el que tuvieron los de Corea del Norte. (¡!)

Este 31 se cumplen 53 años de ustedes saben qué.
Toda la lógica --sopesando lo que pasa en el resto del mundo-- hace pensar que será el año del Caballo... y no en el calendario chino, sino en el cubano .

CHILE: INMENSO INCENDIO FORESTAL

Incendio en parque natural de la Patagonia chilena arrasa con 11.000 hectáreas

LA PATILLA

CHILE-VOLCANO/

El incendio en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, seguía incontrolable a tres días de haberse declarado y consumía ya 11.000 hectáreas de bosque nativo, según un último reporte la noche del viernes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que previó mejores condiciones climáticas para el sábado y domingo.

Más temprano, el presidente Sebastián Piñera dijo que la situación era “extremadamente compleja”, al encabezar en la Onemi un comité especial para enfrentar el siniestro que se inició la tarde del martes en el parque ubicado a más de 3.000 km al sur de Santiago.

Las llamas avanzaron rápido debido a que el lugar es extremadamente agreste y las condiciones climáticas han sido muy adversas, por la prevalencia de fuertes ráfagas de viento y un denso humo que impedía la visión.

Sin embargo, se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo durante este sábado y el domingo.

“Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos”, explicó el director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, al entregar el último reporte.

El pronóstico “nos presenta un escenario mejor del que teníamos hace algunas horas y abre la posibilidad de evaluar mañana, durante las primeras horas, la opción de incorporar a las brigadas terrestres recursos aéreos para el combate del incendio forestal”, cosa que hasta ahora no ha podido realizarse, agregó.

“El incendio está siendo contenido en los sectores principales que afectaban la infraestructura del parque y eso afortunadamente se ha solucionado en gran parte”, indicó por su parte el gerente de manejo del fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hugo Knockaer.

Por la tarde viajaron a la zona a los ministros Luis Mayol (Agricultura) y María Ignacia Benítez (Medio Ambiente) para coordinar las labores de combate.

El presidente Piñera dijo además que este viernes trabajaban 300 personas en la extinción del fueg, que el sábado habrá un total de 450, y que se ha pedido ayuda a instituciones de Estados Unidos, Australia y Argentina.

El mandatario declaró además zona de catástrofe a la provincia que acoge el parque nacional, la más austral de América, a más de 3.000 km al sur de Santiago.

El fuego se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine, imponente grupo de montañas visitadas cada año por más de 100.000 turistas y declaradas reserva de biósfera por la UNESCO en 1978.

El rápido avance del fuego obligó a las autoridades a cerrar la tarde del jueves las puertas del parque, mientras unos 700 turistas y trabajadores habían sido evacuados.

Ecologistas, en tanto, criticaron lo que consideraron lentitud del gobierno en atacar el incendio.

“Ante la inacción gubernamental, a través de las redes sociales se ha debido comenzar a organizar grupos de voluntarios en Punta Arenas (ciudad de la región) para ir a defender el parque”, dijo Luis Mariano Rendón, coordinador de la organización Acción Ecológica.

“Humanamente es imposible combatir situaciones de incendio con esas condiciones. Más aún, sería arriesgar a cualquier persona que se destine a trabajos en el centro de avance. E, estamos trabajando donde las condiciones lo permiten y desde el primer momento”, respondió Hugo Knockaer.

El parque nacional Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza, tiene unas 230.000 hectáreas de superficie.

El grupo montañoso del Paine está compuesto fundamentalmente por rocas sedimentarias y graníticas, con una elevación máxima de 3.050 metros sobre el nivel del mar.

ARGENTINA: EL PODER ENFERMA

Image Detail
Cristina Fernández engrosó una larga lista mundial de gobernantes que han sufrido cáncer y otra de presidentes de su país que debieron ser operados cuando ejercían el cargo, en la que están la mayoría de los elegidos desde 1983.
La creencia popular de que el poder desgasta a quien lo ejerce parece ser aun más cierta en el caso de Argentina.Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner, del que Fernández enviudó en 2010, tuvieron que pasar por el quirófano siendo presidentes.

Según se anunció oficialmente este martes, la jefa de Estado, de 58 años y desde 2007 en el cargo, será operada el 4 de enero en un hospital privado a unos 60 kilómetros de Buenos Aires de un carcinoma papilar de tiroides, una intervención que los especialistas consideran relativamente sencilla.
Sin contar la seguidilla de presidentes efímeros que tuvo Argentina inmediatamente después de la grave crisis de finales de 2001, solo el ya desaparecido Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde se salvaron de cirugías cuando eran mandatarios.Fernández, quien lloró al conocer que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, tenía un cáncer, según dijo a comienzos de diciembre cuando asistió a una cumbre en Caracas, podrá recuperarse plenamente y hacer vida normal después de la operación, según los médicos.
Además de Fernández y Chávez, quien con su peculiar humor bromeó en esa misma reunión en Caracas con organizar una cumbre de mandatarios que hayan superado el cáncer, Fernando Lugo, presidente de Paraguay, y Dilma Rousseff, de Brasil, también han padecido esa enfermedad, en ambos casos en el sistema linfático.
El antecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, padece un cáncer de laringe y está en tratamiento desde noviembre.Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, tuvo que apartarse del poder en julio de 2006 por una grave enfermedad que se cree que es cancerosa.El misterio rodea también el cáncer que padece Chávez, que le fue diagnosticado en junio pasado en Cuba, donde hizo gran parte del tratamiento.
Tan solo se sabe que tenía un tumor en la zona pélvica.“Lula me dijo esta mañana: ‘Chávez, dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer’, y yo le dije: ‘bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto’”, comentó el jefe de Estado venezolano, quien afirma estar ya curado, a mediados de este mes después de hablar con el expresidente brasileño.
La idea de la Cumbre ya la había mencionado Chávez unos días antes, cuando ni se sospechaba lo que este martes anunció la Presidencia de Argentina.Sin embargo, Cristina Fernández ha tenido antes varios quebrantos de salud. En junio pasado no pudo asistir a una Cumbre del Mercosur en Asunción por recomendación de sus médicos en razón de una caída que había sufrido durante un acto público.
En mayo pasado, el entonces jefe de su gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la salud de la presidenta estaba “muy bien”, después de que se dispararan los rumores a raíz de la suspensión de otro viaje que tenía previsto a Asunción.A comienzos de 2009, la presidenta debió cancelar sus compromisos públicos y postergar sendas visitas a Cuba y Venezuela tras sufrir un cuadro de lipotimia por deshidratación.
En 2010, por la publicación de uno de los miles de documentos clasificados filtrados por WikiLeaks, se supo que el Departamento de Estado de EE.UU. había preguntado un año antes a su embajada en Buenos Aires si la presidenta argentina tomaba “alguna medicación” y cómo dividía el trabajo con Néstor Kirchner.
La pregunta formaba parte de un “perfil” de Fernández solicitado a la embajada y organizado bajo los epígrafes de “estado mental y salud”, “su visión política” y “su forma de trabajo”.“Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada?”, eran otras de las cuestiones formuladas.
Además de la pérdida de su compañero en la vida y la política, Fernández tuvo en los últimos tiempos otro motivo de dolor. La novia de su hijo Máximo, Rocío García, perdió en 2011 el hijo que esperaba y que iba a ser el primer nieto de la presidenta, según ella misma había anunciado orgullosamente en su cuenta de Twitter.Fernández, fue reelegida en octubre pasado para un segundo mandato con un 54 % de los votos y asumió el 10 de diciembre pasado.

POR LA BOCA... MUERE EL PEZ: CHÁVEZ "RETRACTÁNDOSE..."

Por Angélica Mora


42-15242554
LOS PERSONAJES FRENTE A SUS PALABRAS:

DE NUEVO PRESENTAMOS A
HUGO CHÁVEZ



“‪Yo no he acusado a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad, solo estoy haciendo una reflexión y además le mando a decir a Evo que se cuide, a Correa que se cuide porque uno no sabe compadre‬ (…). ‪Yo solo he dicho: ‘¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida, con los adelantos científicos?’ Y quienes tienen la posibilidad de hacerlo. Yo no he acusado a nadie, no puedo, sería una irresponsabilidad”.

Al tratar de decir que no dijo lo que dijo que Estados Unidos estaría detrás del cáncer que afecta a los Presidentes latinoamericanos

SORRY: NO RESISTO DE COLGAR ESTO

http://4.bp.blogspot.com/-zm2RWB5Vh-Y/TsK69O8LdQI/AAAAAAAABzA/BO5cvVdwIr0/s1600/TIRA-668-WEB.jpg

PREPARÉMOSNO PARA EL NUEVO AÑO

Image Detail

BRINDEMOS POR LO BUENO QUE NOS DA LA VIDA:
EL AMOR Y LOS BUENOS AMIGOS

ALCEMOS NUESTRA COPA DE CHAMPAÑA
VINO, MOJITO O RON
POR EL NUEVO AÑO

FELICIDADES

ANGÉLICA

CHAVEZ INSISTE CON LO DEL CANCER, EL RAYO DE CÁNCER (INFORME SECRETO) Y EL AUTORITARISMO

No dije lo que dije
Chávez dice que no ha acusado a nadie de inducir cáncer en líderes regionales
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no ha acusado “a nadie” de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería “una irresponsabilidad”, pero reiteró que la situación le parece “extraña” y pidió a sus homólogos de Bolivia, Nicaragua y Ecuador que se cuiden.
“Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño (…) algunos se dan por aludidos”, dijo Chávez quien hace dos días se preguntó si era posible que alguien hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en los líderes de América Latina.
Chávez, que está recuperándose de un cáncer, hizo el comentario después de que se conociera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.
Entonces, el mandatario venezolano recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los gobernantes de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.
El presidente recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los cuarenta.“No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer”, sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.“Yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo una reflexión, y por favor Evo (Morales, Bolivia) cuidate, por favor Daniel (Ortega, Nicaragua) cuidate, por favor (Rafael) Correa (Ecuador) cuidate, porque esto es muy extraño”, insistió Chávez hoy durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El gobernante repitió “la pregunta” que dice hacerse: “¿Será posible que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida? no sé, pero con los adelantos científicos que hay ahora hay quienes tienen, a lo mejor, posibilidad de hacerlo”.Insistió en que no acusa a nadie porque no puede, “sería una irresponsabilidad”. Sin embargo comentó que “se ha comprobado que Estados Unidos lanzó a Cuba una epidemia de dengue hemorrágico” que causó miles de muertos.
“Uno se pone a investigar y consigue cosas, experimentos, y quiénes hacen los experimentos, los países más desarrollados, y uno de ellos, Estados Unidos”, dijo Chávez y agregó que ayer le mostraron un cable de Wikileaks en la que se muestra el interés de Washington en la vida personal de la presidenta argentina.
“Un cable de esos de Wikileaks que salió hace unos dos años enviado desde el Departamento de Estado de Washington a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires firmado por Clinton al embajador de allá, preguntándole asuntos como estos ‘necesitamos saber aquí en Washinton de la presidenta Cristina’”, comentó Chávez.
El mandatario se preguntó por qué desde Washington tienen que preocuparse por las costumbres personales de los presidentes, o si toman algún medicamento.“No es esto para sospechar, ahora ellos allá se dieron por aludidos (…) pero bueno, nosotros derrotaremos hasta el cáncer, no nos parará nadie”, subrayó el jefe de Estado.La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, calificó de “horrendos y reprensibles” los comentarios que Chávez hizo tras conocerse el diagnóstico de cáncer de Fernández.
------------------------------------------------------------------
LA PATILLA
29 DE DIC,2011
CancerAttacks

Fotomontaje @_Calavera_

Querido Diario,

Mi hipótesis ha sido corroborada los organismos de inteligencia transcontinentales bolivarianos han confirmado la nefasta noticia. Los presidentes progresistas del hemisferio hemos sido atacados con un poderoso rayo que provoca el cáncer.

Hace unos días estaba pensando sobre mi mismo, mi liderazgo y mi vida como máximo patriarca y venerado camarada de esta patria y se me pensé “Es muy raro que un mundo socialista solo a algunos les de cáncer” es que es muy raro que solo a algunos presidentes se les haya diagnosticado de esa trágica enfermedad.

Hace pocas horas me enteré que tambi Cristina estaba enferma y ahí si se encendieron las alarmas… esto no es un acto del azar. las manos peludas y capitalistas del imperio están detrás de lo que al principio parecía una mera coincidencia.

Me llegó el informe final sobre la investigación que pedí y donde están todas las pruebas de la s conspiración de Obama para enfermar a los lideres de américa latina de cáncer. El informe fue preparado por la Dirección de inteligencia transcontinental bolivariana y en cooperación con el Consejo Comunal de Cocuina Edo Delta Amacuro.

Del informe se desprende los siguiente:

Nombre secreto de la operación: The Female Turkey. (La Pava)

Líder de la Operación: Barack Obama.

Base de operaciones: Un lugar secreto del Estado Zulia.

Tipo de arma: Electromagnética.

Velocidades 3: (1) Cáncer, (2) Puré, (3) Picahielo.

Color: Azul niebla.

Usos Históricos: Posiblemente haya sido utilizada para asesinar a Bolivar y al presidente Allende.

Origen: Marciano (Del planeta Marte – destruido por el capitalismo)

Se sabe que este rayo maligno ha ocasionado tragedia los países más democráticos del mundo, su ultima victima ha sido Kim Jong Il el cual su misteriosa muerta sugiere que fue atacado por este rayo hace unas semanas atrás lo cual le ocasionó la muerte.

Estados Unidos y Obama han intentado de diversas formas tomar el control sobre el petróleo venezolano y evitar que mi liderazgo tenga éxito en américa latina en especial cuando cuando y yo en un acto heorico y de valentía los enfrenté para nos dejaran en paz.

El rayo es un arma potente y electromagnética, o sea que usa imanes y electricidad. Como entenderán los imanes son esas piedritas que se pegan una con otra si las acercas y la electricidad es lo que da corriente, combinados estos dos elementos pueden provocar un rayo que altere el orden biológico de las personas y por ejemplo un hombre humilde y pobre de Barinas, lo pueden convertir en un sofisticado caballero de refinado estilo y exquisito gusto por los relojes suizos y los trajes franceses.

A mujeres feas y harapientas de argentina las pueden transformar en un icono de moda y en ávidas coleccionistas de zapatos de diseñadores reconocidos. Pero eso es solo la primera fase del rayo. Los cambios biológicos continúan y pueden originar muchos síntomas previos al cáncer.

  • Paranoia.
  • Megalomanía.
  • Apego al poder
  • Usufructo de los bienes públicos.
  • Corrupción.
  • Desinterés por los problemas reales de las sociedades (Una especie de abstracción de la realidad)
  • Uso de la fuerza letal contra la oposición oligarquica.
  • Maniqueísmo.
  • Odio.
  • Y finalmente Cáncer.

Los yankees no han escatimado recursos en accionar su arma en contra de los lideres naturales de los pueblos del sur, primero para convertirnos en monstruos para que nuestros pueblos nos odien y nos teman, luego hacernos adictos al poder para quedar como unos autócratas ante el mundo y finalmente el rayo causa cáncer.

Denuncio ante el mundo que somos victimas de un ataque orquestado por Washington y que tiene como objetivo no solo hacernos quedar mal sino que también el objetivo es que nos de esa enfermedad mortal.

Lo que poco sabe Obama y su séquito es que nosotros los lideres de américa latina tenemos nuestros propios métodos de defensa… así que mientras más nos ataquen entonces más haremos sufrir a nuestros pueblos. Porque no nos iremos jamás! No importa los rayos, no importa el cáncer, no importa nuestro amor por el poder y la pleitesía o la destrucción de nuestras sociedades. La lucha del imperialismo es contra nosotros y así tengamos que gastar toda la plata de nuestros países en hacernos inmortales. La gastaremos porque primero estamos nosotros y nuestras dignidades antes que nada.

Esteban Alias Mauricio

----------------------------------------------------------------------------------------

Adivino predice peligro de autoritarismo en Venezuela durante 2012

Globovisión

En el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un periodo que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.

"Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", dice a Efe Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.

El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.

Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 grados en la escala de Richter.

"En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta", aclara Lin.

En 2012 también habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, augura el adivino taiwanés.

"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", apunta el augur, quien recuerda que en 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas del Sistema Solar en diciembre.

Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial, señala Lin.

Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono.

El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.

Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte sólo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur.

El calendario chino surge, según la tradición, alrededor del año 2637 antes de Cristo, con la introducción de cinco ciclos de doce años regidos por cinco elementos (agua, madera, fuego, metal, tierra) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos con ligeras modificaciones, y así por ejemplo en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo se sustituye por su par salvaje, el jabalí.

CHILE: POPULARIDAD DE PIÑERA EN SU MÁS BAJO NIVEL

Image Detail

Agencias
El presidente chileno Sebastián Piñera cerró su segundo año en el gobierno con una fuerte caída en su popularidad, que se ubicó en un inédito 23 por ciento, y una desaprobación de 62 por ciento, según una encuesta divulgada el jueves.Piñera se convirtió así en el mandatario peor evaluado en los últimos 21 años desde el retorno de la democracia.
La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), una organización vinculada a grandes empresas, fue efectuada entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre a 1,559 personas de todo el país, con un margen de error de 3 por ciento.
Un muestreo del CEP en la misma época del año pasado le daba a Piñera una aprobación de 44 por ciento y una desaprobación de 36 por ciento.
Carolina Segovia, coordinadora del CEP, responsabilizó de los malos resultados para el gobierno a “un proceso de acumulación de descontento”, en una rueda de prensa en la sede de la empresa.
Segovia matizó el resultado adverso señalando que también hay un rechazo a toda la clase política chilena.La oposición de centroizquierda cosechó un apoyo de apenas 16 por ciento, un punto menos que la anterior encuesta de mediados de año, mientras el oficialismo cayó cuatro puntos y se ubicó en 20 por ciento. En tanto, un 60 por ciento de los consultados declaró que no adhiere a ninguna de las dos corrientes políticas, seis puntos más que en el sondeo anterior.
Segovia admitió que el prolongado conflicto que universitarios y secundarios mantuvieron con el gobierno incidió fuertemente en la persistente baja de popularidad que Piñera tuvo este año.
“Ciertamente el tema estudiantil es un tema muy relevante”, dijo. Señaló que es impredecible si el mandatario podrá remontar su bajo nivel de aprobación y que ello dependerá “de las cosas que se hagan o no hagan en el gobierno”.La encuesta del CEP marcó a la educación con 53 por ciento como una de las mayores preocupaciones de los chilenos, sólo superada por la delincuencia con 55 por ciento.

COLOMBIA. ESPEJITO MÁGICO

Image Detail

Santos
y Judas

Por Ricardo Puentes Melo

http://www.periodismosinfronteras.com/santos-y-judas.html

Diciembre de 2011

En estas épocas en que se recuerda el nacimiento de Jesús, la gente olvida el fatídico suceso que, 33 años después, lo llevaría a morir crucificado por su mismo pueblo. Si hablamos de Jesús, no podemos evitar hacerlo de Judas, una especie de ministro de Hacienda y Defensa del reducido grupo de creyentes seguidores del Mesías. Tan pronto tuvo su oportunidad, Judas –celoso de su maestro- lo vendió, lo traicionó por un puñado de monedas que, al día de hoy, podrían ser fácilmente petrodólares chavistas.

Colombia es un país de creyentes donde hay muchos crédulos, y eso lo demuestra la elección del camarada Santos para presidente, y la no menos desafortunada victoria del terrorista secuestrador y asesino indultado, Gustavo Petro, para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El camarada Santos termina el año dejando el país como cuando lo recibió el Dr. Álvaro Uribe Vélez, es decir, en el caos, la desazón y con unas guerrillas y las Bacrim cometiendo atentados y crímenes a lo largo y ancho de la nación.

Por supuesto, el camarada cuenta con el apoyo de la gran prensa nacional que, a cambio de una gran tajada del presupuesto nacional representado en publicidad, hace una demente y desaforada defensa de la gestión de Santos llegando incluso al colmo de obligarnos a creer que el tartamudeo presidencial es solo cuestión de percepción, y que el camarada es el mejor orador vivo que tiene Colombia. Hasta lo nombraron “personaje del año”.

La gran prensa criolla también nos quiere hacer tragar la píldora dorada ocultando la mayoría de los atentados terroristas de la guerrilla, ignorando el drama de los damnificados por el invierno cuya ayuda internacional no llega a los destinatarios sino que se quedó en manos de los políticos santistas que hicieron bellezas con mercados, carpas y dinero en efectivo para conseguir los votos necesarios, y enterrando –literalmente hablando- toneladas de mercados sin importarles que cientos de miles de colombianos pasen hambrunas y enfermedades.

A quienes no seguimos el juego de la prensa poderosa y mercenaria, el camarada Santos nos llamó “Mano Negra”; nos dijo que nosotros buscábamos desestabilizar al país, y nos colocó así el conocido y lapidario cartel que no es más que un permiso tácito para que sus seguidores y fanáticos nos conviertan en objetivo militar. El oscuro y temido Ramiro Bejarano, alias Dasman, ex director del DAS seriamente comprometido en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado acusó con desparpajo a este servidor –ante millones de oyentes- de pertenecer a esa Mano Negra de la que hablaba Santos, que buscaba el caos en Colombia.

Un golpe por debajo del cinturón que recibí sin afectarme, pero que aprovechó el nuevo y flamante alcalde de Bogotá, Petro, quien también se sintió autorizado para acusarme de activista de la ultraderecha, la Mano Negra en el periodismo al servicio –según él- de los motosierreros.

La proclividad de Santos a la traición, no solamente lo llevó a apuñalar por la espalda al presidente Uribe; también condujo a la muerte a alias Cano, con quien ya existían conversaciones para dialogar y entregarle algunos ministerios y embajadas a los sicarios de las FARC, tal y como lo hizo Gaviria con el M-19.

Pero Santos no solamente traicionó a Uribe y a las FARC. Lo más grave es que lo hizo con el país, con nueve millones de votantes que esperábamos la continuación de la política de la Seguridad Democrática, y no este amasijo de corruptos, rateros y matones que nos están gobernando hoy.

Por otro lado, el camarada Santos le entregó el país al proyecto comunista internacional. Está despojando de sus tierras a propietarios y empresarios para entregárselos a guerrilleros y estafetas; son tierras estratégicamente ubicadas para el libre accionar de los bandidos, tierras preciosas para el proyecto de su nuevo mejor amigo.

Y no solamente eso. Santos también terminó de un solo tajo el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos, que permitía el control del narcotráfico a través de Venezuela y, al mismo tiempo, la entrada de armas desde ese país con destino a la guerrilla. Trajo el camarada Santos al juez Baltasar Garzón, enemigo de Colombia y amigo de las FARC sin importarle que esté requerido en España para que responda por sus crímenes.

También nombró como Fiscal General –en contubernio con la Corte Suprema- a Viviane Morales, cómplice de Ernesto Samper, subalterna política del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, acusado por guerrilleros de las FARC de ser parte de esa guerrilla; También Viviane Morales es esposa de un peligrosísimo terrorista, traficante de armas y de droga; asesor de paramilitares y miembro de la guerrilla del M-19 que cometió el sangriento asalto al Palacio de Justicia y cuyos miembros hoy, ya indultados y amnistiados, y desde puestos de control de la justicia y la investigación criminal, se han dado a la tarea de condenar a miles de militares, pero no cualesquiera sino a aquellos que más duros golpes le hayan propinado a las guerrillas y el narcotráfico. Y se supone que los colombianos debemos creer que ella combatirá el crimen y nos defenderá de terroristas, narcotraficantes y guerrilleros… ¡Pero si, precisamente, con ellos es que se relaciona de
tiempo atrás..!

Esta tarea de criminalizar a nuestros héroes la empezó el mismo Santos cuando, siendo ministro de Defensa, inició su ataque feroz contra el ejército destituyendo a 27 oficiales acusándolos falsamente de cometer Falsos Positivos. Tarea en la que fue apoyado por La Machaca, el guerrillero Carlos Franco y el mismísimo comandante de las Fuerzas Militares, Fredy Padilla de León. Ninguno de esos 27 oficiales tiene investigaciones ni dudas sobre su inocencia.

Nombra en su gabinete a personajes financiados por carteles de la droga, oculta sus cacerías de patos con Mancuso e impide que el país conozca las revelaciones contenidas en las computadoras de Reyes, Jojoy y el mismo Cano.

Apenas colocó su trasero en el solio de Bolívar, Colombia entró en cuidados intensivos. Y la razón es sencilla: a Juan Manuel Santos le importa un comino lo que suceda con el país. Él está más preocupado por pasear por el mundo con el avión presidencial lleno de periodistas lagartos que tiran a cuatro columnas titulares pendejos queriendo engañar al pueblo diciéndonos que la visita a Turquía, y un TLC con ese país, es lo más grandioso que le ha sucedido a Colombia desde la Independencia, o que tomarse un té con galletitas con la Reina Isabel acabará con la ola invernal. Y ni qué hablar del mutismo frente a los insultos de Correa y Chávez contra Colombia.

El país tampoco olvida el macabro espectáculo de Santos, junto al ministro Rivera, celebrando goles de la Selección Colombia en pleno Toribio, donde los muertos por la guerrilla aún no habían sido enterrados y las viudas y huérfanos aún gemían de dolor. En medio del sufrimiento de los colombianos, el camarada Santos dichoso de la vida celebrando los goles de Falcao.

El país está al garete, el desempleo crece al mismo ritmo que lo hace la inseguridad, los ganaderos vuelven a ser secuestrados, los propietarios de tierras están en lista de ser expropiados, los obreros agobiados por el costo de la vida, las carreteras del país totalmente destrozadas, los suicidios crecen al mismo ritmo del sicariato en las ciudades, los militares que nos han defendido están tras las rejas por órdenes y designios de los bandidos que hoy gobiernan y ejercen su justicia tránsfuga, las personas de bien están atemorizadas ante las avanzadas del crimen organizado y el desamparo de jueces y fiscales que solamente están interesados en acabar con el ejército de Colombia; el ministro de Defensa, hijo de un oficial, deshonra su legado y va de visita frecuente a donde el nuevo mejor amigo de su patrón, intuyo que para pedir disculpas por las bajas de guerrilleros o para ver como tapan la evidente presencia de terroristas en Venezuela
bajo la protección de Chávez.

Sí… A Santos no le importa el país. Le importa más su imagen en el espejito de pared a quien le debe preguntar a diario. “Espejito, espejito de pared.. el más hermoso y el más inteligente y mejor orador del reino, puedes decirme quién es..?” Por supuesto, el espejito le responderá como lo hacen sus anfibios a sueldo en la prensa y el gabinete: “Tú, Santos ‘pechocho’ en mi cristal lo eres…!”

Pero la verdad es que no lo es. Santos es, como dice sabiamente Luis Carlos Restrepo, un caballero sonriente que esconde el puñal bajo la capa. Santos es un traidor. Con el camarada Santos hay que hacer lo que hacían en la Jerusalén de los tiempos de Jesús, cuando los leprosos agitaban una macabra campanilla para que las personas que no sufrían esa enfermedad se apartaran espantadas de su camino. Porque Santos no hará jamás lo que su antecesor ideológico hizo cuando traicionó a Jesús. Santos no solamente se hubiera guardado las treinta piezas de plata, sino que se hubiera hecho elegir gobernador de Judea.

ARGENTINA:EL INCREÍBLE PROYECTO DE LA TIRANÍA COMUNISTA EN VENEZUELA Y EL ÚLTIMO DICTADOR ARGENTINO

Image Detail
LA BOTELLA AL MAR
Cosme Beccar Varela

Recibí del lector Jorge Oscar Morello una copia del Proyecto de Reforma Constitucional junto con un resumen de las leyes socialistas para Venezuela que están siendo tratadas en la Asamblea Nacional de ese país sometido a la tiranía paranoica de Chavez.

Ningún diario argentino, ni siquiera los que se cree son de oposición, ha publicado está noticia espantosa, lo cual revela un ocultamiento inadmisible, con la intención de no alarmar a los argentinos que estamos siendo llevados hacia un destino similar.

Es tal el horror de este proyecto y de la lista de las leyes que son propiciadas por el tirano, que dudé de su autenticidad y escribí a un amigo que reside en Caracas, asiduo lector y corresponsal de "La botella al mar", pidiéndole que me confirmara su autenticidad.

Me contestó con la sigueinte carta que transcribo sin su firma para proteger su integridad personal de las furias del tirano de Venezuela:

"29/12/2011. Estimado Cosme: Si, es cierto. Esto es simple y llanamente un narcoestadomilitar, por eso se lleva tan bien con los guerrilleros... y narcos de Argentina que están en el gobierno. Todo eso tiene posibilidades de ser aprobado porque esto es una dictadura de un solo psicópata que domina el Congreso y el Poder judicial..... T.O."

Consecuentemente, transcribo el proyecto y la lista de leyes que son verdaderamente comunistas y muy semejantes a las que puso en vigencia la revolución rusa de 1917.

Alguien me dirá que semejante horror no podría nunca ser aplicado en nuestro país. Y yo le respondo que si analiza con cuidado las diversas iniciativas propiciadas por el gobierno en este país verá que están basadas en la misma ideología y que marcan una misma tendencia.

En Venezuela hay reacción. Mi amigo de Caracas me dice que la oposición se ha unido detrás de un mismo candidato para las elecciones presidenciales de Octubre del año que viene pero que, aunque pierda, Chavez no entregará el poder si no que resistirá con las armas en la mano y habrá sangre.

Aquí estamos todavía lejos de presentar un frente común a esta dictadura y para peor muchos de los partidos que se dicen opositores coinciden con la mentalidad marxista que inspira las reformas que leerá más abajo. Por otra parte, el fraude electrónico ya instalado y consentido, impedirá que este régimen se vea forzado electoralmente a dejar el poder y un plan similar al que ahora se está llevando a cabo en Venezuela podrá imponerse sin resistencia. Al menos, es lo que se ve por ahora.

Lea atentamente lo que sigue y quien no se espante y decida resistir, es obviamente un apátrida.

* * *

(El texto está encabezado por el escudo de Venezuela que, lamentablemente, no sé reproducir en esta página)

Proyecto de Reforma Constitucional
LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional )

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

• Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico y auxiliar.
• Se expropiarán las edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes que remuneren en dólares o euros.
• Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida privados El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada :

• Se decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo el personal docente y administrativo.
• Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
• Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar, bachillerato, y universitarios) Usaran. como uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja.
• Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
• Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área como: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.
• Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segundas viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes finalizando con las ubicadas en zonas urbanas.
• Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.
• La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.
• Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.

• Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
•A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de las listas en contra de la revolución, como fue la solicitud del Revocatorio al Presidente de la República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
• Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será válido el nuevo-documento nacional de identidad.
• La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de las autoridades competentes, bajo asesoría de técnicos cubanos.
• La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO.

Sobre la banca privada:

• Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
• La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros.
• Los fondos de particulares superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES 7.000.000. serán retenidos por el . ESTADO.

Sobre las comunicaciones:

• El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
• El uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
• Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
• Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.
• Se expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
• Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:

• Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada.

Sobre las fuerzas armadas nacionales

• Se creará oficialmente una milicia popular la cual progresivamente pasará a hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
• Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
• La oficialidad no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
• Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
• El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .

Sobre el control de cambios

• Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
• Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
• Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.

Sobre la economía:

• Se impondrán Bonos o talones.
• Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
• Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría , para ser utilizado el Mercal.
• Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal que esté en Nomina del Estado, a obreros, técnicos profesionales por igual . Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al ESTADO.

Practica religiosa.

• Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
• Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
• EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.
• Se expulsará del país a todo clero no nativo

Sobre las prácticas sociales:

• Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
• El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
• Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
• Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)

Sobre la propiedad privada:

• Se legitimará la ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 sólo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

* * *

Parece cosa de locos, pero el comunismo ya lo hizo en Rusia en 1917 y Fidel Castro en Cuba en 1960. No veo por qué no puede pasar algo de eso también aquí, promovido por las mentes desquiciadas y sin moral que tienen todo el poder y no encuentran oposición alguna.

Es claro que, al igual que en Rusia y en Cuba, eso no impedirá que los jerarcas comunistas sigan enriquecinéndose a costillas del pueblo y gozando de una vida privilegiada.

Cosme Beccar Varela
-----------------------------------------------------------------------------------
EL ULTIMO DICTADOR ARGENTINO (DEL PASADO)
El ex dictador Reynaldo Bignone fue condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en un centro clandestino de detención que funcionó en un hospital público durante la última dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983.

Reynaldo Bignone, el último dictador del régimen golpista militar que detentó el poder en Argentina entre 1976 y 1983, recibió una tercera condena, esta vez de 15 años de cárcel por la represión llevada a cabo en el hospital Posadas de la localidad de Haedo, en la provincia de Buenos Aires.

Bignone, de 85 años, se hizo cargo del Ministerio de Acción Social ni bien se dio el golpe el 24 de marzo de 1976, y cuatro días después resolvió la intervención con tanques y helicópteros del Hospital Posadas, donde funcionó el centro de detención clandestino "El Chalet".

El ex represor, quien dirigió la dictadura entre 1982, tras la guerra de Malvinas, y 1983, tiene ya dos cadenas perpetuas. En la misma causa, fueron condenados a 8 años de prisión Hipólito Mariani, ex brigadier, y a 13 años Luis Muiña, ex integrante del grupo represivo autodenominado "SWAT".

El Tribunal Oral en lo Federal (TOF2) lo encontró penalmente responsable de 15 casos de secuestros y tormentos a trabajadores del hospital Posadas, el más grande la zona oeste del conurbano bonaerense (el cinturón que rodea la capital argentina).

"El Chalet", lindero al hospital, era la vivienda que utilizaba el director del hospital Julio César Rodríguez Otero con su familia y donde se hacían encuentros con trabajadores hasta la ocupación del edificio por parte de la dictadura. Rodríguez Otero fue detenido y torturado.

"La familia tuvo que dejar la casa y 'El Chalet' en el que los trabajadores se habían reunido a compartir momentos de distensión se trasformó en un lugar de horror, tortura y desaparición", informa la Comisión de Derechos Humanos del hospital.

Thursday, December 29, 2011

EL VERDUGO FIDEL

“La historia la escriben los vencedores” es una verdad del tamaño de un castillo
Los Castro tienen literalmente la vida de Chávez en sus manos
Los Castro tienen literalmente la vida de Chávez en sus manos

Por Sammy Eppel

DIARIO DE AMERICA

“La historia la escriben los vencedores” es una verdad del tamaño de un castillo. El ejemplo más cercano son los hermanos Castro en Cuba. Tomaron el poder y lo han mantenido a sangre y fuego, sobre los cadáveres de decenas de miles de inocentes, convirtiendo a la perla del caribe en una gigantesca prisión. Sin embargo los historiadores les han dado un pase libre con la correspondiente y obvia consecuencia de mayor represión como respuesta a cualquier solicitud de libertad. Los Castro se han dado el lujo de “disponer” de “revolucionarios” cuando estos puedan ser una competencia. Así fueron eliminados Cienfuegos, Ochoa, El Che y Allende, solo para mencionar los mas notorios.

Cuando El Che se puso incomodo, lo enviaron a Bolivia a una muerte segura y lo convirtieron en una franela. Cuando Allende estaba derrotado y a punto de ser echo prisionero, lo que lo hubiese convertido en un icono mundial, los Castro ordenan su “suicidio”. De este evento existe un testigo venezolano que no hablara mientras sea un alto miembro del régimen.

Y que tiene esto que ver con nosotros, pues elemental. Los Castro tienen literalmente la vida de Chávez en sus manos, en eso no existe discusión y cuando e ellos les convenga y no un minuto antes, el centauro de Sabaneta pasará a la historia, se imprimirán millones de franelas, se erigirán estatuas y miles de rojos rojitos milmillonarios le rendirán homenaje poniéndole a sus hijos el nombre de Hugo.

Y los historiadores de la izquierda, otra vez se harán los “locos” con los múltiples crímenes cometidos en Venezuela y el mundo a la sombra del “socialismo del siglo XXI”. Para evitar ser “visitado”, termino diciendo que lo anterior es producto de una fértil imaginación. Será!!!

AL OTRO LADO DE LA LÍNEA

LA OFENSIVA SERÁ SIN CUARTEL

Image Detail
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Hace algún tiempo yo hablaba de la enorme línea que separa al mundo.
Me considero profundamente libre, así que me he colocado al lado derecho de esa línea, encarando a los que abusan del poder y mantienen prisioneros a los pueblos que ellos deberían proteger.

En el lado izquierdo, al otro lado de esta cerca virtual, están los gobiernos totalitarios como Cuba, Venezuela, y su clan de países seguidores de América Latina, con los amenazadores regímenes de Irán y Corea del Norte y sus poderes nucleares... Y por supuesto Rusia y sus ambiciones de ocupar el lugar de liderazgo de los Estados Unidos.

Desgraciadamente, como analista, veo con preocupación los preparativos que se hacen al otro lado de la línea:

Cuba:
Raúl Castro limpia de presos las cárceles, para llenarlas con los que protesten sus arbitrarios designios.
Se auguran días frontales de lucha de la oposición contra ese arcaico Goliat de Hierro.
Pese a los cambios cosméticos y caducos de un Régimen de fuerza, que nunca ha salido gobernar en lo económico, el país estará cada vez más pauperizado.
La única incógnita está en predecir cuándo va a ser que el pueblo en masa se va a unir a las protestas y cómo actuarán al final las fuerzas armadas, que desde hace 53 años están dirigidas por la dinastía castrista.

Venezuela:
El destino del país y sus habitantes lo definirá el paso del tiempo y no los votos. Su suerte se centralizará en ver cómo evoluciona la enfermedad de Hugo Chavez y no las elecciones de octubre del 2012, que de ganar la oposición, serán amañadas tal como sucedió con el plebiscito donde triunfó el NO, pero que no sirvió de nada, porque el Mandatario venezolano igual cambió las leyes a su antojo.

Son alarmantes los anuncios de Chávez, que enviará en los próximos días a su vicepresidente, su canciller y otros ministros a hacer campaña para recuperar en las urnas los puestos ganados por los opositores en el congreso y gobernaciones.
Estas declaraciones confirman que el Presidente no se conforma con ser reelegido en 2012, sino quiere adquirir todo el poder legislativo y judicial necesarios para terminar de convertir a Venezuela en otra Cuba
.

Iran:
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.
En esta gira Ahmadinejad viajará primero a Caracas para visitar a Hugo Chávez y luego seguirá a Managua y posteriormente a La Habana y Quito.
Da escalofríos pensar lo que en esas reuniones se discutirá y aprobará en contra del mundo libre.

Rusia:

Vladimir Putin, hoy el símbolo feroz del oso ruso, con el terreno estremecido por las protestas de fraude en las elecciones, está a la espera de lo que aprueben sus socios del clan La Habana-Caracas- Teheran, para recoger las ganancias.
Mientras tanto, Chávez sigue en su tarea de desinformación y ha asegurado que Estados Unidos quiere aplicar un plan desestabilizador en Rusia para implementar el mismo esquema en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 2012, en las que confía que resultará nuevamente ganador.
O sea, como siempre digo, el Clan del Mal nunca descansa mientras nosotros dormimos.

71SDo.St_.84

2012 PARA MI:

SIMPLES NECESIDADES, EN PALABRAS SIMPLES




Angélica Mora

Cosa extraña esto
del paso de los años:

Las necesidades de hoy
no son las de antaño.

Lo deseado
cuando jóvenes
ya no tiene el valor
que tenía en pasado.

Ahora sólo queda
lo simple, lo sencillo
y lo más usado.

Atesorado
junto con el amor:

El cariño de los amigos,
la belleza de un paisaje
y el beso del sol.

DEPARTAMENTO DE ESTADO: LAS DECLARACIONES DE CHAVEZ SON HORRENDAS

Los comentarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los que se preguntó si los casos de cáncer entre gobernantes de América Latina pueden haber sido inducidos son "horrendos y reprensibles", dijo hoy el Gobierno de EE.UU
Video en la nota
Lea: Chávez: Es curiosa la forma en la que han desarrollado cáncer los mandatarios latinoamericanos

VENEZUELA: INFIERNO EN LA CARRETERA


Gasolina mortal
Tal Cual
Trece personas fallecieron cuando un camión cisterna con gasolina chocó contra un colectivo de pasajeros en el Km 3 de la Panamericana, provocando una gran explosión y esparciendo la gasolina por la vía alcalzando a 8 vehículos.

Trece personas fallecieron calcinadas este jueves cuando un camión cisterna que transportaba gasolina volcó en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, provocando un gran incendio, afectando a una buseta de pasajeros y otros ocho vehículos, debido a que el combustible se esparció por la vía ocasionando la tragedia.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de los Bomberos Metropolitanos, William Martínez, la gandola habría volcado y en la explosión habría alcanzado a la buseta que cubría la ruta Caracas-Los Teques, lo que habría provocado una explosión, debido al derrame de gasolina que al correr por vía alcanzó a ocho vehículos particulares incendiándolos a su paso.

Las autoridades policiales y bomberiles señalan que, según los testigos, se escuchó una explosión, y los vehículos involucrados se fueron incendiando en la medida en que la gasolina se regaba en el pavimento, junto con el fuego. Al parecer el camión cisterna transportaba un total de 36 mil litros de gasolina.

Aunque el incendio fue extinguido en 45 minutos, gracias a la intervención de los bomberos de Miranda y de Distrito Capital, aún hay entre 15 y 20 por ciento de combustible en el sitio, que aunque está frío, debe ser controlado al momento de remolcar la gandola. “Debemos seguir las medidas de prevención para que no se vuelva a incendiar. Con tranquilidad vamos a ir desalojando todos los vehículos”.

De inmediato, la vía Caracas- Los Teques, incluso por vía La Mariposa, quedó colapsada por largo tiempo, y los funcionarios de Tránsito como los de Protección Civil disuadieron a los automovilistas a no aproximarse al lugar, por temor a nuevos accidentes, debido a la gran cantidad de gasolina esparcida.

El comandante de los Bomberos Metropolitanos cree que el tránsito estará reestablecido a las 9 de la noche, ya que les espera una gran labor de remover los escombros en la vía.