Monday, October 31, 2011

¿APOCALIPSIS?

Image Detail

LOS CUATRO JINETES DE LA APOCALIPSIS


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Primero de noviembre. A dos meses que termine el año 2011 y el balance es desolador
Los cambios que está experimentando el mundo son abismantes:

Por parte del Hombre se producen guerras, hambruna, corrupción, protestas, represión,fraticidios de los pueblos, odio y desesperanza.

Por parte de la Naturaleza: terremotos, lluvias y sequías.
La Tierra sigue formándose y lo da a conocer fuerte, con sus estertores volcánicos y sismos.

Hay que hacer un esfuerzo para reconocer al Planeta Tierra, que por otra parte, está cada vez más superpoblado.

Asia, donde viven dos tercios de la población mundial, acogió simbólicamente el ser humano número 7.000 millones, una bebé filipina llamada Danica cuyo nacimiento ilustra el enorme reto del crecimiento demográfico para toda la humanidad.

Millones viven bajo el temor, en muchos aspectos debido a la violencia de amplios sectores de la población, entregados a la delincuencia, el robo y la mezquindad.
Los gobiernos tampoco están pudiendo contener la ira de la población insatisfecha, que hoy afecta ciudades enteras.

La buena voluntad, la bondad de los samaritanos escasea.
Muy pocos hacen el bien.

Muchos están entregados a la maldad o por lo menos muestran un enorme desinterés por los demás, viviendo el momento, sin pensar en el mañana.

Y este es el mundo en que vivimos y el que le vamos a dejar a las futuras generaciones.

MÉXICO: LAMENTAN LAS FALLAS DE "RÁPIDO Y FURIOSO"

Funcionario de EU siente no haber evitado los problemas de Rápido y Furioso

EL EXCELSIOR DE MÉXICO

El director de la división anticrimen dijo que lamenta no haber alertado sobre los problemas del operativo que le antecedió

CECILIA MATOS MURIÓ DE "DISFUNCIÓN ORGÁNICA MÚLTIPLE"

Globovisión

Cecilia Matos, compañera sentimental del ex presidente Carlos Andrés Pérez y madre de dos de sus hijas, falleció este lunes en Bogotá, Colombia. Anteriormente se conoció que Matos se encontraba recluída en terapia intensiva por complicaciones hepáticas.

Héctor Cedillo, exsecretario de Carlos Andrés Pérez, confirmó el deceso y anunció que en dos días será trasladada a los Estados Unidos para su sepultura.

"Mi mamá falleció esta mañana. Mi hermana y yo estuvimos con ella hasta el último momento", dijo Cecilia Victoria Pérez Matos desde Bogotá en una conversación telefónica con EFE, en la que no quiso dar más detalles sobre las circunstancias de la muerte. Según la cínica en la que fue atendida la causa de la muerte fue "un síndrome de disfunción orgánica".

"Cecilia Beatriz Matos Morero ingresa a la Fundación Santa Fe de Bogotá el día 28 de octubre del año en curso, a las 19.48 horas (24.48 GMT), por complicaciones relacionadas con una enfermedad crónica y debilitante que la llevaron a un síndrome de disfunción orgánica múltiple", señaló ese centro sanitario en un comunicado.

"A pesar de los esfuerzos por revertir esta condición severa, fallece en la Unidad de Cuidado Médico esta madrugada a las 03.22 horas" (08.22 GMT), indicó la misma entidad sanitaria.

La mujer, de 66 años, será sepultada en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami.
El velatorio público se llevará a cabo en la funeraria Caballero Rivero, la misma donde fue velado Pérez en diciembre del año pasado cuando falleció de un ataque cardíaco, en Miami, ciudad en la que residió con Matos más de una década.

La secretaria privada de CAP durante su segundo gobierno, padecía de cáncer hepático y se realizó una intervención quirúrgica en Colombia.

Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos tuvieron dos hijas llamadas Cecilia Victoria y María Francia. La familia Pérez Matos tiene residencia en el estado de Florida, Estados Unidos.

Matos no podía visitar Venezuela pues pesaba una orden de captura en su contra por presuntos hechos de corrupción.

A pesar de que el exmandatario nacional se separó de su esposa Blanca Rodríguez en 1998, mantuvo su relación en Miami con Cecilia Matos. Sin embargo, la única unión legal fue la de Pérez Rodríguez.

UNA VEZ MAS SE DEGRADA LA BANDERA VENEZOLANA

lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/10/soto-rojas-en-beijing-es-que-no-hay.html

Soto Rojas en Beijing:

¡Es que no hay límite a la degradación de esta gente?

Al animal de Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional Chavista, no se le ha ocurrido nada mejor que regalarle al Chino que lo invitó a Beijing la bandera nacional de nuestro país en forma de hamaca, para que el Chino ponga su fundillo allí. Que pobre diablo sin dignidad es este hombre y que reptiles despreciables son todos quienes le aconsejaron semejante barrabasada.
Chávez habla constantemente sobre la soberanía nacional pero es un arrastrado que se ha vendido a los cubanos, a los Chinos, a los iraníes, porque carga desde chiquito un complejo de inferioridad que no le cabe en la cabezota.
Este hombre Soto Rojas debe ser expulsado de inmediato de la Asamblea Nacional por animal.

HUELGUISTAS DE SANTA CLARA INTERNADOS EN ESTADO GRAVE DETENCIÓN MASIVA DE OPOSITORES FRENTE AL HOSPITAL

Hospital Arnaldo Milián Castro

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una ¨Periodista

El Frente Nacional de Resistencia envió a nombre de la oposición una Carta con 50 firmas al Cardenal Jaime Ortega pidiéndose su intervención ante el gobierno de La Habana por los casos de los opositores Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

Ambos activistas, integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayos e encuentran internados en estado grave en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, debido a una huelga de hambre que se prolonga por más de un mes.

Los disidentes se declararon en huelga de hambre para exigir que el régimen castrista ponga fin a los brutales actos de acoso y persecución a la oposición interna.

El Líder del Frente, Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, informó que el estado de Rolando Ferrer Espinosa “es bastante delicado, teniendo en cuenta que según los propios criterios médicos, está a punto de contraer una acidosis metabólica"
sAgregó: "Están recibiendo suero, pero no están recibiendo una atención médica adecuada, teniendo en cuenta que ellos están reportados como graves y no los ubican en terapia intensiva”.

“Antúnez” señaló que Ferrer Espinosa “se encuentra también, recibiendo desde la noche del domingo oxígeno, tiene mucho decaimiento y acusa una fuerte pérdida de peso. Estamos muy preocupados -agrega- porque lleva más de 30 días en huelga de hambre y en cualquier momento puede ocurrir un desenlace”.

Por su parte, la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, afirmó que su esposo, el huelguista Alcides Rivera Rodríguez, “está en estado grave con palpitaciones, ardor al orinar, dolor de cabeza, entumecimiento en las manos, frialdad en las piernas y una tos persistente”.

Yanes Contreras se muestra muy preocupada por el estado de Alcides y señala: " Han pasado varios neumólogos por acá... están muy preocupados por la tos y no sabemos qué es lo que pueda tener, porque ellos no hablan claro . Primero le dan el parte al médico, o sea, a la Seguridad del Estado, y luego nos dicen lo que ellos entiendan”.

El hospital -terminó diciendo- "está totalmente militarizado".

“Antúnez”, y su esposa, la activista Yris Tamara Pérez Aguilera, quienes se encontraban en el hospital para acompañar y apoyar a Rivera Rodríguez, fueron golpeados y detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado.

Hasta el momento de redactar este Apunte se desconocía el paradero de la pareja.

También fueron detenidos en forma violenta los activistas Damaris Moya Portieles, Idania Yánez Contreras, Julio Columbié Batista y Yanisbel Valido entre otros, quienes se encontraban plantados fuera del hospital.

A última hora se supo que detuvieron también a Idania Yanes Contreras.

La activista Martha Beatriz Roque Cabello entregó un último informe:

Con tolerancia cero, el gobierno detuvo a más de 15 opositores en el hospital Arnaldo Milián castro de santa Clara, Villa Clara, donde se encuentran ingresados dos huelguistas Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa.

Los opositores se encontraban en la parte de abajo del hospital y protestaron porque a Rolando Ferrer le dieron el alta médica a pesar de estar incluso con oxígeno puesto.

Los huelguistas reclaman el cese del hostigamiento con los opositores. Sin embargo contrariamente, la opositora Damaris Moya Portieles fue golpeada hasta la inconciencia y tirada en la celda de Instrucción Penal junto con Idania Yanes contreras y Yanisbel Valido Pérez.

Además se reportaron detenidos algunos otros disidentes que se conoció su nombre ya que Idania Yanes tuvo la oportunidad de llamar por teléfono hasta que detectaron la llamada y se lo quitaron.

Los nombres que se recopilaron fueron> Olga Lilya, Alexey, Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Pérez Aguilera, que se encontraban acompañando a alcides y que los sacaron de la sala detenidos también, Luis enrique, orlando Enrique de Manicaragua, Jorge de Trinidad, René santacruz, el hijo de alcides que no es opositor, nombrado también Alcides Rivera, la esposa de Ferrer que no es opositora, nombrada Suleika.
Esta detención masiva está de acuerdo a las últimas actuaciones del gobierno que se explican en el documento que se adjunta Aumenta el Peligro.

Mbrc.

KIM KARDASHIAN SE DISFRAZA DE DIVORCIADA

Kim Kardashian pide el divorcio tras 10 semanas de matrimonio


La popular estrella de “reality show” Kim Kardashian presentó hoy la demanda de separación de su marido, el jugador de la NBA Kris Humphries, tras 10 semanas de matrimonio y una boda por todo lo alto, informó TMZ.

La más conocida de las hermanas Kardashian, que tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter, pidió el divorcio por “diferencias irreconciliables” con su pareja, con la que tuvo un noviazgo de seis meses antes de que en mayo anunciaran su decisión de pasar por el altar.

Kardashian y Humphries, de los New Jersey Nets, se casaron el 20 de agosto y organizaron una ceremonia de 10 millones de dólares en Montecito, en California, a la que asistieron 450 invitados, entre los que estaban Carmelo Anthony, Serena Williams, Lindsay Lohan y Eva Longoria con su actual pareja, Eduardo Cruz, hermano de Penélope Cruz.

La fecha oficial de la separación es hoy, 31 de octubre, y Kardashian ha contratado a la abogada Laura Wasser, que representó a Britney Spears, Maria Shriver y Angelina Jolie para que lleve su caso.

La pareja, no obstante, había firmado un contrato prematrimonial.

El canal E! se hizo con los derechos de emisión en exclusiva de la famosa boda que se pudo ver el 9 y el 10 de octubre en un programa especial llamado “Kim's Fairytale Wedding: A Kardashian Event”, que congregó a 4 millones de personas frente a los televisores en EE.UU en ambas jornadas.

Las fotografías nupciales fueron vendidas en exclusiva a la revista People, que podría haber pagado hasta 1,5 millones de dólares por las instantáneas.

Kim Kardashian ha hecho de su vida un espectáculo de televisión a través del “reality” “Keeping up with the Kardashians” en el que aparece junto con sus hermanas Khloe y Kourtney.

Khloe Kardashian se casó en noviembre de 2009 con el jugador de la NBA Lamar Odom, de Los Angeles Lakers, en una ceremonia que fue emitida por televisión y congregó a 3,2 millones de espectadores.


EL DICHOSO CABLE, QUE NO SE VE POR NINGUNA PARTE

Image Detail

INTRIGA CON EL CABLE

31-10-2011.
Hugo Araña
Misceláneas de Cuba

Desde que con bombo y platillos, el Gobierno cubano anunció que el cable de fibra óptica para conectarse con Internet había arribado a la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba, después de atravesar el Mar Caribe desde las costas venezolanas, un silencio misterioso ha extendido sus alas.

La prensa oficialista con referencia al caso no ha sacado ninguna noticia. Nadie sabe algo al respecto. Es como si una nube de misterio extendió sus alas para que la población no tuviera acceso a ninguna información.

Sí, nos ha llegado la información (no oficial), que el Gobierno de la Isla todavía le debe a la empresa francesa el costo de dicha instalación del recorrido que tuvo que hacer hasta Cuba. Por otro lado que el gobierno teme que cuando se instale dicha conexión con el exterior, la población de la Isla pueda leer información del exterior “que no conviene”.

El caso es que del tema no se habla ni se publica nada al respecto. El mutismo es general, mientras dicho cable, el pobre, permanece huérfano para lo que debió de servir.

LA UNESCO ADMITE A PALESTINA

Palestinians

'miembro de pleno derecho'

Antes de la votación, EE UU advirtió que podría cortar su financiamiento anual de unos 80 millones de dólares a la agencia de la ONU.

La UNESCO aprobó este lunes el ingreso de Palestina como "miembro de pleno derecho", en una decisión controversial que Estados Unidos y otros detractores aseguran podría afectar los nuevos esfuerzos por la paz en Medio Oriente, reporta la AP.

Los representantes estadounidenses habían advertido que retendrían la entrega de un financiamiento anual de casi 80 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura si ésta aprobaba el ingreso de los palestinos.

COLOMBIA: MURIÓ CECILIA MATOS

Globovisión
Falleció Cecilia Matos, compañera sentimental del ex presidente Carlos Andrés Pérez y madre de dos de sus hijas, falleció este lunes en Bogotá, Colombia. Anteriormente se conoció que Matos se encontraba recluída en terapia intensiva por complicaciones hepáticas.

Héctor Cedillo, ex secretario de Carlos Andrés Pérez, confirmó el deceso y anunció que en dos días será trasladada a los Estados Unidos para su sepultura.

La secretaria privada de CAP durante su segundo gobierno, padecía de cáncer hepático y se realizó una intervención quirúrgica en Colombia.

Carlos Andrés Pérez y Cecilia Matos tuvieron dos hijas llamadas Cecilia Victoria y María Francia. La familia Pérez Matos tiene residencia en el estado de Florida, Estados Unidos.

Matos no podía visitar Venezuela pues pesa una orden de captura en su contra por presuntos hechos de corrupción.

COLOMBIA: GUSTAVO PETRO, DE EX GUERRILLERO A ALCALDE DE BOGOTÁ

El nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha jugado un papel clave en la reciente vida política del país con sus reiteradas denuncias sobre los nexos entre la clase política colombiana y las bandas paramilitares.

Su llegada a la alcaldía es también el epílogo de una larga carrera de al menos 15 años, en los que ha saboreado éxitos y derrotas, como la que sufrió en los años 90 en su primer intento por llegar a la dirección de Bogotá.

“Es un triunfo de la izquierda moderna, de la izquierda del siglo XXI”, observó telefónicamente Daniel García-Peña, uno de los coordinadores políticos de la campaña de Petro.

Pero no todos se sienten cómodos con un ex guerrillero en el puesto político que es visto como un escalón hacia la presidencia.

La victoria de Petro “es una tragedia para Bogotá”, comentó vía telefónica el ex ministro del Interior Fernando Londoño (2002-2003).

Agregó que “este señor no podía ser alcalde porque fue condenado por un delito (portación ilegal de armas) por el que no fue indultado cuando se desmovilizó como guerrillero porque es un delito común y no político”.

Petro, que tiene seis hijos, tres con su actual esposa Verónica Alcocer, también ha sido criticado por sus adversarios en la contienda electoral porque alegan que aparte de su experiencia legislativa, carece de antecedentes en manejo o dirección de alguna localidad u oficina pública.


HALLOWEEN III: EN VENEZUELA

EL MILAGROSO MILAGRO

Milagros son equívocos
Todo pareciera indicar que la curación del Presidente no se debe a la pericia revolucionaria de los médicos cubanos, sino por el lado del catolicismo, religión mayoritaria de los venezolanos, y con nombre y apellido, el egregio compatriota José Gregorio Hernández
FERNANDO RODRÍGUEZ

El gran Julio Cortázar escribió un cuento teológicamente muy agudo que aquí resumo. Un trabajador que hace su oficio en andamios y altas escaleras ve con horror caer del bolsillo de su camisa sus preciados lentes, varios metros hacia abajo. Los da por perdidos, pero hete aquí que al bajar los encuentra en perfecto estado. Concluye que se trata no sólo de un milagro evidente sino de una advertencia divina para que sea más cuidadoso con sus escasas pertenencias.

Al terminar la jornada se va a una óptica y solicita el estuche más resistente. Le dan uno excepcional, con cubierta de metal y un grueso acolchonado interior. Días después se repite la caída de los anteojos.

Esta vez muy confiado va en busca de éstos, orgulloso de su nueva actitud ante la vida, pero al abrir el estuche los encuentra hechos trizas. Anonadado, se pregunta al rato bueno y cuál será el milagro, ¿este o el otro? Traigo a colación este relato porque de milagros andamos. Todo pareciera indicar que la curación del Presidente no se debe a la pericia revolucionaria de los médicos cubanos.

Ni a la presencia paternal y sanadora de Fidel. Ni al gran cónclave de todos los cielos posibles, desde Jehová hasta los silbones de la sabana, que utilizaron mancomunadamente sus poderes para lograr la impostergable curación. No, la cosa viene por el lado del catolicismo, religión mayoritaria de los venezolanos, y con nombre y apellido, el egregio compatriota José Gregorio Hernández. Todo queda en familia, pues.

Es más, es posible que este sea el milagro que el venerable necesitaba para ascender a beato, lo cual hace celestial al Presidente por dos vertientes, la intervención del médico de los pobres en su favor y su empujón para moverlo en el escalafón celestial.

Además, el asunto tiene otras aristas interesantes. La jerarquía pitiyanqui y apátrida, el cura Porras por ejemplo, ha tratado muy mal al Siervo de Dios, negándole lo que con tanta celeridad le otorga a otros. Tal es el caso del opusdeista monseñor Escrivá de Balaguer, que era un reaccionario a todo dar.

Quien ha sido constante es el pueblo, que como se sabe es un clon de Chávez, que no ha dejado de venerar a su santo nacional.

El Correo del Orinoco, diario oficial, ha subrayado que entre sus innumerables virtudes el galeno era antiimperialista pues reprobó la intervención de la planta insolente del extranjero en tiempos del también venerado Cipriano Castro, alias El Cabito.

Lo que hace la cosa bien redonda. Y electoralmente qué más aval se quiere que cielos y milagros, santos del pueblo, militares antiimperialistas.

Pero hay que tener mucho cuidado con el principio cortazariano, no sea que el Primer Magistrado se ponga quebrantado otra vez o, cosa terrible, le den una paliza en las venideras elecciones. Uno nunca sabe qué nos deparará el futuro.

Recuerden que José Gregorio, que tantas hazañas milagreras hizo, murió atropellado por el único automóvil que había en Caracas, lo cual, si a ver vamos, tiene mucho de milagroso


CHÁVEZ: ¡EXPRÓPIESE!!, CÁNCER Y OTRAS COSAS


Vuelve al ¡exprópiese!
Chávez expropió 290.000 hectáreas. También ordenó tomar mataderos ubicados en los alrededores del embalse de Zuata. Pidió al PSUV trabajar "revolucionariamente" para garantizar la continuidad de la revolución. firmó el ejecútese de la adquisición forzosa de la empresa agropecuaria flora
Tal Cual
EDUARDO LUGO

Dos millones de hectáreas de terreno no parecen suficientes. El presidente Chávez anunció ayer la expropiación de la empresa Agropecuaria Flora, que posee 290.000 hectáreas.

En una especie de Aló Presidente, desde el estado Aragua, el primer mandatario nacional, destacó que los dueños de la compañía están exigiéndole al Gobierno que les cancelen con dólares pero negó la posibilidad de cancelarles con la moneda norteamericana.

Según el primer mandatario, luego de la toma de la empresa que tiene sedes en los estados Apure, Guárico y Falcón, se procederá al rescate de tierras.

Chávez ordenó la expropiación de una serie de mataderos ubicados en los alrededores del embalse de Zuata en el estado Aragua. A juicio del Presidente, la actividad agropecuaria en ese lugar está contaminando la reserva de agua.

Por esta razón pidió a los integrantes de su gabinete declarar la emergencia en el lugar y estudiar por qué los niveles de agua están subiendo. De igual manera, solicitó que se siguiera sacando arena del río Aragua porque las actividades están acabando con la corriente de agua dulce

ORIENTACIÓN AL PSUV
Hay indicios de miedo. De cara a los comicios de octubre de 2012, el presidente Chávez pidió ayer a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela trabajar activamente y "revolucionariamente".

El jefe de Estado señaló que para construir una revolución hace falta un gran partido porque "no se puede hacer revolución sin un partido verdaderamente revolucionario".

Expresó que la organización oficialista debe ser autocrítica, llena de bases teóricas, comprometida y sólida con el propósito de garantizar la continuidad de la revolución bolivariana. Además, indicó que la dirigencia del PSUV debe actuar como una gran "locomotora" en la formación del Gran Polo Patriótico, que ya está siendo promovido en Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y Amazonas.

MISIÓN TRABAJO
Chávez habló sobre el lanzamiento antes de 2012 de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela. Destacó que en el período 20112019 se prevé crear 2.800.000 nuevos puestos de empleo a escala nacional en el sector agrícola, manufactura, construcción, comercio y hotelería.

Sobre el tema turístico, expresó que en Los Roques el Gobierno colocará nuevos sistemas de transporte con la intención de incentivar las visitas al archipiélago.

El Presidente anunció que próximamente llegará al país un sistema de defensa antiaérea que Venezuela compró a Rusia. "Que nadie se atreva a venir acá a aplicarnos la fórmula Libia. Y les saldría muy caro si es que se atreven con Venezuela", dijo Chávez en referencia al derrocamiento de Muamar Gadafi en la nación islámica.

Sobre la información del estado de salud del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Chávez expresó que "estamos entrenando en América del Sur para derrotar el cáncer, porque Lula también derrotará el cáncer". Recordó los casos del presidente Fernando Lugo de Paraguay y la presidenta Dilma Rousseff de Brasil que han combatido satisfactoriamente contra la enfermedad.


Sunday, October 30, 2011

HALLOWEEN II

EL AÑO PASADO EN TEXAS
CON DOS DE MIS NIETOS Y MI HIJA JENNIFER

HALLOWEEN2010TEXAS II 010

HALLOWEEN 2010 TEXAS 029

HALLOWEEN 2010 TEXAS 044

HALLOWEEN2010TEXAS II 028

HALLOWEEN2010TEXAS II 029

HALLOWEEN 2010 TEXAS 011


CALABAZAS Y MIS OTROS NIETOS

IMG_20101010_145103

HALLOWEEN

libro 038
En Washington, disfrazada de periodista con "Gorvachov" .

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La primera vez que me enteré que existía una efeméride llamada Halloween -en que la gente se disfraza, se relaja y hace cosas locas- fue cuando vivía en Chile.

Vicky, mi mejor amiga, estudiaba inglés en Santiago, en el Chileno-Norteamericano y me convidó a la fiesta de Halloween que daba ese Instituto.

-Acompáñame. Es bien divertido, me dijo, los gringos van disfrazados y se pegan unas rascas (borracheras) de película.

-¿Y de que me voy a disfrazar yo?, le pregunté.

Vicky me miró de arriba abajo y me contestó muy seria:
-No te preocupes... tú, actúa natural.

ACTUALIZADO BRASIL: LULA 80 POR CIENTO A FAVOR EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Lula llega a hospital para iniciar tratamiento contra cáncer de laringe
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó este lunes al hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el sábado, constató la AFP en el lugar.

Lula llegó acompañado de su esposa, Marisa Leticia, y evitó contacto con las decenas de periodistas que esperaban a las puertas del hospital.

El ex mandatario que gobernó Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) de 2003 a 2010 será sometido a sesiones de quimioterapia con las que el equipo médico espera combatir el cáncer.

“Él está de buen humor y confiado, y eso es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento”, declaró el médico de Lula, Roberto Kalil Filho, el domingo tras visitar al ex mandatario de 66 años en su apartamento en el área metropolitana de Sao Paulo.

“Los oncólogos son optimistas por el tratamiento propuesto, hay una posibilidad de cura de alrededor del 80%”, afirmó el especialista.


Image Detail

Médico dice que Lula tiene 80% de opciones de cura de su cáncer de laringe

l ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene “alrededor de 80%” de opciones de cura del cáncer de laringe que padece, afirmó este domingo el doctor Roberto Kalil Filho, uno de sus médicos de cabecera, en una entrevista con el canal Globo.

“Los oncólogos están optimistas por el tratamiento propuesto. Hay grandes opciones de cura, de alrededor del 80%”, afirmó el especialista.

“Es un tumor localizado (en la laringe), que los oncólogos creen que la respuesta a la quimioterapia será muy buena”, agregó al especificar que el ex mandatario (2003-2010) se encuentra “tranquilo y confiado” en el tratamiento.

Lula, que fue diagnosticado con un cáncer en la laringe según anunció el sábado el Hospital Sirio Libanés, comenzará el lunes con las sesiones de quimioterapia de forma ambulatoria, descartando por el momento una intervención quirúrgica.

Kalil Filho no especificó cuántas sesiones de quimioterapia y radioterapia serán necesarias. “Depende de la evolución, de los efectos colaterales que tenga o no”, señaló al precisar que el ex mandatario dejó de fumar un año atrás.

El alcohol y el tabaco son los principales factores de incidencia de este cáncer, que es común en hombres y representa el 25% de los tumores malignos que afectan las regiones de la cabeza y el cuello, según datos del Instituto Nacional del Cáncer (Inca) de Brasil.


CHILE: TIEMBLA FUERTE

sismo-2009

Sismo de 6 grados Richter afecta parte del norte de Chile

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy parte del norte de Chile, sin que se haya informado de heridos o daños materiales.

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.53 hora local (18.53 GMT) y su epicentro se situó 60 kilómetros al suroeste de Taltal, a 47,1 kilómetros de profundidad y a 1.400 kilómetros al norte de Santiago.

Algunas emisoras de radio locales indicaron que las personas que viven en los edificios se asustaron por lo que intentaron escapar hacia espacios abiertos.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En las localidades de Chañaral, Diego de Almagro el sismo tuvo una intensidad de cinco grados, mientras que en Copiapó y Tierra Amarilla alcanzó los cuatro grados y en Caldera los tres grados.

Expertos sismólogos han calificado gran parte del norte de Chile como una “zona caliente” para un gran terremoto, ya que desde 1878 no se registra un temblor de gran magnitud en esa zona.

Los sismólogos manejan un rango de entre 70 y 100 años el tiempo transcurrido para que un sismo se vuelva a registrar en la misma zona que en este caso también afectaría el sur del Perú.


CHÁVEZ: MÁS ARMAS

Tal Cual

¿Más armas?
Chávez anunció que pronto llegarán equipos militares de alta tecnología que los compró en Rusia, como: sistemas de defensa antiaérea, así como nuevos tanques y unidades de artillería.

El presidente Chávez durante un acto con militantes del PSUV expresó este domingo "pronto" comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa" como "los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, nuevos batallones de tanque y unidades de artillería de costa y montaña". además resaltó "Nos hace falta para la defensa del país", justificó el mandatario venezolano.

El mandatario nacional, advirtió en referencia a la rebelión apoyada por la OTAN que acabó con el régimen del coronel Muamar Gadafi en Libia. Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados, han suscrito varios convenios de intercambio energético, armamentístico y tecnológico. Por eso "Que nadie se atreva a venir acá a aplicarnos la fórmula Libia porque les saldría muy caro si es que se atreven con Venezuela",

Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sukhoi, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300. Además, hace tres semanas, ambos gobiernos acordaron un crédito de Rusia a Venezuela para la "cooperación técnico militar" por 4.000 millones de dólares, que se hará efectivo en los próximos dos años. Esta alianza ha despertado recelos en Estados Unidos, que ha manifestado su preocupación sobre el destino de los equipos que pueda adquirir el país sudamericano. Caracas ha desestimado estas críticas.

Globovisión

Chávez dice que recibirá más armas rusas y advierte sobre "fórmula Libia"

   Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores en la que aparece el presidente venezolano, Hugo Chávez (c), mientras participa en una reunión con seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hoy, domingo 30 de octubre de 2011, en Maracay, estado de Aragua (Venezuela).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que pronto llegarán al país armas antiaéreas, tanques y artillería de Rusia y advirtió que “nadie se atreva a venir” al país a aplicar “la fórmula libia o la que sea”. -

EL MIEDO ES LIBRE

DESDE EL PUENTE

Oswaldo Álvarez Paz -

Caracas, Venezuela, 31 de octubre de 2011

Todo le está saliendo mal al régimen. Acaba de fracasar estrepitosamente la Cumbre Iberoamericana convocada para el pasado fin de semana en Asunción, Paraguay. A ella asisten España y Portugal. Faltaron unos diez jefes de estado de los veintidós que la integran.

Paralelamente debía reunirse la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur, UNASUR.

Ambas pasaron por debajo de la mesa. Agendas mediocres que evaden la rendición de cuentas por tantos acuerdos violados y promesas incumplidas. Se nota una creciente fatiga continental con relación a estos eventos y falta de credibilidad en la cantidad de instancias que se han construido en los últimos años.

Hay Cumbres presidenciales para todo. Generales como la Iberoamericana y también sectoriales como la del Grupo de Río, UNASUR, el ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas), MERCOSUR y otras experiencias más localizadas en Centroamérica y el Caribe. Se trata de mantener múltiples equilibrios inestables generadores de complicidades entre los gobiernos de muchos países que trabajan en línea directa contra los intereses de sus pueblos, pero con garantías de solidaridades que le faciliten a quienes los dirigen continuar usando y abusando del poder político y económico que concentran en sus manos. Es el caso de Venezuela.

Esto puede parecer anecdótico frente al fracaso venezolano. Todo funciona mal o no funciona. No existe área de la actividad nacional que camine para mejor. Todo va hacia peor. Las crisis sectoriales se multiplican generando una gran crisis nacional con signos irreversibles que tienen como telón de fondo la ineficacia y la enorme dosis de corrupción que hacen metástasis en el cuerpo enfermo de la República.

Como si eso fuera poco, no hay Presidente disponible a tiempo completo para enfrentar la desbandada política y militar en su entorno. Los demonios desatados, la visión del “chavismo sin Chávez” y la certeza derivada de una cuenta final en etapa regresiva, generan factores de desestabilización que trascienden cualquier esquema estrictamente electoral.

Llegamos al punto. ¿Cuánto tiempo más aguanta la situación actual? Hemos planteado hasta el cansancio que la real naturaleza del problema de Venezuela no es electoral sino existencial. De principios y valores que están siendo destruidos con el objeto de liquidar la República democrática para sustituirla por un estado socialista a la cubana, comunistoide, que la inmensa mayoría rechaza, pero que se ha tratado de imponer.

Ojala los aspirantes presidenciales tengan claro este aspecto crucial. Aquí puede pasar cualquier cosa. Las primarias de febrero empiezan a verse demasiado lejos, aunque desprevenidamente pueda parecer lo contrario. Más lejos aún octubre de 2012. Tenemos la obligación de visualizar todos los escenarios posibles, especialmente los más peligrosos. Si no se presentan daremos gracias a Dios. Pero si se presentan que no nos sorprendan. Los sorprendidos deberán ser los adversarios.

oalvarezpaz@gmail.com

PE... PE...PERO ¿NO TENÍA GRIPE?

El presidente Hugo Chávez visitó las instalaciones del Hotel Maracay, en el estado Aragua, para evaluar el proceso de conformación de las bases de patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Para hacer una revolución verdadera hace falta un verdadero partido revolucionario", manifestó Revise:Chávez: "Lula, hermano, viviremos y venceremos"



Chávez se solidariza con Lula

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se solidarizó con el ex mandatario brasileño Luis Inácio “Lula” Da Silva, luego de la noticia que se dio a conocer este sábado de que padece de cáncer.

Chávez, a través de un comunicado, invocó “al Dios de la vida” para “esta nueva batalla”, de la que saldrán airosos.

Aquí está el comunicado completo:

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El día sábado 29 de octubre de 2011, se difundió la noticia acerca del estado de salud del compañero Lula Da Silva, causando en nosotros y en todo nuestro Pueblo una gran preocupación.

Inmediatamente establecí contacto con nuestros amigos del Brasil, para transmitirle al compañero Lula, a sus familiares y al pueblo brasileño toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento de dificultades.

Desde ese mismo momento, elevé mis oraciones para que el compañero Lula enfrente esta circunstancia en que la vida lo ha colocado, con la convicción de que su fortaleza espiritual le permitirá superar esta situación.

En nombre de todo el Pueblo venezolano y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une al compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación, para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo que tanto ha hecho por su Patria, por Nuestra América y por los Pueblos del mundo.

Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando.

Invoco, junto a los Pueblos de nuestro continente, al Dios de la vida, para ir junto a Lula en esta nueva batalla que unidos sabremos vencer, haciendo válida, una vez más, nuestra consigna:

Lula, hermano, ¡viviremos y venceremos!

SE FUE EL OTOÑO Y LLEGÓ EL INVIERNO...

A vehicle makes its way at the snow-covered intersection of Autumn and Grove Streets in Lodi, N.J., following a rare October snowstorm that hit the region, Saturday, Oct. 29, 2011. (AP Photo/Julio Cortez)


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Anticipadamente llegó la nieve. Se supone que el invierno, con su cargamento de mal tiempo, llegue por estos lados alrededor del Día de Acción de Gracias.

No siento el Recalentamiento del Planeta, pero sí mucho frío.
De los días tibios pasamos a una ráfaga de mal tiempo.

Dice el pronóstico que a partir del lunes llegarán días de buen tiempo.
Ojalá que así sea, para darme ocasión de terminar de arreglar todo para el largo invierno.

Aqui les dejo con mis últimas fotos:

FINAL OCT2'11 052

FINAL OCT2'11 042

FINAL OCT2'11 008

FINAL OCT2'11 036
Fotos, Angélica Mora

SÓLO EN VENEZUELA: MÁS DE LA SERIE

SON PARECIDOS PERO, TREMENDA DIFERENCIA

Chávez y Lula, dos formas opuestas de informar sobre la enfermedad

264

Sin mucho hermetismo, los brasileños y gran parte de los latinoamericanos supieron que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva padece de cáncer. Sin embargo, esa misma enfermedad pero en el caso del Mandatario venezolano,Hugo Chávez, no sucedió lo mismo.chavez_lula

Foto AP

Minutos antes del mediodía de este sábado, todos los brasileños y gran parte de los latinoamericanos supieron que Lula da Silva deberá iniciar un tratamiento con quimioterapia en los próximos días para combatir un tumor alojado en su laringe.

La información, que conmocionó a los conciudadanos del ex presidente brasileño y que rápidamente ocupó los titulares de los medios de toda la región, no surgió de rumores. Fue el propio hospital Sirio-Libanés, donde el líder del Partido de los Trabajadores se sometió a un examen médico, el encargado de anunciar sobre la enfermedad, reseñó Infoabe.

En un conciso comunicado, firmado por las autoridades clínicas, se dieron a conocer los pormenores del cáncer laríngeo que afecta a Lula da Silva. El texto fue publicado a las 11 hora local en la página web del centro sanitario y cualquier persona puede acceder a él.

Además, los medios brasileños pudieron dialogar con uno de los oncólogos que tratará al ex mandatario. El doctor Arturo Katz llevó algo de tranquilidad a los brasileños ante el impacto de la noticia. Aseguró que el paciente está en buenas condiciones, explicó por qué se optó por la quimioterapia y mencionó los detalles clínicos de la terapia.

No hubo información retaceada ni contradicciones en las versiones sobre el mal que aqueja a Lula da Silva. El tratamiento de los sucedo fue claro, transparente. El jefe de Estado más popular de la historia brasileña padece cáncer y todos lo saben.

Nada de esto ocurrió con la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez. Al recelo habitual sobre lo que ocurre en el seno de su gobierno, agregó en esta ocasión un hermetismo absoluto sobre su salud. Convirtió su visita y estadía en Cuba en un misterio que abrió camino a las más disímiles hipótesis.

Se supo por los medios de comunicación que el 10 de junio fue operado de urgencia cuando visitaba a Raúl y Fidel Castro en la Habana. Dos días después intervino, con una llamada telefónica, en una entrevista que Telesur le estaba realizando al canciller Nicolás Maduro.

Pidió perdón por enfermarse, lamentó no estar en su país y evitó informar acerca de lo que estaba pasando. El desconocimiento de las razones que mantenían al mandatario venezolano en La Habana se mantuvo hasta el 30 de junio.

Fue entonces que Chávez, en cadena nacional, leyó un comunicado y confesó que le habían diagnosticado un tumor cancerígeno, el cual fue extirpado, y que poco después comenzaría un tratamiento con quimioterapia.

Desde entonces, el tipo de cáncer que padece y su gravedad es materia de especulación. Cáncer de colon, de próstata, algún tipo pélvico son las versiones que se tejieron; le quedan dos años de vida, está curado o la agresividad del tumor exige un tratamiento más prolongado, también forman parte de los pronósticos.

“Hoy cáncer no es muerte. No tengo el colón ni el estomago picado en cuatro pedazos, nada de eso”, afirmó Chávez al iniciar su quimioterapia.

Por el momento, las voces oficiales sólo se oyen para acusar de oportunistas o embusteros a quienes buscan una explicación acerca del padecimiento del mandatario. Presidente y ministros cumplen a rajatabla con el riguroso silencio.

¿ES EL PODER, UNA ENFERMEDAD?

SISMOS, SISMOS POR DOQUIER


Un sismo de 5,9 grados sacude la isla indonesia de Sumatra

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa meridional de la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 39 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bengkulu, y a 286 al sureste de Padang, situadas en Sumatra.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Al menos 3.000 personas murieron en septiembre de 2010 en esta misma zona del oeste de Sumatra a causa de un temblor de 7,6 grados.

Sismo de 4,1 grados Richter en frontera de Colombia con Ecuador

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter se registró este sábado en una región del sur de Colombia fronteriza con Ecuador, a las 13H24 locales (18H24 GMT), informó el estatal Instituto Geológico y Minero (Ingeominas).

El sismo tuvo epicentro en la frontera con Ecuador, a 64,2 km al suroeste de la localidad de Valle Guamuez, en el departamento (provincia) de Putumayo, y a una profundidad superficial (menor de 30 km), precisó el reporte.

La ciudad de Pasto, capital del vecino departamento de Nariño (920 km al suroeste de Bogotá) fue donde se sintió el sismo, según el informe de Ingeominas.

En lo inmediato, las autoridades locales no reportaron víctimas o daños.

RESCATE

Rescatan un joven tras 108 horas bajo las ruinas del terremoto en Turquía
Globovisión

Un adolescente de 13 años fue rescatado anoche tras haber pasado 108 horas bajo las ruinas provocadas por el grave terremoto registrado el pasado domingo en la provincia de Van, en el este de Turquía, que, según las últimas cifras, ha provocado la muerte de 550 personas.

El joven, Serhat Tokay, fue el último protagonista de los rescates "milagrosos" que se han producido en las últimas horas en la localidad de Ercis, la más afectada por este seísmo, de 7,2 grados en la escala de Richter.

Cuando fue sacado de los escombros por un equipo de rescate, Tokay estaba consciente y pidió agua y comida. Tampoco se podían apreciar heridas en su cuerpo y, tras un primer examen médico, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Van.

Seis horas antes, otro joven, de 18 años, fue rescatado con vida también en Ercis, por un equipo de salvamento de Azerbaiyán, que junto con otro iraní, son los únicos grupos de extranjeros que trabajan en la zona.

Con estos dos últimos salvamentos, el número de personas rescatadas con vida de entre los edificios destruidos ha alcanzado la cifra de 187.

Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y las condiciones meteorológicas empeoran -nevó durante toda la noche- también se incrementa la cifra de muertos, que ahora es de 550.

Mientras, los heridos sobrepasan los 2.300, según los últimos datos ofrecidos por la Agencia de Gestión de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD).

De entre los muertos, 63 eran profesores que trabajaban en la zona, mayormente en Ercis, mientras que varias decenas de maestros continúan desaparecidos.

LA POLÍTICA CHINA

La política China de no ayudar a los heridos y el caso de la niña atropellada varias veces

octubre 29, 2011 Por: Martha Colmenares

Hace un tiempo, había comentado con presentación del video sobre la poca importancia que tenían los chinos por los recién nacidos al morir, como si nada eran lanzados a las calles, me parecia un horror. Bueno, en lo que podrán leer a continuación se habla del Por qué en China es más rentable matar a un herido que ayudarlo , que hay un vacío moral que el dinero no pude suplir. Expone unos casos de niños desatendidos en accidentes que han sufrido, porque en “China no hay cultura de ayudar a los demás (interferir, lo prefieren llamar allí), y quien lo haga tiene que responder a las autoridades. Es lo que se llama shaoguanxianshi”. En otra reseña, el más reciente, el de la niña de 3 años arrollada varias veces, mientras la gente pasaba a su lado con la mayor indiferencia, es impresionante, mostrada las imágenes por una televisión china. Leer más… →

URUGUAY: VÍCTIMA DE LOS FASCISTAS VERDES Y DE LOS ROJOS

Prof. Antonio Romero Piriz

30 de octubre de 2011

El 21 de octubre de 2011, el Ministerio de Educación y Cultura me hizo entrega de una resolución que dice:

“Expídase documento que acredite la condición de víctima y la responsabilidad institucional que le cabe al Estado al haber afectado la dignidad humana de Antonio Romero Piriz por haber sido procesado por motivos políticos, ideológicos o gremiales en el territorio nacional…”

Es decir que se me reconoce mi condición de víctima de la dictadura militar, lo que se conoce por “víctima del terrorismo de Estado”.

Durante la citada dictadura estuve varios años preso y exiliado.

Estuve encapuchado mucho tiempo, fui golpeado, sometido a plantón y sufrí malos tratos psicológicos , además de los físicos.

Pero no me quedaron secuelas en mi organismo, por lo menos visibles.

Mientras estaba en el exilio fui brutalmente agredido por integrantes de las formaciones especiales del partido comunista (PCU) por ser un disidente de ese partido.

Integrantes de las llamadas por algunos “fuerzas de choque”, por otros “autodefensa”, por otros “aparato armado” me dañaron no sólo en mi dignidad humana sino también en mi condición física, ya que a raíz de esa agresión ya he tenido varias operaciones en los ojos que me patearon y en la cadera que me fracturaron.

Si hubieran sido los militares que me hubieran hecho eso, tendría derecho a reclamar miles y cientos de miles de dólares, como lo han hecho otros.

Pero como fueron integrantes del PCU, lo único que puedo hacer es cargar con mi daño físico en los días que me queden.

http://loshombresgrises.blogspot.com

CADA DOMINGO Y SIEMPRE: PRESENTE!!!!

Laura_Pollan

jose daniel ferrer
stgo d :de 16 que salieron para misa solo 5 han llegado.varias dtnidas,moviles fuera d servicio.habrà protesta
»
jose daniel ferrer
prov.stgo d : mas d 15 van hacia catedral.operativos del g2,cordon policial en palmarito d cauto contra unpacu