Friday, September 30, 2011

CHILE: VENTAJA MATERNAL

Image Detail

Extienden de 3 a 6 meses el descanso posnatal en Chile

El Parlamento chileno aprobó el jueves en último trámite legislativo y por unanimidad un proyecto del Gobierno que extiende de tres a seis meses el descanso posnatal de las mujeres trabajadoras, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa, una de las promesas electorales del presidente Sebastián Piñera y tras el trámite cumplido el jueves quedó en condiciones de ser promulgada como ley, lo que según fuentes gubernamentales, se concretará la próxima semana.

La norma beneficiará a unos dos millones y medio de mujeres e involucra, para lo que queda de este año un gasto fiscal de 9,000 millones de pesos ($18 millones), cifra que aumentará de forma progresiva y alcanzará los 105,000 millones de pesos (unos $210 millones en el 2018, según las fuentes).

El texto legal crea el permiso posnatal parental y modifica el Código del Trabajo en cuanto a la duración del descanso de maternidad y su aprobación definitiva fue recibida como “una gran noticia” por la ministra de la Mujer, Carolina Schmidt.

La norma, “deja al país con un posnatal de clase mundial”, afirmó Schmidt, que precisó que la misma “da a todas las madres de nuestro país un posnatal flexible y moderno, que incluye todo lo que necesitamos (las mujeres) para poder cuidar de mejor manera a nuestros niños y tener nuestro derecho a un trabajo”.

En lo específico, la iniciativa extiende el permiso posnatal de tres a seis meses, permitiendo mejorar el proceso de lactancia materna, optimizar los indicadores de salud de madres e hijos e incentivar la corresponsabilidad de padres y madres en el cuidado del niño, destacaron diversos legisladores.

Las mujeres podrán optar por tomar el posnatal considerando 12 semanas laborales de jornada completa, con el 100 por 100 del subsidio, o bien considerando dieciocho semanas de media jornada, con el 50 por ciento del subsidio.

La norma incorpora además al descanso posnatal a trabajadoras que antes no tenían esa cobertura, como aquellas sujetas a contratos por obra, faenas o temporeras.


EL DICE QUE ESTÁ COMO UNA PEPA



El presidente Hugo Chávez protagonizó cuatro intervenciones públicas este jueves, en las que negó un agravamiento de su salud y reiteró que se recupera, luego de que El Nuevo Herald de Miami anunciara que había sido hospitalizado de urgencia

Tras una semana alejado de las cámaras, Chávez se contactó tres veces vía telefónica con el canal oficial VTV, la última a medianoche, y apareció en público una vez en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, donde hizo una breve sesión de ejercicios y dio declaraciones a la prensa.

"Tengo unas ganas de jugar a la pelota, me pican los pies (...), pero ya estoy casi bueno", afirmó el gobernante.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó, citando fuentes anónimas, que Chávez había ingresado el martes al Hospital Militar de Caracas "en un estado general comprometido".

"Yo no estoy tratando de proyectar una imagen de que me recupero, los que están tratando de proyectar una imagen de que me muero son ellos", subrayó el mandatario, que criticó a los medios de comunicación que "se prestan a una campaña" en su contra.

"Es una cosa morbosa, grosera, inhumana", arremetió Chávez, de 57 años, que según la información oficial fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, admitió sin embargo que no está "en la mejor forma" y que está obligado a "seguir el ritmo de la ciencia médica, que hay que respetar", pero insistió en que está "ansioso" por volver a su agenda usual.

Chávez es el único que informa sobre su salud y no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que ha alimentado infinidad de especulaciones especialmente en los momentos en que ha mantenido un silencio prolongado, algo inusual para un mandatario omnipresente en la vida de los venezolanos.

"¿Qué más quieren? Yo dije que tenía un tumor. Quieren saber de qué tipo era para alimentar la morbosidad. Yo no les voy a complacer", afirmó el presidente, interrogado por enésima vez sobre dónde está localizada su enfermedad.

Al final de la tarde habló por teléfono una hora con un programa de VTV. Se refirió a actualidad política, anunció que el viernes recibirá a una delegación de Belarús que visita el país y convocó a sus partidarios a unirse para las elecciones del próximo año.

"Si, Dios mediante, el ritmo de recuperación sigue como va, iré sumándome a la etapa de precampaña, luego a la campaña de 2012 y a la gran victoria del 7 de octubre", declaró.

Y hacia la medianoche, se contactó por tercera vez con VTV, insistiendo en que pronto estará "en el frente de batalla". Chávez aseguró que está "renovado, con más fuerza física, espiritual y moral".

La primera vez que tomara contacto con la televisión este jueves había sido antes de las siete de la mañana.

Con un índice de popularidad que se mantiene en torno al 50%, según las encuestas, Chávez quiere optar a un tercer periodo de seis años en las elecciones presidenciales, en las que promete ganar a la oposición por 'nocaut'.

Desde que fue operado, ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia: los dos primeros en La Habana, el tercero en Caracas y el cuarto -con el que asegura que finalizó el tratamiento- de nuevo en la capital cubana, de la que regresó el jueves pasado.

Desde entonces, limitó sus intervenciones casi exclusivamente a llamadas telefónicas a la televisora estatal, en las que no se cansa de repetir que su enfermedad está casi superada.

En Miraflores, defendiendo que su proceso de recuperación es irreversible, el presidente se refirió a una de las grandes obligaciones que deberá atender próximamente: la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los próximos 2 y 3 de diciembre en Caracas.

Esta cumbre debía ser celebrada en julio pero fue postergada por su enfermedad.

MÉXICO: ESTUDIANTES COPIAN A CHILE... PERO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

Paros masivos en escuelas del país; Veracruz cierra 30 escuelas

Guerrero Zacatecas y Sinaloa suspendieron clases en los planteles debido a la ola de violencia en contra de los docentes

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- El estado de Veracruz se suma a los estados que iniciaron paro de maestros y cierre de escuelas por la ola de violencia que enfrentan los docentes y las inmediaciones de los planteles.

Esta mañana, en Tierra Blanca fuerzas federales enfrentaron a un grupo de hombres armados en la zona centro. La balacera provocó pánico cuando los disparos se presentaron frente a una primaria.

Las fuerzas armadas lograron acorralar a los agresores. Hasta el momento no se cuenta con información oficial al respecto.

A consecuencia de la balacera, hoy 30 escuelas de Veracruz cerraron sus puertas hasta que las autoridades garanticen la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

“No pasa nada”

Pese a los índices de insegurida en el estado, el Procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar afirmó que en la entidad “no pasa nada y todo está en tranquilidad”

"El estado de Veracruz está muy bien encaminado, no hay ninguna interrupción en áreas o regiones, se trabaja normalmente los 212 municipios están trabajando correctamente, no hay suspensión de clases, los comercios están trabajando, no pasa nada en Veracruz.

"El turismo abarrota los hoteles y los destinos más importantes del estado, cada fin de semana, las playas de Tuxpan, Coatzacoalcos, todos los destinos de playa son visitados. No se han tenido daños colaterales contra la sociedad civil.

"Veracruz está con gran ánimo, entusiasmo, con mucho trabajo, cada quien ocupado en sus tareas, y quienes están ocupados en el análisis de estas situaciones son los medios", afirmó en entrevista al salir de una reunión con diputadas que dan seguimiento a los casos de feminicidios en el país”, refirió.

CULPA DEL IMPERIO (CARICATURA DE WEIL)

EL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO (EN ESTATURA)

El filipino Junrey Balawing, el hombre más pequeño del mundo con apenas 60 centímetros de estatura, vive atrapado en la infancia por la enfermedad que detuvo su crecimiento y que le hace comportarse como un bebé. Con motivo de su mayoría de edad, el libro Guinness de los récords lo declaró el 12 de junio el hombre adulto más pequeño del planeta, con 59,9 centímetros

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO

Honduras y El Salvador los de mayor tasa de muerte por armas de fuego


Armas
Epidemia de violencia
En Venezuela 37 de cada 100.000 mueren por armas de fuego, según oficial de la ONU

Honduras y El Salvador son los países con las más altas tasas de muertes por armas de fuego en el mundo con 77 y 62 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, según advirtió el jueves un experto de las Naciones Unidas en Lima.

Colombia y Venezuela tienen la misma tasa de 37 por cada 100,000 habitantes, México tiene 25 por cada 100,000 y Perú tiene 11 por cada 100,000, según el oficial para proyectos de la región andina del Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Unlirec), Camilo Duplat.

En tanto, Argentina y Chile poseen los promedios más bajos de muertes violentas de la región con 5.3 y 1.9 por cada 100,000 personas, respectivamente.

Duplat presentó estas cifras en la Reunión de Alto Nivel sobre Políticas de Control de Armas de Fuego realizada en la Cancillería peruana con presencia de autoridades de los Gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano.

Según el experto, “los índices de violencia alcanzan niveles epidémicos debido a la disponibilidad y uso indebido de armas de fuego y sus municiones”, especialmente en los países que superan la tasa de homicidios de 20 por cada 100,000 habitantes.

Agregó que en el mundo hay 875 millones de armas, 650 millones de los cuales están en manos privadas, 200 millones en poder de las fuerzas armadas, 20 millones bajo control de la policía y 5 millones en movimientos insurgentes.

En Latinoamérica y el Caribe existen entre 45 y 80 millones de armas, señaló citando informes nacionales del 2008 y el 2010.

Duplat indicó que medio millón de muertes producidas al año por uso de armas de fuego suceden fuera de las zonas de guerra y que las 1,000 compañías dedicadas legalmente a la producción de armamento en el mundo producen 8 millones de nuevas armas anualmente y 16,000 millones de municiones.

El experto señaló que el costo total del impacto del uso de armas en países que no mantienen un conflicto bélico supera los $160,000 millones, una cifra “mayor a toda la ayuda internacional dedicada al desarrollo”, comentó.

El vicecanciller de Perú, José Antonio Meier, dijo en la inauguración de la cita que el comercio ilegal de armas no sólo abastece a las mafias del crimen organizado, sino que activa un flujo de exportación hacia el norte, en referencia a las rutas del tráfico ilícito de armas hacia Colombia y Ecuador.

Los crímenes con armas en Perú tienen entre sus principales víctimas a las mujeres, por violencia doméstica, y es un reflejo de las conductas violentas, pero además “el sicariato ha aumentado y utiliza a menores de edad” por la inmunidad que tienen ante la Justicia, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores.

Meier subrayó el apoyo de su país al plan andino de prevención, combate y erradicación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, así como a los instrumentos aprobados en el marco de las Naciones Unidas, el Mercosur y otros organismos multilaterales.


EL SÚPERBICHO

Latinoamérica/ Venezuela

tibisay_lucena.jpg

Foto: Tibisay Lucena, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

(Autor: Embassy of Venezuela to the U.S. / Wikimedia Commons)

Cubamatinal/ Una vez más Hugo Chávez ha probado ser lo que advertí hace años: un típico político carpenteriano, quien le impone a la oposición doméstica sus juegos y reglas de una forma tan desembozada, que si no fuera porque la dictadura que oprime a mi patria no dependiese del enorme subsidio que este le otorga anualmente, en pago a sus espurias enseñanzas y macabros asesoramientos, resultarían hasta simpáticos.

Por Paulino Alfonso Estévez

La Habana, 28 de septiembre/ PD/ Muchos opositores cubanos, grupo al que me honro en pertenecer, dan por segura la derrota del caudillo fuerte en los comicios del año 2012. Durante un tiempo me sumé a ellos en esa creencia, pero traigo una muy mala noticia que también lo es para mí. Las elecciones presidenciales se adelantan para octubre de 2012 y además se fraccionan en 3, de forma tal que las regionales (para gobernadores) serán en diciembre de 2012, en tanto las locales (para alcaldes) en marzo de 2013.

¿Por qué esta maniobra? Anunciada alborozadamente, por Tibisay Lucena, presidenta de la Consejo Nacional Electoral de Venezuela, perdidamente enamorada de Chávez, al extremo que le luce igual de bonito pelado al calvo como un general soviético para tapar de esa forma la whiskyterapia con Royal Venture, a la que se somete mensualmente en Cuba desde el 10 de junio que con pelo y boina como antes.

Veamos en detalle la jugada de Chávez, el súperbicho, y lo fácil que se burlará nuevamente de una oposición que sólo ve a dos palmos de sus narices y actúa como si todavía contendieran con los antiguos políticos venezolanos y que a pesar de los toletazos recibidos durante casi 12 años de gobierno del Ex-Simio Tte. Coronel, siguen aferrados a esquemas típicamente yanquis, que por demás ya casi ni funcionan en los EE.UU.

No solo la rolliza Tibisay le adelanta las elecciones al súperbicho, sino que con estas conminatorias palabras le ordena a la oposición que: “Simplemente les digan al país si van a participar en esta fiesta y se pronuncien desde ahora, si van aceptar los resultados electorales, y además que expliquen anticipadamente cual es su compromiso con el país, los intereses que los mueven y nos digan, si están de acuerdo con este proceso electoral, cuyo cronograma será hecho, cuando tengamos en las manos la convocatoria que se entregara de acuerdo a la ley” .

Por si esto no fuera bastante, la gordita Tibisay hizo una última observación donde al parecer, traicionada por el entusiasmo, cometió un lapsus linguae que como dice el apóstol Pablo en su epístola a Santiago, 3:8, “pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal”, cuando apostrofó amenazadoramente: “un grupúsculo de alborotadores, pretenden desacreditar la credibilidad del poder electoral con falsos rumores”.

Esta palabreja es un aporte neto de Fidel Casiano, no del Superbicho, que la estrenó contra la oposición cubana en lo más álgido del ya eterno periodo glacial, digo, especial.

La verdadera razón de la movida de Chávez, la que le esconde a la enamorada Tibisay, es que al adelantar dos meses las elecciones, impide que se registren en el padrón electoral cerca de DOS MILLONES de electores que entran en edad de votar y con los que el Súperbicho sabe que no puede contar.

Esta cifra traería una derrota tan aplastante que tendría que inventarse otra enfermedad para justificar su retiro definitivo. Para esto le propongo a Chávez, una enfermedad exótica y terrible, como la Kreuzfeldt-Jacob, para la que no hace falta afeitarse la cabeza, como con el falso cáncer y de paso lo ayudará a mantener el look que mostraría con Naomi Campbell o cualquier Miss Universo en retiro o activo, con la que se consolaría de la amarga derrota en un cayo cubano, lejos de indiscretos paparazzis y hasta de la rolliza Tibisay.

Hace varios meses alerté también que las cédulas venezolanas (único documento válido para votar) se hacen en Cuba por cubanos solamente para evitar panas indiscretos o parleros que descubran esta otra jugada del súperbicho y de que 3500 cubanos construyen ininterrumpidamente las 1000 viviendas prometidas por este a los damnificados por las lluvias.

Si a eso le sumamos que los inocentes opositores, todavía no han definido si en febrero del 2012 llevan un solo candidato o no, como siempre han hecho para beneficio de Chávez y no han denunciado estas claras jugadas políticas, Urbi et Orbi, no sé con qué van a derrotar al Súperbicho.

Quizás le pidan a Gustavo Cisneros algún galán de Venevisión (Miami) para ponerlo por Capriles o Maria Corina, a los que les recomiendo desde ahora que si quieren, esperen al año 2019. Para entonces, si vivo todavía, nos vemos.

AGREGUEN OTRA DAMA MÁS

Detenida y golpeada dama por interesarse por Sara Martha
David Águila Montero

29 de septiembre de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Fue detenida y golpeada la Dama de Blanco Odalys Zanabria Rodríguez cuando intentaba interesarse por la salud de Sara Martha Fonseca, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 6 días.

Según Elisban León Marce, el 28 de septiembre a la 1:00 pm, su esposa Odalys fue interceptada en las cercanías del capitolio habanero por agentes de la seguridad del Estado cuando se dirigía hacia la 4ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio Cerro.

Agregó la fuente que Sara Martha Fonseca se encuentra en condiciones pésimas de salud bajo el rigor policial.

En la detención Odalys Zanabria Rodríguez recibió fuertes golpes y se desconoce su paradero.

ESPAÑA: PRESENTAN EL LIBRO DE ALVARO ALBA


En la pupila del Kremlin

Thursday, September 29, 2011

CHÁVEZ DE NUEVO A CUBA

Chávez volverá a Cuba en octubre

El presidente Raúl Castro despidió en el aeropuerto internacional José Martí al presidente Hugo Chávez. Foto: Raúl Abreu
BIENVENIDO: LA FOTO DE LA DESPEDIDA AL REVÉS

septiembre 30, 2011

El presidente venezolano, Hugo Chávez, deberá volver a Cuba en octubre para realizarse una serie de exámenes médicos para chequear su estado de salud tras su operación en junio, indicó rozando la medianoche de este jueves en un contacto telefónico con VTV.

“Me tocan unos exámenes la segunda semana de octubre, en Cuba, para analizar el cierre de este ciclo”, informó.

Reiteró que los medios internacionales quieren “jugar” con su enfermedad y que todo se trata “de una estrategia para presentarme como un presidente débil y enfermo, que apenas podrá terminar su período”.

Chávez indicó que se sigue recuperando para afrontar la campaña electoral de 2012.

CANADÁ: PAPAS POR MEDICOS CUBANOS

CAMBALACHE
Tal Cual
Canadienses quieren intercambiar papas por médicos cubanos

La provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo está interesada en hacer un intercambio comercial con Cuba: sus famosas papas (patatas) por médicos cubanos que alivien los problemas del sistema de salud provincial.

Al menos eso es lo que ha propuesto Jason MacGregor, candidato del Island Party en las elecciones provinciales del próximo 3 de octubre. MacGregor realizó la propuesta como parte de su campaña electoral.

En declaraciones publicadas hoy por el periódico “The Toronto Star”, MacGregor dice que el intercambio de patatas por médicos cubanos solucionaría la escasez de doctores en las zonas rurales de la provincia, la más pequeña del país.

“Las papas tienen un nutriente que no cultivan en su país y en IPE muchos de nuestros granjeros tienen un exceso de papas cada año. Muchas de ellas se arrojan de nuevo a los campos”, razonó MacGregor.

“Así que en vez de que todas esas papas se desperdicien, las podríamos exportar a cambio de médicos“, añadió.

PETRÓLEO VENEZOLANO (CARICATURA)

CUENTOS DESDE LA CRIPTA VENEZOLANA: EL CÁNCER Y LA MANCHA

AYER Y HOY

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Ok, me han pedido un nuevo Cuento y aquí va:

Erase una vez, un país en ruinas, a pesar de su mucha riqueza.
El Rey había despilfarrado todo y ya casi no le quedaba dónde poder echar mano.

Los súbditos del monarca languidecían por falta de todo lo esencial y pese a que se agrupaban de vez en cuando, formando entidades políticas, no lograban "llenar el quorum" para realmente solucionar los problemas de sacar pacíficamente, mediante votos honestos, al reyezuelo del trono.

¡Ah!, porque el Rey quería gobernar "per sécula seculorum, amén" y jugaba a llamar a elecciones, sin tener la más mínima intención de entregar el poder.

Tenía países aliados -con gobernantes astutos y corruptos como él- que tampoco querían perder el coroto que les significaba recibir ayuda constante y que les permitía sobrevivir sus propias rebeliones, mínimas, pero que existían.

Los reyes de estos países -que en realidad eran un Clan- asesoraban muy bien al Monarca, porque lo querían ahí, atornillado en su Palacio, para sus beneficios particulares.

Estudiaron todo el asunto de la Perpetuidad en el Poder a fondo y decidieron intensificar en los súbditos el temor a lo desconocido. Para ello hicieron popular el dicho de "Más vale un Diablo conocido..."

Asimismo, contaban con los enormes pagos otorgados a los vasallos que cuidaban militarmente el Palacio.

De pronto corrió por todo ese País de las Maravillas la noticia que el Rey estaba enfermo.

Esa información trastornó al pueblo y a los habitantes de las comarcas vecinas.

Viendo el impacto, el Rey jugó con el tema como con un "yo-yo".

Era divertido ver como causaba zaperoco con sólo llamar a sus allegados para que corrieran nuevos rumores del desarrollo de su enfermedad.

Hasta le apareció una mancha de mariposa al cuello de la que todo el mundo por último hablaba. ( ¿Tatuaje de algún espíritu?)

Sin embargo, le crecía de nuevo el pelo, sin rastros de parches en la piel del cráneo, que hubieran asegurado que realmente tenía la enfermedad que con tanto éxito proclamaba.

Engordó mucho, pero eso (comentaba la oposición) era porque tenía toda clase de alimentos a su alcance, mientras el pueblo pasaba toda clase de necesidades.

Y Colorín Colorado... este Cuento no se ha acabado.

photo

ANEXO FOTOS DE LA MANCHA, PARA VERACIDAD DEL CUENTO

Mancha1

MANCHA6

MANCHA7
Fotos La Patilla

ACTUALIZADO: "CUANDO ME OPERARON ME SACARON EL TUMOR Y EL CÁNCER"

Chávez hace deporte ante de la prensa para acallar rumores sobre salud

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, participa hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, durante un encuentro con la prensa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). El mandatario salió vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y acallar los rumores sobre su supuesto empeoramiento.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y aseguró que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.
El Nuevo Herald


Tal Cual

Guyana, por fin

Chávez sale al paso sobre el tema Guyana y anuncia que este viernes se reúnen los cancilleres Maduro y Rodrigues. En rueda de prensa aseguró que el asunto es tratado al más alto nivel y también que su salud está mejorando
XABIER COSCOJUELA

La disputa limítrofe con Guyana estaba generando ruido en algunos sectores del país, lo que obligó al presidente Hugo Chávez a realizar una rueda de prensa, transmitida en cadena de radio y TV, donde informó que el canciller Nicolás Maduro sostendrá un encuentro con su homologa guyanesa Carolyn Rodrigues, mañana en Trinidad Tobago, para aclarar la pretensión del gobierno de Georgetown.

En el encuentro también participará el buen oficiante designado por Naciones Unidas, Norman Girvan. “Va a haber una reunión porque hemos decidido, tanto allá como acá, manejar el tema al más alto nivel", informó Chávez en declaraciones a la prensa en el palacio presidencial”.

La participación presidencial pretendió enfrentar, también, los pronunciamientos de la Mesa de la Unidad sobre el tema, instancia que calificó como “débil” la respuesta dada por el Gobierno venezolano a la aspiración guyanesa. Chávez se refirió a Guyana como nación hermana y señaló al “imperio” como promotor de la disputa.

La semana pasada se conoció, públicamente, la pretensión de Guyana de extender su plataforma continental hasta las 350 millas. La reunión se anuncia varias semanas después de que se conociera la solicitud que Guyana planteó a la ONU para ampliar los límites de su plataforma continental, lo que llevó a Venezuela a enviar una nota al gobierno del vecino país para pedir explicaciones.

Desde Guyana ripostaron que habían informado al gobierno de Chávez de su decisión, lo cual fue corroborado por una información publicada en el diario El Universal ayer, según la cual la cancillería del vecino país dio a conocer a la administración de Chávez en mayo de 2009 de sus pretensiones. La semana pasada lo que hizo fue oficializarlas.

"ESTOY BUENO Y SANO"


La comparecencia del jefe del Estado también sirvió para desmentir los rumores sobre el agravamiento de su salud. Sin embargo, no respondió con precisión a la pregunta formulada por el corresponsal de AP sobre dónde se localizaba el cáncer ni tampoco el grado de ese mal. La pregunta le sirvió para descalificar a los medios que se hicieron eco de los rumores que señalaban que había sido ingresado al Hospital Militar por tener problemas renales. Calificó algunas publicaciones como “morbosas, groseras e inhumanas”.

En relación con el tratamiento al que se está sometiendo, señaló que ya habían transcurrido once días desde la última sesión de quimioterapia y que se encontraba en la etapa de recuperación. “Los últimos exámenes han dado resultados muy positivos” y le sugirió a los presentes tener cuidado con el colesterol.

ARGENTINA: QUIEN ES QUIEN EN EL GOBIERNO


LA HIPOCRESÍA OFICIAL

Carapintadas y represores en cargos claves del gobierno


29.09.2011

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

El martes pasado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, durante la presentación de su libro “Derechos Humanos: Justicia y Reparación”, fue sorprendido por hijos de militares acusados y procesados por la supuesta perpetración de delitos de lesa humanidad, que lo agredieron verbalmente. Cabe señalar que estos juicios se están celebrando y en la mayoría de ellos las acusaciones apenas se sustentan en pruebas testimoniales o bien directamente testigos de oídas sobre violaciones, torturas, desapariciones y planes sistemáticos de robos de bebés perpetrados supuestamente por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, cuando retornó la democracia al país. Es sabido que en el juicio a las juntas -durante la presidencia de Ricardo Alfonsín- se estableció la responsabilidad mediata de los comandantes en jefe de las tres fuerzas, violándose así el principio de irretroactividad de la ley penal en función de la tendencia marcada por el juez español Baltazar Garzón, quien intentó sin éxito extraditar a España al ex presidente chileno Augusto Pinochet. Sin embargo, estando Pinochet detenido en Gran Bretaña, la Cámara de los Lores rechazó el pedido de extradición de la justicia española por ocho casos de torturas realizadas en 1988, desechando la aplicación retroactiva de la ley penal. También alegaron los ingleses que el Reino Unido no había aprobado la convención internacional contra la tortura y tampoco suscripto la convención internacional que castiga los delitos de lesa humanidad. En suma, el Reino Unido recién decidió la extradición después de haber firmado ambos convenios, pero finalmente, en razón de la enfermedad de Pinochet, terminó repatriándolo a Chile.

Juicios ilegales

Cuando fueron juzgados y condenados los ex comandantes en jefe, la Argentina no había suscripto las citadas convenciones. Por otra parte, en 1987 fueron sancionadas las leyes de obediencia debida y punto final, por las cuales se excluía de toda responsabilidad a los mandos medios de las fuerzas.

Con el advenimiento del kirchnerismo se nombró una nueva Corte Suprema con el fin, entre otros, de que la misma avalara ese juzgamiento. Así fue que el Congreso, actuando inconstitucionalmente, anuló las leyes de obediencia debida y punto final. Se abrieron así las puertas para el procesamiento masivo de militares, que hoy superan los 1000. Pero, como señalamos antes, la base de las acusaciones, en la mayor parte de los casos, fueron testigos más que dudosos, ya que se trataba de ex terroristas o cómplices de los mismos. Y esto sin mencionar los testigos de oídas. Éstas y otras muchas irregularidades hicieron que los juicios sean hoy una gran farsa, que en nada se parece a una política de Estado, como intenta justificar el presidente de la Corte Suprema de Justicia. El escrache de los familiares de militares a Lorenzetti es un hecho negativo, que muestra su impotencia ante la injusticia flagrante en los actuales juicios por violaciones a los derechos humanos.

CARAPINTADAS AL PODER

Este gobierno, que montó un esquema de juzgamiento a los militares que viola sistemáticamente las reglas del debido proceso, sin embargo levanta banderas políticas y económicas similares a las que enarbolaron los carapintadas Aldo Rico y Mohamed Seineldín. En esta línea se inscribe la poco clara confrontación oficial contra los poderes internacionales corporizados por los Estados Unidos y los organismos financieros internacionales. No es de extrañar entonces que dos militares hoy de destacada actuación en el seno del kirchnerismo hayan tenido pasado carapintada y participación en la represión. Se trata nada menos que del Subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Cesar del Corazón de Jesús Milani, y el teniente coronel Sergio Berni, Secretario de Gestión y Articulación Institucional de Desarrollo Humano. Pero, por encima de estos altos cargos, está la ubicación política de estos personajes. Berni es la mano derecha de Alicia Kirchner y Milani de Garré, que proyecta su influencia para hacerlo Jefe de Estado Mayor a fin de este año.

Como una demostración de la falsedad oficial en la materia, no se conoce una sola objeción de los organismos de derechos humanos contra estos oficiales, lo que incluye el oportuno silencio del CELS y su jefe Horacio Verbitsky.

Al mismo tiempo, se destaca otra manipulación de los derechos humanos por parte de la Casa Rosada. Nadie investigó el pasado de los jueces que votaron, por ejemplo, a favor de ley de medios audiovisuales que promovió el kirchnerismo. Pero el camarista federal mendocino Otilio Romano hizo lugar a un amparo presentado por Grupo Uno disponiendo la no aplicación de algunos artículos de la ley de medios. Romano inmediatamente fue blanco de una feroz campaña mediática dirigida por Verbitsky y centrada en su supuesta complicidad con operaciones de represión durante la dictadura. Rápidamente fue destituido y terminó pidiendo asilo en Chile. Entre otras cosas, lo acusan de que presenció torturas en los años setenta. Y nos preguntamos: ¿si hubiera presenciado torturas pero votaba a favor de la ley de medios, lo habrían destituido? Milani, Berni y Romano son apenas algunos ejemplos notorios de la hipocresía K.


MÉXICO: PROBLEMAS EN VUELOS AÉREOS

Afecta a 14 mil pasajeros apagón en Aeropuerto capitalino; autoridades niegan sabotaje

www.excelsior.com.mx

Han sido afectados 237 vuelos y éstos aún pueden verse retrasados hasta por dos horas, informan; la falla se generó en un transformador, causando corto circuito y un conato de incendio en un cárcamo

Francisco Pazos



CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Alrededor de 237 vuelos y 14 mil pasajeros fueron afectados por un apagón que dejó sin energía eléctrica las pistas de despegue y aterrizaje de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Héctor Velázquez, director del AICM, detalló que del total de vuelos afectados; 30 no pudieron despegar de sus terminales de origen; 29 no pudieron despegar del aeropuerto capitalino y 42 tuvieron que ser desviados.

La falta de electricidad obligó a cerrar las pistas de ambas terminales, lo que impactó en miles de pasajeros con retrasos y desvíos de los vuelos programados.

La falla en el servicio eléctrico ocurrió alrededor de las 19:45 horas de ayer en el cárcamo número seis, donde se reportó un corto-circuito y un conato de incendio.

“La falla se registró en el cárcamo seis del Aeropuerto, que es la estructura por donde se desaloja el agua, esto provocó que se quedaran sin energía eléctrica ambas pistas, la 5 derecha y la 23 Izquierda”, explicó Víctor Manuel Mejía, vocero del AICM.

La deflagración fue atendida de inmediato por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que realizaron labores de mitigación para controlar el incendio.

Aunque los motivos que generaron el cortocircuito serán conocidos posteriormente, directivos del AICM explicaron que el problema se generó cuando un transformador se sobrecalentó y quemó los cables de las luminarias que se encuentran en una de las pistas, lo que ocasionó una falla en el sistema de emergencia del alumbrado

El desperfecto dejó sin iluminación durante casi tres horas las pistas de ambas terminales por lo que los vuelos que intentaban aterrizar en la Ciudad de México fueron desviados a los aeropuertos de Acapulco, Cuernavaca, Guadalajara, León, Puebla y Toluca.

También se ocasionaron fallas en el sistema de aire acondicionado que llega a pasillos, ambulatorios, salas de espera y áreas comunes de las dos terminales aéreas.

Las operaciones fueron reanudadas a las 01:15 horas, cuando se recuperó el sistema de comunicación de tierra con los pilotos.

En una entrevista concedida a 1:N, Velázquez descartó el sabotaje como móvil de los hechos.

Notas relacionadas

PUERTO RICO: EL GRITO DE LARES 2011

Coamo 28 de septiembre de 2011.

El 23 de septiembre de 2011 estuve presente por primera vez en la actividad del Grito de Lares 2011. Asistieron muchas personas de diferentes pensamientos que a mi entender eran anticolonialistas.

Los discursos que despertaron mis emociones fueron el del Sr. Francisco Torres, presidente del Partido Nacionalista y los discursos de los de jóvenes de varias organizaciones anticolonialistas. Como toda juventud de la humanidad, los jóvenes son los militantes de avanzada de un ejército de lucha para combatir el Cáncer del colonialismo y el Cáncer del fascismo, que afecta a nuestra humanidad. El deber de los luchadores de experiencia es de orientarlos y prepararlos física y mentalmente para que no sean herramientas de los colonialistas y de los fascistas. Como en el deporte el entrenador los prepara para la competencia pero los logros futuros son de ellos.

El poder de la mayoría no es perfecto porque Hitler fue elegido como "Fuehrer and Reich Chancellor" de Alemania con un 90% aproximado de los votantes que votaron en esa elección del 1933. Como resultado Hitler fue el responsable de la matanza de 6,000,000 judíos y otros más. Por lo tanto, el poder de la mayoría no es perfecto. Cuando la mayoría esta incorrecta es deber del líder dirigirlos al camino correcto ya que dicha mayoría no tiene todos los datos para poder tomar una buena decisión. Algunas veces la mayoría esta incorrecta por las siguientes presiones: presión de grupo, presión de propaganda de los gobernantes, presión física, amenazas y el miedo a un camino desconocido que está fuera de su ambiente de control.

Por lo tanto es importante crear una Junta de Estrategias donde estén los líderes de todas las organizaciones anticolonialistas y antifacista para crear un frente común contra el Cáncer del Colonialismo y el Cáncer del Fascismo. Esta Junta tendrá la encomienda de preparar las estrategias universales para combatir pacíficamente mediante la no violencia el Cáncer del Colonialismo y el Cáncer del Fascismo. En sus manos dejo esta idea hasta la victoria siempre. Felicitamos a los organizadores de la actividad del Grito de Lares 2011 y a la Policía de Puerto Rico por ser un ejemplo de lo que es un personal de ley y orden ese día. Para más información sobre este tema y otros temas favor ver el portal cibernético WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com

BEEEE...LA OVEJA MÁS CARA DEL MUNDO

LE DIRÉ A MI HIJA, QUE TEJE

Oveja más cara del mundo vale más que lujoso auto 'superdeportivo'
Foto: Luxurylaunches
EMOL

Foto: AFP.

SANTIAGO.- Si bien hasta el día de hoy nos sorprendíamos con las excentricidades que rodean al mundo de los millonarios como una hamburguesa de US$ 5.000, unos zapatos que valen más de $100 millones y un cachorro mastín tibetano que cuesta $785 millones, la "originalidad" de los magnates chinos va más allá de lo imaginable, puesto que a la lista anterior se suma la oveja más cara del mundo que supera el valor de un Buggati Veyron.

El ovino de seis años de edad es propiedad de Abdul Majid Reyim de Kashgar vale US$ 2,1 millones, mientras que el lujoso auto superdeportivo cuesta US$ 1,8 millones. El borrego pertenece a la raza Dolan que sólo existen 1.000 en el mundo, de acuerdo a los criadores. Estas tiene la nariz curva distintiva, orejas largas y su lana es más obscura."Cuanto más oscura es la lana, mejor. Cuanto más grande las orejas, mejor. Cuanto más curva la cara, mejor (...) Las mejores tienen un cuerpo oscuro y cola blanca", dijo Liu Fenghua, un criador de ovejas de 48 años de edad en la ciudad de Aksu, en la región del extremo occidental de Xinjiang, según The Telegraph.

El hombre explicó que este tipo de oveja puede alcanzar su madurez en sólo seis meses y pesar unos 90 kilos.

ACTUALIZACIÓN!!!!!!! SON RUMORES... PA' MATÁ LOS AMORES...

chavez_rezando_afp_peq

Chávez: Voy bien y estoy bien

El presidente Hugo Chávez, garantizó que se siente bien, en el proceso de recuperación. Le pide al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores, y sería el primero en decir si hay dificultades en el proceso (de recuperación) más allá de lo normal. Asegura que si estuviese mal, sería el primero en decirlo. “Estoy a media máquina porque vienen los tratamientos, la fisioterapia, las curas de las heridas que ya están bastante bien”. Dicen que “estoy grave” son mensajes producto del laboratorio de guerra psicológica, “que si estoy internado no sé dónde, no, estoy acá en mi sitio de trabajo, y trabajando”, aseguró.

Enfatizó que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

“Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)”, aseguró.

“Aprovecho tu programa para decirle a los venezolanos que estoy bien, los que quieren que esté mal, se van a quedar con las ganas, estoy con el tratamiento, entre ellos esteroides, medicamentos para los leucocitos, y luego dentro de pocos días, pocas semanas, comenzarán a verme, como muchos quieren verme, trabajando”, dijo.

Para finalizar su intervención reiteró “Voy bien y estoy bien, desde mi sitio de retaguardia”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela del canal del Gobierno, Venezolana de Televisión, Chávez también alabó la intervención de Nicolás Maduro en la ONU, donde leyó una carta de él, y dijo que “el mundo está loco, loco, loco”.

Guyana

Al hablar del caso Guyana criticó a los voceros de la oposición sobre la debilidad del Gobierno, “habrá que ver cuál fue la política exterior débil, sumisa, y los insensatos que repiten eso, y afirmaciones de voceros de esa ultraderecha, llamando a la guerra (…) Sería bueno que alguien le preguntara a esos voceros de la ultraderecha, qué opinan si miramos un poquito hacia atrás qué opinan de la invasión gringa a Grenada y la invasión a Libia (…) nuestra política no es de debilidad, sino de fortaleza en el ámbito internacional”.

“Esos voceros que me acusan de una supuesta debilidad y andan atizando banderas de guerra contra Guyana por un asunto que estamos tratando a nivel diplomático, a nivel político como tiene que ser”, expresó.

Chávez agregó que los gobiernos de Venezuela y Guyana acordaron manejar el tema limítrofe al más alto nivel y de manera muy responsable.

Chávez dijo que es un trabajo muy intenso que están realizando “y no vamos a permitir que algunos sectores de allá (Guyana) o acá (Venezuela) pretendan generar conflictos internos. No lo vamos a permitir”.

“Yo asumo con responsabilidad y sin subordinación a ningún poder extraño, las tareas que el pueblo me ha dado como Jefe de Estado”, agregó.

Enfatizó que Venezuela y Guyana son dos pueblos hermanos que no van a entrar en un conflicto internacional por acciones de algunos sectores internos de ambos países.

“Guyana por fin está integrada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero por supuesto nosotros defendemos en primer lugar el interés nacional y por eso acodamos manejar este tema de manera muy responsable”, agregó.

El jefe de Estado afirmó que actualmente Venezuela tiene una de las posiciones más sólidas en materia internacional en toda su historia.

Chávez mencionó que su gobierno ha estado trabajando de lleno el tema internacional. Comentó que hoy al mediodía sostendrá una conversación vía telefónica con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, para tratar temas internacionales.

Comentó que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ha sostenido reuniones con los cancilleres de la Liga Arábe, Unión Africana, Siria, Turquía y México en las que llegaron a acuerdos beneficiosos para Venezuela y estas naciones.

Informó que pronto vendrá al país una delegación del gobierno y empresarios de México para sostener una reunión con autoridades venezolanas.

La oposición “es la escoria”

En relación a la reunión de los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, Chávez dijo un refrán con la ayuda de Loyo (invitado en el programa de VTV) que “dime de alardeas y te diré de que careces. Estos tipos andan, estos señores, perdón, no quiero ofender a nadie. Como dijo Giordani, que es un científico, la escoria, ellos son la escoria de lo que fue la sociedad política venezolana del siglo XX, y algunos se quieren mostrar con rostros nuevos, y en realidad son rostros nuevos, pero viejos (…) Pero son las mafias de las mil caras, hay gente ahí que son rostros nuevos, pero son rostros viejos, no de edad sino que son del capitalismo, yo que estoy en esta situacion de recuperación, convalecencia hacia la recuperación plena, y he estado estudiando y leyendo mucho (…) Estuve revisando los alzamientos contra Gómez, y estaba viendo, alzamientos en Apure, Táchira (…) porque eran los años del boom petrolero y Gómez estaba aquí por el imperio yanqui (…) esta gente son la escoria, nosotros si somos lo nuevo, la vida, somos el camino, la verdad y la vida, somos el socialismo, la alegría, las canciones, el jardin, las flores (…) ellos están tratando de engañar”.

“Ellos se lanzaron a la campaña, abandonando sus funciones de gobernadores, de alcaldes, haciendo campaña por todo el país”, criticó. “Nosotros no estamos en campaña, pero estamos en batalla (…) estamos a varios cuerpos de ventaja y la vamos a seguir ampliando, ahora que ellos traten desesperadamente de levantar vuelo, y que uno quiera ser más escoria que el otro, y cada uno se quiere presentar como el ganador, y lanzando insultos, yo no (..) lo que Venezuela debe saber es que esos señores son “la nada”. Después dijo que la oposición alardea de la unidad, porque no tiene unidad. “Ellos andan tomándose fotos y haciendo cumbres, dime de qué alardeas y dime de qué careces”. Siguió hablando y repitió que “ellos (la oposición) deben reconocerse como escoria, esa escoria política que son, allí los aplauden, porque ellos defienden la tesis neoliberal, están pensando es en hacer dinero, no en el desarrollo del país”.

“Yo pido que salga un candidato de la oposición, pero con estos premajunches o majunches, qué debate”, dijo. “Ojalá saliera un candidato (…) que bueno sería que esos premajunches, o majunches, firmaran un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones del 7 de octubre, pero ellos no hablan de eso, dicen que ya ganaron, entonces por eso hay que prestarle mucha atención, porque ellos tienen sus planes”, agregó.

Con relación a Conferry, el periodista Ernesto Villegas le dijo que al parecer la empresa de ferrys tiene deudas y que por eso habían buscado la expropiación. Chávez dijo que “tendrán que pagar, pero aprovecharemos eso para hacer una línea de ferrys por el Caribe venezolano, como Los Roques, La Orchila (…)”.

Chávez declara a la televisión estatal que pronto lo verán en público

   Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que su recuperación "va bien" y desmintió rumores sobre un deterioro de su salud tras recibir el cuarto ciclo de quimioterapia, un día después de que El Nuevo Herald de Miami publicara que había sido internado de emergencia.

El Nuevo Herald y el oficialismo se enfrentan por las últimas horas de Chávez

Las últimas horas de la vida de Hugo Chávez produjeron un choque de información entre el diario Nuevo Herald y el oficialismo venezolano, que niega que el mandatario haya sido internado de urgencia en "muy grave" estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según el diario El Nuevo Herald, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue hospitalizado de emergencia por un problema de insuficiencia renal y estaría "muy grave".
Las fuentes, que proporcionaron la información la bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico

"Se encontraba en un estado general comprometido", informó una de las fuentes que vio cuando ingresó al Hospital Militar. "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia".
Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediato por integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.
Las autoridades venezolanas guardan un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.
Pero la fuente del Hospital Militar informó que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.
El problema renal estaba motivando a los doctores a considerar el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.
Por otro lado, la fuente informó que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro médico.
Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células.
El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, informó que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal.
Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.
"También puede ser por obstrucción del sistema provocado por el cáncer", indicó León. "Si continúa así, probablemente tendrán que someterlo a diálisis para poder quitarle las toxinas que el organismo no puede eliminar a través del riñón".
León añadió que normalmente los problemas de insuficiencia renal provocados por el cáncer son irreversibles, a diferencias de aquellos casos en los que son provocados por alguna infección o alguna obstrucción pasajera.
Bajo un escenario de insuficiencia renal permanente, los pacientes son sometidos a un tratamiento de diálisis con una frecuencia de tres veces por semanas.
Los problemas de infección son comunes en los casos de pacientes que son sometidos a quimioterapias debido a que el tratamiento puede afectar significativamente el sistema inmunológico.
Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.
El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una "pelota de béisbol" y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.
Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.
El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega señaló la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.
Citando fuentes que "a lo largo de los años han suministrado información muy confiable", Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.
"Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas", afirmó Noriega en un foro público.
"Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez", advirtió.
# El oficialismo desmiente la información
El ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, desestimó que el mandatario Hugo Chávez haya sido internado de emergencia y agregó en su cuenta de twitter que a los que hay que hay que internar en un manicomio es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.
"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en el microblog son agregar más información al respecto.

CHÁVEZ Y SUS COSAS RARAS

29/9/2011

La enfermedad y todo lo que rodea a la hoja clínica de Hugo Chávez sigue en el misterio

¿Buen aspecto?
¿Buen aspecto?

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

La enfermedad y todo lo que rodea a la hoja clínica de Hugo Chávez sigue en el misterio. Más aún su localización física desde que llegó a Caracas el viernes pasado procedente de Cuba.

El Vicepresidente Elías Jaua anunció que el presidente Chávez se comunicó vía telefónica el lunes desde Miraflores, con el consejo de gabinete número 779 que se realizó en Miraflores.

Las especulaciones sobre su salud saltaron de nuevo debido a ese detalle.
Si Chávez realmente estaba en el Palacio podría haberse asomado a la ventana y haber agitado la mano en señal de saludo a sus ministros. Eso no contagia a nadie.

A menos que:
1.- Siga mal y no quiera que la noticia se riegue por todo el país e internacionalmente.
2.- Piense que el misterio le sirve para mantener al electorado y la oposición sobre ascuas.

Mientras tanto, según me cuentan mis fuentes, los pasillos de Miraflores están llenos de intriga ante el secretismo palaciego.

Sobre todo se especula sobre el número exacto de sesiones de quimioterapia que ha recibido el Mandatario. Algunos dicen que seis y otros sólo tres, porque aunque no se ha hecho público, hubo que suspender una terapia por la extrema debilidad del paciente.
Agregan las fuentes que siguen los emplastos de hierbas y masajes aplicados al Presidente. Acompañados de brebajes preparados con frutas y hierbas llegadas de Cuba y mates de coca enviados por su homólogo de Bolivia Evo Morales. Y derrame de líquidos en honor a la “Pachamama”.

También siguen las visitas especiales donde se destaca gente “vestida rara".
Llegan indígenas, sacerdotes católicos y otros religiosos de diferentes cultos.
Se ofician misas, ritos y ceremonias con cantos litúrgicos. Se realizan actos especiales de santería, donde sólo los allegados a Chávez pueden estar presentes.

Las visitas de asesores cubanos que arriban desde La Habana son constantes.
Una vez llegados al Palacio pasan directamente a las habitaciones privadas del Presidente.

Mientras tanto se dice que hay quienes se han sentado en el Sillón Presidencial "jugandito, a ver cómo se siente".

Por eso, se predice que volarán plumas en Miraflores las próximas semanas, y no procedente de las aves que se matan en actos de santería, sino arrancadas de las mismas filas de los chavistas luchando por el poder... en caso que el puesto presidencial quede vacante.

JAPÓN: FUERTE SISMO

Un sismo grado 5,6 grados sacude la zona de Fukushima sin alerta de tsunami

Un terremoto 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón con epicentro en la región de Fukushima, sin que se haya emitido una alerta de tsunami ni detectado anomalías en la maltrecha planta nuclear de Daiichi.

El temblor tuvo lugar a las 19.05 hora local (10.05 GMT) y su epicentro se situó en el mar frente a la costa de Fukushima y a 10 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona.

En la ciudad de Iwaki, a unos 40 kilómetros al suroeste de la central de Fukushima Daiichi, el sIsmo se llegó a sentir con una magnitud de 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del terremoto.

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

La planta de Fukushima Daiichi resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que desataron una crisis nuclear, la peor en 25 años, que todavía continúa abierta.

Desde el gran sIsmo de marzo, Japón ha vivido más de 660 réplicas superiores a los 5 grados Richter.

El país asiático se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre numerosos temblores que, en su mayoría, no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor y los protocolos de seguridad vigentes.


Wednesday, September 28, 2011

SÍ, ASI ES MI GATO (CARICATURA)

GOBIERNO VENEZOLANO DESMIENTE INGRESO AL HOSPITAL DE CHÁVEZ

chavez_calvo_perfil_home

Izarra desmiente hospitalización

La Patilla

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió el miércoles que el presidente Hugo Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, “pero en un manicomio”, es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dio la noticia.

“A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos”, escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter el miércoles por la noche, sin dar más información.

El Nuevo Herald de Miami informó que el presidente venezolano Hugo Chávez habría sido ingresado en el Hospital Militar en Caracas, citando fuentes anónimas, el miércoles en la noche.

“Se encontraba en un estado general comprometido”, dijo una de las fuentes.

Chávez, que el jueves regresó a Venezuela tras someterse en Cuba a otro ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba “sano” y que la quimioterapia no le había provocado efectos secundarios.

Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez “está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales e internacionales”.

El mandatario, que es el único autorizado para informar sobre su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que ha alimentado infinidad de especulaciones.

El líder venezolano, de 57 años, fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia.

PUEDE LEER LA NOTA DEL NUEVO HERALD HACIENDO CLICK ACÁ

DRAMÁTICA ESCENA EN LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Globovisión
El jefe de la guardia de seguridad de Michael Jackson contó el miércoles en una corte en Los Ángeles la forma como los hijos del cantante se descompusieron cuando vieron que le daban masajes cardiopulmonares a su padre, aparentemente muerto. "Paris estaba en el piso llorando y Prince estaba parado ahí, y parecía en shock", dijo el testigo. Lea: En imágenes: los momentos más impactantes del juicio contra médico de Michael Jackson


El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, testigo clave de los últimos momentos del cantante, declarará hoy en la tercera jornada del juicio por la muerte del "rey del pop" que se celebra en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en EE.UU

EL NUEVO HERALD INFORMA QUE CHÁVEZ FUE INGRESADO DE EMERGENCIA

   Hugo Chávez

Antonio Maria Delgado
El Nuevo Herald

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital Clínicas Caraca donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato y que dijeron estar bajo estricta prohibición de formular declaraciones, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico

“Se encontraba en un estado general comprometido”, dijo una de las fuentes que vio cuando ingresó al Hospital Militar. “Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”.

Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediato por integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.

Las autoridades venezolanas han instaurado un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.

Pero la fuente del Hospital Militar dijo que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.

El problema renal estaba motivando a los doctores a considerar el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.

Por otro lado, la fuente dijo que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro médico.

Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células.

El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, dijo que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal.

Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.

“También puede ser por obstrucción del sistema provocado por el cáncer”, indicó León. “Si continúa así, probablemente tendrán que someterlo a diálisis para poder quitarle las toxinas que el organismo no puede eliminar a través del riñón”.

León añadió que normalmente los problemas de insuficiencia renal provocados por el cáncer son irreversibles, a deferencias de aquellos casos en los que son provocados por alguna infección o alguna obstrucción pasajera.

Bajo un escenario de insuficiencia renal permanente, los pacientes son sometidos a un tratamiento de diálisis con una frecuencia de tres veces por semanas.

Los problemas de infección son comunes en los casos de pacientes que son sometidos a quimioterapias debido a que el tratamiento puede afectar significativamente el sistema inmunológico.

Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.

El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega dijo la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.

Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.

“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, afirmó Noriega en un foro público.

“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, advirtió.

ARABIA SAUDITA: LA AZOTAN POR CONDUCIR


Tal Cual
Amnistía Internacional informó, que una corte saudita sentenció a una mujer a 10 latigazos como castigo por desafiar una prohibición de manejo para las damas, en el conservador reino musulmán.

El veredicto fue reportado dos días después de que el rey saudita Abdulá concedió a las mujeres el derecho a votar en elecciones municipales. Además, prometió incluirlas en el próximo consejo consultivo de la Shura en 2013.

El vicedirector regional de Aminsitía Internacional, Philip Luther, expresó “Los azotes son un castigo cruel en toda circunstancia, pero cuesta creer que las autoridades en Arabia Saudita hayan impuesto un castigo a una mujer aparentemente por sólo manejar un auto”.

Luther añadió que está muy bien que las mujeres puedan ejercer su derecho al voto, pero si aun van hacer azotadas por tener su derecho a la libertad de movimiento, entonces, las reformas anunciadas por el rey saudita Abdulá realmente significan muy poco.

En Arabia Saudita hay una ley de tránsito que requiere a los ciudadanos usar las licencias emitidas localmente mientras están en el país. Esos permisos de conducir no se los dan a las mujeres, convirtiéndolo efectivamente en ilegal, el hecho que las féminas no puedan conducir.

MÉXICO: PERDÓN Y BÚSQUEDA

Grupo armado amenaza a Zetas y pide perdón por matanzas en Veracruz

Un grupo armado desconocido aseguró en un video en internet que perseguirá a muerte al cartel mexicano de Los Zetas y se disculpó por las matanzas de 49 personas en Veracruz (este), en una declaración rechazada por el gobierno.

En el video aparecen cinco hombres robustos detrás de una mesa con un mantel blanco y un micrófono, todos vestidos de negro y con capuchas del mismo color que se identifican como “Matazetas”.

“Nuestra lucha es en contra de Los Zetas, si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México, y a las corporaciones federales les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos”, dice al micrófono el más robusto de ellos.

Los Zetas, un grupo creado en los años 90 por militares mexicanos que desertaron para trabajar con el cartel del Golfo al que ahora se enfrentan, son señalados por algunos de los crímenes más atroces cometidos en medio de la violencia desatada por los operativos antidroga lanzados desde el 2006 por el gobierno y a la que se atribuyen más de 41,000 muertos.

Entre otros el gobierno ha acusado a Los Zetas del incendio de un casino de Monterrey (norte) que dejó 52 muertos a fines de agosto y de la masacre en el 2010 de 71 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil.

“La intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad no son invencibles, y que ya no se dejen extorsionar”, continúa el video de los “Matazetas”.

Ante esta reivindicación indirecta de las masacres en Veracruz, el gobierno federal reiteró que cualquier “expresión, al margen de la ley, que pretenda erigirse en combatiente del crimen carece de legitimidad necesaria y con independencia de la causa o motivación, enfrentará la fuerza del Estado”, dijo el martes el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake en un mensaje a los medios.

Blake también afirmó que “el Gobierno Federal combate por igual y sin distingo alguno a cualquier grupo delictivo”.

“En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de Derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad”, dijo el lunes la fiscalía en un comunicado.

El martes de la semana pasada, previo a una reunión de fiscales de todo el país, 35 cadáveres fueron abandonados en dos camionetas en una concurrida calle de Boca del Río, municipio de la zona metropolitana del puerto de Veracruz —400 km al este de Ciudad de México—, junto a un mensaje que afirmaba se trataban de miembros de Los Zetas.

Otros 14 cuerpos aparecieron el jueves en diversos puntos de la misma zona metropolitana, cuando ya los fiscales estaban reunidos.

El fiscal del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, rápidamente aseguró que las víctimas tenían “antecedentes criminales”, aunque luego admitió que no habían sido identificados todos los cuerpos, entre los cuales había un policía y dos menores.

Una semana después aún no está claro cuántos de los cadáveres abandonados en calles de Veracruz han sido identificados por las autoridades.

La violencia en Veracruz es atribuida al desplazamiento de células de Los Zetas provenientes del vecino estado de Tamaulipas, un poco más al norte y fronterizo con Estados Unidos, donde más de 4,000 militares han sido desplazados para perseguirlos.

Los “Matazetas” dicen en el video que respetan a la fuerza pública, pero piden a “los funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo” y se comprometen a no cometer extorsiones y secuestros, como hace ese cartel.

Por otro lado, varios periódicos informaron de mensajes dejados el lunes en sitios públicos en diferentes localidades del estado de Veracruz, que denuncian la supuesta complicidad de la Marina de Guerra con el cartel de Sinaloa del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, el más poderoso narcotraficante de México.


POR ESO ES QUE DICEN: TIENE UN CORAZÓN DE ORO

Oro que revive corazones
Un grupo de científicos probaron que nanocables de oro mejoran la reparación de los tejidos después de un ataque al corazón
Tal Cual

Un equipo de médicos, ingenieros y científicos de los materiales del Hospital Infantil de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ambos en Estados Unidos, han utilizado la nanotecnología y pequeños cables de oro para diseñar parches cardíacos que algún día podrán ayudar a los pacientes que han sufrido un ataque al corazón.

Según el estudio, publicado en 'Nanotechnology', la incorporación de hilos de oro en el tejido cardíaco permite conducir la electricidad, lo que podría mejorar los actuales parches cardíacos. Estos parches ya se están empezando a utilizar en ensayos clínicos en los pacientes cardíacos.

"Si no disponemos de los nanocables de oro y estimulamos el parche cardíaco con un electrodo, las células laten solo en el lugar estimulado; con los nanocables, sin embargo, una gran cantidad de células se contraen a la vez, incluso cuando el estímulo está muy lejos", explica el investigador principal, el doctor Daniel Kohane del Laboratorio de Biomateriales e Administración de Medicamentos del Hospital Infantil de Boston.

Después de la incubación, los parches con nanocables de oro eran más gruesos y sus células musculares del corazón estaban mejor organizadas. Al ser estimuladas con corriente eléctrica, las células produjeron un aumento medible en el voltaje; la comunicación eléctrica entre haces adyacentes de células cardíacas también mejoró notablemente. Los cables miden 30 nanómetros de grosor y 3.2 micras de largo, por lo tanto, son apenas visibles.

Kohane piensa que la tecnología de nanocables podría ser aplicada a la ingeniería de tejidos eléctricamente excitables, incluyendo el tejido cerebral y la médula espinal. El oro fue elegido como material porque es un material conductor fácil de fabricar, los científicos tienen experiencia en su uso y es tolerado por el cuerpo.

Dado que las pruebas hasta ahora se han hecho sólo en cultivos de células, el equipo planea realizar experimentos para probar los parches en modelos animales y así obtener una mejor comprensión de cómo mejoran exactamente los nanocables la señalización eléctrica y la contracción.

Kohane cree que las fibras de oro ayudan porque son lo suficientemente largas como para recorrer el material de andamiaje que sostiene las células y puede actuar como una barrera para la conducción eléctrica. Además, los experimentos mostraron una mayor producción de la troponina I, una proteína implicada en la unión del calcio y la contracción; y de conexina 43, una proteína implicada en el acoplamiento eléctrico entre las células, que se cree que juega un papel fundamental en el desarrollo de la arquitectura del corazón y en su contracción sincronizada.

OZZIE, OZZIE!!!!

Ozzie Guillén promete a los fanáticos que devolverá la pasión a los Marlins

   Ozzie Guillén prometió a los fanáticos de los Marlins que volverán a sentirse orgullosos del equipo.
Ya es un hecho: el venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén es el nuevo manager del equipo de los Marlins, tras un firmar un contrato por cuatro años que le traerá ingresos de $16 millones.

VENEZUELA: AHORA SE ROBAN UN AVIÓN MILITAR EN MAIQUETÍA

Globovisión
En horas de la madrugada fue hurtada una aeronave siglas YV1498, modelo Beech BE350 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Interior y Justicia. A través de la red social Twitter, el grupo de Rescate Humbolt anunció que el avión se dirige hacia el oeste del país Revise: Incautan 7 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

-------------------------------------------------------------------------
Esta es la primera vez en casi 10 años que el ministerio del ramo atiende a las líneas aéreas.

SUCEDE AHORA