Wednesday, August 31, 2011

Y AHORA, ¿CUBA?

12391_trnsFeaturedProtesta eb cuatro caminos

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

De nuevo, me presento a escribir estas líneas con mi vaso medio lleno.
Medio lleno con las imágenes de las marchas, las protestas y los cacerolazos.

El pueblo cubano tímidamente asomándose a una caldera que hace tiempo está a punto, pero falta el toque final, que repercuta de lado a lado en la Isla.

El olor a miedo se siente a 90 millas, procedente de los jerarcas de Habana.
Emerge fuerte de las habitaciones de los hermanos Castro.
Y también proviene de sus familias, colaboradores y el gobierno entero.

Todos deben estar sacando cuentas bien serias estos días, luego de lo ocurrido en Siria y ahora en Libia.

Las mismas cuentas está sacando el pueblo. Pero en la baraja o los caracoles tirados se muestran días mejores. Un panorama distinto al de hoy: de hambre, falta de libertades y buena vida para los que están en el poder.

Los cubanos están con los ojos y las esperanzas puestas para cuando desaparezca la dinastía de los Castro, impuesta por la fuerza... y que bien puede terminar desgraciadamente de igual manera.
Pero , esperemos con optimismo que ocurra sin problemas, ese Cambio que se atisba alzándose ya en el horizonte.

MARC ANTHONY ROMPE SU SILENCIO SOBRE DIVORCIO DE J.LO

Jennifer Lopez and Marc Anthony on June 7, 2011 in New York City (Getty Images)

Mi divorcio de Jennifer López no es un funeral, declara el cantante Marc Anthony..
Luego de siete años de casados dice que no fue una tragedia separarse e ir por diferentes caminos porque "no había nada que los uniera".(....¿y los hijos?) .
Indica que fue por acuerdo de ambas partes y no hubo engaños ni infidelidades.

USA: ENCONTRÓ 150 MIL DÓLARES EN SU JARDÍN

Broccoli growing (Justin Sullivan/Getty Images)


Dicen que el dinero no crece en los árboles pero Wayne Sabaj, de 49 años de edad, un desempleado del estado de Illinois, encontró 150 mil dólares en el jardín de su padre, donde recogía broccoli para la cena.
El hombre entregó el dinero a las autoridades porque pensó que podía ser de un robo de banco y lo podían acusar a él de haberlo perpetrado.

ARGENTINA: CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE NIÑA SECUESTRADA

Globovisión
El cuerpo de la niña Candela Rodríguez se encontró en una bolsa, a un costado de una autopista en Morón, Buenos Aires - Argentina, a unas 35 cuadras de su casa. Carola Labrador, mamá de la menor gritaba “¡Me mataron a mi hija, por Dios!”.

Según reseña el portal de Clarín.com el fiscal general, Federico Nieva Woodgate, comentó que el cadáver estaba desnudo y con "la cara destrozada". La niña de 11 años, había sido secuestrada hace 10 días de la esquina de su casa en Hurlingham.

Poco antes de que se confirmara que se tratara de Candela, Nieva Woodgate, había dicho a un canal argentino que “a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, apareció un cuerpo de sexo femenino dentro de una bolsa, sin ropa y con la cara destrozada, la edad de Candela y de alrededor de tres días de muerta”.

Fuentes policiales adelantaron que la niña habría muerto entre 36 y 72 horas antes de que hallaran el cuerpo, aunque el momento exacto aún deberán determinarlo las pericias.

Candela había desaparecido el 22 de agosto (hoy cumplía 10 días) de la esquina de su casa en Hurlingham cuando había salido para encontrarse con unas amigas.

La desaparición de la pequeña mantuvo durante varios días en vilo a la sociedad argentina, quienes estaban conmocionados por el secuestro de Candela. Este caso desplegó un impresionante operativo con más de 1.600 agentes para su búsqueda y catearon unas 800 viviendas en las cercanías de la casa de la niña.

Asimismo muchos actores, periodistas y deportistas, además de representantes de organizaciones no gubernamentales, colaboraron con la búsqueda atendiendo llamadas telefónicas que pudieran aportar datos para dar con la pequeña.

Las autoridades establecieron una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) para quien aportará datos que permitieran dar con su paradero. La madre de Candela fue recibida la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner, en medio de la conmoción que causó el episodio en todo el país.
-----------------------------------------------------------------------------
LA PATILLA

Carola Labrador (Foto archivo)

La niña de 11 años que permanecía desaparecida desde hacía nueve días en Argentina, y cuyo caso mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad, apareció hoy muerta a la vera de una autopista a las afueras de Buenos Aires, dijeron fuentes del caso.

“Por Dios, me mataron a mi hija”, afirmó Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, al reconocer el cuerpo de la niña a un costado del Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Tesei, relataron los portavoces.

El hallazgo de los restos se concretó a raíz de un llamado de una recolectora de residuos que pasaba por la zona, lo que motivó un amplio operativo policial al que se sumó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Poco antes de que se confirmara la identidad del cuerpo, el fiscal general de la localidad bonaerense de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien tiene jurisdicción sobre Hurlingham, anticipó a la televisión local que se encontraron los restos de una menor “dentro de una bolsa, desprovisto de ropa y con la cara destrozada”.

La niña había sido vista por última vez a pocas cuadras de su casa, a las afueras de Buenos Aires, el pasado 22 de agosto, luego de que saliera de su vivienda para encontrarse en una esquina cercana con unas compañeras de un grupo de niños exploradores.

Fuentes del caso dijeron que la madre recibió llamados antes del hallazgo del cuerpo en los que se le intimaba a pagar una supuesta deuda para que la niña fuera liberada.

“Devolvé la plata o la mato”, indicó un hombre en un llamado cuya grabación fue divulgada por el canal C5N.

Dos millares de policías, varios perros rastreadores, más de un centenar de patrulleros y dos helicópteros participaron en estos días de más de un millar de operativos infructuosos de búsqueda de la menor desaparecida en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Marcelo Tavolaro, otro de los fiscales que interviene en el caso, dijo esta semana que incluso se analizaron llamados provenientes de Uruguay por lo que Interpol (Policía internacional) libró una alerta amarilla y “dispuso realizar operativos en ese país”.

En tanto, centenares de personas marcharon en los últimos días por las calles de Hurlingham para reclamar la aparición de Candela.

Las autoridades bonaerenses ofrecían una recompensa de hasta 100.000 pesos (23.753 dólares) para obtener datos veraces sobre el paradero de la niña.

El padre de Candela, quien cumple condena por robo de vehículos, declaró el jueves pasado ante la Justicia y aportó algunos datos, que no condujeron a los investigadores a ninguna pista firme.

La organización Missing Children informó que el caso de Candela eleva a 210 la cifra de niños desaparecidos en Argentina.


PARA EL COMANDANTE QUE SEA (CARICATURA)

chiste-muerte_021

CUBA: PORTAVOZ OFICIAL NIEGA QUE FIDEL CASTRO HAYA MUERTO

Image Detail

Iroel Sánchez dice que 'cuando eso suceda', 'sus enemigos no se enterarán por especulaciones, sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan'.

Un portavoz oficial negó este miércoles que Fidel Castro haya muerto, sin ofrecer datos sobre su estado de salud, en lo que constituye la segunda reacción en la blogosfera oficial, en menos de 24 horas.

Iroel Sánchez, de la Oficina para la Informatización de la Sociedad, señaló en su blog que "Fidel Castro no ha muerto" y atribuyó el origen de las "especulaciones" a sectores de la "derecha venezolana".

"Lo cierto es que otra vez los deseos de algunos, incluidos ciertos blogueros y tuiteros preferidos de Washington, se dan de bruces con la realidad", añadió Sánchez.

El funcionario recordó a los que denominó como "entusiastas de la mentira" que, "cuando eso suceda" (la muerte del exgobernante), "sus enemigos no se enterarán (...) por las mediocres especulaciones de los que siempre mienten, sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan".

Grave en su casa, según Bocaranda

La víspera se dispararon rumores sobre el tema. Según el columnista venezolano Nelson Bocaranda, Castro ha sufrido una recaída y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su complejo residencial.

"El pasado domingo 21 de agosto nos enteramos, y así lo compartí con mis seguidores en Twitter, que el expresidente cubano había amanecido algo mal y sufrido algunos momentos de inconsciencia total", escribió el autor de la popular columna Runrunes.

El mismo domingo Fidel Castro habría tenido "una reacción positiva y se recuperó del estado comatoso en que pasó varias horas".

Esta semana, Castro "volvió a recaer y ha venido siendo tratado dentro del muy moderno complejo habitacional donde vive y donde le fue instalada una sala de emergencia hospitalaria, así como una unidad de cuidados intensivos, tras su grave crisis de salud en el año 2006", según Bocaranda.

Ayer mismo, un blog manejado por la Seguridad del Estado publicó que "el bárbaro sigue en pie", en alusión a los rumores sobre Castro.

"Fuentes bien informadas en La Habana confirmaron que el Bárbaro sigue en pie", escribió el funcionario que firma con el seudónimo de Yohandry.

Fidel Castro no aparece en la prensa oficial desde el pasado 3 de julio. Entonces escribió una columna sobre los problemas de salud de Hugo Chávez.

'Rumores creados por el enemigo'

Según la agencia ANSA, Cuba se mantenía hoy indiferente ante los rumores "propalados desde el exterior" sobre un empeoramiento de la salud de Fidel Castro.

"Es el enemigo. No sé de dónde salieron esos rumores, pero no me cabe la menor duda de que los creó el enemigo. Así ha sido desde que Fidel es Fidel", dijo Alejandro Guanche, un jubilado de La Habana de 75 años de edad.

La prensa local no publicó referencia alguna sobre tales rumores.

El artículo principal sobre Castro hoy en la prensa oficial lo publica Juventud Rebelde, sobre la donación al estado de un anuario titulado Ecos de Belén, donde se narran momentos de la vida estudiantil del dirigente, junto a otros compañeros de estudios en el Colegio jesuita de Belén en La Habana.

"El mes pasado el comandante apareció en la televisión conversando con el presidente Hugo Chávez y, pese a su edad y a la enfermedad que enfrentó, se veía muy bien", dijo Hildelina Martínez, empleada pública.

"Todo son cuentos. Pero lo real es que cuando se enfermó de verdad en julio de 2006, la gente lo supo por el decreto suyo que se publicó oficialmente en Cuba", agregó.

EL DERECHO AL PATALEO

Sepan qué sucede en el Estado Lara. Conozcan la Barbarie hecha en Socialismo

Ciudadanos con Voz y Derechos

Publicado el 27.08.2011 16:21
Por Edmundo Severino


Sres.: Gobernador del Estado Lara, Alcaldesa del Municipio Iribarren y Prefecta del Municipio Iribarren.
Uds. son mis Autoridades Civiles del lugar del mundo donde me tocó nacer y vivir.

Quien suscribe, Edmundo Severino Iribarren, C.I.Nº 1.278.423, Economista de profesión (C.E.E.L. Nº 001 Barquisimetano y residente desde hace más de 40 años en el sector Bello Monte de la Carretera Barquisimeto-Río Claro, ante ustedes con el debido respeto acudo y expongo:
Desde hace cuatro décadas, mi padre Eladio Severino Miranda, ciudadano español, lo que me ha dado derecho a la ciudadanía española, mi madre, dama criolla yaracuyana y quien esto escribe, fundamos y fomentamos una pequeña finca de 6 hectáreas en la cual por muchos años mantuvimos un rebaño de vacas Holstein, produciendo leche y queso que vendíamos a los parroquianos de las zonas aledañas a nuestra granja, además de mantener un criadero de perros Pastor Alemán muy acreditado por la calidad de sus ejemplares de guarda y defensa. Para sustentar el rebaño de vacas se desmalezó, se limpió de tunas y piedras y se parceló en 28 pequeños lotes para establecer un sistema de rotación de potreros la parte menos escarpada de la granja y se sembró con pasto Estrella, el cual por su característico crecimiento horizontal ha contribuido a detener la erosión de la delgada capa vegetal de esos terrenos. Se construyó un sistema para recoger el agua de los techos de las edificaciones rurales construidas por nosotros en la temporada de lluvias, la cual almacenamos en tanques australianos para su uso en la siembra de maíz que damos como forraje en verano y para dar de beber a los animales. En la granja se construyeron 3 viviendas para los trabajadores de la finca y una para el Encargado que normalmente es un Ingeniero Agrónomo, Veterinario, Técnico Superior Agropecuario o algún trabajador destacado y tecnificado y que pueda ser ascendido a Encargado.

Desde hace dos décadas, después de muchos estudios y cursos en el país y en el exterior sobre cría y manejo de cabras, decidimos concentrarnos más en la producción cabruna al determinar que las inversiones necesarias, costos de producción y facilidad de aprendizaje de su manejo hacían de esta especie, una mejor elección para desarrollar un Centro de Cría y Mejoramiento Genético.

A tal efecto, se importaron dos parejas de cabritos Saanen (una raza suiza reconocida universalmente como la más productiva de leche del mundo). A través de un proceso de Encaste en el que la raza mejoradora va siendo absorbida progresivamente por un rebaño criollo previamente seleccionado por sus características de mejor producción relativa y rusticidad, hemos llegado a tener después de cruzamientos controlados por muchas generaciones un lote de 31/32 puros Saanen, que es actualmente el único rebaño caprino de esta raza en el país. Además desde hace 10 años adquirimos un grupo de padrotes puros de la raza Alpino Francés, casta que aunque menos productiva que la Saanen, es más adaptable al clima y ambiente tropical. A través del cruce de estas dos razas puras de las montañas del centro de Europa, estamos produciendo mestizos (Machos y Hembras) 50% Saanen y 50% Alpino Francés. Dichos híbridos los hemos identificado como "Reproductores Tipo Pereñero", apelación derivada del nombre "La Pereña" de nuestra Granja Criadero.

Habiendo desaparecido de hecho las Estaciones Experimentales y los núcleos universitarios dedicados a la investigación real y promoción efectiva de los caprinos, como una especie que con un manejo sanitario y nutricional adecuado pueden constituirse en fuente de producción de proteínas (leche, queso y carne) para nuestra población, el "Centro de Mejoramiento Genético La Pereña" es la última unidad de producción de razas superiores que ha permanecido hasta el momento operando y proporcionando a los campesinos y pequeños ganaderos del área cabril y a los nuevos productores modernos tecnificados, especímenes nacidas en el país capaces de generar un choque heterósico, incrementando el vigor híbrido de los descendientes de las hembras criollas con los sementales puros provenientes de la Europa Central. El Centro de Desarrollo Genético cuenta con un espacio de servicios internos donde se encuentran las oficinas del médico veterinario y del control computarizado de los cruces y estadísticas reproductivas de los diferentes lotes de animales, así como un aula techada para las clases de transferencia tecnológica a los grupos de criadores que regularmente asisten a nuestra estación de mejoramiento genético. Las cabras se encuentran estabuladas en dos cabrerizas compartimentalizadas con enrejillado y cornadizas adaptadas a la especie. Desde hace un año hemos venido desarrollando un proyecto de Posada Agroturística, para lo cual ya construimos un lugar de devoción, una capilla, y una nueva y moderna quesera con su respectiva Cava de Maduración y además, estamos en el proceso de tramitación de un crédito para la construcción de cabañas para que las familias turistas puedan, mientras permanecen en el hospedaje, observar y aprender los procesos de cría, alimentación, ordeño y producción de quesos madurados realizados en la granja.

Hasta aquí la somera descripción y el breve recuento del proceso de arduo trabajo, tenaz esfuerzo de capacitación y experimentación y de inversión real, física, material, en las que he aplicado los ahorros de 45 años de vida con el objeto de serle útil al país que me vio nacer, pues me atrevo a pensar que con mis conocimientos como profesional de la economía (Maestría en Desarrollo Económico) podía dejar a mi patria al desaparecer físicamente un Centro de Excelencia en el área de la biología reproductiva de la especie caprina.

La razón por la que hago público este mensaje desesperado dirigido a los más altos magistrados regionales y locales, es que desde el día sábado 22 de enero del presente, mi granja, pequeña unidad agropecuaria donde trabajo y tengo fijada mi única y permanente morada, ha sido asaltada por una turba de invasores identificados como directivos y miembros del Consejo Comunal "Las Antenas" los cuales llegaron de noche, derrumbaron un portón metálico de acceso a la granja, rompieron el candado de la casa del trabajador encargado, saquearon los utensilios de dicha vivienda y los bienes personales de ese empleado y lo echaron de la misma obligándolo a mudarse a la casa de otro trabajador dentro de nuestra finca rural. Dicho inmueble y el galpón en el cual se almacenan las pacas de Heno para la alimentación de los rumiantes durante el verano, han sido cubiertos con banderas y pancartas.

Desde esa fecha, grupos diversos de adultos, hombres y mujeres, adolescentes y niños menores de edad, entran en cuadrillas por la apertura del portón derribado y se reúnen en las tardes a gritar slogans políticos y amenazas, a poner música a todo volumen y a cantar himnos "revolucionarios" e ingerir bebidas alcohólicas.

Las acciones de las diferentes bandas que continúan penetrando por la libre los predios de la finca ha sido una verdadera orgía de confusión y trastorno, donde diferentes pandillas miden las parcelas que se van a repartir y a vender y se pelean rabiosamente entre ellos el botín, mientras los muchachos se dedican a tirarle piedras a los animales de la granja. Dentro del "liderazgo" de los usurpadores destacan, primero una ciudadana de nombre Naileth Díaz Sánchez, la cual se desgañita profiriendo virulentas arengas conminatorias y marchando prepotentemente por la granja con dos guardaespaldas y una cizalla en la mano; el segundo jefe es un sujeto de nombre Jorge Silva, recién mudado al vecindario, el cual es el "repartidor" pues se ha autoerigido en el asignador de lotes de terreno, animales e inmuebles, prometiendo en nombre del gobierno nacional la instauración de variadas dependencias y servicios del Estado según se le vaya ocurriendo o imaginando; y en tercer lugar el más peligroso, un individuo conocido como el gordo José Rafael Márquez García, vecino de la granja, vago de oficio, con casa y terreno al que la Gobernación le otorgó un crédito para la cría de pollos y se comió la plata, quien se queda todas las noches en la casa tomada, el cual se la pasa con un machete con el que me amenazó diciéndome que si es necesario él mismo me va a sacar a machetazos. Para el momento que escribo con la ayuda de una linterna este pedimento de asistencia a los representantes del gobierno local, me han sido cortados y sustraídos los cables que traen electricidad a mi casa y a las bombas que llevan el agua hasta los establos y cabrerizas, lo que me hace temer por la vida de dichos semovientes.

Si todo este espantoso pandemónium en el que se ha convertido mi granja, finalmente quiebra mi voluntad, me embarga el miedo, el pavor, entro en pánico y me doy por vencido y abandono mi granja y mi país, el único pie de cría de cabras de raza Saanen de Venezuela desaparecerá irremediablemente. El triunfo de la barbarie sobre la civilidad. Un verdadero pecado de Lesa Patria.


Señores: Gobernador, Alcaldesa y Prefecta:

Este venezolano de 72 años no sabe cuántos años de vida le quedan, aunque intuyo que serán pocos. Lo que sí sé es que nunca hasta el día que me muera olvidaré la terrorífica escena nocturna que tuve que contemplar inerme, impotente, indefenso, de una horda de mis conciudadanos chillando y brincando con linternas alrededor de una fogata, voceando consignas políticas y gritos de combate en el marco de un ensordecedor y espeluznante retumbar de tambores y pitos en mi granja al lado de mi casa. Si este ambiente de hostilidad, violencia e impunidad no es detenido a tiempo, el desorden creciente, el caos progresivo y el consiguiente estado de anarquía generalizada le estará asegurando a los invasores, a los invadidos y a todos nuestros hijos y nietos un futuro negro de desempleo, hambre y miseria.
¡Dios Salve a Venezuela!

Ec. Edmundo Severino
C.I. 1.278.423

BRASIL: ALERTA POR EL DENGUE

Preocupación en Río de Janeiro por epidemia
La Patilla
0 0 0

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró hoy el estado de alerta ante la posibilidad de que la ciudad sufra la mayor epidemia de dengue de su historia el próximo verano austral, que comienza en diciembre.

“Por desgracia, la evolución de la enfermedad en la ciudad muestra que tendremos un nuevo ciclo más amplio y elevado. Sufriremos la mayor epidemia de la historia de Río”, dijo Paes en la presentación del plan de combate contra el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, que se cría en zonas de acumulación de agua y que puede causar fiebre y dolores musculares y de cabeza. El tipo hemorrágico puede causar la muerte si no se trata a tiempo.



JUSTIN BIEBER Y SU VIDA LOCA

Justin Bieber (Kevin Winter/Getty Images)


El joven cantante Justin Bieber choca su super ferrari, avaluado en 187,000. Salió ileso, pero no el automóvil.

ACTUALIZACIÓN: AMAZONAS, OH GADA.... QUÉ TRANQUILA VIDA LLEVABAS!!!!!!

En imágenes: La vida secreta de Gadafi
Globovisión


Varias fotografías halladas en un búnker, revelan la vida secreta del líder libio Muamar Gadafi.












Alianza http://www.kienyke.com

El líder libio Muammar Gadafi se caracterizaba por estar siempre acompañado por un grupo de mujeres que hacían las veces de guardaespaldas, conocidas como las "amazonas". Luego de los conflictos que han llevado al régimen libio a perder su poder frente a los insurgentes, han sido varias las mujeres de ese grupo que se han desvinculado y peor aún, han denunciado presuntas violaciones por parte de Gadafi.
Globovisión

LO ASESINA POR INCONFORMIDAD EN ARREGLO DE PANTALÓN

Cliente asesina sastre italiano en Venezuela molesto por arreglo de pantalón

Tal Cual
Un cliente disconforme por el arreglo de un pantalón asesinó de una puñalada a un sastre italiano en Venezuela, donde, según cifras oficiales, la tasa de homicidios llega a 48 por cada 100,000 habitantes, informó hoy la prensa local.

Sábato Moschiano, de 43 años, fue asesinado el pasado sábado en su propio negocio por un cliente que después de probarse la prenda manifestó que no le gustaba el arreglo, relató Marbelis Lugo, excuñada de la víctima, según informes publicados hoy por medios locales.

Ante el malestar del cliente, el sastre le aseguró que no era necesario que le pagara.

“No te voy a pagar, pero sí te voy a matar”, afirmó el atacante y le propinó una puñalada en el pecho antes de huir junto a dos acompañantes, explicó Lugo, quien consideró “inconcebible matar a una persona por el arreglo de un pantalón”.

Un sobrino del sastre, de 12 años, fue testigo del hecho y ayudó a su traslado a un hospital cercano donde fue recibido sin signos vitales.

Moschiano, quien tenía 31 años en el país caribeño y había adoptado la nacionalidad venezolana, trabajaba en la misma sastrería que abrió su padre.

El 8 de febrero pasado, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, admitió ante el plenario de la Asamblea Legislativa que la tasa de homicidios en Venezuela es de 48 por cada 100,000 habitantes, lo que significa que “está por encima de la media de América Latina”.

Mientras, el Informe 2011 del Observatorio Venezolano de Violencia difundido la semana pasada señaló que la tasa de homicidios en el país aumentó de 13 a 57 homicidios por cada 100,000 habitantes entre 1990 y 2010, respectivamente.

El Observatorio lo integran los centros de estudios sociales de seis universidades, entre ellas la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país.


ASI LO RECIBÍ...





Que tal la carta !!!!!!!!!!!!!!!

Impresionante, salió publicado en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación...
Algunas consideraciones sobre tu muerte
SAÚL GODOY GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 9 de agosto de 2011 09:50 AM
No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.
Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.
Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.
¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la mor fina , no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.
Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma .
Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.
"*El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen*"
*Nancy Iriarte Díaz*

COLOMBIA: RENUNCIA MINISTRO DE DEFENSA Y LA SEGURIDAD DE SANTOA

(foto archivo)

¡Renuncio!
El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, presentó la dimisión a su cargo en medio de críticas a la política de seguridad del Gobierno. Juan Carlos Pinzón fue designado en su lugar.

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Rodrigo Rivera presentó su renuncia al cargo luego de “un año de importantes resultados contra el delito”, informa El Espectador.

“Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi país, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como Ministro de Defensa Nacional”, dijo Rivera.

La dimisión del ministro de Estado se presenta tras las fuertes críticas que recibió durante su administración. Rivera señaló cada uno de los avances en materia de seguridad, así como los contundentes golpes contra las Farc y la baja del jefe de esa estructura alias el ‘Mono Jojoy’.

“Durante estos meses hemos asestado los golpes más contundentes de nuestra historia a la estructura narcoterrorista de las FARC. Libramos a Colombia de quien era el símbolo del terror, alias el Mono Jojoy, y poco a poco, con acciones ofensivas eficaces, hemos diezmado la guardia pretoriana del máximo cabecilla del narcoterrorismo, alias Alfonso Cano, neutralizando uno tras otro los principales criminales que delinquían en el comando conjunto central de esa organización narcoterrorista. En lo corrido de su gobierno (7 de Agosto de 2010 a 23 de Agosto de 2011) hemos neutralizado 3411 terroristas de las FARC (1.590 desmovilizados, 1.462 capturados y 359 abatidos en combate), en una clara demostración de la ofensiva que ha mantenido toda nuestra fuerza pública contra la que sigue siendo nuestra principal amenaza de seguridad”, dice la carta.

Tras el anuncio, Rivera en compañía de la cúpula Militar se desplazó al Palacio de Nariño con el propósito de formalizar su retiro. Minutos más tarde, el presidente Santos designó a Juan Carlos Pinzón para ocupar el cargo dejado por Rivera.

----------------------------------------------------------------------------------

La seguridad de Santos no es la de Uribe
lanota.com

miércoles, 31 de agosto de 2011
Juan Manuel Santos enterró la “seguridad democrática” de Álvaro Uribe sin reemplazarla por otra política. Las señales han sido equívocas.
Santos se ha inclinado a favor de los críticos de Uribe en temas relacionados con la seguridad (y la justicia). Daría la impresión que se ha propuesto destruir la imagen y el legado de Uribe en distintas áreas, pero muy especialmente el de la “seguridad democrática”.

Ha tenido el terreno abonado para aporrear la gestión de su antecesor debido a los problemas de corrupción que su gobierno heredó del anterior. Seguramente su estrategia es la de opacar la imagen de Uribe para realzar la propia. Es una lucha contra la sombra de una gestión, que a pesar de todo, es apreciada y bien recordada por la mayoría de los colombianos.

Esta estrategia tiene sus problemas. Genera ambigüedades de todo tipo. La principal de ellas, obviamente, tiene que ver con la “seguridad democrática”, la política más emblemática del gobierno de Uribe. Los coqueteos de Santos con el eventual inicio de negociaciones de paz con la guerrilla, y el júbilo que esos coqueteos han despertados entre quienes creen que esa es la mejor salida para el país (y entre la multitud de ONGs que usufructúan del tema), es la raíz de la creciente percepción de que Santos no es claro en temas de seguridad.

La primera victima de esta falta de claridad es la mística de las fuerzas armadas para continuar con una lucha que sólo sacrificio y dificultades conlleva. Volver otra vez con el cuento de que criminales y delincuentes no lo son tales sino interlocutores a un altísimo nivel político de quienes han recibido el mandato popular de gobernar, sólo crea confusión y desánimo entre quienes deben combatirlos. Y peor aún, le proporciona un nuevo aire político y militar a quienes se mueven al margen de la ley.

Ya pocos le creen a Santos cuando se muestra indignado acerca de los repetidos ataques de las Farc contra personas e infraestructura. Ataques estos cada vez más frecuentes, dirigidos mostrar poder en la antesala de las supuestas negociaciones que se rumora están a la vuelta de la esquina. Esta historia ya la ha vivido Colombia en innumerables ocasiones. Y se vislumbra como otra nueva pesadilla en el horizonte ante un Santos que parece dejarse seducir por cantos de sirena que anuncian “la paz” pero que sólo traen la intensificación de la guerra.

Ahora hay mucho más en juego que en la Colombia de hace una década. Gracias precisamente a los éxitos del gobierno de Uribe con su “seguridad democrática” el país ha sido receptor de grandes flujos de inversión extranjera y de una creciente interrelación comercial y económica con el resto del planeta. Su progreso futuro depende de que se mantengan y profundicen los logros en materia de seguridad. Es poco el margen para asumir riesgos, al estilo de los de un juego de póker.

Al final de cuentas, la percepción actual de inseguridad, a un año de finalizado el gobierno de Uribe, no tiene que ver con quién sea el Ministro de Defensa. Da lo mismo que lo sea Rodrigo Rivera o Juan Carlos Pinzón. El problema no es el ministro. El problema es el mismísimo Presidente de la República y sus ambigüedades frente a las Farc y a un eventual “proceso de paz”.
(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).

RUMORES



Rumores sobre muerte de Fidel Castro circulan por Twitter

Varias agencias

Los rumores acerca de que Fidel Castro ha muerto o esté muriéndose surgen periódicamente y el más reciente empezó a circular hace unos días a través de Twitter, la popular red social de comunicación por Internet que requiere un máximo de 140 caracteres por mensaje.

Fueron tantos los mensajes y de tantos lugares del mundo que la conocida disidente y bloguera Yoani Sánchez se vio obligada a enviar un mensaje por su cuenta en Twitter diciendo que no sabía si Castro estaba vivo o muerto.

“Mi teléfono no para. Todos preguntan si es verdad q Fidel Castro esta muy grave”, dice en parte el mensaje de Sánchez que surgió en su cuenta como a las 3 p.m. del martes. “NO SE, si es así cubanos seremos últimos en enterarnos”.

Es difícil precisar dónde, cómo y cuándo se originó el mensaje. Pero como virus típico de internet cada vez que alguien lo reenviaba se esparcía como una infección cibernética.

Para el martes el rumor había cobrado tal magnitud planetaria, con mensajes que iban y venían de país en país, que algunos medios empezaron a investigar. Un sitio de internet de la Argentina apuntaba a un sitio de noticias chileno como el responsable. Pero el sitio chileno no contenía ninguna información sobre la salud de Castro.

El sitio Naked Security, que investiga denuncias de “ malware” o virus cibernéticos enviados por usuarios que atacan la red indicó que el sitio chileno no era el responsable sino alguien que aparentaba ser el sitio chileno.

Según Naked Security el mensaje original surgió inicialmente a principios de agosto como un correo electrónico con el título “Murió Fidel Castro”, seguido de una foto de éste en un ataúd. Naked Security determinó que el mensaje sobre Castro era falso y vinculado a programas diseñados para dañar sistemas de computación.

Debajo de la foto habían dos hiperenlaces que invitaban a ver la foto y un video.

Naked Security advertía que era mejor no tocar los hiperenlaces ni abrir el mensaje.


LLEGADO A MI BUZÓN: SOCIEDAD

"Cuando advierta que para producir necesita...
Hernando Garcia C.


photo
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND

VENEZUELA: EL CENSO COMO BATALLA (3 de 3)

Censo 2011 ¡Tú cuentas para Venezuela!

CATASTRO CASTRISTA CASTRENSE


Luis Marín
El objetivo principal es ubicar los inmuebles desocupados, principalmente aquellos dejados por quienes han abandonado el país, no por su importancia numérica, sino porque es lo que más se parece al escenario cubano de los nostálgicos años 60.
Pero, en general, cualquier inmueble desocupado sirve, incluso aquellos que estén parcialmente desocupados porque, digamos, se trate de parejas o personas solas, que tienen cuartos y baños disponibles.
En un país sin Estado de Derecho ni respeto a la Ley, en que no hay autoridades que protejan la vida y los bienes de los ciudadanos, viendo las cosas con crudeza: ¿qué recursos tiene usted para el caso de que un consejo comunal o un comité zamorano cualquiera decida que en su casa caben tres o cuatro familias?
¿Quién y cómo defender los apartamentos que por cualquier causa se encuentren desocupados en un condominio? ¿Cómo defender un apartamento vacacional o un terrenito cualquiera en el interior?
En resumen, ¿qué se puede hacer ante una invasión confiscatoria? Evidentemente, éste es el objetivo del Censo y todo lo demás es camuflaje.
Veamos lo que está a la vista y no se puede negar: se despliega sobre el terreno un gran contingente de empadronadores con unos dispositivos de “captura de datos” que pueden transmitir en tiempo real cuál es la situación en el campo de batalla.
No hay formularios y el mismo empadronador no lleva un registro de los datos que recoge durante sus jornadas, todo se trasmite a un centro (panóptico) controlado por una empresa cubana, que bien podría llamarse “Albet, Ingeniería y Sistemas”.
A través del cable de fibra óptica estos datos podrían estar en La Habana antes que en la sede del INE, en Caracas. Allá se deciden los planes operativos para movilizar a los futuros beneficiarios de los inmuebles, sin tiros fallidos ni ensayos frustrados.
Aquí es inevitable hacer una digresión: ¿Qué significa la expresión “empresa cubana”? ¿Es que en Cuba existe Derecho Mercantil o un Código de Comercio? ¿Se admite el concepto de sociedad con fines de lucro?
Es evidente que son empresas de fachada, subterfugios, que no persiguen ningún fin comercial real, sino que los comunistas castristas utilizan figuras perfectamente capitalistas para lograr sus objetivos políticos.
Asimismo, el régimen utiliza sus consejos comunales, comités contra desalojos y colectivos constituidos por cualquier motivo, para incorporarlos a las actividades del Censo, sea como empadronadores, unidades de apoyo logístico o de choque.
Así que no sería de extrañar que quién le toque la puerta sea un vecino, algún conocido; que quien denuncie los inmuebles desocupados o parcialmente ocupados sean los mismos interesados en robárselos, algún colaboracionista, los conserjes, servicios domésticos, vigilantes o trabajadores eventuales.
El sistema de la desconfianza general e institucionalizada es caro al totalitarismo, porque es lo que permite atomizar la sociedad y dejar al individuo solo, aislado, indefenso, frente al Estado.
Es el ambiente de la “guerra de todos contra todos” que los teóricos políticos coinciden en considerar como la muerte de la sociedad civil o el prolegómeno de la guerra civil.
El corolario de concebir la vida como un estado de guerra permanente, es que la guerra se convierte en el estado permanente de la vida.
Es volver a la jungla de donde salimos.

VENEZUELA: EL CENSO COMO BATALLA (2 de 3)

Censo 2011 ¡Tú cuentas para Venezuela!
EL SECRETO ESTADÍSTICO

Luis Marín

Una de las burlas más grotescas con que nos ofende la propaganda castrista, es esa de que los ciudadanos pueden entregar todos sus datos con absoluta confianza, porque estarán protegidos por el Secreto Estadístico.
Pero no aclaran que el Secreto Estadístico no opera contra el Estado, sino precisamente contra los ciudadanos: es una defensa que opone el funcionario cuando alguien le solicita algún dato por algún interés particular.
Digamos que usted es un investigador y quiere establecer una correlación entre la incidencia de una enfermedad y el tipo de vivienda (como hizo el sabio Torrealba); pero los cubanos pueden considerar que usted no es políticamente confiable y entonces le oponen el “Secreto Estadístico” para negarle la información.
En un mundo ideal, perfecto, liberal, las estadísticas deberían estar publicadas todas en páginas web o en archivos abiertos, al alcance de cualquiera que pueda requerirlas porque al fin y al cabo se originan en el público y pertenecen al público, no al Estado, a ningún partido político o a la policía.
Pero en un régimen totalitario no hay secreto estadístico ni de ningún tipo para el Estado, que todo lo sabe o puede saber; en cambio, es el ciudadano el que no puede saber nada, para él es que opera el secreto estadístico y, en general, para quien todo se convierte en “Secreto de Estado”, incluso su propia data personal.
Es el mito del Panóptico: el Estado que todo lo ve, todo lo controla; pero no es visto ni controlado por nadie.
Bajo observación está el súbdito, el prisionero, el loco.

VENEZUELA: EL CENSO COMO BATALLA (1 de 3)

Censo 2011 ¡Tú cuentas para Venezuela!

Luis Marín
Es natural que un régimen militarista asuma cualquier actividad pública como un acto de guerra, exactamente como lo hace con las elecciones, un evento civil por excelencia (los militares no votaban) ahora transferido a batallones, comandos, milicias, combatientes.
Toda acción es una campaña, toda política pública una misión, las metas son objetivos y por supuesto cualquier logro es una victoria. La consigna en vencer, no convencer, no existe consenso sino rendición, del otro lado no hay opositores sino enemigos y su destino es la aniquilación o el incondicional sometimiento.
Asumir la política como guerra tiene sus ventajas, sobre todo porque los demás se ven obligados a actuar de la misma manera o exponerse a una abrumadora minusvalía. Quien entra en conflicto con actitud pacífica y de buena voluntad frente a un contrincante agresivo y malicioso, puede decirse que ya perdió.
De manera que el Censo se asume como una batalla más en una guerra prolongada. Se trata de poner a prueba las fuerzas materiales acumuladas por el régimen, su capacidad de movilización y control, frente a una sociedad civil virtualmente indefensa y desprevenida.
Se pone a prueba también la eficacia de la hegemonía comunicacional hasta ahora alcanzada por el régimen, porque las críticas y reservas al Censo son olímpicamente ignoradas, mientras se hace una propaganda engañosa y manipuladora, como si este fuera un gobierno “normal” y no uno “revolucionario y socialista”.
No se puede ser clasista y racista y al mismo tiempo presentarse como imparcial y objetivo, así como no se puede ser partisano y árbitro al mismo tiempo.
Lo cierto es que este régimen ha estigmatizado y condenado a extensos sectores de la población, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer, por lo que ahora no puede aparecer como representante de una comunidad que él mismo se ha empeñado en destruir.
Los socialistas, en general, celebran el “clasismo” como una virtud de conciencia, la entrega al partido como la quinta esencia de la política y ahora han agregado el racismo como una seña de identidad. El Estado, para ellos, es un instrumento de opresión de clase sobre clase y de raza sobre raza. El partido dirige al Estado.
¿Cómo pueden ahora pretender que el Estado es el representante de “todos”, que es objetivo e imparcial, es decir, exactamente lo que (según ellos) no es, ni puede ser?
Esto es parte del antinomismo al que nos han acostumbrado: cuando les conviene son marxista-leninistas; pero al instante se convierten en cristianos espiritualistas, devotos de la virgen y de todos los santos.
Por un lado imponen la hegemonía comunicacional, pero de inmediato se presentan como liberales defensores, por ejemplo, de “la amplia libertad de expresión de que disfrutamos en este país, como nunca antes”.
Repudian la propiedad privada a la que califican como un robo; sin solución de continuidad declaran que aquí existe el más absoluto respeto a la propiedad, eso sí, etiquetada de colectiva, social, estatal, comunal, familiar o cualquier otra que no se sabe porqué ahora no es un robo.
Se impone un poder absoluto y centralizado, aboliendo la división de poderes y la federación; pero a la vez se predica que disfrutamos de las más amplias libertades políticas. ¿Pero no eran esas las falsas libertades del republicanismo burgués?
No, ahora los comunistas son defensores de la libertad de expresión, la propiedad privada y el Estado conciliador.

SE DISPARAN NUEVOS RUMORES SORE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Según un columnista venezolano, el ex gobernante enfrenta otra crisis de salud. Un blog oficialista lo niega y dice que 'el Bárbaro sigue en pie'.

¿Dónde está Fidel Castro? Otra vez se han disparado rumores sobre el estado de salud del ex gobernante. Según el columnista venezolano Nelson Bocaranda, Castro ha sufrido una recaída y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su complejo residencial.

"El pasado domingo 21 de agosto nos enteramos, y así lo compartí con mis seguidores en Twitter, que el ex "presidente" cubano había amanecido algo mal y sufrido algunos momentos de inconsciencia total", escribió el autor de la popular columna Runrunes.

Según esta teoría, por tales razones Chávez no viajó a la Isla para recibir la tercera sesión de quimioterapia.

El mismo domingo Fidel Castro habría tenido "una reacción positiva y se recuperó del estado comatoso en que pasó varias horas".

Esta semana, Castro "volvió a recaer y ha venido siendo tratado dentro del muy moderno complejo habitacional donde vive y donde le fue instalada una sala de emergencia hospitalaria, así como una unidad de cuidados intensivos, tras su grave crisis de salud en el año 2006".

Según Bocaranda, el ex gobernante "está en la UCI de su casa bajo estricto tratamiento y con la permanente vigilia de su familia más próxima".

Mientras tanto, según Terra Argentina, en la red social Twitter se ha producido un debate sobre el estado de salud de Castro.

Opositores consultados por DIARIO DE CUBA señalaron que el rumor crece en las calles de la Isla.

Un blog oficialista, manejado por la Seguridad del Estado, publicó este martes que "el bárbaro sigue en pie", en alusión a Castro.

"Fuentes bien informadas en La Habana confirmaron que el Bárbaro sigue en pie", escribió el funcionario que firma con el seudónimo de Yohandry.

Fidel Castro no aparece en la prensa oficial desde el pasado 3 de julio. Entonces escribió una columna sobre los problemas de salud de Hugo Chávez.

CHÁVEZ Y LA NEGACIÓN DE SU ENFERMEDAD

31/8/2011

“Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer, eso se fue, más nunca volverá”

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Venezuela vibra con rumores sobre la enfermedad que aqueja a Hugo Chávez.
El Mandatario ingresó el sábado pasado al Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo de Caracas, para proseguir su ciclo de quimioterapia.

Luego de haber recibido la tercera dosis, Chávez indicó estar curado:
“Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer, eso se fue, más nunca volverá”.
Pero estas palabras son más optimismo que la realidad de su situación médica.

Para una persona estar curada se requiere una espera de cinco años -con exámenes periódicos- antes de poder asegurar una completa remisión de la enfermedad.

Me escriben desde Venezuela que allí sigue el misterio oficial sobre el cáncer del Presidente.
Las incógnitas aumentan:
No se sabe el lugar dónde estuvo el tumor (o los tumores), el grado, el pronóstico y el por qué del hecho que el mandatario se haya tratado esta tercera vez en Venezuela y no en Cuba.

Me comenta Marcos F., un amigo periodista con vínculos en Miraflores:

"Tenemos informaciones que (Chávez) no fue a Cuba primero, porque Fidel está enfermo y segundo, para disipar el malestar del pueblo por no hacerlo en Venezuela cuando aquí están los mejores médicos y tratamientos para atender esa enfermedad".

Agrega que los comentarios son que el cuadro médico que se ha filtrado ofrece un esquema muy agresivo para tratar de salvar al paciente.
Y esta terapia incluye "RIM (radioterapia de Intensidad modulada) ".

Dice: "La combinación de quimio y radio ha comenzado a afectarlo aunque él lo niegue. El primer síntoma es insuficiencia renal".
Entre los medicamentos que se le aplican están Cisplatino y 5 Fluoracilo, que son neurotóxicas.

Dos médicos cubanos del Hospital Oncológico Padre Machado, están en Caracas estos días siguiendo la evolución de esta tercera dosis de quimio- radio, combinada.

Para las otras aplicaciones, hechas en Cuba, Chávez ordenó que se enviara previamente a la Isla un acelerador lineal moderno de alta tecnología para la Radioterapia.

En Venezuela hay 2 equipos similares, uno en el Hospital Universitario y el otro en la Clínica de La Floresta.

En esta tercera aplicación los venezolanos han descubierto nuevas mentiras provenientes de Chávez:
“No tengo ni una sola célula cancerosa en mi cuerpo”
“Tuve la enfermedad y ya estoy como una ‘pepa’ ”.
Eso (el cáncer) se fue, más nunca volverá".

Mientras él asegura no tener cáncer, sus colaboradores -civiles y militares- filtran mucha más información.
Los rumores crecen.

Último diagnóstico:
“Leiomiosarcoma de vejiga abscesado, con metástasis, grado IV".

El urólogo Abel Kauffman escribió apropiadamente para El Universal de Caracas, un trabajo sobre el cáncer en la vejiga.

Según otras informaciones, un médico venezolano de la escuela de Medicina Harvard, Boston, declaró que por lo que conoce, la prognosis es: “estado gravísimo...".

Y los comentarios llenan los hogares venezolanos:

“Empeora el cáncer de Chávez". "Cambios en el estado anímico". "Llora con frecuencia". "Se deprime". "Se muestra eufórico públicamente". "Habla con su familia el poco tiempo que le queda". “Le informaron que el cáncer le agarró los ganglios”. "Ya no puede consolarse con Fidel porque éste no lo reconoce de lo enfermo que está".

En una nación en que se comparte todo con Cuba, los comentarios indican que al canciller Maduro "lo están madurando" desde La Habana para reemplazar a Chávez en el caso en que la enfermedad derive para peor.

Mientras tanto, el país sigue descendiendo a sus niveles más bajos en todo sentido.

Hay escasez de todo lo indispensable, apagones, caos administrativo, corrupción.
Y la inseguridad es el sentimiento general de los venezolanos, menos los delincuentes, por supuesto.

Pero para Chávez la única lucha que hay que llevar a cabo es en contra de la Oposición y el Imperio.
Porque según él, la batalla de su salud ya está ganada.

GADAFI, RESERVAS, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y "TIMING"

31/8/2011



“Timing” se refiere a la habilidad para juzgar el momento preciso o adecuado en una determinada situación o actividad para decidir o hacer algo


Por Orlando Ochoa Terán

Con frecuencia el vocablo anglosajón “timing” se traduce en español como oportunidad, pero su connotación va mucho más allá. Es la regulación de una acción cuyos pasos son medidos y coordinados para que tengan un efecto óptimo.

“Timing” se refiere a la habilidad para juzgar el momento preciso o adecuado en una determinada situación o actividad para decidir o hacer algo. También se define como el arte de regular acciones en relación con otras para producir el mejor efecto tal como se hace en música, teatro, deportes, etc. “Ignition timing” es la sincronización de la chispa de las bujías con el movimiento de los pistones para producir la combustión interna que pone en movimiento un motor.

Un factor común en los funcionarios del gobierno bolivariano en general y del líder bolivariano en particular es la total carencia de esa habilidad para reconocer el timing de una situación. Algunos de los connotados participantes y muchos de los que se abstuvieron en el golpe del 4 de febrero de 1992, han dejado saber que el timing fue equivocado y por ello fracasó. Que la diosa fortuna hubiese intervenido y resuelto los entuertos, es otra cosa.

El problema parece tener su origen en la inexperiencia del presidente Chávez en la Administración Pública cuando llegó al gobierno. Pero resulta incompresible que en más de una década no lo haya desarrollado y la explicación bien pudiera ser esa extraña convicción que lo hace privilegiar la lealtad y considerar la falta de credenciales como el mejor mérito para ingresar a una alta posición en su gobierno.

De esta forma el presidente Chávez ha concentrado todos sus esfuerzos en sobrevivir políticamente olvidando por completo nociones elementales como mantenimiento, planificación, inversión a mediano y largo plazo. Esta negligencia, como lo ha reconocido, se ha extendido a su propia salud. Cuando el tiempo lo alcanzó, las crisis han sido ya inevitables y muy tarde ha caído en cuenta que las soluciones dependen, no sólo de recursos económicos, sino de otro más importante y no renovable: el tiempo. Y desafortunadamente no se puede volver atrás ni una fracción de segundo.

El tiempo asecha
Debido a esta incapacidad para juzgar el momento preciso o adecuado en una determinada situación han sobrevenido las crisis del sistema eléctrico, salud, vivienda, escasez de alimentos, deterioro agrícola, caída de la producción de petróleo, seguridad, el caos del sistema penitenciario y una persistente inflación.

Con este distorsionado sentido del “timing”, en 12 años el presidente Chávez ha realizado cambios en su gabinete, integrado por cerca de 30 ministros, en 183 ocasiones. Si se busca un referente capitalista para compararlo con esta desmesura, acude a la mente el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt, con la reputación de ser uno de los más eficientes en la historia de EE UU. Roosevelt, con los mismos 12 años en el poder (1932-1945), en medio de la depresión más severa conocida en la historia económica y la turbulencia de los años de la Segunda Guerra Mundial, gobernó un país de 220 millones de habitantes con un gabinete compuesto por 10 miembros que sólo removió a lo largo de 12 años en 16 ocasiones.

Un ejemplo actual de esta incapacidad para juzgar el momento preciso o adecuado lo demuestra la decisión de repatriar el oro y redistribuir las reservas internacionales. En esos momentos colapsaba el régimen autocrático de Gadafi y era público y notorio que activos de Libia estimados en 0.000 millones, colocados entre EE UU y Europa, habían sido congelados en virtud de las arbitrariedades de Gadafi contra su propio pueblo, unido a sus antecedentes patrocinadores del terrorismo.

Esta “coincidencia”, junto con un apoyo único e innecesario al dictador Gadafi, han provocando una automática asociación entre Chávez/Gadafi, Libia/Venezuela que se ha visto reforzada con otra distorsión del “timing”, la persecución al periodista Leocenis García y el cierre del semanario 6to Poder por publicar una caricatura que satiriza a funcionarias públicos. En la doctrina de los derechos a la libertad de expresión esta forma de comunicación es opinión y se conoce como “discurso simbólico”.

Si esto no fuera suficiente, esta repercusión internacional ocurre cuando EE UU y legisladores republicanos procesan el mayor cúmulo de evidencias antidemocráticas y de otro tenor contra el régimen bolivariano, sólo comparable con los asedios a los gobiernos de Panamá, Irán, Cuba, Corea del Norte y Sudán.

“Timing is everything” suelen decir los anglosajones, pero para los bolivarianos sólo tiene valor si se expresa en un reloj Patek Phillipe, Cartier o un Rolex.

Tuesday, August 30, 2011

EEUU: HOMBRE EN AVIONETA VE COMO LE ROBAN EN SU CASA

Agencias

Un hombre en Arkansas que intentaba tomar fotos aéreas de su casa durante su primer vuelo en avión tomo imágenes de hombres que trataban de robar su vivienda.

Steven Lynn le dijo al diario The Jonesboro Sun (http://bit.ly/nJpLTS) que llamó a la policía y a un tío que vive cerca luego de ver a dos hombres sacando objetos de su casa y llevarlos a un remolque.

El vicealguacil del condado Craighead Phillip Wheaton dijo que los hombres descargaron el remolque y escaparon del lugar cuando el tío arribó, pero la avioneta les siguió y el hombre le dio direcciones a la policía.

Los dos sospechosos fueron detenidos más tarde cerca de Bay y arrestados por un miembro de la patrulla de caminos de Arkansas.

Roosevelt Smith III y Joseph Peel enfrentan cargos de robo.


BATALLA DE CHÁVEZ CONTRA EL CÁNCER GENERA INQUIETUD ENTRE LOS VENEZOLANOS

LA PATILLA
chavezhome1

El cáncer de Hugo Chávez, actualmente hospitalizado y en tratamiento de quimioterapia, sigue provocando incertidumbre entre los venezolanos, que intentan acostumbrarse a la imagen de un mandatario debilitado y menos presente, a un año de las elecciones presidenciales.

El gobernante ingresó el sábado en el Hospital Militar de Caracas para someterse a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dos meses en Cuba.

“Desapareceré en rostro y cuerpo de la vista pública por unos días”, dijo Chávez la semana pasada, asegurando que saldrá “fortalecido” de esta nueva quimioterapia y se mantendrá en contacto con los venezolanos a través de su cuenta en la red social Twitter mientras se somete al tratamiento.

El jefe de Estado, operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso en la zona pélvica, confía en su curación total y ya habla en pasado de esta enfermedad.

Además, ha reafirmado que será candidato en las presidenciales de 2012, en las que, según él, vencerá a la oposición por “nocaut” e iniciará su tercer mandato de seis años.

“Tuve esta enfermedad y ahora estamos blindando el cuerpo y el alma también para que no regrese (…) y no va a regresar porque ya se fue”, dijo en estos días un optimista Chávez.

Sin embargo, los venezolanos desconocen hasta ahora dónde estaba alojado el tumor extirpado al presidente y la magnitud del cáncer que sufre. Sólo el jefe de Estado da detalles sobre su enfermedad y en más de dos meses no se ha divulgado un boletín médico.

El hecho de que Chávez esté hospitalizado recibiendo nuevas sesiones de quimioterapia, unido a la visible debilidad que la enfermedad y su tratamiento han provocado en este presidente, hasta ahora omnipresente en la vida diaria de los venezolanos, sólo aumenta los rumores sobre su salud.

En las redes sociales de Venezuela, el optimismo desmesurado de los adeptos del mandatario y las previsiones fatalistas de sus detractores se multiplican.

“La población está en una fase de readecuación de este nuevo ritmo de Chávez, con la esperanza de que sea transitorio y que cuando el presidente esté en plenas condiciones retome con el mismo impacto de antes su actividad política”, explicó a la AFP Nicmer Evans, columnista y profesor de Teoría Política de la Universidad Central de Venezuela.

Chávez, que había acostumbrado a los venezolanos a intervenciones diarias de varias horas en la televisión oficial, se ve obligado a moderar sus apariciones públicas y a respetar las estrictas indicaciones médicas.

El lunes, en una llamada telefónica a la televisión oficial, el presidente garantizó que su tratamiento avanza satisfactoriamente y recalcó que sigue al mando y está “pendiente todo el día de lo que pasa en el país y en el mundo”.

“El tratamiento del cáncer no parece ser un elemento que perturbe su función principal que es gobernar, pero sin duda ha afectado y (Chávez) ha disminuido su contacto con los medios de comunicación y con la población en general”, añadió Evans.

Frente a las dudas que la enfermedad de Chávez, en el poder desde 1999, genera en el escenario político, la oposición venezolana ha optado por la prudencia y ha centrado su agenda en las primarias de febrero en las que elegirá a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2012.

Sin embargo, Chávez acusó en estos días a sus detractores políticos de organizar una “conspiración” para desestabilizar al gobierno y dividir a las Fuerzas Armadas y consideró que la oposición venezolana es una “amenaza para el país”.