Thursday, June 30, 2011

CHÁVEZ CONFIRMA LAS SOSPECHAS


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Le decía a mi amigo Delfín Leyva que la verdad es como el sol, que aunque se demore en brillar, su luz finalmente emerge de entre las nubes.
Y así fue con el caso de la enfermedad de Hugo Chávez, en que el propio Presidente confirmó este jueves, los rumores que batalla contra el cáncer.
No había cómo seguir ocultándolo y por eso, el mismo mandatario venezolano hizo el anuncio desde La Habana en cadena Nacional a la Nación.

Le montaron un podio, con una bandera venezolana y un retrato de Bolívar.
Chávez usando frases líricas y rebuscadas habló "desde la Patria Grande" (me imagino que Venezuela es la Patria Chica), usando la imagen de Simón Bolívar al iniciar su discurso.

Narró que Fidel había sido su Médico y él su Paciente y que había sido también Castro quien le había comunicado el dianóstico "que confirmaba indicios y sospechas".

"... luego de haberme sometido a una cirugía por un absceso pélvico, me tuve que hacer nuevos chequeos en los que fue confirmada la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas, que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo".

Agregó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la notable mejoría, fueron apareciendo otros síntomas.

Explicó: "Fidel me entregó los resultados de mis exámenes médicos...
Apenas me enteré, comencé a rezar al Dios de mis padres..."
"Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos".

Chávez agradeció a Fidel Castro y a los médicos cubanos por todo el apoyo y servicios prestados. Y recalcó: "Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición".

Chávez indicó que en esta crisis recordó sus anteriores "hundimientos". Como su derrota en 1992, cuando trató de dar un Golpe de Estado al Presidente Carlos Andrés Pérez... y luego los sucesos del 2002, cuando fue el derrocado y mantenido prisionero en la Base Naval de Turiano.

"En aquellos días -expresó -sentía que me hundía y me hundía en un abismo..."
Lo mismo ahora: "Le pedí a mi Señor Jesús, al Manto de la Virgen... (¡no será la que vandalizaron recientemente!) a los Espíritus de la Sabana... de salir de esa oscura caverna... de esa noche sin estrellas...".

Terminó diciendo:
"Les he querido hablar desde esta nueva escalada hacia el retorno...
No quiero que me acompañen por senderos que conduzcan a abismo alguno... les invito a que juntos sigamos escalando nuevas cumbres. Vamos pues, vamos con nuestro Padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo.(?)
¡Gracias Dios mío, gracias Vida mía!
¡Hasta la Victoria Siempre! Nosotros venceremos.
La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio del 2011.
Desde la Patria Grande les digo: desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema que es la de un pueblo. Por ahora y para siempre. Viviremos y Venceremos . Muchas gracias. ¡hasta el retorno!".
"Patria y Muerte viviremos... hasta el retorno".

APOYA A GLOBOVISION




Inician 7mo proceso administrativo a Globovisión

El ente regulador del sector de telecomunicaciones abrió el jueves el séptimo proceso administrativo al canal de noticias Globovisión, por difundir mensajes que supuestamente incitaron a la "zozobra" durante el motín en la cárcel de El Rodeo.

Con la etiqueta #Globovision los usuarios de Twitter han decidido expresar su respaldo al canal, en respuesta al procedimiento administrativo de sanción que Conatel ha iniciado por la cobertura del motín del Rodeo. En los Trending Topics se muestran los términos "Globovisión" y "Maria Fernanda Flores", entre los 5 temas más comentados

CHÁVEZ CONFIESA

Hugo Chávez confiesa que sufre de cáncer

Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE

- El presidente venezolano Hugo Chávez admitió este jueves que padece de cáncer y recibe tratamientos complementarios tras una segunda intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para extirparle un tumor maligno.

Hugo Chávez (der) y sus familiares, reunidos con Fidel Castro en La Habana.

En una intervención televisiva desde La Habana, el mandatario venezolano dijo que se encuentra en un proceso de recuperación que “no admite apresuramientos”.

Chávez, de 56 años, confirmó que tiene un “tumor abscesado con presencia de células cancerígenas lo cual hizo necesaria la intervención quirúrgica para remover las células”.

Explicó que esa operación se realizó sin complicaciones y que está recibiendo actualmente “tratamientos complementarios”, aunque no dio más detalles del proceso de restablecimiento.

“El riguroso procedimiento científico (…) no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo”, apuntó.

En su alocución a las nueve de la noche (hora local de La Habana), que fue trasmitida por la televisión venezolana, el presidente admitió que había descuidado su salud y fue “renuente” a hacerse chequeos médicos.

Relató que luego de la primera cirugía a que fue sometido el pasado 10 de junio, comenzó un tratamiento con antibióticos que tuvo una positiva evolución.

“Sin embargo, a lo largo del proceso de drenajes y de curas fueron apareciendo sospechas sobre otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces”, manifestó.

Fidel Castro le informó del cáncer

Chávez contó que a su llegada a Cuba, Fidel Castro se preocupó por sus dolencias y malestares, que evidenciaban algo más preocupante que una simple lesión en la rodilla izquierda y que el mandatario venezolano trataba de disimular.

“Fidel Castro me interrogó como un médico y yo le respondí como un paciente”, aseveró Chávez.

Fue también el propio Castro quien le comunicó el diagnóstico maligno tras las pruebas practicadas por los médicos cubanos.

“Fidel Castro vino a comunicarme la noticia del hallazgo cancerígeno”, confesó.

Aludiendo a figuras y frases célebres de la historia venezolana, desde Simón Bolívar al cantante Alí Primera, Chávez dijo que ha estado al tanto de la angustia y la incertidumbre que ha recorrido a lo largo de estos días “el alma y el cuerpo de la nación venezolana”.

“En este nuevo momento de dificultades, desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo”, dijo en su mensaje leído de 15 minutos. “Les hablo desde mi nueva escalada hacia el retorno”.

Sin fecha de regreso

El presidente venezolano afirmó que retornará a su país, pero no anunció una fecha para su regreso.

“Gracias, Dios mío; gracias, pueblo mio; gracias, vida mía; hasta la victoria siempre… Viviremos y venceremos”, concluyó.

La intervención de Chávez fue trasmitida de manera diferida por la televisión cubana.

Tras el discurso de Chávez, la alta jerarquía del gobierno venezolano pidió unidad a la población y llamó a los ciudadanos a “colmar las calles y hacer rebosar el paseo de los próceres” durante las próximas celebraciones de la independencia de la nación suramericana.

El vicepresidente Elías Jaua pidió “respeto” a la oposición venezolana durante el proceso de recuperación de Chávez, que cumplió este jueves 20 días de convalecencia en La Habana.

La noticia provocó masivas reacciones en Caracas, donde los partidarios chavistas se lanzaron a la calle para mostrar su respaldo al presidente enfermo.

“Palante, comandante, que aquí está el pueblo bolivariano para defender sus conquistas”, exclamó un seguidor chavista entrevistado anoche por la televisión estatal.

El programa oficialista La Hojilla lanzó una advertencia directa a la oposición: “Se les exige a todos los cultores de la muerte que respeten”.

CRONOLOGÍA: DOS MESES DE CONVALECENCIA TERMINAN EN ANUNCIO DE TUMOR CANCEROSO

hugo-chavez-infraganti-05-1040LG260210-1-647x584

La Patilla

Hugo Chávez, anunció este jueves que le fue extraído un tumor cancerígeno y que es tratado en La Habana, donde convalece de dos intervenciones quirúrgicas, tras varias semanas de enfermedad.

Desde que a principios de mayo Chávez anunció la suspensión de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba por una lesión en la rodilla, el presidente venezolano ha estado convaleciente y con altibajos en su salud.

Esta es la cronología de los hechos más relevantes desde entonces:

- 9 de mayo.- Chávez suspende una gira por Brasil, Ecuador y Cuba debido a una inflamación en la rodilla que le obliga a mantener reposo absoluto.

- 10 de mayo.- El ministro del Despacho de la Presidencia, Francisco Ameliach, asegura que Chávez se encuentra bien, pero “adolorido” de la lesión en su rodilla.

- 15 de mayo.- Chávez dice que la inflamación en su rodilla ha disminuido y los médicos descartan una intervención quirúrgica.

- 22 de mayo.- El mandatario venezolano señala en su programa Aló Presidente que la inflamación en la rodilla ha cedido, pero que el dolor persiste y no ha podido reanudar sus labores cotidianas.

- 25 de mayo.- Chávez confirma a su colega de Brasil, Dilma Rousseff, que la visitará el 6 de junio.

- 31 de mayo.- El presidente venezolano reconoce que pensó que la recuperación de su lesión de rodilla iba a ser más rápida, días antes de ser visitado por el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

- 6 de junio.- Chávez llega a Brasil para su primer encuentro de trabajo con Rousseff caminando con notable dificultad y con la ayuda de un bastón.

- 7 de junio.- El mandatario venezolano prosigue su gira por Ecuador donde es recibido por su homólogo Rafael Correa.

- 8 de junio.- Raúl Castro y su hermano, el expresidente Fidel Castro, reciben a Hugo Chávez en La Habana.

- 10 de junio.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informa desde La Habana, Cuba, que el presidente Hugo Chávez fue operado de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

- 11 de junio.- El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, afirma que Chávez se recupera satisfactoriamente de la operación.

- 12 de junio.- Chávez habla telefónicamente con el canal internacional Telesur para afirmar que está en “plenas facultades”.

- 13 de junio.- La oposición venezolana pide que el presidente delegue sus funciones en el vicepresidente, Elías Jaua, mientras esté recuperándose en La Habana.

- 15 de junio.- Jaua confirma que Chávez llamó a sus ministros para darles instrucciones desde La Habana, donde se recupera de la operación tras experimentar una “franca” mejora.

- 20 de junio.- El diputado oficialista Saúl Ortega informa que Chávez regresaría en pocas horas a su país, lo que es desmentido por Izarra.

- 22 de junio.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez, dice que el mandatario puede regresar en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

- 23 de junio.- El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, asegura que despacha a diario con el presidente.

- 24 de junio.- Chávez rompe el silencio que mantenía durante doce días al escribir varios mensajes en su cuenta personal en la red social Twitter.

- 25 de junio.- El periódico El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, informa que el presidente venezolano padece “un cuadro clínico crítico, no grave”.

- 25 de junio.- Chávez reaparece en Twitter para informar de la visita de su hija y nietos a La Habana.

- 26 de junio.- El titular de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, desmiente que Chávez tenga cáncer.

- 28 de junio.- Las televisiones cubana y venezolana difunden unas imágenes de Chávez y el líder cubano, Fidel Castro, en La Habana.

- 29 de junio.- Se emite una versión ampliada de 20 minutos con imágenes y la conversación de Castro y Chávez.

- 29 de junio.- El Gobierno de Venezuela suspende la Cumbre de la Celac debido a la enfermedad del presidente.

- 30 de junio.- Chávez afirma que le han extraído un tumor y que está siendo sometido a tratamiento contra el cáncer.

CHÁVEZ HABLA A LA NACIÓN

NO ME CUIDÉ...

trio180611
Globovision
En un mensaje a la nación, el presidente de la República Hugo Chávez informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada "la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas", que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.

El mandatario nacional indicó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la notable mejoría, fueron apareciendo otros síntomas.

"Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos", señaló el mandatario nacional.

Chávez agradeció al líder cubano Fidel Castro y a los médicos de ese país por todo el apoyo y servicios prestados. "Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición", recalcó.

fidel-y-chavez-7

CHÁVEZ CUENTA LA HISTORIA

5788624098_963f99c6a2_z-1
Foto de archivo
Chávez admite “tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”
junio 30, 2011
La Patilla

El Presidente de la República, Hugo Chávez, visiblemente flaco expresó mediante un comunicado que ante la atención de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, sólo tenía previo un chequeo en la rodilla pero que con el tiempo descuidó su salud y “estuve muy renuente a chequeos médicos de mi salud”.

Aseguró que se iniciaron chequeos médicos y se registró una extraño abceso pélvico

Tumor abcesado con presencia de células cancerígenas lo cual hizo necesaria la intervención quirúrquica para remover las células.

Chávez manifestó que continúa un tratamiento para extinguir todas aquellas células que puedan existir en su cuerpo.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció por su cuenta Twitter que el presidente de la República, Hugo Chávez, se dirigirá al país esta noche.

Izarra no detalló qué tipo de alocución sería: si en vivo o pregrabada. Sería el primer mensaje que diriga el mandatario directamente al pueblo venezolano tras su operación el pasado 10 de junio

CHÁVEZ: CÁNCER



"Estudios confirmaron la presencia de tumor abscesado con células cancerígenas"
En un mensaje a la nación, el presidente de la República Hugo Chávez informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada "la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas", que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.
Globovisión

Chávez admite que se recupera de tumor canceroso

   El presidente venezolano Hugo Chávez habla desde La Habana el jueves.
El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, reconoció el jueves que le extrajeron un tumor canceroso, pero no dio grandes detalles sobre el estado de la enfermedad, ni tampoco informó cuándo piensa regresar al país.


GUATEMALA:

View Image

Presidente de Guatemala lamentó haber condecorado a Fidel Castro (Wikileaks)

Agencias

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, calificó como “un gran error” de su gobierno la condecoración que otorgó a Fidel Castro en febrero de 2009, durante una visita a Cuba, según un cable diplomático estadounidense filtrado en el sitio Wikileaks.

Colom admitió el “error” ante el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, quien visitó Guatemala pocos días después del viaje a Cuba.

El embajador estadounidense en Guatemala en ese año, Stephen McFarland, envió a Washington el comentario, según el cable que publicó este jueves el diario Prensa Libre en su página en internet.

“McFarland habla de una reunión -a la cual asistió- entre Colom, Shannon, y los entonces funcionarios Salvador Gándara, ministro de Gobernación; Amílcar Velásquez, fiscal General; Juan Alberto Fuentes, ministro de Finanzas, y Francisco Jiménez, coordinador del Consejo de Seguridad”, dice la nota.

El presidente Colom viajó a Cuba en febrero de 2009 en visita oficial, durante la cual otorgó a Castro la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, la distinción más alta del Estado de Guatemala.

Colom entregó la condecoración al presidente Raúl Castro porque Fidel no lo recibió por sus quebrantos de salud.

Durante la visita, Colom pidió perdón en nombre del Estado guatemalteco al pueblo cubano por prestar territorios de Guatemala en el Pacífico a las fuerzas estadounidenses que preparaban la invasión a Cuba en 1961.


HABLARÉ....

Anuncian mensaje de Chávez esta noche desde Cuba

   RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/www.cubadebate.cu" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS - NO ARCHIVES__Handout picture released on June 17, 2011 by the Cuban website www.cubadebate.cu, showing ailing Venezuelan President Hugo Chavez Frias (R) chatting with Cuban former President Fidel Castro, on June 17, 2011, during a visit to Chavez in a Havana's hospital. The 56-year-old Venezuelan leader arrived in Cuba on June 8 on the final leg of a trip that also included Brazil and Ecuador. He was rushed into emergency surgery last Friday after suffering sharp pain that was diagnosed as a pelvic abscess that required immediate surgery. Chavez is reportedly recovering well, though the government has given no date for his return to Caracas.   AFP PHOTO/www.cubadebate.cu/HO (Photo credit should read --/AFP/Getty Images)
El ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, y la televisión estatal anunciaron que el presidente Hugo Chávez pronunciará un mensaje al país esta noche desde Cuba, donde convalece de una intervención quirúrgica de urgencia
El Nuevo Herald

MIAMI: SEPULTAN TEMPORALMENTE EL CUERPO DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ

El cuerpo del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue depositado en una urna este jueves en un cementerio local de Miami (Florida), informó una empleada de la necrópolis a la AFP vía telefónica. El servicio funerario tuvo lugar a media jornada en el Flagler Memorial Park, informó Eraisa Fernández, una empleada de ese cementerio del oeste de la ciudad.

Resumen Traslado del cadáver

El cadáver embalsamado fue trasladado desde una casa funeraria hasta el cementerio Flagler Memorial Park del noroeste de esta ciudad, donde será colocado en la cripta de un mausoleo, de acuerdo a una orden firmada por el juez Arthur Rothenberg, que lleva el caso judicial.

El ataúd recorrió un trayecto de 10 kilómetros escoltado por dos policías en motocicleta… El carro fúnebre se detuvo frente al mausoleo principal del cementerio y fue cargado por cuatro empleados del cementerio vestidos de negro, que lo subieron en un ascensor hacia el segundo piso para depositarlo en una cripta ubicada a tres metros de altura.
Por GISELA SALOMON

ESPAÑA: CUBANOS EXPULSADOS DE CENTRO EN MALAGA

Son acogidos por otro municipal

   Sabina Martín, su marido, José Ramón Pizarro, su hijo Yandin Pizarro, su hermano el ex preso cubano, Carlos Martín Gómez, y su sobrino Carlos Martín, los cinco cubanos de una misma familia acogidos en el centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga .EFE/Carlos Daaaz
Los siete cubanos expulsados del centro de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga (sur), entre ellos el ex preso Carlos Martín Gómez, tras una agresión física en el grupo y amenazas al personal, están siendo acomodados por el Ayuntamiento en otro centro y en un hostal.
El Nuevo Herald

VENEZUELA: ... Y TAMBIEN SE ALZARON LOS MÉDICOS (EDITORIAL)

Tal Cual, 1 y 2, 30 de junio de 2011

Como si fuéramos pocos, ahora la abuela parió morochos. En este país hoy más caótico que nunca; con una crisis carcelaria frente a la cual el gobierno luce impotente; con las universidades asediadas y con sus trabajadores en pie de lucha permanente; con una ola de apagones en todos los estados del país; con las empresas de Guayana al borde del colapso en ese "salvaje oeste" en que se ha convertido la región; con esa insoportable "sensación" de inseguridad diagnosticada por la Defensora del Puesto y, para colmo, con un presidente que finge gobernar desde Cuba y cuya enfermedad se ha transformado en el secreto mejor guardado del Caribe, se ha anunciando para hoy el inicio de un paro médico indefinido nacional, en todos los centros de salud del sector público y que ya, por cierto, tiene una semana andando en Caracas. Suma y sigue. Se trata de una medida extrema que da buena cuenta de la gravedad de la situación en la cual se encuentran los médicos al servicio del Estado. Tiene que habérseles colmado la paciencia para que todos sus organismos gremiales, con el apoyo de todos sus miembros, tomaran esa medida.

Han cuidado de avisar, eso sí en demostración de alto sentido de responsabilidad, que determinados servicios de emergencia se mantendrán operativos, pero no así ninguna otra de las actividades de rutina. Los médicos, después de una infinidad de infructuosas tentativas de comunicación y diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, no han tenido más remedio que apelar al paro para ver si los taponados e intransigentes Altos Oídos alcanzan a escuchar el clamor que proviene de las bases. Es un signo de los tiempos. La gente de este país está muy lejos de la resignación y la aceptación mansa de los abusos y atropellos del gobierno. La ineptitud de las autoridades, la insensibilidad frente a la situación material que confrontan los distintos sectores de un país agobiado por la inflación, la negativa a reconocer la existencia de la contratación colectiva (que el chacumbelato está empeñado en liquidar como eje de las relaciones laborales), está desbordando a la administración pública y también la paciencia de la gente.

El centro de las solicitudes de los galenos lo constituyen tres aspectos principales. La atención a la infraestructura hospitalaria, que estos inútiles que gobiernan tienen años intentando remozar, la dotación de insumos y equipos, la protección frente a la inseguridad que ya ha penetrado los recintos hospitalarios y, por último pero no menos importante, el incremento de los sueldos de los médicos, que se cuentan entre los más bajos de todos los trabajadores al servicio del Estado. Cualquier gobierno no dominado por la soberbia y la arrogancia hace rato se habría sentado a conversar con su contraparte médica, para buscar soluciones, en la civilizada discusión de un contrato colectivo, a los difíciles temas que preocupan al sector. Pero de este gobierno es imposible esperar tal tipo de conducta. Se lo impide su peculiar filosofía, según la cual, mientras más caótica es la situación del país, más avanza la revolución. Lo que no perciben es que lo hace como el cangrejo.

IMÁGENES EXCLUSIVAS, MINUTO A MINUTO, CÓMO FUE LA OPERACIÓN DE CHÁVEZ (VIDEO)

Gentileza de
Imagenes Exclusivas de La operacion de Pelvis a Hugo ChavezZulia Zuriarrain

U2 BONO!!!

View Image

Bono elogia a disidente cubano durante concierto en Miami

Juan O. Tamayo

El cantante Bono del grupo icónico del rock U2, elogió al disidente cubano Oscar Elías Biscet durante un concierto en Miami el miércoles por la noche y declaró, “Un día Cuba será libre.”

Los más de 70,000 personas que asistieron al concierto vieron como el cantante irlandés, Bono, en un segmento que siempre incluye en sus conciertos, comenzó su canción “Walk on” con un video sobre Aun San Suu Kyi, la activista de Derechos Humanos en Birmania que fue encacerlada por muchos años por la Junta Militar que gobierna el país Asiático.

En medio del segmento, que el cantante dedica a Amnesty International e incluye un grupo de personas que caminan cerca del escenario con lámparas, Bono contó la historia de Biscet, un médico que ha pasado decenas de años en cárceles cubanas y fue puesto en libertad este año.

Al final del segmento Bono declaró que algún día Cuba será libre.

Mauricio Claver Carone, director de un grupo cubano-americano lobby en Washington que aboga por mantener sanciones económicas contra Cuba, dijo que Bono había estado en Washington la semana pasada y se había reunido con el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart, ambos republicanos de la Florida.


DINERO MAL DONADO: DE LA FÓRMULA UNO AL MALETÍIN PARA CRISTINA

Para quienes trabajan con las uñas formando buenos ciudadanos

Publicado por Gustavo Coronel

jueves 30 de junio de 2011





El contrato de PDVSA con la empresa Williams de Fórmula Uno, mediante el cual PDVSA impone a Pastor Maldonado como piloto patrocinado y obtiene el derecho de poner su logo y nombre en algunas partes del auto (o autos) requiere que, nosotros, los venezolanos le pagemos a la empresa Williams ciento cincuenta millones de euros, unos doscientos millones de dólares, en los próximos cinco años.

No tengo nada en contra de la Fórmula Uno, César. Nunca he visto una carrera de esas ni me interesa ese deporte. Respeto a quienes lo practican y lo siguen, pero no creo que el perfil nacional de Venezuela encaja bien en ese deporte. Nosotros ni siquiera tenemos una tradición de tenis, mucho menos de golf, deportes que son menos elitistas que la Fórmula Uno, donde para participar hay que tener millones de dólares. Apenas un puñado de países tienen circuitos para estas carreras.

La buena administración de los recursos de un país es un requerimiento fundamental para el desempeño eficiente de las posiciones más altas del poder político. Un mal administrador con poder es un azote. Un presidente pródigo es un criminal, pues pone en peligro la hacienda, no ya de una familia sino del país entero.

En el manejo del dinero nacional debe existir una selección cuidadosa de prioridades. Partiendo de la premisa de que el recurso es finito, no puede pensarse en aplicarlo a asuntos de poquísimo interés para la nación. Solo a un loco o un irresponsable o a un corrupto (o a alguien quien combine estas tres cualidades) se le ocurre enviar maletines llenos de dólares a Cristina Kichner o a Evo Morales o a Daniél Ortega. De la misma manera, para nuestro país, que exhibe enormes carencias sanitarias, educativas y de salud, patrocinar a un corredor de autos mediante el pago de $200 millones es una estupidez que realmente merece la cárcel. No se trata, pienso yo, de que esto sea un asunto de opinión. Se trata de un hecho objetivo: una inmensa suma de dinero está siendo dada a una actividad que no le reporta ningun beneficio a la nación. Más bien la averguenza, cada vez que a Pastor se le espicha a un caucho.




Si Maldonado fuese una persona con iniciativa y sensibilidad social le diría a Rafaél Ramírez: “Vamos a cancelar esta vaina”. Vamos a construir 10 grandes escuelas o pintar y equipar decentemente a todas las cárceles de Venezuela o darle a 1.200.000 niños venezolanos un curso intensivo de buena ciudadanía. (Una ONG que fundé en 1990 tenía un programa de buena ciudadanía para 12000 niños y lo llevaba a cabo con unos $20.000 al año. Al multiplicar este dinero por cien se multiplicarían también por cien (o más, dada la sinergia) los niños en el programa.

Pastor: te pido que renuncies a esta loca aventura con la Williams y te pongas al frente del proyecto de Buena Ciudadanía. Cuenta con mi aporte gratis.

FIDEL: LA ENFERMERA DE CHÁVEZ

“Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez”. Desde el lunes informó suspensión de Cumbre

junio 30, 2011

Por: Martha Colmenares

noticia
“Como es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto. Por esta razón de fuerza mayor, el Gobierno Venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), inicialmente prevista para los días 5 y 6 de julio de 2011 en la Isla de Margarita”, así encabeza el comunicado de la cancilleria venezolana. Entre las reacciones al aplazamiento a continuación y sobre la noticia que prende las alarmas a la interrogante ¿Estará Hugo Chávez en Venezuela para el 5 de julio?. Sobre ello se refiere el periodista Nelson Bocaranda, quien dice además que “Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez”, en su columna de este jueves 31 de junio 2011

VENEZUELA: COLONIA DE CUBA

Gen Carlos Peñaloza, Puesto de Combate
ju
n29

*** Aprovechándose del agotamiento de la sociedad venezolana y la debilidad de su presidente, Fidel Castro ha convertido a Venezuela en una colonia brutalmente usada y explotada, lo cual llega al colmo con la retención de nuestro presidente en la capital de Cuba.

Lenta pero implacablemente, Fidel Castro nos ha arrebatado la independencia y convertido, a todos los efectos, en una colonia de Cuba. Las decisiones estratégicas, y el control de la Fuerza Armada y de los órganos de seguridad del Estado venezolano han pasado a manos de los dictadores de Cuba. La entrega no se ha hecho a la fuerza. Todo lo contrario: ha sido financiada con fondos del tesoro nacional venezolano y ha contado con la complicidad sumisa de nuestro presidente y algunos jefes de nuestra Fuerza Armada –esos que habían jurado defender con sus vidas la patria y sus instituciones.

Al nombre de nuestra república e instituciones fundamentales se les ha deformado agregándoles con intención perversa el adjetivo “bolivariano”, con el ladino propósito es hacer creer que se están poniendo en práctica las ideas del Padre la Patria cuando se está haciendo lo exactamente opuesto. Los fundamentos y disposiciones de nuestra Constitución han sido violados. El partido del presidente se ha apoderado del Estado y maneja la hacienda pública como si fuera su patrimonio personal. Las Fuerzas Armadas se han convertido en instrumento dócil de un partido político. Los medios de comunicación del Estado, creados para servicio de la sociedad, son de uso exclusivo del PSUV y se los utiliza no para informar sino para insultar y humillar al resto de los ciudadanos. Y así sucesivamente.

Tanto agravio a la conciencia y honor nacionales se han encubierto detrás de dos falsedades atractivas: el amor a los pobres y el sueño integrador de Bolívar en Hispanoamérica. Esa ha sido la cobertura utilizada por los nuevos saqueadores de la patria, pero el objetivo real ha sido entregar la soberanía nacional a un país extranjero. Las dos falacias están al descubierto. Durante la última docena de años los pobres se han hecho más pobres y se les ha arrebatado su dignidad al someterlos a vivir, como perros, de las sobras que caen del festín en que viven los jefes del oficialismo. El sueño que se ha realizado no es el de Bolívar sino el de Fidel Castro. Venezuela dentro del ALBA ha pasado a ser una colonia mas del imperio cubano. El dinero de todos los venezolanos fluye sin autorización y sin control a financiar el imperio comunista de Fidel. Si ese dinero se usara sabiamente por gobernantes pulcros y democráticos, Venezuela seria una tacita de oro y la pobreza crítica hubiera desaparecido.

Nuestra constitución no incluye las palabras socialismo ni comunismo en su texto como sistema político del Estado. Las propuestas socialistas y comunistas hechas por el presidente en el referendo del 2007 fueron claramente rechazadas por los venezolanos con el respaldo de la Fuerza Armada, que se negó a respaldar al presidente en su intención de ignorar ese mandato ciudadano. Pero el dinero venezolano es un tema de seguridad nacional para Cuba. Su dilema real es “Petróleo o Muerte”. Sin los petrodólares venezolanos su arruinada dictadura se hundiría. Por ello el tirano de la isla ordenó a su pupilo realizar un nuevo referéndum a fin de extender su permanencia en el gobierno y con ello la seguridad de que el dinero de los venezolanos seguiría siendo para Cuba. Mediante el peso abrumador del Estado y con uso grosero de los recursos públicos, más la obediencia del Poder Electoral, fue aprobada esta propuesta esencialmente anti-democrática.

Pero eso no era suficiente. Por la brecha de la re-elección, Fidel metió su caballo de Troya comunista. El pupilo de Fidel recibió órdenes de actuar como si el elector hubiera aprobado la Reforma Constitucional rechazada el 2007. El país, agotado y deprimido, no estuvo en capacidad de resistir al monstruoso atropello, sólo comparable con el que Hitler aplicó al abrumado pueblo alemán en los años treinta.

Es así como Fidel ha seguido adelante con su sueño, con Venezuela como principal colonia y el ALBA como el conjunto de su imperio.

Al colmo de la ofensa a nuestra nacionalidad hemos llegado con el virtual secuestro en Cuba de nuestro presidente gravemente enfermo, negándosenos a los venezolanos información sobre su salud, como si fuésemos infantes sin calificación para saber una verdad que sólo pueden saber sus mayores: Fidel y Raúl. Los endebles administradores a quienes se dejó al mando del Estado venezolano actúan por órdenes que supuestamente imparte el Presidente de Venezuela desde su lecho de enfermo, cuando los ciudadanos tenemos todas las razones para sospechar que ese Presidente no está en condiciones de ejercer el cargo. La suspensión de la cumbre de la CECLAC en Margarita y su inasistencia al Campo de Carabobo atestiguan este hecho.

Es evidente que el dominio más o menos encubierto que Fidel Castro ha tenido sobre Venezuela, se ha hecho escandaloso e inaceptable con la retención que se hace de nuestro presidente. Mañana, en este mismo espacio, haremos una proposición concreta sobre lo que debe ser la reacción de los ciudadanos venezolanos ante el sometimiento de nuestra patria a la condición de colonia cubana. Esta propuesta será un primer paso pacifico y cívico que dará LA RESISTENCIA para demostrar su rechazo a la insultante entrega de la patria a los cubanos.Los venezolanos no podemos seguir aceptando vejaciones y desfueros. El 5 de Julio ha pasado a ser una fecha de luto para los venezolanos.

Gmail genpenaloza@gmail.com

Twitter http://twitter.com/GenPenaloza

Blog www.puestodecombate.org

LLEGADO A MI BUZÓN: MARÍA CORINA MANCHADO Y CHÁVEZ

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, María Corina Machado, afirmó este miércoles que todas las acciones que realice el Presidente de la República desde Cuba son inconstitucionales.  Recalcó que el Presidente de la República está en el exterior y no está asumiendo sus funciones de Estado. “El Vicepresidente no ha sido nombrado Presidente en Ejercicio, por lo tanto todas las acciones que haga Chávez desde Cuba son inconstitucionales”.  Además aseguró que “el Presidente de la República no está por encima de la Constitución, porque esta manera de gobernar, como le da la gana, irrespeta y humilla a los venezolanos”.  Sobre el apoyo de alguna tolda política en particular a su pre-candidatura a las presidenciales, dijo que es una decisión existencial y que la tomará cuando sea el momento. “En el momento que tome la decisión de servir al país, sirvo a todos los venezolanos, las cosas no están decididas, estamos enfrentando el momento mas importante de nuestras vidas”.
Alejandro De Fez Laso 9:07am Jun 30
La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, María Corina Machado, afirmó este miércoles que todas las acciones que realice el Presidente de la República desde Cuba son inconstitucionales.

Recalcó que el Presidente de la República está en el exterior y no está asumiendo sus funciones de Estado. “El Vicepresidente no ha sido nombrado Presidente en Ejercicio, por lo tanto todas las acciones que haga Chávez desde Cuba son inconstitucionales”.

Además aseguró que “el Presidente de la República no está por encima de la Constitución, porque esta manera de gobernar, como le da la gana, irrespeta y humilla a los venezolanos”.

Sobre el apoyo de alguna tolda política en particular a su pre-candidatura a las presidenciales, dijo que es una decisión existencial y que la tomará cuando sea el momento. “En el momento que tome la decisión de servir al país, sirvo a todos los venezolanos, las cosas no están decididas, estamos enfrentando el momento mas importante de nuestras vidas”.

GUATEMALA: NO A LA EX PRIMERA DAMA... SE DIVORCIÓ POR NADA

View Image

Tribunal electoral de Guatemala rechaza candidatura de ex primera dama

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) rechazó este miércoles la inscripción de la ex primera dama Sandra Torres como candidata presidencial del oficialismo, informó el diputado Christian Boussinnot, uno de sus principales apoyos en la carrera electoral.

“El Tribunal ya notificó su resolución al fiscal del partido (Unidad Nacional de la Esperanza, César Fajardo). La noticia nos tomó por sorpresa y el Comité Ejecutivo deberá apelar el fallo”, dijo Boussinot, quien admitió que el oficialismo carece de plan alternativo para los comicios del 11 de septiembre.

Torres se divorció del presidente socialdemócrata Alvaro Colom en abril, con el propósito reconocido por ella de poder ser candidata a la jefatura de Estado, algo que la Constitución guatemalteca prohíbe a los familiares directos de un mandatario en ejercicio.

“No contamos con un Plan B. A la candidatura del oficialismo se le ha tenido un poco de temor por parte de las demás agrupaciones políticas”, agregó Boussinnot.

La ex primera dama, quien ha manejado todos los planes sociales del gobierno, venía enfrentando sondeos desfavorables, y el más reciente, conocido este mismo miércoles, la ubicaba casi 27 puntos detrás del general derechista Otto Perez Molina, del Partido Patriota, en la intención de voto.

Más de siete millones de guatemaltecos están llamados a elegir el 11 de septiembre a los nuevos presidente y vicepresidente, así como a 158 diputados, 333 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.


¿ES CHÁVEZ INTELIGENTE?

30/6/2011

¿Es Chávez inteligente?

Yo pienso que Chávez es un ser totalmente diabólico que pretende reinar sobre las cenizas de la patria
Se le atribuyen dotes de genio mientras el país es destruido
Se le atribuyen dotes de genio mientras el país es destruido

Por Sammy Eppel

DIARIO DE AMÉRICA

Inteligencia es la habilidad intelectual de resolver racional y positivamente una situación. Por ejemplo para un criminal o un terrorista está justificado el uso de la violencia como medio de resolución de un conflicto particular, sea una distribución de drogas o una agenda política, claro no hace falta ser inteligente cuando las cosas se dirimen a punta de pistola.

En nuestra querida y sufrida Venezuela nos estamos acostumbrando a que las cosas se hagan a lo “bruto” buscando la parte irracional y negativa y asociando esas conductas con inteligencia, cuando la verdad es todo lo contrario.

También se le atribuyen a Chávez dotes de genio mientras el país es destruido, cuando a mi entender lo inteligente hubiese sido haber gobernado el país potencialmente mas rico del mundo y aprovechando una década de ingresos record y haberlo llevado a la prosperidad y al desarrollo. El único logro revolucionario que no tiene discusión es el montaje de la mayor fábrica de millonarios en la historia moderna de nuestro país.

Es obvio que los que se llenan los bolsillos con los fondos del erario publico piensen que Chávez es un superdotado, claro, incapaces, sin inteligencia y sin esfuerzo propio jamás lo hubiesen logrado. Yo pienso que Chávez es un ser totalmente diabólico que pretende reinar sobre las cenizas de la patria.

Esto nos lleva al colmo de la incongruencia, pues el PSUV seguramente tenga más magnates por metro cuadrado que Wall Street. La patria de Bolívar, inerme y de rodillas, esta en manos de una mafia cuyas muy revolucionarias convicciones son hacer dinero y mantener el poder. Ya se perdió una década y una generación. ¿Qué estamos esperando?

“Un hombre puede morir por su país, pero un país no puede morir por un hombre? Será!!

CHÁVEZ REGRESARÁ.... COMO OSCURA GOLONDRINA!!!!


Chávez regresa y desfilando
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 04:47 PM
En los próximos días veremos un episodio de realismo mágico -que García Márquez no se habría atrevido a escribir- pero combinado con Sábado Sensacional. El Rodeo, la crisis económica, la inseguridad, la escasez de todo, la falta de luz y otros dramas que vivimos a diario los venezolanos, serán olvidados al arribar el líder ya recuperado, para encabezar los actos por los 200 años de la firma del Acta de la Independencia.
Al final será lo que nos dijeron, un absceso pélvico. Le hicieron pruebas y todas dieron negativo, pero como siempre "el evento" fue aprovechado por el equipo de producción para que el rumor y la angustia trajeran ya recuperado, justo en la víspera del bicentenario de la Independencia, al propio espíritu de Bolívar "débil pero dándolo todo por la patria".
Los primeros días de julio comenzarán las movilizaciones, la apoteósica salida al balcón del pueblo será repetida por todos los canales nacionales e internacionales, veremos hasta el cansancio las escenas de llanto ante el milagro y así llegaremos hasta el día del desfile, que será sin duda el más imponente jamás visto porque celebraremos dos acontecimientos históricos: el regreso de Chávez y los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, en ese orden de importancia.
Observaremos todo ese poderío ruso, rifles y ametralladoras, camiones y tanquetas, tanques y misiles, helicópteros y aviones, veremos por primera vez en nuestra historia, cómo las orugas de esos tanques rusos dejarán la huella de lo que ahora es nuestra soberanía. Notaremos cómo desaparecieron de la aviación la influencia francesa, italiana, canadiense, española y brasilera. Veremos cómo se destruyó la idea de que nuestro ejército fuera primordialmente francés, alemán, belga, brasileño o israelí, que nuestra Armada fuera principalmente Italiana y francesa, porque estos países no se entrometían en los conflictos regionales.
Por eso veremos un desfile impresionante, pero en un país donde los delincuentes mandan en las cárceles y en la última década han matado a más venezolanos que en la Guerra Federal. Un país sin electricidad, que no produce sus alimentos, sin médicos nacionales suficientes, pero que sí cuenta con un despliegue militar sorprendente, paradójicamente presenciaremos ese poderío militar en un país que no podría ir a la guerra porque en lo que se les ocurra blandir el machete y decir una idiotez, los acreedores de 120 mil millones de dólares (chinos y rusos) se quedarán con todo lo que tenemos, incluidas nuestras reservas de oro amarillo y negro.
Al ver el desfile, recordaremos que nuestros expertos en Seguridad y Defensa, acabaron con la producción nacional y la sustituyeron por 50 mil millones en importaciones, advertiremos como los "guerreros asimétricos" acabaron con la diversificación, cómo arrasaron con el modelo de producción, las exportaciones privadas y el turismo canibalizándolo todo hasta lograr que la comida y sus médicos ahora sean extranjeros, lograron que Venezuela se parezca enteramente "al Rodeo".
Y rezaremos, no por una salud que al parecer es de hierro, sino para que en el futuro, no veamos a un venezolano con un "par de bolsas" de mercado armado con esa dignidad que solo surge ante la barbarie, desafiando columnas de esos mismos tanques, como cuando algún desnaturalizado en China las echó a la calle para demostrar cómo es que se alcanza la libertad. Como diría el entrañable reformista Manuel Azaña en plena Guerra Civil española: "Lo que más amenaza a la República, es la estupidez".
tpenalver@me.com / @thayspenalver www.eluniversal.com

CUBA: FALLECE MADRE DE DESTERRADO JESUS MUSTAFA FELIPE

juana mustafa

Juana Felipe Vega madre de Jesús y Alejandro Mustafá Felipe, falleció hoy en Santiago de Cuba

Felipe expresa en su perfil de facebook

“Juana Felipe Vega, Mi madre falleció en el hospital Provincial de Stgo de Cuba después de 19 Días hospitalizada madre de 7 hijos ha descansado mi pobre vieja sin poderla ver,quiera Dios otros no les toque vivir esto.”

Rogamos una oracion por su alma.

RUNRUNES: LA SALUD DEL PRESIDENTE


Nelson Bocaranda

Caracas, Venezuela, junio 30, 2011 6:01 am

MI PARTE: El paciente impaciente está desde ayer en la Casa Protocolar #9 de El Laguito, en La Habana, la misma que ha estado asignada a él desde hace diez años, para allí descansar y reposar con su familia y así no arriesgarse a complicaciones tras las dos operaciones en dos semanas a las que ha sido sometido. Su estado anímico no es el mejor. La sonda urinaria le fue retirada el martes pero la intestinal aún permanece conectada. Esto es molestoso y aparatoso para moverse en público y no es la mejor imagen a presentar en una serie de actos públicos donde sería requerido los días patrios. Ante la presentación de un video el martes -que fue grabado el domingo pues allí aparece Rosinés que se vino ese día a Barquisimeto- y que no le gusto al comandante pues parecía una despedida, montaron de urgencia el de ayer miércoles donde a pesar de todo el esfuerzo hecho para mostrarse contento se le salía el desánimo que lo embargaba. En solo un segundo de uno de los videos se nota la silla de ruedas en la que llegó al descampado a caminar con Fidel, quien lo ha acompañado los tres días de caminata por los jardines del Cimeq. Su frase más repetida: “Después de cómo tú te comportaste conmigo en mi gravedad yo no puedo hacer menos por ti. Te cuidaré aquí con mis médicos hasta que estés perfectamente bien y tu viaje al trajín diario venezolano no signifique riesgos para tu salud”. Al regresar a Caracas Chávez se internará en el Hospital Militar para seguir su recuperación. Igualmente le han preparado una especie de cuarto clínico en la residencia oficial del ministro de la Defensa, que él ya ha ocupado desde el 2002, llamada “La Roca” dentro de Fuerte Tiuna. En Margarita ya le tenían un área similar para la Cumbre. El Presidente Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez. Él fue quien habló con el ex presidente Lula a quien informó desde el lunes que la Cumbre no se realizaría pues el no iba a permitirle a su pupilo complicarse más la salud viajando a Caracas a trabajar seguido. Lo mismo le dijo al presidente uruguayo Pepe Mujica a quien se le salió casi literalmente la frase pronunciada por Castro: “Lo tiene secuestrado para que se cure”. Luego señaló que era en broma. Lo han llamado Lugo, Mujica, Santos, Correa, Lobo, Zelaya y Ortega. Solo ha conversado con Cristina Kirchner y con Evo Morales. Mensajes de los países árabes, Francia, Italia, El Salvador, Guatemala, Canadá, México, Chile y todos los países del Caribe. Ante la decisión de no estar presente en Caracas para el 5 de Julio, Chávez deberá dirigirse a la nación desde Cuba antes del fin de semana. Los cubanos le han ofrecido un estudio de televisión para hacer la transmisión, pre grabada, cuando se sienta en disposición anímica de hacerlo. Sino no la hará. Espera con ello calmar a sus seguidores y echarles un balde de agua a los demonios desatados dentro del PSUV. Desde allí, en su sede de Los Caobos, es que han partido todos los rumores sobre el jefe y el pescueceo por figurar y hacernos creer que son los herederos. Aún a pesar de todo esto puede haber sorpresas antes del 5… Chávez insiste en estar presente

EL CAROMETRO: La reunión semanal del PSUV del pasado lunes sirvió para que los voceros del oficialismo nos dijeran que el presidente convaleciente los había llamado “por espacio de 40 minutos y había conversado con ellos demostrando que estaba al frente, no solo del país, sino también del partido. La sorpresa de todos fue ver aquellas caras lánguidas, preocupadas y más tristes que alegres. Mala señal para todo el país que sabe leer la gestualidad de los rojos. Los más cabizbajos eran el vicepresidente Elías Jaua, la diputada Cilia Flores, el gobernador Adán Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas. No quiero quitarle protagonismo a las demás expresiones faciales de ese cuadro de bates quebrados, cosa que preocupó mucho al comandante presidente cuando vio la transmisión y por eso al día siguiente les ordenó sonreír y mostrar alegría. Lo hizo Jaua al presentar la colección filatélica de Miranda, donde hasta chistes hizo. Volviendo a la llamada del presidente, descrita por Freddy Bernal así: “Conversó lleno de emoción y fortaleza con vicepresidente Jaua y la dirección nacional del PSUV”. Falso. Chávez les armó tres follones en este orden: A Jaua, Cília y sus acompañantes les llamó la atención por haber solicitado el retiro de la inmunidad y sacar de la Comisión en la que estaba al diputado William Ojeda. “No sigan metiendo la pata. No se dan cuenta del daño ante la opinión pública”. El segundo fue a su hermano Adán: “Cállate la jeta, carajo. Cómo se te ocurre haber declarado eso de irse a las armas. Otra metida de pata mas”. El tercero fue a Soto Rojas: “Déjate de opinar sobre cáncer y enfermedades que tú no eres médico”. A todo esto se deben esas caras que se acercaban al teléfono celular en altavoz tratando de escuchar al jefe. La misma ansiedad se nota en el gabinete ejecutivo donde parecen andar sin rumbo. Según Eduardo Semtei los dos grupos en pugna por el control del gobierno son el civil y el militar. El primero con Elías Jaua, Nicolás Maduro y Jorge Arreaza. El otro con Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Reyes Reyes y Arias Cárdenas. En cuanto al desfile militar que irá el 5 de julio sin que lo presida Chávez y al frente del cual estará el vicepresidente Jaua, había la oposición de Cabello, Rangel Silva y Cliver Alcalá. Al final el presidente impuso su parecer pues “esta fecha magna no puede pasar desapercibida para el país”.

OTRAS MENTIRAS: Rizarrita, el ministro de información, al tiempo que acusaba a los medios libres de mentirosos, nos quiso meter como cierta la falsedad de que “el presidente habló como cuarenta minutos con su gabinete”. Nunca fue así. Solo Maduro y Jaua han hablado con él. Otros que digan que han conversado con él mienten. El vicepresidente explicaba que “cuatro ministros están allá con él presentando cuentas y trabajando bajo sus órdenes”. Otra farsa. Solo la ministra de Secretaría, Erika Farías, ha viajado a Cuba a llevarle documentos para su firma y revisión. Varias veces. Los médicos que han negado su participación en el tratamiento del paciente lo han hecho por miedo y temores a que algunos de sus pacientes, anti chavistas, se les retiren de la consulta. Otro me dice que fue por “culillo” que atendió al enfermo pues no podía negarse y volverá a verlo. Sin embargo el paciente está agradecido…

DOS RABIETAS: 1- Me cuentan mis informantes que en Cuba Doña Elena habría sugerido a su aquejado hijo que “para poder continuar la revolución y la permanencia de los Chávez en el poder nombrará a Adán vicepresidente”. Nada de eso pasó. No fue complacida y se vino a Barinas. Lo mismo hizo Adán hasta que lo regañaron por teléfono…2- En respuesta a mi informe sobre el Hospital Militar botaron a todas las pasantes de enfermería acusándolas de ser mis informantes. No lo hicieron con el personal fijo pues requieren procedimientos administrativos. Las pasantías terminaban en Julio cuando les prometieron darle sus certificados. “No queremos personas extrañas aquí adentro” fue la única excusa…

A TRAVES DE TWITTER APRUEBA MEDIDAS PARA AFIANZARSE EN EL PODER

Aprobados Recursos Para Actualización De Sistema Lectoral

Un crédito adicional por 499 millones 500 mil 704 bolívares aprobó el Consejo de Ministros para el Consejo Nacional Electoral, con el propósito de completar la actualización y optimización de la plataforma tecnológica electoral del PUSV con miras a las próximas elecciones del 2012. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que la cuenta fue solicitada por la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena. Jaua aseguró que el presidente Hugo Chávez ha aprobado los recursos para que el Poder Electoral pueda ejecutar las obras "destinadas a garantizar la seguridad del voto a favor del jefe de la revolucion de los electores venezolanos en función de seguir fortaleciendo la democracia socialista revolucionaria bolivariana, que se resuelva el problema de la reeleccion indefinida y que nuestro presidente logre gobernar durante novecientos años". El vicepresidente informó que el Consejo de Ministros también aprobó otros recursos destinados para garantizar la industrialización del país a través de la ejecución de proyectos industriales y tecnológicos. (JAP)

URGENTE: BLOQUEAN INTERNET EN CUBA

CHILE: TEMBLOR

Temblor de mediana magnitud en regiones chilenas de Santiago y Valparaíso

Santiago de Chile, 30 jun (EFE).- Un temblor de 4,5 grados de magnitud sacudió hoy áreas de las regiones chilenas de Santiago y Valparaíso, en el centro del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida telúrica se produjo a las 05:52 horas (09:53 GMT) y su epicentro fue localizado en la Cordillera de Los Andes, a 46 kilómetros al este de la localidad de Los Andes y a unos 140 al noreste de Santiago, a una profundidad de 114,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó en tanto que el temblor fue percibido con intensidades de entre tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli en Los Andes y otras localidades de la región de Valparaíso y de dos grados en la capital del país.

Minutos antes, a las 05:15 horas (09:15 GMT), la Universidad de Chile informó de otro sismo menor, de 3,6 grados de magnitud, a 22 kilómetros al noreste de Santiago, con su hipocentro a 90,8 kilómetros de profundidad.

En tanto, en la región de Atacama se registró un temblor de 3,5 grados a las 05:20 horas (09:20 GMT), con su epicentro en la costa, a 65 kilómetros al norte de Huasco y a unos 700 de Santiago, a una profundidad de 34 kilómetros.

Antes, a las 00:15 horas (04:15 GMT), otro sismo de baja magnitud, 3,8 grados Richter, sacudió parte de las regiones de O'Higgins y Maule, con su epicentro a 44 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 41,6 kilómetros.

CHÁVEZ LO PRESENTAN: DE CONVALECIENTE A SUPERMAN

Weil

Wednesday, June 29, 2011

NOSOTROS TAMBIÉN EN ESTE BLOG, "DOCTORAMOS" LAS FOTOS

¡FRESQUITA! ¡LA DEL MES QUE VIENE!



Gentileza del
Periódico Guamá

CHEGUNDA PALTE DEL NIVEO



DESPIDAN AL SONIDISTA!!!!!!!! ¿ESTUDIOS REVOLUCIÓN?

¿ALGUIEN SE CALÓ ESTE VIDEO HASTA EL FINAL?
¿ENTENDIÓ ALGO (SALVO LA MENCION DE ALLENDE)?
DESDE LAS PELÍCULAS DE LOS TRES CHIFLADOS NUNCA ME HABÍA REIDO TANTO...
¡¡¡¡POR FAVOR QUE LE ENVIEN DESDE CARACAS UNA MUDA DE ROPA CHÁVEZ!!!!!
A FIDEL SE LE SUELTA LA PLANCHA DE LOS DIENTES Y LE PICA UN HOMBRO!!!!
¿TRES CHIFLADOS?
CON ESTOS DOS BASTA....

VENEZOLANOS DIVIDIDOS ANTE NOTICIAS QUE RECIBEN SOBRE SALUD DE CHAVEZ

junio 29, 2011 5:10 pmPublicado en
LA PATILLA

VENEZUELA-CUBA-CHAVEZ-CASTRO-BROADCAST

AFP PHOTO/Juan BARRETO

Las imágenes del presidente Hugo Chávez difundidas el miércoles, que lo muestran convaleciente en Cuba, dieron un respiro a sus adeptos y detractores, pero la suspensión de una cumbre regional prevista la próxima semana en Venezuela vuelve a sembrar la incertidumbre.

En la plaza Altamira, en el rico este de Caracas, o en la Plaza Bolívar, en pleno centro de la capital, los venezolanos se hacían las mismas preguntas sobre Chávez, ausente del país desde hace casi un mes y en plena recuperación de una operación de un absceso pélvico a la que fue sometido de urgencia en La Habana el 10 de junio.

“Es maravilloso que aparezca, así acabamos con la guerra mediática”, comentó a la AFP Omaira Marchena en una esquina de la Plaza Bolívar, donde un televisor transmitía al mediodía de este miércoles una serie de imágenes de Chávez junto a su mentor político, el líder cubano Fidel Castro.

“Mi comandante está más delgado, pero se ve resplandeciente. Aunque yo no estaba tan preocupada, es mejor verlo”, añadió esta fervorosa chavista.

AFP PHOTO/Juan BARRETO

En esta esquina de la Plaza Bolívar se reúne desde hace años, día a día, un grupo de seguidores del presidente. Bajo un toldo que protege o del sol caribeño o de las lluvias tropicales, una docena de sillas acoge a hombres y mujeres que buscan noticias de Chávez, escuchan sus discursos y debaten sobre la siempre candente política nacional.

“Se ve rejuvenecido”, “esto demuestra que Chávez está vivo”, comentan los ciudadanos mirando las imágenes, en las que el mandatario aparece con varios kilos menos y un poco más pálido, aunque animado conversando con Fidel Castro.

“Tenemos que dar gracias a Cuba y a su medicina por repotenciar a Chávez, para que esté con nosotros hasta dos mil y siempre”, comenta Carlos Guevara.

“Yo estaba preocupado, pero ahora estoy contento de ver que está bien”, dice por su lado Jesús Parra.

El gobierno venezolano anunció este miércoles que debido a la enfermedad de Chávez, sometido a un “tratamiento médico sumamente estricto”, se suspendió una importante cumbre latinoamericana que debía realizarse la próxima semana en Venezuela, lo que añadió más incertidumbre sobre su condición.

Los opositores del gobierno reclaman que se les ha entregado escasa información sobre la salud del mandatario. Alegan además que el presidente gobierne desde Cuba y no haya delegado formalmente en el vicepresidente, tal como establece la Constitución, afirmando que esto es un rasgo más de un gobierno demasiado personalizado en la figura de Hugo Chávez.

“El gobierno de Chávez ha sido tan piramidal que pareciera que sin él no se hace nada, pero lo cierto es que para efectos de la vida diaria todo sigue igual: la inseguridad, la escasez, los conflictos”, opinó Felipe Arrecherena.

De 56 años, desde 1999 en el poder y aspirante a un nuevo período presidencial en las elecciones de 2012, Chávez es un presidente carismático, mediático e hiperactivo, y su prolongada ausencia es un tema obligado de conversación.

Según una encuesta difundida este miércoles por el diario El Universal, un 59% de los venezolanos rechaza que el presidente dé instrucciones o maneje el gobierno desde la isla.

“No es la sustitución de un presidente por otro, sino simplemente es para efectos de representación”, agregó Arrecherena.

“Lo preocupante es la desinformación. No pueden tenernos en ascuas, simplemente necesitamos saber qué está pasando para acabar con este peloteo de opiniones de todo el mundo”, comentó Elsa Vargas.

La ama de casa Luz Marina Hagen, sin embargo, no hace caso de rumores. Para ella “la revolución sigue” y sólo espera que Chávez regrese.

“Yo le pido a Chávez que regrese cuando esté bien, porque lo que viene en 2012 es otra batalla y tenemos que ganarla”, exclamó.

VENEZUELA: DESBOCADA.....

Nota : según las películas de los presos del Rodeo pasan de 160 los muertos!, y los cadaveres fueron quemados por la guardia en el Rodeo I

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Simón Anduze G.

La derrota militar bolivariana

El motín comenzó el domingo 12 de junio en El Rodeo I con saldo de 22 muertos,[1] y después se trasladó a El Rodeo II con extrema facilidad.

Hoy es 28 de junio, la prensa dice: “Luego de que el Gobierno venezolano lanzara el pasado 17 de junio una operación con 5.000 efectivos para realizar una requiza (sic) y recuperar el control de las cárceles El Rodeo I y II, la situación del segundo penal sigue en suspenso[2] Entonces, ¿podríamos decir que los presos derrotaron a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana?

¿Son estos militares –que no pueden dominar un motín– los que se enfrentarán al invasor cubano cuando llegue el momento de expulsarlo del suelo patrio? Doce años de ascensos militares basados en la fidelidad al Poseso han debilitado los mandos con oficiales bisoños. Para derrotar al cubano... ¿habrá que recurrir a los oficiales en situación de retiro?

¡Uno no sabe si llorar o reír!

Simón Anduze G., Guatire, miércoles 28 de junio de 2011

¿DE QUIÉN ES LA SILLA DE RUEDAS?

El detalle está en los primeros segundos del video que Elías Jaua presentó hoy. ¿Quién vendría sentado en esa silla?

Sfoto

CUANDO SÓLO SE PUEDE EXPRESAR EN POESÍA: EL PESO CUBANO

Gentileza de
Recibido de Cuba  EL PESO CUBANO.  Yo soy el peso cubano  y aunque aún me llamo así  hoy queda de lo que fui  tan solo un recuerdo vano.  Yo era orgullo del cubano  iba con él a un hotel  al restaurante, al burdel;  compraba carros, mansiones,  joyas, pasajes de aviones...  ¡jugaba bien mi papel!  Siempre tuve igual valor  que el dólar americano,  y andaba de mano en mano  del pueblo trabajador.  Hoy me duele el deshonor,  y que renieguen de mí,  verme desplazado así  del sitio que yo ocupé  y que Washington esté  por encima de Martí…  A mí nunca me gustó  tener a Fidel de amigo  él se portó mal conmigo  hasta que me destruyó.  Su victoria no bastó  para saciar su arrogancia  y con esa petulancia  de dictador vil y cruel  me ha dejado hecho un papel  sin valor, sin importancia…  Tan destrozado quedé  que resulté al fin y al cabo  valer menos de un centavo  del que antes representé.  Me sacan de un puntapié  de cualquier cafetería,  y es tan poca mi valía  que con todo lo que integro  solo en el mercado negro  puedo comprar boberías.  Soy paga del pobre obrero  que no goza de mis bienes,  vives igual si me tienes  que si no tienes dinero.  Me despre cia el mundo entero;  dicen que no valgo nada,  no compro ni jamonada,  ni azúcar, ron, ni café  ya me perdieron la fe…  ¡ya no sirvo para nada!  Viaja el dólar de etiqueta  en guaguas que son mansiones,  yo solo viajo en camiones  camellos o en bicicleta.  Al dólar, se le respeta,  él sí es todo un caballero;  donde él llegue lisonjero  le llaman ‘Don’ y ‘Señor’  y a mí sin ningún temor, me dicen,  ¡sal pa’fuera, compañero!  Hoy me siento relegado  a un tercer mísero plano  por otro peso cubano  que el tirano me ha implantado.  El pueblo lo ha bautizado  con el mote de ‘chavito’,  y como yo, pobrecito,  sufre de igual jodedera,  porque al cruzar la frontera  ya no vale ni un quilito.  Mis quejas yo las formulo  a nombre del pueblo fiel  que no tiene ni papel  pa’que se limpien el c...;  que trabaja como un mulo  con tesón y sin desgano  pa’que un anciano tirano,  que no ha sido nuestro amigo,  haya acabado conmigo,  ¡y con el pueblo cubano!  AnonimoV
Aimara Pérez 6:23pm Jun 29
Recibido de Cuba

View Image


EL PESO CUBANO.
Anonimo

Yo soy el peso cubano
y aunque aún me llamo así
hoy queda de lo que fui
tan solo un recuerdo vano.
Yo era orgullo del cubano
iba con él a un hotel
al restaurante, al burdel;
compraba carros, mansiones,
joyas, pasajes de aviones...
¡jugaba bien mi papel!
Siempre tuve igual valor
que el dólar americano,
y andaba de mano en mano
del pueblo trabajador.
Hoy me duele el deshonor,
y que renieguen de mí,
verme desplazado así
del sitio que yo ocupé
y que Washington esté
por encima de Martí…
A mí nunca me gustó
tener a Fidel de amigo
él se portó mal conmigo
hasta que me destruyó.
Su victoria no bastó
para saciar su arrogancia
y con esa petulancia
de dictador vil y cruel
me ha dejado hecho un papel
sin valor, sin importancia…
Tan destrozado quedé
que resulté al fin y al cabo
valer menos de un centavo
del que antes representé.
Me sacan de un puntapié
de cualquier cafetería,
y es tan poca mi valía
que con todo lo que integro
solo en el mercado negro
puedo comprar boberías.
Soy paga del pobre obrero
que no goza de mis bienes,
i ves igual si me tienes
que si no tienes dinero.
Me despre cia el mundo entero;
dicen que no valgo nada,
no compro ni jamonada,
ni azúcar, ron, ni café
ya me perdieron la fe…
¡ya no sirvo para nada!
Viaja el dólar de etiqueta
en guaguas que son mansiones,
yo solo viajo en camiones
camellos o en bicicleta.
Al dólar, se le respeta,
él sí es todo un caballero;
donde él llegue lisonjero
le llaman ‘Don’ y ‘Señor’
y a mí sin ningún temor, me dicen,
¡sal pa’fuera, compañero!
Hoy me siento relegado
a un tercer mísero plano
por otro peso cubano
que el tirano me ha implantado.
El pueblo lo ha bautizado
con el mote de ‘chavito’,
y como yo, pobrecito,
sufre de igual jodedera,
porque al cruzar la frontera
ya no vale ni un quilito.
Mis quejas yo las formulo
a nombre del pueblo fiel
que no tiene ni papel
pa’que se limpien el c...;
que trabaja como un mulo
con tesón y sin desgano
pa’que un anciano tirano,
que no ha sido nuestro amigo,
haya acabado conmigo,
¡y con el pueblo cubano!

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: CONFUSIÓN

Religiões estranhas que poucos conhecem

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

http://peliculasvos.com/storage/thumb2/Confucios.jpg
"Confusión, cuántos chanchullos se ocultan en tu nombre".
(Angélica)

"Angélica, esto amerita un nuevo cuento desde la Cripta..." me escribe toda seria mi amiga Luisa, en uno de sus tantos correos electrónicos diarios desde Caracas.

Mi único problema es ¿qué foto voy a poner en medio de tanta Comedia que emerge regularmente desde la Cripta de La Habana, en que han mostrado hoy en un video de 20 minutos a los personajes con música de fondo y luego con el peor sonido de la historia en este tipo de film?

Pero no importa que no se oiga bien. Total, en el video se habla de temas intrascendentes, a pesar de todos los dramas que viven Cuba y Venezuela.
Chávez habla de paseos por la selva, de bejucos (no viejucos) y de navegación en canoa.
Habla de piedras resbalosas, socialismo y cascadas...
Y habla del Salto Ángel, diciendo el nombre verdadero y no "Kerepakupai vena" el nombre indígena, que por capricho trató de imponerle no hace mucho, pero seguramente que él no puede pronunciar.

Se habla y balbucea y en las fotos que se muestran -tomadas hace años- aparece Chávez usando la misma ropa que hoy en día.
(¿Habrá hecho una manda, junto a la exhumación de Bolívar, de no cambiarse hasta ser reelegido presidente bolivariano de Cubazuela?)

Los genios de la publicidad de "El Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" emplearon una 1/4 parte del video en la lectura de periódicos cubanos por parte de las nietas del Convaleciente II, quienes -pobrecitas- deberían ser enviadas a clases de dicción por lo mal que pronuncian...

Hay muchas preguntas que emergen de este "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez" que ha llenado de confusión a muchos mortales.

Desde Miraflores se insiste con este video en la mejoría de Chávez.
Entonces por qué suspenden la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo e Integración (CALC), que debía ser inaugurada el próximo 5 de julio e iba a ser la primera de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)?

Por qué la insistencia en mostrar y leer diarios con la fecha del "Fraternal Encuentro entre Fidel y Chávez"? ¡Una acción ridícula espantosa! Parece más bien un video donde los secuestradores muestran un diario, con el día y el mes de la publicación, para demostrar que "el secuestrado, como lo llamó el presidente del Uruguay" todavía está vivo.

Hace algunos años , una participante en un concurso de Miss Universo, cuando le preguntaron que quién era Confucio, contestó que Confucio era "quien había creado la Confusión".

Yo, como ella, me declaro también confusa....
Confusa como los venezolanos, pero divertida como ellos, con toda esta "Mamadera de Gallo" que proporciona la "enfermedad de Chávez" y sus Encuentros de Tercera Clase, en esa nación donde él "se recupera" y donde la gente se baña y navega contenta en El Mar de la Felicidad.