Saturday, April 30, 2011

PUBLICADO EN VENEZUELA: CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: EL PRIMERO DE MAYO

88f2.jpg picture by FVENE

M & M
Apuntes de una Periodista

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: EL PRIMERO DE MAYO

cubazuela


Por Angélica Mora

Nueva York

En la novela "Metamorfosis" escrita por Franz Kafka, quedó fuera la narración de posibles hechos ocurridos en Cuba y Venezuela.

Claro que el libro fue publicado en 1915 - siglo XX- y lo que ocurre ahora, es en el socialismo del Siglo XXI.

Resulta ahora que los trabajadores venezolanos sólo podrán contabilizar el lunes como día de asueto, si han desfilado el Primero de Mayo.

En Cuba, en algunas provincias, han anunciado que premiarán con jamón a los que asistan.

Una trabajadora denunció el 26 de abril en Sancti Spíritus que quienes desfilen el Día de los Trabajadores recibirán productos "que están en falta".

Y a los que se nieguen les caerá el peso de las consecuencias en su centro laboral en "la mañana del día siguiente".

En Venezuela, un comunicado oficial de CORPOELEC informa a sus empleados que tendrán el día lunes libre “únicamente” los trabajadores que acompañen al Presidente Chávez a la marcha de este domingo primero de mayo.

En la misiva, girada y firmada por Iraida Alfonso Durand, Coordinadora de Talento Humano del organismo, se afirma que los supervisores pasarán lista a los asistentes.

Irónicamente -puesto que estarán un día sin trabajar- el comunicado cierra con la frase “El Pueblo trabajador construye la Patria Socialista”.

Y como todos los años, frente a los autobuses en los diversos desfiles en las capitales, provincias y estados de Cuba y Venezuela, estarán los celosos inspectores quienes pasarán listas para ver quien está "presente" o se quedó en casa, descansando de tanta politiquería inservible

¡Cosas de la simbiosis de una nueva nación llamada Cubazuela!

LIBIA: GADDAFI DENUNCIA QUE LE MATARON UN HIJO

ACTUALIZACIÓN
Globovisión
El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, murió por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli, al igual que tres de sus nietos. Durante las explosiones, Gadafi y su mujer se encontraban dentro de la casa y han resultado heridos, reiteró el emisario oficial, mientras que la OTAN confirma los bombardeos, pero no la muerte de hijo de Gadafi.

Según el País de España, soldados libios han conducido a periodistas internacionales a la casa, golpeada al menos por tres misiles y en la que el tejado aparecía destruido.




Gadafi denuncia que la OTAN le mató a un hijo en su bombardeo contra él

Un bombardeo de la OTAN mató a Saif el Arab el Gadafi, 6to. hijo de Muamar el Gadafi, y 3 de los nietos del coronel libio, según ha informado un portavoz del Gobierno de Libia. Los aliados, sin embargo, no han reaccionado todavía: ni confirman ni desmienten el ataque. Y desconfían.

Un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli ha acabado con la vida de unos de los hijos del coronel Muamar Gadafi, Saif Arab, según un portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim. "Creemos que ahora está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de civiles", agregó.

El portavoz del gobierno libio ha explicado que Gadafi ha salido ileso del ataque, pero que tres de sus nietos han fallecido. "La casa de Saif Arab Gadafi ha sido atacada esta madrugada. El líder libio y su mujer se encontraban en la vivienda con familiares y amigos cuando ha tenido lugar la agresión", explicó.

En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Mussa Ibrahim, el portavoz gubernamental, afirmó que Muamar el Gadafi y su esposa se encontraban en la casa de Saif al Arab durante el bombardeo, pero resultaron ilesos.

Un portavoz de la oposición libia ha asegurado que duda de la veracidad del suceso. Abdul Hafiz Ghoga, del parlamento del Consejo Nacional de Transición libio ha dicho: “Son todo disparates del régimen en un intento desesperado de recabar simpatía internacional”.

Pero soldados libios han conducido a periodistas internacionales a la casa, en un barrio acomodado de Trípoli y que aparecía golpeada al menos por 3 misiles. La propiedad estaba completamente destruida, pero no se han visto cuerpos. "Parece mentira que alguien pudiera sobrevivir en la vecindad, la casa está absolutamente devastada, alcanzada por dos bombas, con un gran cráter", aseguraba un reportero de CNN en conexión telefónica desde Trípoli.

Un portavoz de la oposición libia ha asegurado que duda de la veracidad del suceso. "No creemos que sea cierto", ha dicho en Bengasi Abdul Hafiz Ghoga, miembro del parlamento del Consejo Nacional de Transición libio (CNT). "Son todo disparates del régimen en un intento desesperado de recabar alguna simpatía internacional. Este régimen miente y sigue mintiendo".
"Fuego masivo en Trípoli esta noche. También una gran manifestación en Bab Al Aziziyah" (la zona de la capital donde tiene su residencia Gadafi), ha contado sobre las 23:00 argentina, Frederick Pleitgen, un reportero de CNN, en su cuenta en la red social Twitter.

Un canal de TV del régimen, Al Yamahiriya, emitió (según aseguran ellos, en directo) imágenes de distintos puntos de Trípoli con simpatizantes de Gadafi protestando y quemando banderas en señal de luto por el ataque.

Según la CNN, miembros del círculo íntimo de Gadafi han estado llamando a representantes del Gobierno de USA para anunciarles que “alguien importante” del régimen ha muerto, sin especificar quién.
"Parece mentira que alguien pudiera sobrevivir en la vecindad, la casa está absolutamente devastada, alcanzada por dos bombas, con un gran cráter", aseguró un reportero de CNN sobre la casa del hijo de Gadafi en conexión telefónica desde Trípoli.

Según CNN, a principios de la semana, el embajador de USA para Libia, Gene Cretz, reconoció que las leyes estadounidenses sancionarían cualquier intento de atacar a Gadafi o los suyos.

LO QUE ESTA HACIENDO LA OPOSICION CUBANA ...

USANDO LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Jorge Luis Garcia

JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTUNEZ"


Go to fullsize image
SARA MARTHA EN FOTO DE ARCHIVO

View Image

ANGEL MOYA ACOSTA


detienen-a-lider-del-cacerolazo-en-cuba

ERIBERTO LIRANZA ROMERO

View Image


FOTO ARCHIVO OPOSITOR CHINO PARADO FRENTE A LOS TANQUES

REDADAS CONTRA LOS OPOSITORES CON MOTIVO DEL PRIMERO DE MAYO

View Image


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La ola represiva iniciada este viernes alcanza a los principales líderes de las organizaciones opositoras al régimen y se lleva a cabo para alejar a la Oposición del contacto directo con el pueblo, en ocasión del Primero de Mayo.

“Castro teme protestas del Frente el Primero de Mayo, arrestando directivos de organizaciones opositoras, Placetas militarizada”, escribió Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en Twitter este sábado.

Las redadas se han llevado a cabo en La Habana y el interior del país.
El Frente de Resistencia convocó a un Plantón instando a la población a tomar parte en actos de desobediencia civil de No Asistencia al Desfile del Primero de Mayo.

Hay decenas de carteles y pegantinas en las calles donde se insta al pueblo a no participar en los festejos del gobierno del Día Internacional del Trabajo, donde el orador principal será Raúl Castro quien centralizará su discurso en el nuevo plan de Lineamientos de las reformas socioeconómicas aprobado en el Sexto Congreso del PCC.

Antúnez agregó en Twitter que había aparecido un cartel en el céntrico Taller Santana de Placetas con "Todos somos resistencia" llamando a la no cooperación y a no participar en el Desfile.
Precisó que hay un fuerte operativo: "Toda Placetas está militarizada".

La policía política golpeó y procedió a arrestar al ex preso político Ángel Moya Acosta . El activista fue liberado horas más tarde para luego volver a ser detenido. En el momento de redactar esta artículo el activista permanecía en libertad

También fue detenida la activista Sara Martha Fonseca Quevedo y su esposo.
Asimismo fue arrestado el cantante de Hip Hop, Rodolfo Ramírez Hernández, conocido como “El primario”.

Yaimi Alfonso, informó que su esposo Heriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, fue golpeado y detenido el viernes, a pocas cuadras de su hogar. En estos momentos su vivienda está rodeada por Agentes de la Seguridad del Estado. Vario intentos de los activistas de visitar el hogar de Liranza han sido frustrados por la policía, que patrulla el lugar.

Los disidentes Ernesto Herrera Biel y Jorge Rodríguez Jiménez fueron arrestados cuando intentaban arribar a la vivienda.

La ola represiva del Régimen se extiende a las Damas de Blanco, varias de las cuales han recibido amenazas y se les ha ordenado que permanezcan dentro de sus hogares o serán detenidas.

URUGUAY: CACEROLEO

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
redcubalibre.blogspot.com

MAÑANA DOMINGO PRIMERO CACEROLEO EN URUGUAY DE 20 A 20:30



EL DÍA ANTES
Mañana puede ser un día que pase a la Historia del Uruguay o ser sólo un día más. Depende de nuestro esfuerzo.

Puede pasar a la Historia de las luchas por la libertad en nuestro país si hay un gran CACEROLEO(CACEROLAZO LE DICEN LOS ARGENTINOS) EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN.

Porque el Frente de los tupamaros, comunistas, otros castristas y sus socios ha desconocido la Constitución y le ha pasado por encima a la voluntad popular expresada en dos plebiscitos, votando una ley en el senado, por un solo voto de diferencia.

Es el comienzo de una dictadura castro-chavista en Uruguay.

Los Orientales de a pie, sin apoyo más que de la Unión Cívica, por ahora, nos jugamos la parada de que haya un gran ruido en nuestra Patria en el día de nosotros, los trabajadores.

Quedan pocas horas para difundirlo. Para bombardear con mensajes de texto via celular o correos electrónicos a los canales de televisión , a las radios , a los diarios. Para invadir la Internet con twits , notas en blogs, etc. Para conectarse con familiares y amigos por teléfono o cualquier otra vía.

Que oiga el ruido el gobierno, y que también lo oigan los dirigentes de la oposición, que deben convocarnos a una gran marcha en defensa de la libertad y la

Constitución.

Hermana/o Oriental. Mañana con el ruido que hagas estarás dando una contribución para que nuestra Patria siga siendo libre para nuestros hijos y nuestros nietos.

Es solo el comienzo de una larga lucha.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

NO LO PUEDE NEGAR

TRAJE DE BODAS:
IGUAL AL QUE VISTIÓ GRACE KELLY EN 1956

Photos (L-R): BEImages; Getty Images

ARGENTINA: MUERE SABATO

Muere el escritor Ernesto Sabato, último clásico de la novela argentina

Muere el escritor Ernesto Sabato, último clásico de la novela argentina

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Buenos Aires

El autor argentino de 'El túnel', gran luchador contra la dictadura, ha fallecido en su casa de Santos Lugares a los 99 años.

"ME LLAMO ERNESTO..."

Extracto del libro de memorias 'Antes del fin' (1999). El texto hace referencia a su infancia, juventud y actitud ética y política y fue publicado en EL PAÍS en enero de ese año.

Me llamo Ernesto, porque cuando nací, el 24 de junio de 1911, día del nacimiento de san Juan Bautista, acababa de morir el otro Ernesto, al que, aun en su vejez, mi madre siguió llamando Ernestito, porque murió siendo una criatura. "Aquel niño no era para este mundo", decía. Creo que nunca la vi llorar -tan estoica y valiente fue a lo largo de su vida-, pero, seguramente, lo haya hecho a solas. Y tenía noventa años cuando mencionó, por última vez, con sus ojos humedecidos, al remoto Ernestito. Lo que prueba que los años, las desdichas, las desilusiones, lejos de facilitar el olvido, como se suele creer, tristemente lo refuerzan.

Aquel nombre, aquella tumba, siempre tuvieron para mí algo de nocturno, y tal vez haya sido la causa de mi existencia tan dificultosa, al haber sido marcado por esa tragedia, ya que entonces estaba en el vientre de mi madre; y motivó, quizá, los misteriosísimos pavores que sufrí de chico, las alucinaciones en las que de pronto alguien se me aproximaba con una linterna, un hombre a quien me era imposible evitar, aunque me escondiera temblando debajo de las cobijas. O aquella otra pesadilla en la que me sentía solo en una cósmica bóveda, tiritando ante algo o alguien -no lo puedo precisar- que vagamente me recordaba a mi padre. Durante mucho tiempo padecí sonambulismo. Yo me levantaba desde el último cuarto donde dormíamos con Arturo, mi hermano menor, y, sin tropezar jamás ni despertarme, iba hasta el dormitorio de mis padres, hablaba con mamá y luego volvía a mi cuarto. Me acostaba sin saber nada de lo que había pasado, sin la menor conciencia. De modo que cuando a la mañana ella me decía, con tristeza -¡tanto sufrió por mí!-, con voz apenas audible: "Anoche te levantaste y me pediste agua", yo sentía un extraño temblor. Ella temía ese sonambulismo, me lo dijo muchos años más tarde, cuando me enviaron a La Plata para hacer los estudios secundarios, y ya ella no estuvo para protegerme. Pobre mamá, no comprendía, ni yo tampoco en aquel entonces, que ese tormento en gran parte era el resultado de la convivencia espartana, regida por mi padre.

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: EL PRIMERO DE MAYO

cubazuela

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

En la novela "Metamorfosis" escrita por Franz Kafka, quedó fuera la narración de posibles hechos ocurridos en Cuba y Venezuela.

Claro que el libro fue publicado en 1915 - siglo XX- y lo que ocurre ahora, es en el socialismo del Siglo XXI.

Resulta ahora que los trabajadores venezolanos sólo podrán contabilizar el lunes como día de asueto, si han desfilado el Primero de Mayo.

En Cuba, en algunas provincias, han anunciado que premiarán con jamón a los que asistan.

Una trabajadora denunció el 26 de abril en Sancti Spíritus que quienes desfilen el Día de los Trabajadores recibirán productos "que están en falta".

Y a los que se nieguen les caerá el peso de las consecuencias en su centro laboral en "la mañana del día siguiente".

En Venezuela, un comunicado oficial de CORPOELEC informa a sus empleados que tendrán el día lunes libre “únicamente” los trabajadores que acompañen al Presidente Chávez a la marcha de este domingo primero de mayo.

En la misiva, girada y firmada por Iraida Alfonso Durand, Coordinadora de Talento Humano del organismo, se afirma que los supervisores pasarán lista a los asistentes.

Irónicamente -puesto que estarán un día sin trabajar- el comunicado cierra con la frase “El Pueblo trabajador construye la Patria Socialista”.

Y como todos los años, frente a los autobuses en los diversos desfiles en las capitales, provincias y estados de Cuba y Venezuela, estarán los celosos inspectores quienes pasarán listas para ver quien está "presente" o se quedó en casa, descansando de tanta politiquería inservible

¡Cosas de la simbiosis de una nueva nación llamada Cubazuela!

COMIENZA LA LUNA DE MIEL Y EL DESCANSO DEL MUNDO

El príncipe Guillermo y su nueva esposa Catalina abandonaron este sábado por la mañana en helicóptero el palacio de Buckingham para iniciar su luna de miel en un destino mantenido en secreto para evitar el acoso de los paparazzi tras su boda espectáculo planetario.
Globovisión

VENEZUELA: TRASLADARAN A PEÑA ESCLUSA AL ONCOLÓGICO

El Tribunal que lleva el caso de Alejandro Peña Esclusa aprobó el traslado del detenido hasta el Oncológico Padre Machado para practicarle los exámenes médicos que verifiquen su estado de salud, tras la solicitud que hizo su esposa Indira Ramírez el pasado miércoles, argumentando que presenta cáncer de próstata. Peña Esclusa será llevado al centro de salud el martes a las 11:00am y el miércoles a la 1:00pm Lea: Peña Esclusa necesita con urgencia exámenes médicos por presentar cáncer
Globovision

LLEGADO A MI BUZÓN: CARTA A VARGAS LLOSA

Sent: Wednesday, April 27, 2011 8:56 PM
Subject: Carta a Vargas Llosa

Violacion de sus propios principios y los de su pueblo.

Señor Mario Vargas Llosa:
El que subscribe este documento, ex-preso politico cubano, simpatizante de usted por sus escritos contra las tiranias y dictaduras de cualquier tipo, siempre a favor de la democracia y la justicia social por tal motivo vengo por medio del presente escrito a plantearle lo siguiente:

Primero: Que desde el año 1996 me encuentro en Estados Unidos en condicion de refugiado politico, despues de haber estado sancionado y puesto en prision en Cuba durante 3 ocasiones por expresarme contra el gobierno Castrista. Tambien para su informacion nunca se me permitio trabajar como abogado el cual soy. El año que me fui de mi pais el gobierno se proponia aplicarme otra sancion de 8 años por lo tanto decidi por el bienestar de mi familia tomar el camino del exilio.

Segundo: Que el gobierno Castrista al principio dicto algunas medidas beneficiosas para el pueblo y ese pueblo agradecido grito en la Plaza de la Revolucion “Elecciones Para Que”, algo que obviamente fue una propaganda de los mismos personeros del regimen. El pueblo al gritar esas palabras ignorantemente, sin querer renunciaron a lo mas sagrado qu tiene un pais que es La Democracia. Han pasado 52 años y aquel gobierno provisional que estaba programado para que durara solo 18 meses aun permanece en el poder con toda su secuelas. Mientras que el pueblo pasa hambre, miseria, necesidad de libertad y democracia.

Tercero: Que siendo usted uno de los hombres de mas talento en el mundo recibiendo por ello sin numeros de condecoraciones, apoyo y simpatia, se ha pronunciado a favor de un candidato en su pais Peru llamado Ollanta Humala, candidato que apoya el Chavismo, Castrismo dos sistemas que representan el poder absoluto. Con todo el respeto que usted se merece en esta decision que usted ha tomado no estoy de acuerdo.

Cuarto: Usted que se ha pronunciado contra el Castrismo en muchas ocasiones y tambien contra el Chavismo, como es possible que a estas horas usted apoye a un hombre que se ha vestido de Democrata para engañar al pueblo queriendo demostrar que ya no es Chavista y que esta por la democracia. En mi opinion esa actitud suya va en contra de sus propios principios y los de su pueblo que lo adoran.

Quinto: Señor Vargas Llosa aqui no se trata de votar a favor de uno u otro candidato ya que los dos como usted ha dicho son “el cancer y el sida“, aqui se trata de votar contra el mal mayor, Humala, Chavez, Fidel Castro que ya estan celebrando el triunfo de Humala y que representan no una dictadura sino un sistema totalitario, estableciendose hasta cuando ellos lo decidan. Como vamos a votar por ese egendro el cual junto a los otros se proponen a ganar mas paises latinoamericanos por eso esto no es cuestion de que en Peru se vote por el cancer o por el sida; no Vargas Llosa el cancer y el sida lo representa Humala, los Castros, los Chavez que con el dinero del pueblo esta dando los fondos para la campaña de Humala.

Sexto: Señor Vargas Llosa en mi pais Cuba se habla mucho de una anecdota popular de que cuando iban a quemar vivo al indio Hatuey uno de los indios mas rebeldes contra los españoles en la epoca colonial, el sacerdote que lo confeso antes de morir le dijo que si se “arrepentia de sus pecados podria alcanzar cuando muriera la gloria” y Hatuey le pregunto, “para donde van los españoles cuando mueren? Y tambien dijo porque si los españoles van para la gloria pues que me manden a mi para el infierno y si van los españoles para el infierno mandenme a mi para la gloria”, siguiendo estos comentarios e idea de el indio Hatuey le digo a usted Vargas Llosa que para donde vayan los Castristas, Chavistas y comparsa pues que me manden a mi a los peruanos al polo opuesto.

Porque entonces no conminamos a la gente de Peru de dar el voto negativo el cual ya lo insinue en una parte de este escrito; en mi opinon si usted no le gusta la candidata Fujimori por el temor a una dictadura de derecha, entonces no vote por el peor (Humala) sino por el menos malo (Fujimori). No es que estarias votando a favor de Fujimori, sino que este voto se convertiria en el voto negativo contra Humala. De triunfar Humala el pueblo peruano y la opinion publica internacional no le podran cuestionar a usted en el futuro haber apoyado al totalitarismo que este representa. Ahora bien si por el contrario triunfara Keiko Fujimori ella va a saber que ese triunfo no fue por simpatia sino porque el pueblo y usted Vargas Llosa han utilizado el “voto negativo” contra el mal mayor que es el senor Ollanta Humala. Todavia hay tiempo para ir pueblo por pueblo y casa por casa explicando a los vecinos que voten en contra del Castrismo, Chavismo y futuro Humalaismo. Que no importa quien sea el contrario! Reflexione usted y salve su honor ya que es un hombre de admirar. Rectifique, no importa que haya hecho el pronunciamiento a favor de Humala, rectificar es de sabio, y usted lo es.

Usted ya sabe que el Peru en los ultimos años ha crecido economicamente casi un nueve por ciento anual y que eso ha dejado que el indice de pobreza se haya reducido de un cincuenta por ciento a un treinta por ciento. Humala ha dicho que se dispone a modificar el modelo economico, es muy radical, se habla de nacionalizar una serie de actividades financieras, esto es un giro al nacionalismo y son las visperas del totalitarismo. Perdone que se lo repita, soy un simple exiliado cubano no soy escritor pero le sugiero por ultimo que no apoye a Ollanta Humala el es el posible titere de las dictaduras de izquierda en America Latina.

Muchas gracias por tomar tiempo en leer esta carta,

Felix M. Fleites Posada

ARGENTINA: ALIANZAS POR LO ALTO

Polémico líder sindical argentino hará alianza con Fernández

Agencias

Hugo Moyano pretende demostrar su poder como el máximo líder sindical argentino en un acto convocado para el viernes donde se espera que ratifique su alianza con la presidenta Cristina Fernández de cara a las elecciones generales, pero que también exija mayor injerencia de los gremialistas en la política.

El polémico líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) está bajo la lupa de la justicia y es considerado uno de los personajes públicos con peor imagen. Pero consciente de que su influencia todavía puede condicionar a un gobierno con el que a veces tiene cortocircuitos, celebrará de forma anticipada el Día del Trabajador con un acto en una gran avenida de Buenos Aires en el que, según sus cercanos, reunirá a 500,000 seguidores.

El mensaje de Moyano con esta convocatoria es que el apoyo del movimiento obrero a Fernández “continuará “ mientras el oficialismo le respalde en los planos “político, judicial y económico”, dijo el analista Mariano Martín, autor del libro El hombre del camión. La obra investiga la vida del gremialista, desde su humilde origen hasta la construcción de su influyente imperio sindical.

La CGT deseaba fervientemente que Fernández fuera a la manifestación, pero la presidenta comunicó que no acudirá debido a que estará con sus familiares en el sur para recordar a su marido y antecesor, Néstor Kirchhner, fallecido hace seis meses.

Medios de prensa señalaron que en realidad la mandataria no quiere aparecer junto al controvertido sindicalista. Fernández, quien todavía no ha confirmado si peleará por la reelección en los comicios del 23 de octubre, aparece primera en las encuestas electorales.

Su posible renovación de mandato es la llave para facilitar el acceso de sindicalistas a puestos políticos en el caso de que puedan negociar lugares estratégicos en las listas electorales oficialistas.

Para Martín y otros analistas, el sindicalista y la mandataria tienen una relación de mutua conveniencia, en la que los dos necesitan del poder y la influencia del otro.

Moyano, líder del combativo gremio de los camioneros, mantiene una alianza con Fernández heredada de su fluido diálogo con Kirchner que ha evitado grandes protestas obreras y logrado que llegaran a buen puerto negociaciones salariales. Pero en ocasiones esa relación sufre de periodos de tensión y distanciamiento.

El gobierno es consciente de que no hay sindicalista en Argentina con la capacidad de movilización de Moyano, titular de una central sindical que reúne a más de cuatro millones de trabajadores, que con una huelga podrían paralizar al país porque afectaría al transporte de carretera, aéreo y ferroviario, la recolección de basura y el reparto de correo.

El líder sindical, venerado por los camioneros y los miembros de otros gremios que ha ido captando, es -según el libro que Martín escribió junto a la periodista Emilia Delfino- un evangelista que “se identifica” con el líder sindical estadounidense “Jimmy Hoffa, vinculado con la mafia y desaparecido en circunstancias no aclaradas”.

Moyano es además, en palabras de Martín, el “jefe de un clan familiar que incluye empresas y valiosas propiedades”, una afirmación compartida por políticos que sospechan de cómo el sindicalista obtuvo su patrimonio.

Allegados al líder gremial afirmaron que éste aprovechará el acto para apoyar una vez más la reelección de Fernández y defender el actual modelo sindical.

ARGENTINA-CHILE: SE INVESTIGA MUERTE DE EX AGENTE DE PINOCHET

Imagen¿Un delito común?

La policía argentina investiga la posibilidad de que la muerte en Buenos Aires de un ex agente secreto chileno condenado por uno de los más sonados asesinatos políticos del régimen de Augusto Pinochet se deba a un crimen pasional o a un robo, informaron el viernes fuentes del caso.

Enrique Arancibia Clavel, que desde el 2007 gozaba de libertad condicional a pesar de haber sido condenado en el 2000 a reclusión perpetua por los asesinatos del exjefe del Ejército de Chile Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, fue encontrado muerto este jueves con varias puñaladas en un apartamento del centro de Buenos Aires.

Fuentes policiales dijeron que en la vivienda no se registraron signos de violencia ni tampoco estaba forzado el ingreso, lo que abre la posibilidad de que se trate de un crimen pasional.

El abogado del consorcio del edificio, Guillermo Mario Eisler, señaló que al parecer Arancibia murió el jueves por la mañana, ya que las manchas de sangre que había en su apartamento estaban secas cuando fue hallado el cadáver.

También comentó que en el lugar faltaban dólares y pesos que Arancibia Clavel, propietario de una flota de taxis, guardaba en la oficina, por lo que no se descarta que se haya tratado de un robo.

“Se trata a esta altura de un delito común, eso es lo que existe de los antecedentes de que se dispone, por lo cual no creo que corresponda un procedimiento especial”, afirmó en Santiago el ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, en declaraciones a los periodistas.

El cadáver de Arancibia Clavel fue hallado por un allegado al exagente, que hizo la denuncia.

Más tarde llegaron al apartamento la viceministra argentina de Seguridad, Cristina Caamaño, y autoridades policiales junto con varios agentes.

Cecilia Prats, hija del asesinado Carlos Prats, declaró el viernes que estaba impactada por la muerte de Arancibia Clavel, aunque aclaró que no iba a hacer declaraciones por “una decisión de la familia”.

En tanto, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que este crimen “conmueve” al Gobierno y anunció además que se solicitó a la Embajada de Chile en Argentina que recabe información sobre este caso.

A su vez, en unas breves declaraciones a la edición electrónica del diario chileno El Mercurio, una de las hermanas del fallecido, María Antonieta Arancibia Clavel, dijo entre sollozos que la familia del exespía está “consternada”.

Además de la condena por el crimen de los Prats, ocurrido en Buenos Aires en 1974, Arancibia fue condenado en el 2004 por un tribuna argentino a 12 años de prisión por el secuestro y las torturas en 1977 de sus compatriotas Laura Elgueta Díaz y Sonia Díaz Ureta, de 18 y 21 años, respectivamente.

En julio del 2007 el antiguo agente de la Dina, la policía secreta del régimen pinochetista (1973-1990), fue puesto en libertad gracias al cómputo que un tribunal argentino hizo sobre el tiempo que permaneció en prisión antes de que se le dictara sentencia, medida que causó una gran polémica en su país.

Mediante esta cláusula, que ha sido derogada y que era conocida como “dos por uno”, una vez cumplidos los dos primeros años de prisión preventiva, es decir, a partir de 1998, cada día que Arancibia permaneció detenido sin condena firme se computó como doble.

Tanto el crimen del matrimonio Prats como el secuestro de las mujeres chilenas fueron cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denomina al operativo conjunto de represión que llevaron adelante las dictaduras militares del cono sur americano en las décadas de los años 70 y 80.

ACTUALIZACIÓN

El Gobierno sostuvo que no le corresponde investigar o solicitar antecedentes sobre la muerte por apuñalamiento del ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel en Argentina, y subrayó que hasta ahora todo indica que fue "un delito común".

Imagen"Se trata a esta altura de un delito común, eso es lo que existe de los antecedentes de que se dispone, por lo cual no creo que corresponda un procedimiento especial", afirmó el ministro de Defensa Andrés Allamand en declaraciones a los periodistas.

Arancibia Clavel, un incondicional del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), fue condenado en el año 2000 en Argentina por el doble asesinato del general chileno Carlos Prats, que fue jefe del Ejército en el Gobierno de Salvador Allende, y su esposa, Sofía Cuthbert, pero permanecía en libertad condicional desde 2007.

Su cuerpo sin vida y con varias puñaladas fue hallado este jueves en un departamento ubicado en el centro de Buenos Aires.

El ministro de Defensa dijo además que no posee mayores antecedentes sobre el deceso, pero que en virtud de las informaciones de prensa que posee, el hecho se trataría de "una situación personal".

El secretario de Estado insistió en que los antecedentes que se tienen hasta el momento indicarían que "se trata de un hecho que no tendría ribetes más allá de una situación individual".


Friday, April 29, 2011

Weil

EL ESPIRITU DE DIANA ESTUVO PRESENTE

Princess Diana.  (Anwar Hussein/Getty Images)


SU VIDA:
SU DRAMA COMO ESPOSA, SU AMOR COMO MADRE, SU PASION COMO MUJER..TODO ESTO ESTUVO PRESENTE EN LA BODA DE SU HIJO.

EL DRAMA CUBANO

Yoani Sánchez

Mi hijo me pregunta por que no puedo viajar fuera de mi pais. Ay... Teo el absurdo no tiene explicacion, respondo, es absurdo y ya

CUBA: DR FERRER "SEGUIRÉ SIN DESCANSO"

300-CUBA_OPPOSEMONSTRATI.standalone.prod_affiliate.84
(foto de archivo)

Angélica Mora

Nueva York


Apuntes de una Periodista

El doctor Darsi Ferret y otros cuatro activistas fueron ya puestos en libertad.

El grupo había realizado una manifestación en pleno centro de la Habana este jueves para llamar la atención por la falta de libertades en la Isla, especialmente la entrada y salida libre de la Isla y fue detenido por la policía política.

El doctor Ferret y sus acompañantes fueron objeto de las nuevas tácticas del Régimen cubano que son arrestar a los miembros de la oposición, maltratarlos y luego -a las pocas horas- dejarlos en libertad para evitar que la opinión pública internacional alcance a reaccionar e inicie campañas a favor de los activistas detenidos. Aunque hay excepciones ya que hay también, numerosos arrestados que son mantenidos en prisión.

Las operaciones de arrestos y liberaciones relámpagos se han empleado en Santa Clara con Guillermo Fariñas, quien ha sido detenido y puesto en libertad varias veces en lo que va del año.

Lo mismo ha sucedido con la activista Sara Martha Fonseca Quevedo y otros opositores.
Ahora la maniobra de intimidación se repitió con el doctor Darsi Ferret, su esposa Yusnaimy Jorge, Juan Mario Rodríguez Guillen, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy, quienes fueron detenidos, golpeados y encarcelados el jueves, durante una protesta en la céntrica esquina de L y 23, en La Habana.

El doctor Ferret me indicó en una entrevista telefónica hecha a su casa -a pocos minutos de ser puesto en libertad este viernes - que pese a los golpes y amenazas continuará "en la lucha por el respeto a la libertad de movimiento de los cubanos en Isla" y proseguirá exigiendo de las autoridades "el derecho de todos a salir y entrar al país libremente, cuando cada individuo así lo desee, como sucede en cualquier país civilizado".

Su esposa, Yusnaimy Jorge, fue la primera del grupo en recobrar la libertad, luego de iniciar una huelga de hambre dentro del centro de detención donde la mantuvieron confinada por varias horas.

Expresó: "creo que lo pensaron dos veces y me soltaron debido a mi (mal) estado de salud, yo la iba a seguir (la huelga) hasta que me dejaran salir".

VENEZUELA: EXPERIENCIA DE VIDA O TRASPLANTE II PARTE


lasarmasdecoronel.blogspot.com

En Virginia casi nunca pienso en esa posibilidad. Allí duermo, en ocasiones, con las puertas abiertas y la muerte violenta ha dejado de ser una idea fija, aunque se mantiene alerta, por si acaso. Por otro lado, tengo ocho años sin ver una mosca, una cucaracha y, mucho menos una serpiente. La ausencia de estas experiencias que era tan frecuentes en Venezuela es una variante poderosa de la felicidad.

La tercera razón ha sido inesperada. Donde vivo ahora he tenido mejor acogida y reconocimiento que en mi patria. Aún cuando el clima para los extranjeros ya no es el mismo que era antes del 11/9, me siento aceptado por nuevos amigos, vecinos y colegas. Hasta he logrado trabajo, lo cual es casi imposible para un septuagenario en Venezuela. No me dan empleo fijo, es cierto, pero si trabajo a destajo: un taller de gerencia por aquí, una traducción por allá, artículos para la prensa especializada que me pagan a tantos centavos por palabra. Y mucho de ese trabajo lo puedo hacer sin quitarme la piyama. Cuando presento mi declaración de impuestos ha experimentado, por primera vez en la vida, la maravillosa sensación de recibir un re-embolso. De manera que, en algunos sentidos, el impuesto sobre la renta se ha convertido en un cochinito en el cual puedo ahorrar algo durante el año. Soy invitado a dar charlas sobre mi patria y sobre la región latinoamericana en muchas ciudades del país y, en algunas ocasiones, hasta me pagan honorarios, aunque confieso que pagaría por hacerlo.

Una cuarta razón tiene que ver con lo culto del paisaje del país donde vivo. Venezuela es un hermoso país en lo macro pero de paisaje frecuentemente inculto en lo micro. El Caroní encontrándose con el Orinoco es una visión inolvidable, como lo es el vuelo súbito de miles de loros multicolores para quien pasa en helicóptero cerca de un tepui. La puesta de sol en Juan Griego es extraordinaria y los llanos del Táchira son muy hermosos. Pero el paisaje venezolano en el cual el ser humano tiene participación y responsabilidad deja mucho que desear: los jardines están invadidos por la maleza, la basura se acumula en las calles, las paredes están pintorreteadas hasta por sacerdotes chavistas como Ivan Atencio, quien ensucia las paredes de Maracaibo para hacerse propaganda electoral. En Venezuela existe hoy un aire de deterioro general. Las casas, calles y edificios han visto pasar sus mejores días y muchas carreteras están a punto de derrumbarse. Ese es un espectáculo que va envenenando a la gente que anhela un ambiente más refinado.

En Virginia me asomo por la ventana y veo las calles cuidadas, los árboles y flores bien tratados, el respeto por la naturaleza es evidente. Ello me ha intensificado el amor por el paisaje y ha promovido mis deseos de participar activamente en las tareas comunitarias. Trabajo como voluntario en un hospital y me siento útil.

Los contrastes entre los dos ambientes son múltiples. La esencia del asunto es que ahora tengo un pié plantado en mi patria y otro pie plantado en el país que me ha recibido tan generosamente. No soy un caso excepcional, miles de venezolanos ya experimentan similares sentimientos. Algo que me preocupa un tanto es esa tendencia que existe entre algunos venezolanos de hoy a medir el patriotismo por quienes se quedan y por quienes se ausentan. Mi experiencia rechaza esa innecesaria y hasta peligrosa dualidad. Pienso algo que suena a blasfemia hoy pero que, casi seguramente, será aceptado normalmente en un futuro que se acerca a pasos agigantados. Creo que los países comienzan a ser ficciones en un planeta que está luchando por su supervivencia. Las nociones de territorio, de patriotismo, ceden ante las urgencias planetarias. Hoy en día se lleva a cabo un gigantesco fenómeno de migración humana, desde sitios inhóspitos hacia sitios más acogedores. Millones de seres humanos están en movimiento, en migraciones que asemejan a esas grandes migraciones animales del territorio africano que uno ve en la televisión. Lo que domina esos movimientos es la necesidad primaria de sobrevivir en buena forma, física y espiritualmente. No es falta de amor, o de patriotismo, o carencia de sentimientos. Al contrario, no hay nada como la ausencia para exacerbar el amor por el terruño. Pero Venezuela ya no es una excepción a ese gigantesco movimiento humano, desde sus áreas inhóspitas a áreas que ofrecen mejor calidad de vida. Sobretodo si en nuestro país existe un régimen político que viola los principios de millones de venezolanos, quienes nacieron y desean seguir viviendo en libertad y ya se les acabó el tiempo para ver un cambio deseable en su propio país. Respeto las razones de quienes se quedan en Venezuela por elección libre, pero pienso que nadie debe sentirse obligado a vivir en una sociedad donde sus principios y valores son pisoteados. Y pienso, además, que algunas veces se lucha por la patria desde lejos de manera más efectiva que si uno permaneciese fisicamente en ella.

Estas son algunas de las consideraciones sobre mi experiencia en un país ajeno, donde he encontrado millones de seres humanos quienes comparten mis valores.

VENEZUELA: EXPERIENCIA DE VIDA O TRASPLANTE



Gustavo Coronel‏
lasarmasdecoronel.blogspot.com

jueves 28 de abril de 2011

Hace casi nueve años dejé atrás mi casa de Sabana del Medio, en el estado Carabobo, para viajar a McLean, en el estado de Virginia. Aunque ese viaje tiene dos o tres paradas a lo largo del camino, constituyó para mí un viaje espiritual sin escalas. Recordé la última visión de la casa que había sido mi hogar por diez años: La vaca del vecino comiéndose las cayenas de mi enredadera, pero también ví por última vez el maravilloso y gigantesco curarí en flor. El juego terminó empatado en mi memoria: un recuerdo grato y otro ingrato.

Había construído esa casa con la ayuda de la gente de la aldea de Barrera, una aldea llena de buena gente, aunque no hubiera biblioteca pública y si siete botiquinies. Hubiera deseado sembrarme alli para siempre, pero no pudo ser. Las invasiones, la suciedad, los apagones, los asaltos, la indignación crónica por el contraste entre el país que deseaba y el país que veía amenazaban con matarme. Mi tensión “normal” se colocó en 17/11.

Mi transplante físico al estado de Virginia ya tiene ocho años y he experimentado una milagrosa transformación, de alguien abrumado bajo el peso de una sociedad que se hundía, a alguien feliz y rodeado de tranquilidad por todos lados. Nadie me garantiza que esa tranquilidad y felicidad serán permanentes. Después de todo, soy un anciano, acercándome a los ochenta años, aunque aún me sienta capaz, de “beber leche (vino rojo, en mi versión), domar un potro y atravesar un río”, como poetizaba Antonio Arraiz. Mi envejecimiento es una ilusión que solo existe en la imaginación ajena. Solo yo se que ello no es cierto.

Lo cierto es que mi estadía en Virginia me ha convertido en una especie de Hans Castorp de la tercera edad. Me siento, como decía el protagonista de “La Montaña Mágica”, un ser mimado por la vida. Y esa sensación de total felicidad está basada, toda ella, en las pequeñas cosas, en lo que nuestro recordado Aquiles Nazoa llamaba “las cosas más sencillas”.

La razón más importante para esa felicidad ha sido la naturaleza predecible de mi vida. En Sabana del Medio, por mucho tiempo, tenía que ir hasta Valencia, media hora a una hora de viaje (dependiendo de las colas) para usar mi lap-top, porque no había manera de conectarse al Internet en Sabana del Medio. La electricidad fallaba todas las semanas por varias horas, por lo cual era difícil conservar provisiones en la nevera. Los artefactos eléctricos se dañaban con frecuencia con las abruptas subidas del voltaje. A veces conseguía el abono requerido por sus plantas, a veces no. Las fruterías, bodegas y ventas de hortalizas en Tocuyito o en Valencia eran, con algunas excepciones, museos melancólicos donde podían verse tres o cuatro plátanos negruzcos guindando, desesperanzados, al lado de una obscena cabeza de cochino. Habían dos o tres librerías que mereciesen ese nombre en toda Valencia. Para mantenerme al dia intelectualmente era necesario ir hasta Caracas.

El transporte público era la máxima expresión de lo impredecible. Los autobuses que pasaban a toda velocidad por la entrada del pueblo no se dignaban parar para embarcar a un pasajero. Si estaba lloviendo, mucho peor o imposible. Los choferes estaban más interesados en llegar primero a su base que en transportar pasajeros. Teoricamente, la gente pudiera haber permanecido en las paradas toda su vida. Frente a la parada del bus podía verse una gran valla con la efigie de Hugo Chávez, al lado de la escuela de Barrera, la cual necesitaba urgentemente una mano de pintura y pupitres. Pero, eso debía esperar. Lo prioritario era la valla con el retrato del prócer.

En Virginia el bus pasa cada 15 minutos y siempre se detiene. En ocasiones soy el único pasajero pero el conductor, de uniforme, me canta las paradas por el micrófono. La luz eléctrica nunca ha fallado a pesar de las tormentas y el internet siempre entra como un león. Abro el grifo y fluye el agua. Los vegetales y las frutas son objetos de arte y, si se compran en temporada, no son más costosos que en Venezuela. Al contrario, son bastante más baratos en relación a los poderes adquisitivos en cada país. Cuando salgo en la mañana a hacer varias diligencias, se que las haré, y en el orden planificado: el banco, el barbero, la librería, la harina “Pan”, comprar vinos. En el banco me dan un cafecito, en la barbería me sonríen, en el mercado siempre hay Harina “Pan”, en la librería o en la venta de vinos paso tiempo viendo los volumenes recién llegados o las 5000 marcas de vinos que hay a la venta (Malbecs espectaculares por $10, Chardonnays excelentes en $9-11, algunas champañas en $12-15. Pero también hay botellas de $50-500 o más de Borgoñas y Burdeos, si es que uno tuviese el dinero para comprarlas, y hay muchos quienes si lo tienen. Esta es, esencialmente, una sociedad de clase media.

La segunda cualidad que promueve la felicidad es la tranquilidad. La vida en el triángulo Sabana del Medio – Tocuyito – Valencia era azarosa. Solo vivir cerca de la cárcel de Tocuyito era suficiente para elevarle la tensión arterial a cualquiera. Todas las semanas se fugaba alguien del sitio y la primera prioridad del fugitivo era encontrar transporte y dinero en los sitios adyacentes, entre los cuales estaba Sabana del Medio. Salir de noche ya era imposible, o, al menos, nada recomendable. Venezuela se ha convertido en el país más inseguro del hemisferio, con 17.000 víctimas de asesinatos al año. Me sentía marcado, aunque posiblemente exageraba porque, quien se va a ocupar de un anciano? Sin embargo, comenzé a creer que un día cualquiera amanecería tieso en un callejón, con varios tiros en la espalda, sin que jamás se supiera quien me había matado. Me dije: “Aunque morir es triste, es particularmente triste morir sin que jamás se sepa que nos pasó o quien nos asesinó. No quiero convertirme en una vulgar estadística, de esas que lleva de manera fraudulenta Elías Eljuri”.’

sigue

CUANDO SÓLO SE PUEDE EXPRESAR EN POESÍA

EL PASÓ CON OTRA...

2441418435_7137cf21bf
Balada - Gabriela Mistral

Él pasó con otra;
yo le vi pasar.

Siempre dulce el viento
y el camino en paz.

¡Y estos ojos míseros
le vieron pasar!

El va amando a otra
por la tierra en flor.

Ha abierto el espino;
pasa una canción.

¡Y él va amando a otra
por la tierra en flor!

El besó a la otra
a orillas del mar;
resbaló en las olas
la luna de azahar.

¡Y no untó mi sangre
la extensión del mar!

El irá con otra
por la eternidad.

Habrá cielos dulces.

(Dios quiere callar.)

¡Y él irá con otra
por la eternidad!

EGIPTO:TRAGEDIA EN EL NILO

Autobús cae de transbordador al río Nilo: 17 muertos

Agencias

Un autobús cayó el viernes del transbordador que lo llevaba por el río Nilo y por lo menos 17 personas se ahogaron en consecuencia, dijo un funcionario de seguridad.

El vehículo llevaba 32 pasajeros, la mayoría de ellos dolientes que acudían a un funeral al otro lado del río, cuando ocurrió el accidente en la provincia sureña de Bani Suief.

El autobús se cayó del transbordador porque el freno de mano no estaba puesto, dijo el oficial, quien habló con la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

Socorristas rescataron a 10 sobrevivientes, en tanto que cinco personas continúan desaparecidas.

Egipto tiene frecuentes accidentes en medios de transporte, debido principalmente al poco mantenimiento que se les da y a la falta de reglamentos. En el 2006 murieron más de 1.000 personas cuando se hundió un transbordador.


FARANDULA DEL FIN DE SEMANA: IGLESIAS Y SHAKIRA

EMOL


View Image

View Image

Enrique Iglesias y Shakira arrasaron en los premios Billboard

El español ganó el premio de Artista Latino del Año, una categoría que fue añadida el año pasado, y que premia tanto las ventas como la cobertura radiofónica de los artistas.

El cantante español Enrique Iglesias y la colombiana Shakira fueron los grandes ganadores de la gala de los premios Billboard de la Música Latina en Miami, tras alzarse con nueve y seis galardones respectivamente.

Iglesias ganó el premio de Artista Latino del Año, una categoría que fue añadida el año pasado, y que premia tanto las ventas como la cobertura radiofónica de los artistas.

Las cifras se remiten en gran parte al éxito de su álbum "Euphoria", que también se quedó con la distinción de Mejor Album Latino del año y Mejor Album Pop Latino del año.

Como si fuera poco, este trabajo que contiene la canción "Cuando Me Enamoro", que interpretó con Juan Luis Guerra, ganó en la categoría de Mejor Canción del Año, entre otras cosas.

Por su parte, la intérprete de "Hips Don't Lie" recibió el premio de Mejor Artista del Año (Latin Pop Airplay).

Asimismo, su álbum "Sale el Sol" salió victorioso al recibir, que recibió, entre otras cosas, el galardón de Mejor Album Digital Latino del año.

Además, su famoso tema "Waka Wake" del mundial de fútbol 2010 se alzó con el honor de Mejor Download Digital del Año. La barranquillera también se quedó con el nuevo trofeo de Mejor Artista (Social 50 Latin) del año.

La decimotercera entrega de los premios Billboard arrancó con la actuación de Enrique Iglesias, que competía con 14 nominaciones y no tardó en inyectar energía al público con el tema "No me digas que no", que interpretó junto con el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel. Después, el madrileño decidió hacer el 'crossover' con la interpretación de "Tonight". Tampoco pasó desapercibida la mexicana Lucero, que venía ataviada de una corta minifalda para interpretar la canción "Esta vez la primera soy yo".

Entre los primeros galardones destacó la categoría Artista Debut, en donde salió premiado el dominicano Prince Royce. Por su parte, Daddy Yankee entregó la distinción de Mejor Album Latin Pop a la agrupación mexicana Camila

SUPERMAN NO NECESITÓ CRIPTONITA PARA PERDER SU PODER

La intención expresada por Superman en su última aventura de renunciar a su ciudadanía ha disparado las críticas este jueves en Estados Unidos contra el icónico superhéroe y la editorial DC Comics, a la que se acusa de menospreciar al país
GLOBOVISIÓN

VENEZUELA: HOMICIDIOS, PEOR QUE UNA GUERRA



Índice de homicidios en Venezuela supera cifras registradas en países en guerra

Globovisión/EFE
28/04/2011 10:44:04 p.m.

El asesor regional de Seguridad Ciudadana para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Luz, considera que la solución al alto índice de crímenes en Venezuela pasa por la reorganización del sistema policial del país.

El experto español, que participa en Caracas en un seminario internacional de Policía Comunal organizado por el Gobierno, recordó hoy a Efe que Venezuela "es uno de los países con mayor índice de homicidios del mundo, superando contextos bélicos", como Irak, pero destacó el "incipiente" proceso para reorganizar la seguridad del país.

Luz aseguró que el PNUD saluda el esfuerzo del Gobierno de Venezuela en este "muy incipiente proceso" de reorganización de la situación "un tanto caótica" de los 134 cuerpos policiales que existen actualmente en Venezuela.

Sin embargo, mostró la "preocupación" de la agencia de las Naciones Unidas por los 19.000 homicidios registrados el pasado año porque Venezuela es, insistió, "un país en paz que tiene niveles que superan a países que están en guerra".

Venezuela registró en 2010 una tasa de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las más altas del continente y por encima de la media de la región.

El experto resaltó la creación en 2009 de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), que supone una experiencia "pionera" en América Latina que ha mejorado la percepción de la ciudadanía sobre los cuerpos de seguridad.

También destacó que la proximidad de la policía comunitaria a la ciudadanía en los barrios más conflictivos de Caracas resulta "muy necesaria", según Luz, porque se precisa un "contacto muy cercano" y hay que restituir la confianza entre el Estado y la sociedad.

Luz reconoció la desconfianza que existe en la mayoría de las sociedades latinoamericanas hacia los cuerpos policiales y aseguró que cuesta cambiar el imaginario colectivo tras cientos de años de represión policial.

"No podemos pensar que (la seguridad) es una competencia única y exclusiva de la policía (...) es un problema del conjunto de la sociedad en todos sus sectores", insistió el miembro del PNUD.

"El tema de seguridad tiene solución", resaltó Luz, quien considera que existe un "cierto pesimismo" pero destaca que, aunque la situación es "trágica", se han logrado avances en países como Brasil o Haití.

SAN JUAN PABLO II

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado hoy de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca delante de la monumental tumba de San Pedro

USA: MUERTES POR TORNADOS

Agencias

Al menos 305 personas murieron en menos de una semana, 204 de ellas en el estado de Alabama, por una serie de tormentas y tornados que azotaron el sur de Estados Unidos, dijeron funcionarios a la AFP este jueves.

“Tenemos 204 en el estado de Alabama, incluyendo 36 en Tuscaloosa,” dijo un portavoz del servicio de emergencia a la AFP, en referencia a uno de los estados más afectados.

Las autoridades advirtieron que la cifra definitiva de muertes probablemente no se conocerá en varios días. El desastre es considerado el peor provocado en décadas por tornados en Estados Unidos.

La cantidad de muertes incluye 34 en Tennessee; 33 en Misisipi, 14 en Georgia, 12 en Arkansas, cinco en Virginia, dos en Misuri, y una Kentucky.

VENEZUELA: NO SE LO PIERDAN....

Miércoles, abril 27, 2011
Venezuela en el archivo secreto de Raúl Reyes

Por: ADOLFO R. TAYLHARDAT
Fuente: EL UNIVERSAL

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) anuncia en su página web (http://www.iiss.org/) la publicación de un libro que lleva por título "Los archivos secretos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el Archivo secreto de Raúl Reyes".

El libro, de 244 páginas, contiene un análisis del material contenido el disco duro y en varios dispositivos externo (ocho en total) en las computadoras de Raúl Reyes recuperadas por el gobierno colombiano a raíz de la operación "Fénix" en la cual fue dado de baja el jefe guerrillero.

El libro será presentado públicamente en Londres el 10 de mayo pero ya se encuentra en preventa para los miembros del IISS.

En el sitio web del IISS (http://www.iiss.org/publications/strategic-dossiers/the-farc-files-venezuela-ecuador-and-the-secret-archive-of-ral-reyes/) se lee lo siguiente (traducción libre): "El dossier explora la naturaleza de las actividades de las FARC en relación con Venezuela y Ecuador y sus implicaciones para la seguridad región e internacional. Todos los documentos concernientes, que totalizan aproximadamente un millón seiscientas mil palabras serán publicados en un CD que acompaña a la publicación".

En su edición del domingo pasado, 24 de abril, el Nuevo Herald publica un reportaje sobre este tema (http://www.elnuevoherald.com/2011/04/22/927238/instituto-britanico-revelara-controversiales.html) en el cual se lee lo siguiente:

"Son innumerables los documentos que hay sobre la organización de las FARC", comentó José Obdulio Gaviria, un cercano asesor de Uribe. "Lo que conocemos hasta ahora es sólo la punta del iceberg, pronto se sabrán los detalles de las relaciones de las FARC con Venezuela, Ecuador y con políticos colombianos y norteamericanos"... "La información sobre la relación entre las FARC y el Gobierno de Venezuela son desconcertantes"... "Por ejemplo la magnitud de la ayuda que pretendía dar Chávez a Tirofijo era más o menos cercana a los $200 millones y la fórmula que se discutía allí en los archivos era una triangulación para hacer el aporte a través de Petróleos de Venezuela. Eso va a ser muy importante para que el mundo lo vea"... "Otros documentos conteniendo mensajes internos de la organización guerrillera revelan que Chávez trató de dotar de armas a los rebeldes colombianos"... Según algunos de los documentos que ya han sido filtrados, el
jefe de la inteligencia militar venezolana, general Hugo Carvajal y otros miembros de las fuerzas armadas de Chávez trataron de ayudar a las FARC a obtener diversos tipos de armas, incluyendo misiles antiaéreos"... "En uno de ellos, Iván Márquez, el principal enlace de la guerrilla con el gobierno de Chávez, resalta que Carvajal y otro general venezolano van a conseguirles 20 bazucas. Asimismo discutieron "la posibilidad de aprovechar la compra de armas a Rusia por parte de Venezuela para incluir algunos contenedores para las FARC".

Resulta pertinente destacar que según revela la información difundida por el IISS, algunos meses después de la operación Fénix el Ministerio de la Defensa de Colombia -cuyo titular para ese momento era el actual presidente Juan Manuel Santos- le pidió al IISS que llevara a cabo un análisis independiente del contenido del material recuperado y le facilitó acceso irrestricto a los archivos.

El "timing" de la publicación del libro del IISS no deja de ser interesante. Ocurre justo cuando las relaciones de Juan Manuel Santos con su "nuevo mejor amigo" se encuentran en una fase de plena "luna de miel", poco tiempo después de que el mandatario colombiano asegurara que los campamentos guerrilleros ya no están donde estaban y justo cuando dentro de su política exterior pragmática cree tener asegurada el restablecimiento total del comercio bilateral y el pago de la deuda que Venezuela tiene pendiente con los comerciantes e industriales colombianos.

De hecho, en aquel momento el presidente Uribe y Juan Manuel Santos se valieron de un ardid muy inteligente para facilitar el acceso público a la totalidad de los archivos de Reyes. Santos no podrá ser acusado ahora de enturbiar las relaciones con su colega venezolano. La investigación, las conclusiones que arroja en análisis de los documentos, su publicación y la divulgación de la totalidad de los archivos de Reyes son responsabilidad directa y exclusiva del IISS. No hace falta señalar que el IISS es un instituto serio y prestigioso, es consultado por todos los gobiernos y sus publicaciones son fuentes confiables para el estudio de los temas internacionales y de seguridad.

Para nosotros los venezolanos -y también para los colombianos- todo esto significa que finalmente podremos conocer los intríngulis de la relación del führer con la guerrilla colombiana que parecía iban a quedar sepultados en el misterio y el secreto por obra del nuevo curso que ha tomado la relación colombo-venezolana.

Etiquetas: narcoestado


posted by CONTRALOR-SOCIAL

COLOMBIA: DETIENEN A SENADOR

Arrestan a conocido senador en Bogotá
Agencias
Un legislador del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo y hermano del alcalde de Bogotá fue capturado el jueves como sospechoso de participar en una red de corrupción en la adjudicación de contratos para obras públicas en la capital.

El senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La captura se produjo en el barrio La Soledad, en el centro de la ciudad, explicó Maritza González, directora del CTI.

Al final de la jornada, la oficina de prensa de la Corte Suprema confirmó que en la misma decisión de ordenar la captura del legislador, también envió copias del caso a la Fiscalía para determinar si investiga al alcalde de Bogotá y a Andrés Uriel Gallego, quien fue ministro de Transporte del ex presidente Alvaro Uribe .

Según las normas colombianas, el máximo tribunal del país investiga a funcionarios con fuero como los congresistas, pero otros como alcaldes, ministros y ex ministros corren por cuenta de la Fiscalía.

La Corte Suprema libró la orden de captura contra el senador Moreno por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, o un funcionario público que exige ilegalmente dinero, e interés ilícito en la celebración de contratos.

Carmen Delia Rodríguez, abogada de Moreno, dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema y recordó que su cliente siempre ha estado en disposición de darle cara a la justicia.

Medios denunciaron hace meses que Iván Moreno les exigía dinero a personas y empresas que aspiraban a obtener contratos para grandes y millonarias obras en la capital.

NÉSTOR RODRÍGUEZ LOBAINA RECIBE EN MADRID HOMENAJE POR SUS AÑOS DE LUCHA

ASOPAZCO
ASOCIACION PARA LA PAZ CONTINENTAL
asopazco.wordpress.com
MaryPaz martinez Nieto

Néstor Rodríguez Lobaina fue recibido en Madrid , en la tarde de ayer miércoles ,por sus compañeros de prisión y sus amigos de lucha, con un gran cariño.

Nestor habló ayer en la Fundación Hispano Cubana a donde llegó desde Málaga lugar de destino en España .

Relato su desilusión y su rabia cuando desde el avión y sin apenas descanso, lo trasladaron a mas de 500 Km de Madrid al sur de España.No pudo ver a sus amigos, ni hablar con la prensa y tras 10 horas de viaje de La Habana a Madrid,, junto con su esposa y su hija, un bebé de pocos meses ,viajó durante 7 horas en autocar hasta Málaga.

Lovaina, aceptó su destierro en España con un gran sentido de responsabilidad , para continuar la lucha que por mas de veinte años lo ha llevado de una cárcel a otra, siempre por defender los derechos humanos y las libertades de su pueblo.

Fundador de “Jóvenes por la Democracia” insiste una y otra vez en la falta de ayuda que mantiene a la disidencia interna en situación muy precaria bajo mínimos de subsistencia. Nestor se refirió a la muerte de Zapata como el gran desencadenante de acontecimientos relacionados con los presos de conciencia en la Isla. Agradeció el sacrificio de las Damas de Blanco y aseguró que los jóvenes están tomando el relevo en la lucha por una Cuba en libertad , por lo que la disidencia interna sigue creciendo aunque necesitada de ayuda.

ACTUALIZACION!!!!!!!!!!!! LA BODA

The royal couple (Reuters/Dominic Lipinski/Pool)

CASADOS

Prince William and Prince Harry arrive at Westminster Abbey ahead of the royal wedding (Reuters/Phil Noble)

Se casaron Guillermo de Inglaterra y la princesa Catalina.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio este viernes en la abadía de Westminster.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio este viernes en la abadía de Westminster, en una ceremonia religiosa seguida por unas 2.000 millones de personas en el mundo entero, y cientos de miles en las calles de Londres.


El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia fastuosa seguida en todo el planeta por miles de millones de televidentes y otros cientos de miles en las calles de la engalanada capital británica. Apenas minutos después de la espectacular entrada de la novia en el templo, con un sofisticado vestido diseñado por la casa Alexander McQueen, los novios se dieron el "Sí, quiero", tras lo cual fueron declarados "marido y mujer"
El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia fastuosa seguida en todo el planeta por miles de millones de televidentes y otros cientos de miles en las calles de la engalanada capital británica.

Apenas minutos después de la espectacular entrada de la novia en el templo, con un sofisticado vestido diseñado por la casa Alexander McQueen, los novios se dieron el "Sí, quiero", tras lo cual fueron declarados "marido y mujer".

Guillermo decidió que él no llevaría anillo, pero deslizó una alianza de oro en el dedo de Kate.

La futura princesa acompañada de su padre, había llegado puntual a las 10h00 GMT a la Abadía, donde la estaba esperando su príncipe, ataviado en su inconfundible uniforme rojinegro de coronel de la Guardia Irlandesa del ejército británico.

Kate Middleton, que vestía un hermoso vestido blanco marfil, con cola de casi tres metros, velo y una tiara prestada por la reina Isabel II, abuela del novio, fue saludada por los gritos entusiastas de miles de admiradores que llevaban horas y hasta días esperando en esta mañana gris.

El novio pareció decir "estás muy guapa" a su llegada al altar enfundada en el sofisticado modelo diseñado por Sarah Burton, quien sucedió al 'enfant terrible' de la moda británica tras su suicidio.

Antes de la novia, la última en entrar en la Abadía fue la Reina, anunciada con sonidos de trompetas con el príncipe de Edimburgo.

Antes de la ceremonia, la soberana nombró a Guillermo, de 28 años, duque de Cambridge, por lo que su esposa plebeya, de 29, se convirtió al casarse en duquesa de esta misma ciudad universitaria cercana a Londres.

Entre los invitados que llenaban la Abadía había celebridades del deporte, como David Beckham, acompañado de su embarazada esposa Victoria, el músico Elton John, así como dirigentes políticos y amigos de la pareja.

"Creo que la gente de todo el mundo estará mirando este gran momento histórico, y verá lo mejor de Gran Bretaña, y que hacemos las cosas muy bien" se felicitó el primer ministro británico David Cameron, al entrar en el templo.

Hasta un tercio de la población mundial iba a seguir en directo este enlace por televisión, al que asisten en vivo unos 1.900 invitados.

Isabel II, con vestido amarillo y sombrero a juego, ve en esta boda una oportunidad de dar aires más modernos a la monarquía, 30 años después de la de Carlos y Diana, padres del príncipe Guillermo. Esa unión dejó paso a un tortuoso matrimonio que terminó en divorcio un año antes de la muerte de la "princesa del pueblo" en un accidente en París en 1997.

La reina Sofía de España, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, ocuparon lugares de honor en la ceremonia, cerca de los padres de Kate Middleton, Michael y Carole, ex empleados de British Airways reconvertidos en millonarios empresarios.

Tras firmar el registro en privado, lejos de las cámaras y de los 8.500 periodistas que cubren el evento más mediático del año, los recién casados saldrán a saludar a sus admiradores, a quienes ya dieron las gracias con un mensaje con el programa oficial.

"El afecto que nos ha mostrado tanta gente durante nuestro compromiso ha sido increíblemente conmovedor y nos ha llegado hasta lo más profundo", escribieron.




GLOBOVISIÓN

Llegan los invitados a la Boda Real by Globovision

Guillermo y Kate regresarán en carroza -descubierta- al palacio de Buckingham, pasando por el Parlamento, Downing Street, Horse Guards Parade y el Mall, la gran avenida en la que el príncipe se acercó a saludar por sorpresa la noche del jueves a una muchedumbre que en las próximas horas podría alcanzar los dos millones de personas, llegadas de todos los rincones del mundo.

Miles de personas pasaron la noche a la intemperie o en tiendas de campaña recubiertas de banderines y fotos de los novios en el centro de una ciudad teñida de blanco, azul y rojo pasa asegurarse un lugar en las primeras filas del recorrido del cortejo nupcial.

La policía, que desplegó 5.000 agentes por toda la ciudad, acordonó las calles del centro de la capital para el acontecimiento, que según las previsiones será visto por por unas 2.000 millones de personas de 180 países.

El otro momento clave del día será la aparición de los posibles futuros reyes en el balcón del palacio, donde deberían sellar públicamente con un beso su matrimonio tras ocho años de relación.

Mientras, 650 privilegiados disfrutarán de un almuerzo ofrecido por la reina, antes de la cena de gala organizada por la noche para los 300 familiares y amigos más cercanos, tras lo cual Buckingham se transformará en discoteca.

Kate Middleton and Prince William kiss (AP/APTN)

GLOBOVISIÓN

Thursday, April 28, 2011

BOLIVIA: MARCHA DE LOS ANCIANOS

Marchan por mejor jubilación

Agencias

Alrededor de dos mil jubilados bolivianos iniciaron el miércoles una marcha entre el altiplano y la ciudad de La Paz para pedir al presidente del país, Evo Morales, un aumento del 10 por ciento en sus rentas mensuales, el doble de lo ofrecido por el Ejecutivo.

El máximo dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Mamerto Goyochea, informó a Efe por teléfono que comenzaron la caminata en la localidad de Kemalla, situada a casi 200 kilómetros de La Paz, a donde prevén llegar en diez días.

Goyochea, que encabeza la movilización, sostuvo que la oferta de un 5 por ciento de aumento es “discriminatoria” e “insensible” con los jubilados, ya que este mismo mes el Gobierno aprobó un alza salarial del 11 por ciento para maestros y trabajadores de salud y de un 10 por ciento para policías y militares.

El Gobierno aceptó pagar el incremento del 11 por ciento presionado por diversas protestas y huelgas.

“Estamos pidiendo un trato igual que al resto de los sectores”, dijo Goyochea, quien señaló que la inflación de los últimos doce meses pasó del 11 por ciento, mientras el coste de los alimentos subió un 18 por ciento.

La confederación agrupa actualmente a 122.000 jubilados, cuyas rentas (pensiones) mínimas son de alrededor de 254 dólares mensuales.

Los precios en Bolivia se dispararon en diciembre pasado con el llamado “gasolinazo”, el aumento de hasta un 82 por ciento del precio de los combustibles que Morales decretó, pero luego tuvo que derogar ante fuertes protestas sociales.

Los jubilados caminarán hasta 20 ó 30 kilómetros diarios por el altiplano, a casi 4.000 metros de altitud, hasta llegar a La Paz y son acompañados por médicos, ambulancias y policías.

El Gobierno rechaza pagar más allá del 5 por ciento con el argumento de que la ley y los convenios firmados permiten ese porcentaje, aunque ha convocado a los dirigentes de los jubilados a dialogar en lugar de mantener la protesta.

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, dijo hoy en una rueda de prensa que lamenta la medida de fuerza y está preocupado por la salud de los jubilados porque enfrentarán bajas temperaturas en el altiplano.

Aseguró que el Ejecutivo está tomando las previsiones del caso porque quiere “resolver el problema en la vía de la negociación”, mientras que el dirigente Goyochea anticipó que si el Gobierno quiere dialogar, deberá hacerlo en medio de la carretera por la que marchan.


VENEZUELA:TRUNFADORES Y VENCIDOS AL FINAL DE LA HUELGA DE LA SALUD

Enfermeros venezolanos terminan huelga de hambre de 38 días

Enfermeros que mantenían una huelga de hambre desde hace 38 días en solicitud de mejores sueldos levantaron el miércoles la protesta tras la publicación en gaceta oficial de los nuevos aumentos de salarios del 45 por ciento para los empleados públicos del país.

“Le decimos al Gobierno que nos han dado la razón al ratificar la nueva tabla (de sueldos y salarios), siempre hemos tenido y tendremos la razón, por eso vamos a estar vigilantes, defendiendo al pueblo que acude a los centros hospitalarios”, dijo a periodistas el enfermero Quintín González.

González formó parte del grupo de siete enfermeros que iniciaron la huelga de hambre frente a la embajada de Brasil en Caracas para solicitar reivindicaciones económicas, protesta a la que se fueron sumando otros 48 trabajadores a lo largo de este tiempo.

¿APARICIÓN DE LA VIRGEN, HISTERIA COLECTIVA. EJERCICIOS MILITARES O UN VIRUS COLOCADO EN INTERNET...? CUIDADO

ALERTA: TENGAN CUIDADO CON EL VIDEO
Esto puede ser un virus en la internet o la preparacion para un ataque viral .
Mientras el asunto recorre la red y se hace popular. El alcance del ataque
sería mucho más grande si transcurre algun tiempo de retraso en su ejecución.


View Image
Foto de archivo

Estalla en la red un video de una supuesta aparición de la virgen en Costa de Marfil

Un video que aparenta ser viral en Internet muestra la "imagen" de la Virgen María recortada contra el sol en Costa de Marfil. Las especulaciones giran en torno a una psicosis colectiva, un evidente engaño o la prueba de armas holográficas en un país en guerra civil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una avalancha de videos se replica en Youtube mostrando una potente luz en el firmamento que, supuestamente, correspondería a una imagen similar a la de la figura de la virgen María.

En el video no puede verse mas que una potentísima luz que aparentemente sería el sol, se escuchan los gritos de una multitud asombrada y el esfuerzo del camarógrafo por limpiar el lente de su cámara por incredulidad de lo que estaba viendo.

Diferentes videos en Youtube lanzan además explicaciones del fenómeno que, a simple vista, no parece otra cosa más que un viral de Internet más.

Sin embargo, otra posible explicación entra a la palestra y tiene que ver, nuevamente con el oculto proyecto Blue Beam y la búsqueda de realizar engaños masivos en la población. Dado que se conoce el desarrollo que impulsan las grandes potencias a las tecnoogías holográficas, no sería de extrañar que se usen estos métodos en campos de prueba, como Costa de Marfil, sumido en una guerra civil desde hace años.

El evento causa mayor impacto cuando se recuerda que un mes atrás una estatua de la Virgen se movió (según aseguran los testigos) en una localidad edl interior del país.