Thursday, December 29, 2011

VENEZUELA: INFIERNO EN LA CARRETERA


Gasolina mortal
Tal Cual
Trece personas fallecieron cuando un camión cisterna con gasolina chocó contra un colectivo de pasajeros en el Km 3 de la Panamericana, provocando una gran explosión y esparciendo la gasolina por la vía alcalzando a 8 vehículos.

Trece personas fallecieron calcinadas este jueves cuando un camión cisterna que transportaba gasolina volcó en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, provocando un gran incendio, afectando a una buseta de pasajeros y otros ocho vehículos, debido a que el combustible se esparció por la vía ocasionando la tragedia.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de los Bomberos Metropolitanos, William Martínez, la gandola habría volcado y en la explosión habría alcanzado a la buseta que cubría la ruta Caracas-Los Teques, lo que habría provocado una explosión, debido al derrame de gasolina que al correr por vía alcanzó a ocho vehículos particulares incendiándolos a su paso.

Las autoridades policiales y bomberiles señalan que, según los testigos, se escuchó una explosión, y los vehículos involucrados se fueron incendiando en la medida en que la gasolina se regaba en el pavimento, junto con el fuego. Al parecer el camión cisterna transportaba un total de 36 mil litros de gasolina.

Aunque el incendio fue extinguido en 45 minutos, gracias a la intervención de los bomberos de Miranda y de Distrito Capital, aún hay entre 15 y 20 por ciento de combustible en el sitio, que aunque está frío, debe ser controlado al momento de remolcar la gandola. “Debemos seguir las medidas de prevención para que no se vuelva a incendiar. Con tranquilidad vamos a ir desalojando todos los vehículos”.

De inmediato, la vía Caracas- Los Teques, incluso por vía La Mariposa, quedó colapsada por largo tiempo, y los funcionarios de Tránsito como los de Protección Civil disuadieron a los automovilistas a no aproximarse al lugar, por temor a nuevos accidentes, debido a la gran cantidad de gasolina esparcida.

El comandante de los Bomberos Metropolitanos cree que el tránsito estará reestablecido a las 9 de la noche, ya que les espera una gran labor de remover los escombros en la vía.

No comments:

Post a Comment