Wednesday, December 28, 2011

USAR EL TEMA DEL CÁNCER

ESTRATEGIA FRAGUADA EN LA HABANA

Image Detail

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Aparentemente, la acusación de Hugo Chávez, que el cáncer que padecen algunos presidentes latinoamericanos los ha causado Estados Unidos, fue concebida por el presidente venezolano en su viaje de Navidad a la Habana.

Se ve claro para quien lo analice, que de allí Chávez -luego de su corto viaje de 24 horas- regresó con la misión de regar esa idea por el mundo.

El miércoles declaró la teoría públicamente:

"Tendría Estados Unidos la tecnología para inducir el cáncer?(...)
¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no se cuántos?(...)
Es una reflexion solamente (...)
Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué(...)
En todo caso, repito, yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar".


Si se analiza, hasta la palabra "reflexión" viene del seno de la Cúpula gobernante cubana, que usa la imagen de Fidel Castro en sus Reflexiones para mantener a los cubanos y la opinión pública en general, creyendo que todavía el Máximo Líder puede escribir temas e ideas inteligentes.

Por eso, Chávez "reflexionó"por cadena de radio y televisión este miércoles:

“Eso es muy extraño que nos haya dado cáncer a Lugo, a Dilma cuando era candidata (…). Después vine yo, entrando en año electoral, a los pocos días Lula y ahora Cristina(…) .
Bueno, es un poco difícil esto, explicarlo, razonarlo, incluso utilizando la ley de las probabilidades. (...)
“Habrá que cuidar mucho a Evo (Morales). Cuídate Evo (Morales)”.


Como prueba de la trama, hoy en Cuba los medios informativos, todos controlados por el gobierno, están transmitiendo una y otra vez, las declaraciones de Chávez y su oscura teoría...

Lo que no extraña es que esa teoría la haya lanzado Hugo Chávez el 28 de diciembre que es el día de los Inocentes... aunque muchos en el mundo, se tragarán la idea.

No comments:

Post a Comment