Wednesday, December 28, 2011

MUERE LA ULTIMA MONA CHITA


Tarzan sin Chita
La popular mona que protagonizó en los años 30 y 40 una docena de películas de Tarzán y hasta se ganó una placa en el famoso Paseo de las Estrellas, murió a causa de un fallo renal a los 80 años

Tal Cual

La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 una docena de películas de Tarzán y hasta se ganó una placa en el famoso Paseo de las Estrellas, murió a causa de un fallo renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor, Florida, según infomó esta institución.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según informa esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.

La célebre acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.


La mona Chita, chimpancé que se hizo famoso en la década de los 30 y los 40 por su actuación en las películas de Tarzán, falleció el pasado sábado en su residencia de Suncoast Primate Sanctuary Foundation, en Palm Harbor (Florida) por insuficiencia renal, según ha comunicado el Santuario.

"Con gran tristeza, la comunidad ha perdido un querido amigo y miembro de la familia", reza el comunicado publicado en la página web del Santuario de Florida. Además, los voluntarios y residentes del Santuario envían su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad por "su apoyo continuo".

Chita participó en películas como 'Tarzán y su compañera', 'La fuga de Tarzán' y 'Tarzán en Nueva York' que coprotagonizó junto al actor Johnny Weissmuller, en el papel de Tarzán y la actriz Maureen O'Sullivan, en el papel de Jane.

Coincidiendo con su 74 cumpleaños, Chita recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola en su XVIII edición, en reconocimiento a sus méritos artísticos. Además, es considerada como el chimpancé más longevo del mundo, según el Libro Guiness de los Records.

No comments:

Post a Comment