Saturday, December 24, 2011

LOS CUBANOS DEBEN COMPRENDER

QUE BAJO EL CASTRISMO NUNCA SERÁN LIBRES


grinchcaricastroraul

El discurso de Raúl Castro el 23 de diciembre de 2011 ante su « Asamblea Nacional » ha resumido el terror en que vive el régimen.

El general-presidente se la cogió con los matarifes de reses, y dijo que « erradicaría definitivamente el cuatrerismo de los campos de Cuba » lo cual me hace pensar en la pobre gente (muchas veces, cubanos de raza negra ) que viven entre Jabaquito y el central Mabay allá en Bayamo. Ellos no tienen familias en Estados Unidos que les manden dinero y como viven en la miseria y sin perspectivas, ¿qué remedio les queda ?.

Pues bien, el general – presidente dice que ahora sí se les acabó la gracia de matar vacas en los potreros, aunque es de suponer que tanta firmeza regia ha de provocar carcajadas en los campos de Cuba porque a menos que atribuyan a cada vaca su guardia armado, no veo cómo el glorioso gobierno revolucionario pondrá coto a tan vital necesidad de esa gente que, además, sabe que la princesa Mariela sí puede comer carne de res cuando le dé la gana. Los habitantes de Jabaquito no pueden comer carne de res (ni de yegua ) pero la princesa sí.

En lo que toca a la alevosa y nunca vista « reforma migratoria », todos sabíamos que no era posible porque la política liberticida del « Mal Absoluto » y de su hermano Raúl de prohibir que los cubanos vayan sin yugo por el mundo, es un pilar constitutivo del régimen.

Ellos no pueden permitir hoy que una Yoanis Sánchez o que un Payá salgan y regresen a Cuba libremente porque automáticamente se crearía una dinámica que escaparía al control de los servicios del Estado.

Raúl hubiese podido dar el pecho y aceptar el reto político pero parece que a sus 80 años de edad, él no está para aventuras y prefiere mantener el control restrictivo de la política migratoria. Raúl teme.

Sin el respeto riguroso de ese dogma, en muy poco tiempo el régimen perdería el control omnímodo sobre la gente aunque bien sabido es que, Roma mediante, con un par de cónclaves y dos o tres apaciguamientos, Raúl y su séquito terminarían sus días « cristianamente » en sus respectivas camas. En efecto, hay democracias amargas pero eso vendrá al final….( bibil pol bel)

De Libia, Raúl no quiso hablar directamente pero se le veía que pensaba con fuerza en ella.

Fidel y Raúl nunca pudieron imaginar que la dictadura libia tuviera un final tan sangriento.

Eso fue un choque traumático que seguramente hoy han incluido en sus planes y tienen razón, Cuba pasará inevitablemente por un momento de « masa crítica » en el que la intervención extranjera está dentro de lo probable. La imagen del tirano libio, vejado y asesinado a sangre fría es algo que trae prudencia de lobo estepario a todos los jacobinos que otrora, en Cuba, hicieron galas de un arrebatado fundamentalismo bolchevique.

Raúl Castro y su tropa no cambiarán jamás y para ello seguirán apabullando al pueblo.

Bajo el castrismo, los cubanos nunca vivirán libres.

grinchEEUU 'lamenta' que entre los liberados por Cuba no se encuentre Alan Gross

Los Estados Unidos se han mostrado "profundamente decepcionados" de que el estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de prisión en Cuba por una violación de la seguridad del Estado, no se encuentre entre los presos indultados por el régimen, según un portavoz del Departamento de Estado. Washington argumentó el "deterioro de la salud" del preso y la "larga agonía" de su familia.

Saber que las autoridades cubanas "han dejado pasar una vez más la oportunidad de liberar a Alan por razones humanitarias es devastador. Nuestra familia tiene el corazón roto", expresó Judy Gross, la esposa del contratista, en un comunicado enviado a varios medios.

Judy hizo hincapié en que su marido, de 62 años y condenado a 15 años de prisión en Cuba, "ha perdido 45 kilos en cautiverio, está cada vez más débil mentalmente y deprimido, y está perdiendo toda esperanza de volver a ver a su madre".

Piden compasión

También expresó su miedo al "impacto" que pueda tener tanto en Alan como en su madre la noticia de que no está en la lista de excarcelados. "Vuelvo a pedir al presidente (cubano), Raúl Castro, que muestre compasión por la situación de nuestra familia y libere a Alan", clamó Judy.

Castro anunció en un discurso ante la Asamblea Nacional que su Gobierno excarcelará a 86 extranjeros de 25 países condenados por delitos cometidos en la isla, entre ellos 13 mujeres.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisaron que entre esos beneficiados no se encuentra Gross, cuyo caso constituye actualmente uno de los principales escollos políticos entre La Habana y Washington.

Detenido desde diciembre de 2009

El contratista fue detenido en diciembre de 2009 en la isla por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía y en marzo pasado un tribunal de La Habana lo condenó a 15 años de cárcel por planes subversivos contra Cuba.

Washington ha insistido en pedir la liberación del contratista, mientras el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y líderes religiosos de EEUU han apelado a un gesto humanitario de Cuba, dada la salud de Gross y las enfermedades que padecen su madre y su hija.

El Departamento de Estado de EEUU todavía no se ha pronunciado sobre la noticia de las excarcelaciones y la no inclusión de Gross entre los beneficiados.


grinchBLOGUEROS 'LAMENTAN' NO PODER SALIR DE CUBA

Orlando Luis Pardo
Mi movil cubano +53-53340187 no cesa de recibir mensajes de amor que me hacen mas libre y menos triste!!! Gracias, mundo...
Orlando Luis Pardo
Que felicidad la de los mas de 2900 presos indultados en Cuba! Y que frustracion la de los mas de 29000 que permaneceran tras sus barrotes!

Yoani Sánchez
#cuba Gracias por todos los hermosos mensajes que me han enviado hoy via sms al +5352708611 Abrazos habaneros y agradecidos!
Yoani Sánchez
#cuba El cielo despejado y azulisimo, unos 26 grados de temperatura, el sol todavia afuera. La naturaleza nos compensa, nos alivia :-)
about 1 hour ago

No comments:

Post a Comment