Friday, December 23, 2011

HOY, DIA DE ORACIÓN POR LA RESISTENCIA Y LA LIBERTAD DE CUBA

Image Detail
Cientos de opositores cubanos han unido sus voces para convocar a un Día de Oración por la Resistencia y la libertad de Cuba este 24 de diciembre, víspera de la Navidad y también “Día de la Resistencia”.

Entre los activistas que impulsan este llamado se encuentra el Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien pide a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla unirse en oración a las 8 pm el sábado 24 de diciembre, “por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, además del rescate de las tradiciones cubanas”.

Desde Pinar del Río, el vocero de la Alianza Democrática Pinareña Raúl Risco Pérez invitó a los propios agentes gubernamentales que regularmente reprimen a opositores como él, para que también participen en la oración nacional.

“A todos nos dirigimos para que se unan a nosotros, los miembros de la Resistencia Cubana, en una oración para pedir que en el próximo año 2012 llegue a nuestro sufrido pueblo la paz, el amor, la democracia y la libertad”, afirmó Risco.

En la Ciudad de La Habana, Sara Marta Fonseca Quevedo del Partido Pro Derechos Humanos, Eriberto Liranza Romero del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, han expresado su apoyo a esta iniciativa.

“Mi mensaje es que todos los cubanos estemos unidos en esta oración por la paz y la libertad del pueblo de Cuba”, expresó Soler.

Al igual , desde el oriente del país el ex-preso político de conciencia José Daniel Ferrer García afirmó que los miembros de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) se han sumado también al llamado, “para dedicar unos minutos a la oración, en víspera del día en que celebramos el nacimiento del niño Jesús, un día tan importante para nosotros los cristianos que amamos la libertad y la justicia, y para los cubanos que luchanos por los derechos humanos”.

Activistas en diversas provincias se preparan para esta oración nacional este día 24, entre ellos Rolando Rodríguez Lobaina, Caridad Caballero Batista y Luis Felipe Rojas Rosabal de la Alianza Democrática Oriental; Idania Yánez Contreras de la Coalición Central Opositora y los ex prisioneros políticos Librado Linares y Angel Moya Acosta.

Con sus declaraciones y sus firmas, cientos de activistas opositores cubanos se han unido a este llamado de la Resistencia para el 24 de diciembre de 2011.

¡Todos somos Resistencia!

No comments:

Post a Comment