Sunday, December 25, 2011

EL MAL DE CHÁVEZ...

Y SU LARGO CORDÓN UMBILICAL CON FIDEL CASTRO

Image Detail

Foto de archivo
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Mis fuentes de Miraflores me habían asegurado que Chávez iba a ir a Cuba.
Pese al enorme hermetismo del Palacio, se había "colado" la noticia que el Presidente viajaba a La Habana, luego de la Cumbre de Mercusur en Montevideo.

En el entorno del Mandatario -vasallos y familia- hay angustia debido a que el Hombre de Miraflores tiene enormes recaídas dentro de su tratamiento contra el cáncer y su organismo ha presentado un cuadro preocupante.

Por supuesto que la angustia mayor la vive el propio paciente, quien en su desperación se vuelve de una forma mística hacia la única persona en quien confía y quien le asegura que el tratamiento es molesto pero efectivo.

Por eso, el viaje a La Habana se iba a dar de un modo u otro. Hoy Chávez "aprovechando su estada en Cuba" se ha sometido a nuevas pruebas de laboratorio, ha culpado de su fracaso en el ingreso de Venezuela a Mercosur a un grupo paraguayo de "manos peludas" y -una vez más- su demente maestro le ha asegurado que "no hay una sola célula cancerosa en su cuerpo".

Los pocos cubanos que se han enterado de su presencia en La Habana quizás se estarán preguntando cómo es posible que un extranjero -por muy presidente y amigo que sea de la nomenclatura o quizás por eso- pueda poder entrar y salir de Cuba las veces que se le antoja, mientras el nacional permanece en la Gran Cárcel que es la Isla desde que está en manos de la pandilla castrista.

No comments:

Post a Comment