Wednesday, December 28, 2011

EL CIERRE DE MI ANTIGUA, CASA RCTV, NO FUE BROMA DE INOCENTES

Hace 5 años Chávez anunció el cierre de RCTV… y cumplió

RCTVCH

Fue el 28 de diciembre de 2006, cuando el presidente de la República Hugo Chávez, anunció en cadena nacional “el fin de la concesión” al canal de señal abierta RCTV para marzo de 2007.

Era el Día de los Inocentes, por lo que más de uno pensó que era una broma del primer mandatario nacional, claro una de muy mal gusto, pero no… no fue broma. Esa tarde Chávez dijo:

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión… Se le acaba en marzo… Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué va a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose… apagando los equipos pues. ¡No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República… Venezuela se respeta!… lo anuncio antes que llegue la fecha para… que no sigan ellos con el cuentico de que son veinte años más… ¿veinte años más? Yo te aviso chirulí… ¿20 años más? Se te acabó… se te acabó”.

Y tal como lo había anunciado, meses después el canal pionero de Venezuela, Radio Caracas Televisión, fue sacado del espectro radio eléctrico venezolano 53 años después de su fundación. No en marzo como declaró originalmente aquel fatídico Día de los Inocentes, sino el 27 de mayo de 2007.

A pesar de que los venezolanos protestaron para que fuera devuelta la señal abierta, el Gobierno no ha dado su brazo a torcer. Incluso cuando el canal salió por televisión paga, también fue obligado a salir de las cableoperadoras. Los equipos fueron expropiados y quedó TVes como legado…un TVes que nadie ve.

No comments:

Post a Comment