Friday, December 30, 2011

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBANA: ¿DÓNDE ESTÁ LA MOMIA?

Image Detail
Gráfica Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Para el último día del año me piden que escriba otro cuento desde la Cripta, esta vez centrado en Fidel Castro.
"Ya no lo llamas 'La Momia' -se queja un amigo cubano desde Santiago de Cuba- como no podemos reirnos abiertamente en nuestra sociedad de sus historias esperamos siempre las tuyas... además nos siguen engañando diciendo que está atento a todo lo que pasa...".

Entonces, estoy obligada, pero resulta que Fidel "no asoma la cabeza..."
Esto es que físicamente, no se le ha visto desde junio pasado.
Sin embargo, como lo quieren mantener vivo y activo, dicen que envió un saludo con su firma al lanzador Norge Luis Vera, quien se encuentra en estado grave luego de un accidente automovilístico en su provincia natal de Santiago de Cuba.
Aparatosamente, el vicepresidente cubano Esteban Lazo, mostró este viernes por televisión una tarjeta del Coma Andante (Close-up de la firma por favor) donde éste dice que le deseaba "una vertiginosa recuperación y un Feliz 2012". (Luego Paneo de Lazo entregándole la tarjeta a Vera).

Lo que pasa es que a la Cúpula gobernante le llegaron los rumores del pueblo que se pregunta dónde está el otrora Máximo Líder... y había que desempolvar la imagen en vísperas del 31 de Diciembre, fecha histérica de la Revolución...
Del Coma Andante no se sabía nada desde su última reflexión "Cinismo Genocida" (Segunda parte y final), del 14 de noviembre de este año.

Lo que sí los cubanos están seguros es que este 31 la Cúpula gobernante no lo mostrará en público.
Los años no pasan en vano y el arrogante guerrillero, quien poco o nada peleó en la revolución, pero sí se apoderó del Triunfo, hoy es un anciano demente y decrépito.

Hay rumores en la Isla que sufrió un accidente y por eso no ha salido más en público. Ni siquiera "fotos de él, abriendo los regalos bajo el árbol de Navidad el 25 de diciembre con Chávez, quien fue a Cuba con ese propósito". ( :-D) .
Les prometo averiguar más para otro Cuento.

Mientras tanto, el pueblo cubano está suspendido en el tiempo a la espera de cambios y de asistir en masa al Gran Desfile... como el que tuvieron los de Corea del Norte. (¡!)

Este 31 se cumplen 53 años de ustedes saben qué.
Toda la lógica --sopesando lo que pasa en el resto del mundo-- hace pensar que será el año del Caballo... y no en el calendario chino, sino en el cubano .

No comments:

Post a Comment