Monday, December 26, 2011

ARGENTINA

Un menor crecimiento y el desafío inflacionario esperan a Argentina en 2012

Natalia Kidd

Argentina encara el 2012 con pronósticos de un crecimiento económico más moderado y el desafío de contener la inflación, un fenómeno que se alimenta con la puja salarial y una política de gasto expansiva que podrían moderarse el próximo año.

Tras completar en 2011 nueve años consecutivos de expansión económica, a un ritmo promedio anual del 8 %, el Gobierno de Cristina Fernández, que acaba de renovar su mandato por otros cuatro años, espera para el próximo año un crecimiento del 5,1 %.

“El ritmo de crecimiento de los últimos años difícilmente se repita hacia adelante”, dijo la consultora privada Economía & Regiones en un reciente informe, en el que marca como condicionantes para un menor crecimiento el contexto global y una erosión en los pilares del modelo económico argentino.

Según el informe, uno de los factores que impactan negativamente en la actividad económica es la fuga de capitales, que se aceleró en 2011 y que, según la ortodoxia, se debe atacar con políticas monetarias y fiscales más prudentes.

No comments:

Post a Comment