Wednesday, December 28, 2011

ARGENTINA: LA MALA SALUD DE LA PRESIDENTA

El complejo historial de salud de Cristina Fernández en el último año

El complejo historial de salud de Cristina Fernández en el último año

Durante este 2011 la Mandataria trasandina ha debido lidiar con diversos problemas de presión, lo que la obligó a suspender una serie de actividades oficiales para iniciar reposo.

EMOL
Sorpresivo fue el anuncio del Gobierno argentino, el que anoche indicó que la Presidenta, Cristina Fernández, será intervenida el próximo 4 de enero, para tratar un cáncer de tiroides, que le fue detectado tras unos exámenes médicos, el pasado 22 de diciembre.

Pero este mal no es el primero que la afecta desde que asumió el poder, en reemplazo de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, ya uno de los informes médicos indican que la Mandataria sufre un cuadro de "hipotensión crónica".

El diario trasandino "La Nación" consigna esta mañana que en julio de este año la Unidad Médica Presidencial le aconsejó, luego de sucesivos problemas de presión, reducir la agenda de viajes a lo estrictamente necesario. "Según sus médicos, la Presidenta concentra estrés laboral capaz de desequilibrar el cuadro de hipotensión", señaló una fuente de la Casa Rosada. El primer problema médico que padeció este 2011 fue en enero, cuando una baja de presión la obligó a suspender sus actividades oficiales. Tres meses después, en abril, la jefa de Estado sufrió una descompensación, lo que la obligó a estar en reposo y una dieta "ricas en sales minerales de parte de los médicos presidenciales", consigna el medio argentino.

En mayo pasado, según consigna el diario "Clarín", la Presidenta debió suspender un viaje a Paraguay por recomendación médica. Las altas temperaturas que harían en Asunción, provocaron la cancelación del viaje para evitar alzas de presión.

Mientras que en octubre, cuando terminaba la campaña presidencial, tras la cual consiguió su reelección, la Presidenta padeció de un nuevo problema de presión arterial, debiendo tomar reposo por algunos días.

No comments:

Post a Comment