Tuesday, November 29, 2011

VENEZUELA: MÁS DE 400 TONELADAS DE COMIDA PODRIDA

... en Puerto Cabello

noviembre 29, 2011 6:33 amPublicado en: LAcontainers_caribefocus_peq

(Foto archivo)

La polémica carga de más de 400 toneladas de pollo y carne descompuestos en 16 contenedores de refrigeración, aún permanece en las inmediaciones de los almacenes 9 y 10 del puerto de Puerto Cabello, aseguraron este lunes trabajadores portuarios, informa El Carabobeño.

Las fuentes dijeron que los responsables del traslado enviarían la carga, en principio, a la División de Almacenamiento para el Control de Químicos y Explosivos Región Central (Diacoquerce) en Puerto Cabello. Luego desviaron su destino hacia unas instalaciones militares en el estado Trujillo, y ahora, habrían decidido cambiar el lugar, todavía por definir, de la posible incineración o entierro de los alimentos.

Mientras, 16 reefer permanecen conectados para mantener la carga descompuesta en refrigeración y evitar así lo acontecido hace dos años, cuando el olor de una mercancía similar a ésta llegó hasta las casas vecinas del puerto más importante del país. El hecho de que la información se haya filtrado y sea del conocimiento público -indican los portuarios- ha creado hermetismo en las oficinas de la estatal Bolivariana de Puertos, al extremo de que sólo dos personas conocerán el destino final de la carga.

Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com

No comments:

Post a Comment