Wednesday, November 23, 2011

HOMENAJE EN EUROPA A LAS DAMAS DE BLANCO

Una decena de Premios Sajarov expresan su apoyo a Berta Soler y las Damas de Blanco

Los galardonados, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el vicepresidente Libor Roucek, firman el libro de condolencias por la muerte de Laura Pollán.

Una decena de Premios Sajarov expresaron este miércoles, en Bruselas, su respaldo a las Damas de Blanco y a su portavoz, Berta Soler, y firmaron el libro de condolencias por la muerte, el pasado 14 de octubre, de Laura Pollán, líder del grupo.

Los firmantes fueron el ruso Sergei Kovalev, Premio Sajarov 2009; Taslima Nasreen (1994, Bangladesh); Salih Mahmoud Osman (2007, Sudán); Wei Jingsheng (1996, China); Hauwa Ibrahim (compartido con las Damas de Blanco en 2005, Nigeria); Aliaksandr Milinkevich (2006, Bielorrusia); Salima Ghezali (Argelia, 1997); Zhanna Litvina (Bielorusia, 2004), y Olivier Basile, en representación de Reporteros Sin Fronteras, organización galardonada en 2005.

Todos asistieron a una conferencia de alto nivel sobre derechos humanos organizada por la Red de Premios Sajarov, constató DIARIO DE CUBA. La próxima semana enviarán una carta a Soler manifestándole su apoyo.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, lamentó la muerte de Pollán y la de Elena Bonner, viuda del Nobel de la Paz Andrei Sajarov, ocurrida en junio pasado.

Durante la inauguración de una Explanada Sajarov en la sede del PE, este miércoles por la mañana, Buzek señaló además la ausencia de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Guillermo Fariñas, galardonados en 2002 y 2010, respectivamente, a quienes el régimen de La Habana no permitió viajar a Bruselas para asistir al evento.

No comments:

Post a Comment