Wednesday, November 23, 2011

EL CHUPI-CHUPI CUBANO

La letra de un reguetón titulado "Chupi-chupi" causa polémica en Cuba
Globovisión

La letra de un popular reguetón cubano que fue nominado para unos premios de videoclips musicales ha desatado una viva polémica en la isla sobre un género que despierta pasiones entre muchos jóvenes pero también fuertes críticas de quienes lo consideran vulgar y vejatorio para las mujeres.

La canción de la discordia se titula "El chupi chupi", del reguetonero Osmani García, cuyo repetido estribillo dice: "Dame un chupi chupi, que yo lo disfruti/ abre la bocuti, tragátelo tuti", entre otras expresiones de contenido sexual.

El vídeo de este tema, en el que Osmani García aparece acompañado de otros reguetoneros cubanos, fue nominado a los Premios Lucas de vídeoclip en varias categorías.

La canción se ha difundido repetidamente en radio y televisión hasta que arreciaron críticas de destacados funcionarios y se avivó una polémica en la hoy entró incluso el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), con un artículo titulado: "La vulgaridad en nuestra música: ¿una elección del "pueblo cubano"?".

En esa nota, María Córdova, académica de Ciencias sobre Arte y de Musicología, critica que canciones como la citada ofenden por su machismo y "por disminuir la relación sexual al nivel de aquella que se abordaría con una pobre prostituta".

SIN CENSURA: JÚZGUELO UD:

No comments:

Post a Comment