Tuesday, November 29, 2011

CHÁVEZ: YO QUIERO PARA COLOMBIA LO MISMO QUE QUIERO PARA MI PAÍS

LA PATILLA

El presidente venezolano, Hugo Chávez recibió este lunes a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en el palacio de Miraflores. Durante varias horas los mandatarios estuvieron reunidos a puerta cerrada discutiendo los puntos álgidos que atañen a ambas naciones.

En cadena nacional ambos mandatarios informaron los acuerdos alcanzados tras la reunión. Entre las alianzas que se firmaron se encuentra el convenio de empresas que permitirán la instalación en el país de empresas manufactureras de aluminio. Además la constitución de una empresa para la producción de electrodomésticos de línea blanca destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además se firmó la constitución de una empresa de capital mixto para la construcción de viviendas prefabricadas, con sede en Venezuela. Se estableció un compromiso entre los ministerios de Minas y Energía de ambos países para la construcción de un oleducto. Se acordó un intercambio de energía eléctrica entre las interconexiones de las naciones hermanas.

El presidente colombiano recordó en sus declaraciones recordó que hace 20 años se firmó por primera el tratado de libre comercio con Venezuela y que muchos ”veían sin sentido”, firmar un tratado con un país más rico, pero que el éxito comenzó a ser parte de dicho acuerdo.

Santos aseguró que cualquier acuerdo que busque la integración es “1000 veces más importante que cualquier diálogo” Dijo que la los nuevos tratados comerciales entre ambos países buscan generar bienestar y empleo. Elogió el trabajo de Gustavo Dudamel y la sinfónica Simón Bolívar. Agradeció al mandatario nacional por la captura del narcotraficante “El Valenciano”.

Por su parte, Hugo Chávez, presidente venezolano inició su intervención diciendo que “lo que le duele a Colombia, nos duele nosotros”. Apuntó que todos los problemas que pasan en el mundo están haciendo de este siglo algo violento. “Será que ese científico que dijo que nosotros los humanos somos un error tendría razón, porque tanta guerra y amenazas de bomba están acabando el mundo”.

Aseguró que ama a Colombia y que lleva ese país en su sangre, en su corazón y en sus vísceras y que por ende no apoyará la presencia de grupos guerrilleros en el país. “Yo quiero para Colombia, lo mismo que quiero para mi país”.

Chávez dijo que está dispuesto a facilitar las relaciones y convenios entre las empresas para fortalecer el comercio. Refirió que dentro de algunos años espera elevar el potencial de comercio con el país hermano.

Apuntó que su puerto final siempre será la paz. “Con buenas palabras se puede negociar, con buenas obras se engradecen nuestros pueblos, viva Colombia y Viva Venezuela”, fueron las palabras de cierre del mandatario.

No comments:

Post a Comment