Saturday, November 26, 2011

CHÁVEZ: GOBERNANDO POR TELÉFONO: FUSIONA MINISTERIOS

La Patilla

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la reestructuración de varios ministerios. En un contacto telefónico con el canal del Estado, el Primer Mandatario Nacional informó que fusionará las carteras de Industrias Básicas y Minería y la de Industrias Intermedias en un solo organismo, bajo el nombre de Ministerio de Industrias, con Ricardo Menéndez a la cabeza de este despacho.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología pasó nuevamente a ser un ministerio, el cual será dirigido por el ciudadano Jorge Arreaza, al tiempo que la sección de minería será asignada al Ministerio de Petróleo, que se llamará Ministerio de Petróleo y Minas. Anunció además que el ahora ex ministro José Khan, regresa al Banco Central de Venezuela.

Con respecto a las presuntas declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el Jefe de Estado venezolano manifestó que las relaciones entre Colombia y Venezuela van a seguir recuperándose y destacó que la anterior gestión neogranadina había convertido a esa nación en “el Israel de Lationamérica” al considerar que las políticas de Uribe había aislado a Colombia de la comunidad internacional.

No comments:

Post a Comment