Wednesday, November 23, 2011

ARGENTINA: "NO SE HAGA MALA SANGRE" (DIJO EL VAMPIRO:-)

"¡NO SE HAGA MALA SANGRE!"


Cosme Beccar Varela
La Botella al Mar

Buenos Aires, 23 de Noviembre del año 2011
Eso me dijo hoy un taximetrero cuando intentábamos penosamente recorrer diez cuadras en las alrededores de la Avda. Corrientes , cortada por no sé que miserables de los que todos los días torturan a los sufridos habitantes de la ciudad con su prepotencia delictiva e impune. Yo protestaba contra esa injusticia repetida todos los días y a eso el chofer le llamaba "hacerse mala sangre". Él en cambio, estaba resignado y había tomado como algo normal la indefensión del ciudadano común frente a esa confabulación de delincuentes que mediante la amenaza de sus palos y la protección de la Policía, dificultan hasta extremos desesperantes el más mínimo desplazamiento en la ciudad.

Y en eso estamos desde hace más de más de ocho años, porque fue Kirchner quien desde la presidencia usurpada en el 2003 incentivó, protegió y ayudó a los llamados "piqueteros" con la excusa de que no quería "judicializar la protesta social" lo cual es lo mismo que negarse a cumplir con los deberes del cargo que usurpaba que incluyen hacer cumplir la ley, base del orden público (art. 99 de la CN, versión 1994).

Es decir, omitió y su cónyuge y sucesora, sigue omitiendo, realizar actos esenciales de la función que usurpan lo que podría considerarse como el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" penado por el art. 248 con hasta dos años de prisión e inhabilitación para el cargo por el doble de ese tiempo.

En efecto, los agresores de la paz pública cometen objetivamente, cada vez que cortan una calle, por lo menos, seis delitos: sedición (art. 230), intimidación pública (art. 211), asociarse para cometer atentados contra el orden público (art. 213 bis), interrumpir el tránsito (art. 194), amenazas con armas (palos) en forma anónima ( con la cara cubierta) (arts. 149 bis, y 149 2do, a) y abuso de armas (palos que pueden matar y escopetas "caseras") (art. 104).

Y la policia que los protege y refuerza el bloqueo el tránsito desviándolo, no sé cómo puede eludir que se considere que incurre en el delito de incumplimiento de su deber de hacer respetar la ley e impedir la comisión de esos delitos, sin que valga la excusa de la "obediencia debida", a estar a la doctrina sentada por esta tiranía con relación a los militares que mantiene secuestrados en diversos campos de concentración. El mismo delito cometerían los Fiscales que no acusan y los jueces que no procesan a esos delincuentes.

Por otra parte, quienes usurpan casas o terrenos podrían estar cometiendo el delito penado por el art. 181, ante la completa pasividad de las "autoridades", la policía los jueces y los fiscales.
(Sigue)

No comments:

Post a Comment