Sunday, October 30, 2011

URUGUAY: VÍCTIMA DE LOS FASCISTAS VERDES Y DE LOS ROJOS

Prof. Antonio Romero Piriz

30 de octubre de 2011

El 21 de octubre de 2011, el Ministerio de Educación y Cultura me hizo entrega de una resolución que dice:

“Expídase documento que acredite la condición de víctima y la responsabilidad institucional que le cabe al Estado al haber afectado la dignidad humana de Antonio Romero Piriz por haber sido procesado por motivos políticos, ideológicos o gremiales en el territorio nacional…”

Es decir que se me reconoce mi condición de víctima de la dictadura militar, lo que se conoce por “víctima del terrorismo de Estado”.

Durante la citada dictadura estuve varios años preso y exiliado.

Estuve encapuchado mucho tiempo, fui golpeado, sometido a plantón y sufrí malos tratos psicológicos , además de los físicos.

Pero no me quedaron secuelas en mi organismo, por lo menos visibles.

Mientras estaba en el exilio fui brutalmente agredido por integrantes de las formaciones especiales del partido comunista (PCU) por ser un disidente de ese partido.

Integrantes de las llamadas por algunos “fuerzas de choque”, por otros “autodefensa”, por otros “aparato armado” me dañaron no sólo en mi dignidad humana sino también en mi condición física, ya que a raíz de esa agresión ya he tenido varias operaciones en los ojos que me patearon y en la cadera que me fracturaron.

Si hubieran sido los militares que me hubieran hecho eso, tendría derecho a reclamar miles y cientos de miles de dólares, como lo han hecho otros.

Pero como fueron integrantes del PCU, lo único que puedo hacer es cargar con mi daño físico en los días que me queden.

http://loshombresgrises.blogspot.com

No comments:

Post a Comment