Tuesday, October 25, 2011

URUGUAY: "NO AGUANTÓ LA TOMA, EL MAMADERA"

Image Detail

Prof. Antonio Romero Piriz

26 de octubre de 2011

Hace un rato fui a un supermercado de la zona de la costa en Montevideo, cerca de la embajada de la tiranía comunista que sufre Cuba hace casi 53 años.

Fui a sacar una pequeña radio portátil con los puntos de una tarjeta de crédito, porque la que tenía se rompió y es importante estar informado.

Cuando estaba en el mostrador se acercó un hombre a preguntar algo y noté su acento cubano.

Le pregunté: “¿usted es cubano?”.

Sorprendido me respondió que sí.

Mi siguiente pregunta fue : “¿castrista o anticastrista?”.

Pareció no entenderme y se la repetí.

Me respondió : “Ah, con Fidel”.

Fue entonces que le pregunté si la dictadura seguía encarcelando y matando opositores como la Dama de Blanco Laura Pollán.

Nuevamente pareció no entenderme, o hizo como que no me entendía y le repetí la pregunta enfatizando la palabra DICTADURA.

Me miró como si viera un extraño insecto y se alejó rápidamente gritando : “Fidel es lo mejor que tenemos”.

Me gustó la reacción de la empleada del supermercado que me estaba atendiendo.

Con cara de estar muy satisfecha con lo que había pasado me comentó que no podía entender cómo si los tienen muertos de hambre los siguen apoyando.

Le repliqué que por su traje de buen corte este individuo debía ser de la embajada de la tiranía, es decir de los esbirros bien pagados del régimen.

No aguantó la toma, el mamadera*.

Si hubiera ocurrido en Cuba, a esta hora yo estaría en prisión.

Todas las cajeras y varios compradores presenciaron el encuentro, oyeron lo que dije y vieron al castrista huir con el rabo entre las piernas.

NOTA:

a) “No aguanta la toma”, expresión juvenil que hace referencia a alguien que no defiende sus posiciones. Hace referencia a las tomas de lucha libre

b) “Mamadera” se ha popularizado en Uruguay a través de un programa televisivo. Hace referencia a un adulador, adulón, alcahuete, chupamedias. En este caso un paniaguado de la tiranía.

http://redcubalibre.blogspot.com

No comments:

Post a Comment