Saturday, October 29, 2011

MILITARES VENEZOLANOS: 90 X CIENTO DE AUMENTO EN AÑO Y MEDIO

militareshome

Desde abril de 2010, cuando el presidente Hugo Chávez decretó 40 por ciento de aumento al sector militar, hasta este nuevo anuncio de incremento salarial en 50 por ciento, han pasado sólo 17 meses. En menos de dos años, el componente castrense recibe 90 por ciento de mejora en sus remuneraciones.

Otros profesionales se deben conformar con 25 por ciento de aumento en dos partes, mientras que los trabajadores de la salud, médicos y maestros, lograron con mucho esfuerzo, incrementos de 30 y 40 por ciento. Sus luchas se recuerdan por las cocidas de bocas y sacadas de sangre.

Pero en ningunos de estos casos hubo retroactividad como en el caso militar. Los hombres y mujeres que manejan las armas de la República van a disfrutar su aumento contado a partir de septiembre pasado, es decir, este 31 de octubre cobrarán tres quincenas de sueldo. Un mes y medio de salario.

Trasfondo político

El aumento es justo pero debió ser para todos los profesionales. En el estamento militar, activos y retirados se benefician por igual. El general del Ejército (R) Fernando Ochoa Antich, exministro de la Defensa, lo explicó. Dijo que la manera en la que el Presidente hizo el anuncio desató “las más duras críticas en la opinión pública, produjo un impacto negativo y rechazo hacia los militares”.

A su juicio, el jefe de Estado tuvo que anunciar el aumento como lo hace con cualquier otro sector de la administración pública “de forma administrativa, hacerlo en cadena nacional demuestra que busca beneficios políticos, presentándose como un gran héroe ante los jóvenes militares”.

Criticó que el mandatario “se puso a hablar de política con los oficiales de la Academia. Hugo Chávez usa de manera indebida a las Fuerzas Armadas. Ese acto fue inconveniente”. Rechazó que dijera que la oposición “odia a los militares, eso es mentira”.

PUEDE LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN “LA VERDAD”

No comments:

Post a Comment