Sunday, October 23, 2011

LOS LUJOS DE CHÁVEZ

Las cuentas millonarias del
Despacho de la Presidencia

www.reportero24.com/

PODER EJECUTIVO: El presupuesto millonario del presidente Hugo Chávez

■ Los lujos socialistas de Hugo Chávez.

■ Dispone de u$ 329.000 solo para ropas y zapatos.

■ Los “gastos” de Chávez se quintuplicaron en tres años.

■ La Presidencia dispone de u$ 10,4 millones anuales para gastos de alimentos, bebidas y relaciones sociales.

■ El presidente de Venezuela ha dicho ‘Ser rico es malo e inhumano’, pero vive y tiene hábitos de millonario.

■ “Chávez tiene un discurso como revolucionario socialista y gasta como rico capitalista”, dijo Carlos Berrizbeitia.

■ El presidente tiene hábitos caros en una nación que depende del petróleo, importa casi todo, con inflación récord y racionamientos.

■ La partida que incluye las categorías de alimentos, bebidas y relaciones sociales del presupuesto 2011 de Miraflores suma 10,4 millones de dólares.

Hugo Chávez se tornó en un gobernante de hábitos caros para una nación de 27 millones de personas que depende de las exportaciones de petróleo, importa casi todo lo que consume (85%), acumula una inflación récord (30% al año) y raciona agua, energía y alimentos.

Después de 12 años en el poder, él intenta vencer un cáncer y conquistar un cuarto mandato en 2012. Renueva diariamente la promesa de llevar a los venezolanos al paraíso socialista, pero no logra garantizar siquiera el suministro de los mercados estatales con alimentos básicos.

En contraste, Chávez quintuplicó el presupuesto del gabinete presidencial en los últimos tres años (794,1 millones de dólares en 2011), calculan Transparencia Venezuela y especialistas en cuentas públicas, como Carlos Berrizbeitia, del Partido Proyecto Venezuela.

El paraíso prometido: Como en la vida real nada se ha cumplido, desde hace 149 meses Chávez hace un discurso diario culpando al capitalismo.

Opulencia:

La opulencia del presupuesto para los gastos presidenciales de este año traduce el aprecio de Chávez por las regalías y el clientelismo. De cada 10 dólares del presupuesto del gabinete, 7 dólares se destinan a las misiones sociales, que desde este año se administran desde el Despacho de la Presidencia. El dinero restante financia costosas partidas, que incluyen 10,4 millones de dólares en gastos de fiestas, alimentos, bebidas y “relaciones sociales”; 329, 3 mil dólares en ropas y zapatos; 151 mil dólares en productos de tocador; 408 mil en lavandería y 9,5 millones en manutención de residencias.

“Chávez tiene un discurso como revolucionario socialista y gasta como rico capitalista”, dice Carlos Berrizbeitia. Las cuentas gubernamentales son opacas, con una rutina de presupuestos paralelos ­constata Transparencia Venezuela-.

No es común la información oficial sobre el origen de los recursos presupuestarios. Y escasa la presentación de cuentas sobre consumos ­principalmente, los gastos presidenciales.

No comments:

Post a Comment