Wednesday, October 26, 2011

CUENTOS DESDE MI PROPIA CRIPTA

cuentos-de-la-cripta-235x300

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

A veces me divierto con las noticias, más que si estuviera viendo un programa de televisión.
Mi familia no comprende (no sólo el marido) mi entusiasmo por mis blogs APUNTES DE UNA PERIODISTA, SUCEDE AHORA y PUENTE INFORMATIVO.

Lo que pasa es que los acontecimientos superan, muchas veces, cualquier argumento que pudiera inventar un guionista en una película o una serie de las que pasan en "la Tele", (como dicen los chilenos).

Por supuesto que hay acontecimientos trágicos y estos me sumen en la tristeza y muchas veces en la desesperación...
"Lo que pasa es que tú tomas muy en serio las noticias", me regaña una amiga.
Pero ¡qué le voy a hacer!, "está en mi naturaleza", como dice el escorpión del cuento.


Bueno, todo este largo preámbulo se debe a que me he "matado de risa" con las últimas declaraciones de "Chacumbele", como llaman en Venezuela al Presidente Hugo Chávez.

En su descarga de que está "enfermo-terapia-sano-milagro..." ya no halla a quién atribuirle su mejoría milagrosa:

A Chávez lo han mejorado Fidel Castro, Dios, el Santo Cristo de la Grita, los otros Santos, los Espíritus de la Pradera, Bolívar, María Lionza, La Virgen del Cobre (se vistió por un tiempo de amarillo) y ahora es San José Gregorio Hernández.

Hay que explicar que este es un santo venezolano que nació el 25 de Octubre de 1864 y se le atribuyen numerosos milagros.
Pero a Chacumbele ni se le había ocurrido siquiera mencionarlo, hasta que supo que fue el natalicio de ese santo.
Ni corto ni perezoso, aprovechó de inmediato la ocasión para hacerle propaganda a su buena salud y su cura del cáncer.
Para ellos se anotó en la lista de "los milagros" de este médico y declarando de paso, esta fecha, "Día de Júbilo Nacional".

Declaró Chacumbele, sin que se le arrugara la verruga que tiene en el lado derecho de la frente (la que estaba a la izquierda se le cayó) :

“Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del Siervo de Dios de los hombres y mujeres que vivimos gracias a los milagros, porque lo mío ha sido una especie de milagro, gracias a Dios y a Cristo y esta fuerza de vivir. Me anoto en la lista de los que ha sido cubierto por el manto de él".

Y aprovechó la oración para tirarle -por supuesto, a la oposición:

Le pido a José Gregorio Hernández que con sus manos benditas contribuya a la salud física, biológica, moral y mental de todo nuestro pueblo, para que ese veneno que lanzan por algunos medios de comunicación todos los días, sembrando odio, no tenga cabida. Que pongamos por delante lo mejor de nosotros mismos, con nuestras diferencias, para que construyamos nuestro país en paz y bendecido por la mano de Dios”.

Otra noticia para la risa:
La historia de Aleida, la hija de Ché, pidiendole a Chávez que nacionalice los órganos de prensa venezolanos, ya que dice "es muy difícil para un ciudadano darse cuenta de lo que pasa sin una información adecuada".
La Señora esa ha demostrado desde hace bastante tiempo que es "De tal Palo tal Astilla..."

Ahora sólo me queda cerrar mi cripta, agradeciéndoles al Caradura de Venezuela , a la hija de su papá y a todos los que nos dan pena, pero que al mismo tiempo nos hacen reír con sus increíbles declaraciones y payasadas.

------------------------------------------------------------------------------------

CHÁVEZ PONE A LOS MILITARES AÚN MÁS CONTENTOS

Chávez aumenta en un 50% los sueldos del sector militar, retroactivo desde septiembre.
Aproximadamente 1.000 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment