Tuesday, October 25, 2011

COLOMBIA: ESCANDALOSO CONTRABANDO EN LA FRONTERA

Los uniformados venezolanos intimidaron con ráfagas de fusil y golpearon a los comerciantes que se dedican al contrabando en la línea fronteriza.

Militares venezolanos agredieron a contrabandistas en Arauca

Posted: 24 Oct 2011 04:46 PM PDT

canoas

Foto El Tiempo

El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana en el paso de la canoa del río Arauca, entre la población de El Amparo en Venezuela y la capital araucana, reseñó El Tiempo.
Los uniformados con ráfagas de fusil y golpeados con las armas de dotación agredieron a tres comerciantes informales, dedicados al contrabando en esta línea fronteriza, por no pagar el monto exigido por los efectivos castrenses venezolanos.
“Nosotros le hemos pagado a la Guardia Venezolana cinco bolívares (1.000 pesos) por bulto de cemento y la misma cantidad por paca de arroz y por cada artículo que pasamos”, denunció el contrabandista que recibió la golpiza por los miembros de los militares venezolanos.
Según la continuación del relato de los contrabandistas “porque no les pagamos diez pacas de cemento llegaron y nos quitaron el producto, el motor, la canoa y de paso me hicieron como veinte disparos de fusil. A un amigo casi le parten un brazo de un bolillazo y a otro le tiraron un candado y casi le rajan la cabeza”, explicó otro de los afectados.
Aunque con la presencia de los uniformados de la Policía y la Armada colombiana se puso fin al incidente las autoridades venezolanas se quedaron con la embarcación.

No comments:

Post a Comment