Thursday, October 13, 2011

BOLIVIA: EVO CONVOCA A MARCHAS EN SU FAVOR

Evo Morales convoca a masivas marchas en su favor

CARLOS VALDEZ

Decenas de miles de manifestantes colapsaron las calles céntricas de La Paz el miércoles en apoyo al presidente Evo Morales, que afronta una dura batalla con indígenas del oriente por una carretera en la selva.

La columna de manifestantes de organizaciones indígenas de la región andina, cocaleros, sindicatos afines al mandatario y funcionarios del gobierno ingresó al centro de la capital desde distintos barrios y se dirigió hasta una plaza donde Morales dio un discurso. A su paso cruzó insultos y rechiflas con grupos opositores y transeúntes, pero no se reportaron incidentes.

En el acto Morales señaló estar sorprendido por la cantidad de gente. “No estamos solos… ahí está el pueblo que va a defender el proceso de cambio. Este cambio no es de mí, no es del gobierno, es del pueblo boliviano y veo que el pueblo lo va a defender”, dijo Morales.

Agregó que “quieren dividirnos para que vuelva el estado colonial, pero hermanos, siempre estará el pueblo para defendernos”.

En las televisoras y radiodifusoras, varios funcionarios públicos se quejaron de que habían sido obligados a asistir al acto.

No comments:

Post a Comment