Saturday, October 29, 2011

ACTUALIZADO: AHORA SÍ, AHORA NO, AHORA SÍ...

Hugo Chávez, informó que se encuentra de reposo por gripe.

chavez_home3

LA PATILLA

Chávez durante un contacto telefónico en el acto del Gran Polo Patriótico, informó que los médicos le recomendaron reposo por gripe, luego que se mojara durante un acto en el Fuerte Tiuna, donde anunció el incremento en 50% de los salarios a los militares.

Chávez consideró que la oposición le tiene miedo al Gran Polo Patriótico, “La burguesía le tiene miedo al Gran Polo Patriótico. Y yo estoy enamorado del Gran Polo Patriótico”.

Por otro lado, el Jefe de Estado reveló que no se encuentra en las mejores condiciones, tras justificar la cantidad de ministros que integra su Gabinete. “No estoy en condiciones óptimas”.

“Uno de nuestros errores en el Gobierno radica en la falta de explicación a las bases de algunas de nuestras decisiones” confesó Chávez.

Indicó que se debe acelerar el tránsito hacia el socialismo. “Tenemos encima una gran batalla no solo las presidenciales, tenemos la de los gobernadores y luego las elecciones locales”.

Expropiaciones

A juicio del Mandatario Nacional en la empresa Venvidrio, extinta Owens-Illinois, aumentó su producción. Por otro lado, dijo que hoy se realizó la expropiación de la empresa Ortin Pharma, planta de producción de productos hospitalarios.

Sin embargo, al inicio de la transmisión del contacto telefónico del presidente Chávez el audio falló y el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, continuaba con su discurso.

Desde el Teatro Teresa Carreño donde se realiza la tercera reunión del Gran Polo Patriótico (GPP), Jaua, recibió el documento de principios de la organización y agitación popular. “Más de 16 mil movimientos han dicho a Chávez queremos patria y estamos contigo” dijo Jaua.

Informó este fin de semana inicia el registro del GPP en la región oriental y sur del país.

Video cortesía VTV

Cumbre Iberoamericana

Chávez dice que aún no está en 'óptimas condiciones' y por eso no viajó a Paraguay

Dice que sus médicos le recomendaron un 'reposo por gripe'.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que todavía no está en "óptimas condiciones físicas" al explicar su ausencia de la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno inaugurada el viernes en Paraguay, informó EFE.

"Yo no pude ir tampoco, lamentablemente todavía no estoy en óptimas condiciones físicas", dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, quien encabezaba una reunión para la conformación de una alianza de movimientos con la que el mandatario espera conseguir su tercera reelección en los comicios de octubre de 2012.

Además de Chávez, quien es representado en la cumbre por su canciller, Nicolás Maduro, destacan entre las ausencias a la cita iberoamericana la de los tres socios de Paraguay en el Mercosur— Argentina, Brasil y Uruguay—, así como varios países centroamericanos— El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras—, además de Colombia y República Dominicana.

El gobernante comentó, además, que sus médicos le recomendaron un "reposo por gripe", que lo obligó a ausentarse en el encuentro del "Gran Polo Patriótico", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Lamento no estar con ustedes allí, físicamente", afirmó Chávez, quien explicó que durante la visita que hizo el miércoles a la academia militar le cayó "un palo de agua" que le "reanimó" la gripe con la que lidia desde su visita, el pasado 20 de octubre, al Santo Cristo, en la localidad de La Grita (oeste).

Chávez llegó a esa población tras pasar cuatro días en Cuba, donde se sometió a nuevos análisis para conocer la evolución de su salud, tras la operación que le practicaron en junio pasado para extraerle un tumor canceroso.

El jefe de Estado se desplazó al santuario del Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, según dijo, después de dar por superada la primera etapa de su proceso de recuperación.

No comments:

Post a Comment