Saturday, September 24, 2011

UNA VEZ MÁS...


pipaagua
Miembros de la Seguridad del Estado y turbas paramilitares impiden la salida de las Damas de Blanco de la vivienda de Laura Pollán.
Foto del bloguero Orlando Luis Pardo Lazo (OLPL)

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Una vez más se emplea en Cuba una violencia desmedida contra un grupo de mujeres indefensas.

Lo que se temía ocurrió y las Damas de Blanco fueron una vez más atacadas, golpeadas e insultadas por la policía política, que como es costumbre, reclutó a grupos paramilitares para llevar a cabo los llamados "actos de repudio", que no son sino acciones de violencia que el Régimen ha ordenado previamente.

Debe ser mucho el miedo que le tiene Raúl Castro a las Damas de Blanco.
Su cobardía queda subrayada con cada acto que dirige contra las opositoras.

Esta vez, las preparaciones del Régimen se hicieron con tiempo y muchas Damas de Blanco fueron detenidas en el interior de la Isla o se las bloqueó a la salida de sus casas en La Habana.

Un grupo que alcanzó a reunirse en la casa de la líder, Laura Pollán, recibió los ataques más duro de las fuerzas represivas.
Varias mujeres fueron golpeadas al intentar salir de la vivienda, entre ellas Laura Pollán, Belkis Cantillo, Aime Garcés, Iris Tamara Pérez Aguilera, Leidi Coca y Ana Iris, según informó el ex preso político José Daniel Ferrer García.

Ferrer García agregó que fueron detenidos, luego de otro violento acto de repudio, varios activistas que se encontraban en casa de Sara Marta Fonseca. Entre los arrestado está el líder del Movimiento de Resistencia Nacional, Jorge Luis García Perez "Antúnez".
También fueron detenidos Michel Iroi, Raúl Borges y su esposa María del Carmen Avila cuando se dirigían a la vivienda de Laura Pollán en Centro Habana.

Otro grupo de doce Damas, encabezado por Berta Soler, logró burlar el cerco y llegar a la Iglesia de La Merced para oír la misa de las 6 de la tarde.

Las Damas de Blanco indicaron que no intentarán ponerse en comunicación con el Cardenal Jaime Ortega para denunciar estos nuevos los atropellos de que fueron víctimas, porque anteriores gestiones no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Iglesia Católica.

Esperamos ahora que se produzca una reacción por parte de los gobiernos del mundo libre ante este nuevo violento asalto perpetrado contra las Damas de Blanco.

No comments:

Post a Comment