Thursday, September 29, 2011

ACTUALIZACIÓN!!!!!!! SON RUMORES... PA' MATÁ LOS AMORES...

chavez_rezando_afp_peq

Chávez: Voy bien y estoy bien

El presidente Hugo Chávez, garantizó que se siente bien, en el proceso de recuperación. Le pide al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores, y sería el primero en decir si hay dificultades en el proceso (de recuperación) más allá de lo normal. Asegura que si estuviese mal, sería el primero en decirlo. “Estoy a media máquina porque vienen los tratamientos, la fisioterapia, las curas de las heridas que ya están bastante bien”. Dicen que “estoy grave” son mensajes producto del laboratorio de guerra psicológica, “que si estoy internado no sé dónde, no, estoy acá en mi sitio de trabajo, y trabajando”, aseguró.

Enfatizó que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

“Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)”, aseguró.

“Aprovecho tu programa para decirle a los venezolanos que estoy bien, los que quieren que esté mal, se van a quedar con las ganas, estoy con el tratamiento, entre ellos esteroides, medicamentos para los leucocitos, y luego dentro de pocos días, pocas semanas, comenzarán a verme, como muchos quieren verme, trabajando”, dijo.

Para finalizar su intervención reiteró “Voy bien y estoy bien, desde mi sitio de retaguardia”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela del canal del Gobierno, Venezolana de Televisión, Chávez también alabó la intervención de Nicolás Maduro en la ONU, donde leyó una carta de él, y dijo que “el mundo está loco, loco, loco”.

Guyana

Al hablar del caso Guyana criticó a los voceros de la oposición sobre la debilidad del Gobierno, “habrá que ver cuál fue la política exterior débil, sumisa, y los insensatos que repiten eso, y afirmaciones de voceros de esa ultraderecha, llamando a la guerra (…) Sería bueno que alguien le preguntara a esos voceros de la ultraderecha, qué opinan si miramos un poquito hacia atrás qué opinan de la invasión gringa a Grenada y la invasión a Libia (…) nuestra política no es de debilidad, sino de fortaleza en el ámbito internacional”.

“Esos voceros que me acusan de una supuesta debilidad y andan atizando banderas de guerra contra Guyana por un asunto que estamos tratando a nivel diplomático, a nivel político como tiene que ser”, expresó.

Chávez agregó que los gobiernos de Venezuela y Guyana acordaron manejar el tema limítrofe al más alto nivel y de manera muy responsable.

Chávez dijo que es un trabajo muy intenso que están realizando “y no vamos a permitir que algunos sectores de allá (Guyana) o acá (Venezuela) pretendan generar conflictos internos. No lo vamos a permitir”.

“Yo asumo con responsabilidad y sin subordinación a ningún poder extraño, las tareas que el pueblo me ha dado como Jefe de Estado”, agregó.

Enfatizó que Venezuela y Guyana son dos pueblos hermanos que no van a entrar en un conflicto internacional por acciones de algunos sectores internos de ambos países.

“Guyana por fin está integrada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero por supuesto nosotros defendemos en primer lugar el interés nacional y por eso acodamos manejar este tema de manera muy responsable”, agregó.

El jefe de Estado afirmó que actualmente Venezuela tiene una de las posiciones más sólidas en materia internacional en toda su historia.

Chávez mencionó que su gobierno ha estado trabajando de lleno el tema internacional. Comentó que hoy al mediodía sostendrá una conversación vía telefónica con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, para tratar temas internacionales.

Comentó que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ha sostenido reuniones con los cancilleres de la Liga Arábe, Unión Africana, Siria, Turquía y México en las que llegaron a acuerdos beneficiosos para Venezuela y estas naciones.

Informó que pronto vendrá al país una delegación del gobierno y empresarios de México para sostener una reunión con autoridades venezolanas.

La oposición “es la escoria”

En relación a la reunión de los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, Chávez dijo un refrán con la ayuda de Loyo (invitado en el programa de VTV) que “dime de alardeas y te diré de que careces. Estos tipos andan, estos señores, perdón, no quiero ofender a nadie. Como dijo Giordani, que es un científico, la escoria, ellos son la escoria de lo que fue la sociedad política venezolana del siglo XX, y algunos se quieren mostrar con rostros nuevos, y en realidad son rostros nuevos, pero viejos (…) Pero son las mafias de las mil caras, hay gente ahí que son rostros nuevos, pero son rostros viejos, no de edad sino que son del capitalismo, yo que estoy en esta situacion de recuperación, convalecencia hacia la recuperación plena, y he estado estudiando y leyendo mucho (…) Estuve revisando los alzamientos contra Gómez, y estaba viendo, alzamientos en Apure, Táchira (…) porque eran los años del boom petrolero y Gómez estaba aquí por el imperio yanqui (…) esta gente son la escoria, nosotros si somos lo nuevo, la vida, somos el camino, la verdad y la vida, somos el socialismo, la alegría, las canciones, el jardin, las flores (…) ellos están tratando de engañar”.

“Ellos se lanzaron a la campaña, abandonando sus funciones de gobernadores, de alcaldes, haciendo campaña por todo el país”, criticó. “Nosotros no estamos en campaña, pero estamos en batalla (…) estamos a varios cuerpos de ventaja y la vamos a seguir ampliando, ahora que ellos traten desesperadamente de levantar vuelo, y que uno quiera ser más escoria que el otro, y cada uno se quiere presentar como el ganador, y lanzando insultos, yo no (..) lo que Venezuela debe saber es que esos señores son “la nada”. Después dijo que la oposición alardea de la unidad, porque no tiene unidad. “Ellos andan tomándose fotos y haciendo cumbres, dime de qué alardeas y dime de qué careces”. Siguió hablando y repitió que “ellos (la oposición) deben reconocerse como escoria, esa escoria política que son, allí los aplauden, porque ellos defienden la tesis neoliberal, están pensando es en hacer dinero, no en el desarrollo del país”.

“Yo pido que salga un candidato de la oposición, pero con estos premajunches o majunches, qué debate”, dijo. “Ojalá saliera un candidato (…) que bueno sería que esos premajunches, o majunches, firmaran un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones del 7 de octubre, pero ellos no hablan de eso, dicen que ya ganaron, entonces por eso hay que prestarle mucha atención, porque ellos tienen sus planes”, agregó.

Con relación a Conferry, el periodista Ernesto Villegas le dijo que al parecer la empresa de ferrys tiene deudas y que por eso habían buscado la expropiación. Chávez dijo que “tendrán que pagar, pero aprovecharemos eso para hacer una línea de ferrys por el Caribe venezolano, como Los Roques, La Orchila (…)”.

Chávez declara a la televisión estatal que pronto lo verán en público

   Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que su recuperación "va bien" y desmintió rumores sobre un deterioro de su salud tras recibir el cuarto ciclo de quimioterapia, un día después de que El Nuevo Herald de Miami publicara que había sido internado de emergencia.

El Nuevo Herald y el oficialismo se enfrentan por las últimas horas de Chávez

Las últimas horas de la vida de Hugo Chávez produjeron un choque de información entre el diario Nuevo Herald y el oficialismo venezolano, que niega que el mandatario haya sido internado de urgencia en "muy grave" estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según el diario El Nuevo Herald, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue hospitalizado de emergencia por un problema de insuficiencia renal y estaría "muy grave".
Las fuentes, que proporcionaron la información la bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico

"Se encontraba en un estado general comprometido", informó una de las fuentes que vio cuando ingresó al Hospital Militar. "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia".
Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediato por integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.
Las autoridades venezolanas guardan un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.
Pero la fuente del Hospital Militar informó que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.
El problema renal estaba motivando a los doctores a considerar el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.
Por otro lado, la fuente informó que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro médico.
Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células.
El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, informó que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal.
Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.
"También puede ser por obstrucción del sistema provocado por el cáncer", indicó León. "Si continúa así, probablemente tendrán que someterlo a diálisis para poder quitarle las toxinas que el organismo no puede eliminar a través del riñón".
León añadió que normalmente los problemas de insuficiencia renal provocados por el cáncer son irreversibles, a diferencias de aquellos casos en los que son provocados por alguna infección o alguna obstrucción pasajera.
Bajo un escenario de insuficiencia renal permanente, los pacientes son sometidos a un tratamiento de diálisis con una frecuencia de tres veces por semanas.
Los problemas de infección son comunes en los casos de pacientes que son sometidos a quimioterapias debido a que el tratamiento puede afectar significativamente el sistema inmunológico.
Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.
El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una "pelota de béisbol" y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.
Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.
El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega señaló la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.
Citando fuentes que "a lo largo de los años han suministrado información muy confiable", Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.
"Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas", afirmó Noriega en un foro público.
"Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez", advirtió.
# El oficialismo desmiente la información
El ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, desestimó que el mandatario Hugo Chávez haya sido internado de emergencia y agregó en su cuenta de twitter que a los que hay que hay que internar en un manicomio es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.
"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en el microblog son agregar más información al respecto.

No comments:

Post a Comment