Thursday, September 29, 2011

PUERTO RICO: EL GRITO DE LARES 2011

Coamo 28 de septiembre de 2011.

El 23 de septiembre de 2011 estuve presente por primera vez en la actividad del Grito de Lares 2011. Asistieron muchas personas de diferentes pensamientos que a mi entender eran anticolonialistas.

Los discursos que despertaron mis emociones fueron el del Sr. Francisco Torres, presidente del Partido Nacionalista y los discursos de los de jóvenes de varias organizaciones anticolonialistas. Como toda juventud de la humanidad, los jóvenes son los militantes de avanzada de un ejército de lucha para combatir el Cáncer del colonialismo y el Cáncer del fascismo, que afecta a nuestra humanidad. El deber de los luchadores de experiencia es de orientarlos y prepararlos física y mentalmente para que no sean herramientas de los colonialistas y de los fascistas. Como en el deporte el entrenador los prepara para la competencia pero los logros futuros son de ellos.

El poder de la mayoría no es perfecto porque Hitler fue elegido como "Fuehrer and Reich Chancellor" de Alemania con un 90% aproximado de los votantes que votaron en esa elección del 1933. Como resultado Hitler fue el responsable de la matanza de 6,000,000 judíos y otros más. Por lo tanto, el poder de la mayoría no es perfecto. Cuando la mayoría esta incorrecta es deber del líder dirigirlos al camino correcto ya que dicha mayoría no tiene todos los datos para poder tomar una buena decisión. Algunas veces la mayoría esta incorrecta por las siguientes presiones: presión de grupo, presión de propaganda de los gobernantes, presión física, amenazas y el miedo a un camino desconocido que está fuera de su ambiente de control.

Por lo tanto es importante crear una Junta de Estrategias donde estén los líderes de todas las organizaciones anticolonialistas y antifacista para crear un frente común contra el Cáncer del Colonialismo y el Cáncer del Fascismo. Esta Junta tendrá la encomienda de preparar las estrategias universales para combatir pacíficamente mediante la no violencia el Cáncer del Colonialismo y el Cáncer del Fascismo. En sus manos dejo esta idea hasta la victoria siempre. Felicitamos a los organizadores de la actividad del Grito de Lares 2011 y a la Policía de Puerto Rico por ser un ejemplo de lo que es un personal de ley y orden ese día. Para más información sobre este tema y otros temas favor ver el portal cibernético WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com

1 comment:

  1. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ReplyDelete