Monday, September 26, 2011

ESPAÑA Y ZAPATERO

Image Detail

España disuelve parlamento y convoca oficialmente elecciones

El presidente español firmó el lunes el decreto de disolución del parlamento y oficializó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

En una declaración institucional, José Luis Rodríguez Zapatero agradeció el apoyo del electorado durante sus casi ocho años de mandato, aunque declinó hacer un balance de su gestión.

Zapatero anunció en julio su decisión poner fin a la legislatura y adelantar las elecciones, previstas inicialmente en marzo próximo, para que el nuevo gobierno salido de las urnas asuma el ejercicio económico desde el inicio de 2012.

El jefe del gobierno agradeció el trabajo de las cámaras en las últimas semanas. En ese sentido, subrayó la reforma de la Constitución para limitar el déficit de las administraciones públicas.

La reforma será refrendada el martes por el rey Juan Carlos para publicarse inmediatamente.

Zapatero no repetirá en las elecciones como candidato del Partido Socialista, que postula al ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La crisis económica ha complicado las opciones del socialismo y todas las encuestas dan como gran favorito al líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.

----------------------------------------------------------------

Detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante. Se despidió

septiembre 26, 2011 Por: Martha Colmenares

José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno español, se despidió el pasado miércoles 21 de septiembre del Congreso de los Diputados tras siete años que a su juicio fueron “muy satisfactorios”. Lo dice hasta con “orgullo”, cuando resulta que deja a España en situación bien delicada por su malísimo gobierno, una pésima gestión a la que pretende darle continuidad el candidato del partido socialista (PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba de ganar las elecciones generales el próximo 20 de noviembre. Ese quien ha dicho que le duelen más las víctimas socialistas que las que no lo son. No así tan malo como su desgobierno lo que disfrutará a título de pensión vitalicia que le garantizará 145.264 euros anuales, aparte de otras prebendas, personal especial, coches, etc. Lo cierto que se quedó corto aquel supuesto editorial en el diario francés de marzo 2010, con sus cuantas verdades. Por ejemplo: Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante…. Y está de actualidad, no hace sino rodar por Internet.

No comments:

Post a Comment