Monday, September 26, 2011

¿ES POSIBLE QUE FIDEL SE ESTÉ PONIENDO AL DIA?

Image Detail

Castro retoma sus 'reflexiones' para atacar a Obama y alabar a Chávez

Califica de 'genocidio' la actuación de la OTAN en Libia, defiende las duras acuasaciones de su aliado venezolano a Israel y critica la forma en que Estados Unidos dio muerte a Bin Laden.

Fidel Castro retomó este lunes sus "reflexiones" para criticar el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea General de Naciones Unidas y alabar el de su aliado, el venezolano Hugo Chávez.

El exgobernante no publicaba "reflexiones" desde el pasado 3 de julio. De acuerdo con Chávez esto se debe a que está dedicado a la "investigación científica", principalmente sobre alimentos.

Castro citó en su artículo, publicado en el sitio oficial Cubadebate, largos fragmentos de los discursos de Chávez y Obama, y calificó a la Asamblea General de "instructivo espectáculo". Prometió una segunda parte.

"Chávez no pudo asistir personalmente a la cumbre de Naciones Unidas, tras 12 años de lucha sin descanso un solo día que puso en riesgo su vida y afectó su salud y hoy lucha abnegadamente por su plena recuperación", dijo Castro

El gobernante venezolano envió a Nueva York su mensaje, en el cual ratificó el apoyo de su Gobierno al reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU, y acusó a Israel de "genocidio" y de instrumentalizar "con descaro y vileza, la memoria de las víctimas" del Holocausto para "actuar, con total impunidad, contra Palestina".

"Duele e indigna que quienes padecieron uno de los peores genocidios de la historia, se hayan convertido en verdugos del pueblo palestino", dijo Chávez.

"El pueblo semita palestino (…) padece la limpieza étnica practicada por el Estado colonialista israelí", afirmó.

Por otra parte, Chávez acusó a Naciones Unidas de "sabotear abiertamente" el debate sobre la cuestión palestina. Recordó que Washington a dicho que vetará cualquier resolución del Consejo de Seguridad sobre un eventual reconocimiento a un Estado palestino.

Castro aseguró en su artículo que su amigo venezolano, al que describe como "hombre de particular sensibilidad", "nunca fue enemigo" de los judíos.

Por su parte, Obama se refirió ante la Asamblea General a la situación en Irak y Afganistán, a la salida progresiva de las fuerzas estadounidenses de esos países y a la guerra "contra el extremismo", que llevó a la muerte de Osama Bin Laden.

"No debe haber duda (…) de que la ola de la guerra está revirtiéndose", señaló el presidente estadounidense.

"¿De quién fue aliado Bin Laden, quién realmente lo entrenó y armó para combatir a los soviéticos en Afganistán?", preguntó al respecto Castro, señalando a Washington sin mencionarlo, y fustigó la forma en que el líder de la red terrorista Al Qaeda fue eliminado.

"Cualquiera que haya sido la responsabilidad de este antiguo aliado" estadounidense, fue "ejecutado con un disparo en el rostro delante de su esposa y sus hijos, y lanzado al mar desde un portaaviones, ignorando costumbres y tradiciones religiosas de más de mil millones de creyentes y principios jurídicos elementales establecidos por todos los sistemas penales. Tales métodos no conducen ni conducirán jamás a la paz", criticó.

El exgobernante calificó de "genocidio" la actuación de la OTAN en Libia. Asimismo, acusó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel de asesinar "sistemáticamente a los científicos más destacados de la tecnología militar" de Siria.

La "agresividad yanqui" contra ese país "puede conducir a una masacre mucho más espantosa que la de Libia", consideró.

Obama pidió al Consejo de Seguridad que "sancione al régimen de Siria", donde la represión del Gobierno de Bashar al Assad contra las protestas ha dejado ya centenares de muertos.

"¿Ha quedado acaso algún país excluido de las amenazas sangrientas de este ilustre defensor de la seguridad y la paz internacional?", preguntó Castro.

Rechazó además los argumentos de Obama en cuanto a la negativa de Washington a conceder reconocimiento a un Estado palestino.

"El pueblo palestino merece su Estado, pero (…) una paz genuina solo puede lograrse entre israelíes y palestinos mismos", dijo Obama.

"La paz no va a llegar por resoluciones ni declaraciones ante la ONU, si fuese tan fácil ya se hubiera logrado. Los israelíes y los palestinos deben sentarse (…) son ellos los que deben buscar una solución viable en sus fronteras, deben buscar una solución sobre Jerusalén, sobre los refugiados. La paz depende del acuerdo entre aquellos que deben vivir juntos después que culminen nuestros discursos, mucho después de que nosotros hayamos votado", argumentó.

Según Castro, Obama trató de "explicar y justificar lo inexplicable y lo injustificable".

Responsabilizó de la situación a "políticas impuestas por Estados Unidos y los elementos más belicosos y reaccionarios del Estado sionista".

No comments:

Post a Comment