Friday, September 23, 2011

EL LIBERTAD EL CUBANO ACUSADO DE VÍNCULOS CON AL QAEDA

Operación contra Al Qaeda
Guardia Civil

Agencias

El juez mantiene la imputación por delitos de terrorismo. Deberá comparecer diariamente en la comisaría o juzgado más próximo a su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu dejó en libertad este viernes al cubano José Ernesto Feliú Mora, detenido el pasado martes por la Guardia Civil en Cala Ratjada-Capdepera (en la isla de Mallorca) acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

Fuentes jurídicas citadas por la agencia EFE dijeron que el magistrado mantiene la imputación contra el cubano por delitos de terrorismo y que le ha impuesto la obligación de comparecer diariamente en la comisaría o juzgado más próximo a su domicilio mientras se desarrolle la instrucción.

Según informó el Ministerio español del Interior, Feliú Mora, de 26 años, experimentó un proceso de radicalización y llegó a colgar en internet —donde administraba varios canales de YouTube— hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el cubano desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical, señaló el ministerio

En el registro de su domicilio se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD cuyo contenido, según fuentes de la Audiencia Nacional, sigue siendo analizado por los investigadores.

No comments:

Post a Comment