Thursday, September 29, 2011

ACTUALIZADO: "CUANDO ME OPERARON ME SACARON EL TUMOR Y EL CÁNCER"

Chávez hace deporte ante de la prensa para acallar rumores sobre salud

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, participa hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, durante un encuentro con la prensa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). El mandatario salió vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y acallar los rumores sobre su supuesto empeoramiento.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y aseguró que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.
El Nuevo Herald


Tal Cual

Guyana, por fin

Chávez sale al paso sobre el tema Guyana y anuncia que este viernes se reúnen los cancilleres Maduro y Rodrigues. En rueda de prensa aseguró que el asunto es tratado al más alto nivel y también que su salud está mejorando
XABIER COSCOJUELA

La disputa limítrofe con Guyana estaba generando ruido en algunos sectores del país, lo que obligó al presidente Hugo Chávez a realizar una rueda de prensa, transmitida en cadena de radio y TV, donde informó que el canciller Nicolás Maduro sostendrá un encuentro con su homologa guyanesa Carolyn Rodrigues, mañana en Trinidad Tobago, para aclarar la pretensión del gobierno de Georgetown.

En el encuentro también participará el buen oficiante designado por Naciones Unidas, Norman Girvan. “Va a haber una reunión porque hemos decidido, tanto allá como acá, manejar el tema al más alto nivel", informó Chávez en declaraciones a la prensa en el palacio presidencial”.

La participación presidencial pretendió enfrentar, también, los pronunciamientos de la Mesa de la Unidad sobre el tema, instancia que calificó como “débil” la respuesta dada por el Gobierno venezolano a la aspiración guyanesa. Chávez se refirió a Guyana como nación hermana y señaló al “imperio” como promotor de la disputa.

La semana pasada se conoció, públicamente, la pretensión de Guyana de extender su plataforma continental hasta las 350 millas. La reunión se anuncia varias semanas después de que se conociera la solicitud que Guyana planteó a la ONU para ampliar los límites de su plataforma continental, lo que llevó a Venezuela a enviar una nota al gobierno del vecino país para pedir explicaciones.

Desde Guyana ripostaron que habían informado al gobierno de Chávez de su decisión, lo cual fue corroborado por una información publicada en el diario El Universal ayer, según la cual la cancillería del vecino país dio a conocer a la administración de Chávez en mayo de 2009 de sus pretensiones. La semana pasada lo que hizo fue oficializarlas.

"ESTOY BUENO Y SANO"


La comparecencia del jefe del Estado también sirvió para desmentir los rumores sobre el agravamiento de su salud. Sin embargo, no respondió con precisión a la pregunta formulada por el corresponsal de AP sobre dónde se localizaba el cáncer ni tampoco el grado de ese mal. La pregunta le sirvió para descalificar a los medios que se hicieron eco de los rumores que señalaban que había sido ingresado al Hospital Militar por tener problemas renales. Calificó algunas publicaciones como “morbosas, groseras e inhumanas”.

En relación con el tratamiento al que se está sometiendo, señaló que ya habían transcurrido once días desde la última sesión de quimioterapia y que se encontraba en la etapa de recuperación. “Los últimos exámenes han dado resultados muy positivos” y le sugirió a los presentes tener cuidado con el colesterol.

No comments:

Post a Comment