Saturday, September 24, 2011

BOLIVIA: CAMPESINOS INDIGENAS TOMAN COMO HERÉN AL CANCILLER



ACTUALIZACIÓN
El canciller boliviano, David Choquehuanca, un viceministro y un general de la Policía fueron liberados hoy tras ser obligados a caminar algo más de una hora con unos 1.500 indígenas que marchan de la Amazonía a La Paz en rechazo a una carretera que atravesará una reserva natural.

Según medios locales, los indígenas dejaron libres a Choquehuanca, al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, y a un general de la Policía de apellido Foronda, jefe de las operaciones en la zona, después de que el Gobierno tildara el hecho de “secuestro”.

Tras ser liberado, el canciller se trasladó al pueblo vecino de Yucumo, donde campesinos leales al presidente Evo Morales bloquean el paso a la marcha indígena, y dijo que continuará dialogando para resolver el conflicto.

--------------------------------------------------------------

Globovisión
El canciller boliviano David Choquehuanca habría sido tomado rehén por indígenas amazónicos que le obligan a caminar junto a ellos tras quebrar un cerco de policías y pretender hacer lo mismo con un bloqueo de colonos leales al gobierno, constataron el sábado periodistas de la AFP.

Choquehuanca "tiene que marchar como corresponde, tiene que sacarse la investidura de canciller", respondió consultado al respecto Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), organismo que lidera la protesta contra la construcción de una ruta que afecta una reserva natural en la Amazonia boliviana.

No comments:

Post a Comment