Saturday, September 24, 2011

CON ACTUALIZACIONES: DAMAS DE BLANCO BLOQUEADAS Y GOLPEADAS

406500332
Foto el enviada vía Twitter poe el bloguero Orlando Luis Pardo

Angélica Mora


HablemosPress RobertoGuerra: Las Damas salieron y las estan golpeando salvajemente


Lo que se pronosticaba ocurrió este sábado 24 de septiembre, Día de la Virgen de la Merced.

Para impedir que el grupo de Damas de Blanco saliera de la casa de Laura Pollan en la Habana donde se habían reunido para ir a la Iglesia para la misa de las seis de la tarde, la policía política usó la fuerza contra la líder del movimiento, quien fue golpeada en la cara y el resto del cuerpo.

Autobuses con militares tomaron parte en los asantos contra las Damas de Blanco.

Grupos paramilitares participaron también con actos de repudio, como parte de las violentas acciones contra las mujeres opositoras.

Sigue

Alcanzaron a llegar a la Iglesia de la Merced las Damas de Blanco Berta Soler y otras 12 más.
Varios bloqueros han estado informado sobre los acontecimientos.

Sigue

Según el ex preso político del grupos de los 75 Jose Daniel Ferrer García, entre las Damas de Blanco que resultaron heridas están Laura Pollan, Belkis Cantillo, Aime Garces, Iris TamaraPérez Aguilera, Leidi Coca y Ana Iris

------------------------------------------------------------------------------------


  • Mantienen rodeada la casa de Laura Pollán en La Habana.
  • Las turbas gritan 'no pasarán' y 'machete, que son poquitas'.
  • 'No hemos llamado a la Iglesia, ni la vamos a llamar', dicen las mujeres.

Turbas paramilitares frente a la casa de Laura Pollán. En primera línea, agentes de la Seguridad del Estado. (OLPL)

Unos 200 paramilitares impiden ir a misa este sábado a las Damas de Blanco y bloquean la salida de la casa de Laura Pollán en La Habana, informaron fuentes de la disidencia.

Dentro de la casa permanecen una treintena de mujeres, entre ellas varias llegadas desde otras provincias del país, quienes después del tradicional Té Literario, se disponían a participar en la misa por el día de la Merced.

"Ningún ciudadano común puede sumarse al acto de repudio. La policía sólo deja entrar a personas autorizadas a repudiar. No hay ni un solo vecino", afirmó a DIARIO DE CUBA desde el lugar de los hechos el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo.

Las autoridades mantienen cerrada al tráfico la calle Neptuno.

"Están gritando 'no pasarán', y la música de fondo es la de En silencio ha tenido que ser, de José María Vitier", añadió Pardo Lazo.

Según Laura María Labrada, hija de Pollán, los paramilitares también gritan "machete, que son poquitas".

Durante un intento por salir a la calle, las mujeres fueron golpeadas por militares y paramilitares, reportó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, presente en la calle Neptuno.

"Intentamos salir y fuimos agredidas brutalmente. Me han dado una golpeadura, tengo los labios partidos", señaló Laura Pollán en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Pollán dijo que el primer cordón represivo lo forman hombres de la Seguridad del Estado, el segundo, mujeres policías y luego están los supuestos estudiantes universitarios.

"Los estudiantes no participaron en las agresiones. La Seguridad es la que nos dio golpes", apuntó.

Por su parte, el opositor Guillermo Fariñas afirmó que el régimen "tiene miedo de que una pequeña chispa se torne un estadillo social de grandes proporciones".

Las Damas de Blanco dijeron que no pedirán ayuda a la Iglesia Católica.

"No hemos llamado al Arzobispado, ni vamos a llamar. La última vez que nos reunimos, quedaron en dar respuesta y no lo hicieron. Enviaron un comunicado y se convirtieron en portavoces del Gobierno", señaló Pollán.

Oficialistas cubren el acto de repudio

Varios blogueros y tuiteros oficialistas lanzaron amenazas en las redes sociales contra el grupo de mujeres y crearon una etiqueta en Twitter: #hoynosalen.

A pesar del despliegue de agentes vestidos de policía y de civil, el tuitero que se hace llamar Yohandry, y es un oficial de la Seguridad del Estado, escribió que no había presencia policial en Neptuno.

No comments:

Post a Comment