Wednesday, September 28, 2011

ARABIA SAUDITA: LA AZOTAN POR CONDUCIR


Tal Cual
Amnistía Internacional informó, que una corte saudita sentenció a una mujer a 10 latigazos como castigo por desafiar una prohibición de manejo para las damas, en el conservador reino musulmán.

El veredicto fue reportado dos días después de que el rey saudita Abdulá concedió a las mujeres el derecho a votar en elecciones municipales. Además, prometió incluirlas en el próximo consejo consultivo de la Shura en 2013.

El vicedirector regional de Aminsitía Internacional, Philip Luther, expresó “Los azotes son un castigo cruel en toda circunstancia, pero cuesta creer que las autoridades en Arabia Saudita hayan impuesto un castigo a una mujer aparentemente por sólo manejar un auto”.

Luther añadió que está muy bien que las mujeres puedan ejercer su derecho al voto, pero si aun van hacer azotadas por tener su derecho a la libertad de movimiento, entonces, las reformas anunciadas por el rey saudita Abdulá realmente significan muy poco.

En Arabia Saudita hay una ley de tránsito que requiere a los ciudadanos usar las licencias emitidas localmente mientras están en el país. Esos permisos de conducir no se los dan a las mujeres, convirtiéndolo efectivamente en ilegal, el hecho que las féminas no puedan conducir.

No comments:

Post a Comment